Llevo meses mirando como las IAs invaden hasta el mas insospechado rincón de toda actividad humana... alucinando con las cosas que se consiguen y viendo cómo mejora pero al mismo tiempo resistiendome a ver esto como un progreso.
De vez en cuando busco alguna chorrada pero no pasaba de ahí.
Hoy al intentar abrir los archivos .url que genera Windows como enlaces a páginas webs, veo que desde Linux no los abre (seguramente todos habréis visto mi apasionante hilo sobre Linux Mint:
https://www.gp32spain.com/foros/show...lickbait/page4).
Así que empecé a ver cómo hacerlo y buscando en internet pude llegar a varias opciones, entendí el problema qué hacer pero el script no terminaba de arrancar, luego de probar varias opciones... decidí preguntarle al chat que viene con DuckDuckGo.
A la primer prueba que hice me funcionó... hay que joderse :P
A mi me preocupa cómo van evolucionando las IAs y como se metieron en terrenos que eran "inviolables" de los humanos, la verdad es que uno nunca deja de sorprenderse, para bien o para mal.
Pero me tengo que rendir a la evidencia (si, soy algo duro :P) y reconocer que es inevitable usarlas. Vamos, que ya lo sabía por todo lo leído en todas partes (incluso aquí) pero uno aprende cuando tiene la experiencia directa.
---
Solo por completar el tema:
Esta fue la pregunta, que es la que venía usando en el buscador:
How to Open .url Internet Explorer Shortcuts in Linux Mint Using Firefox
El script:
Código:
#!/bin/bash
for file in "$@"; do
url=$(grep -oP '(?<=^URL=).*' "$file")
if [ -n "$url" ]; then
firefox "$url" &
else