User Tag List

Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 126

Tema: Me cag* en la Inteligencia Artificial pero me rindo a ella

Mencionado
    294 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,584
    Agradecer Thanks Received 
    6,827
    Thanked in
    Agradecido 4,424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

Me cag* en la Inteligencia Artificial pero me rindo a ella

Llevo meses mirando como las IAs invaden hasta el mas insospechado rincón de toda actividad humana... alucinando con las cosas que se consiguen y viendo cómo mejora pero al mismo tiempo resistiendome a ver esto como un progreso.

De vez en cuando busco alguna chorrada pero no pasaba de ahí.

Hoy al intentar abrir los archivos .url que genera Windows como enlaces a páginas webs, veo que desde Linux no los abre (seguramente todos habréis visto mi apasionante hilo sobre Linux Mint: https://www.gp32spain.com/foros/show...lickbait/page4).

Así que empecé a ver cómo hacerlo y buscando en internet pude llegar a varias opciones, entendí el problema qué hacer pero el script no terminaba de arrancar, luego de probar varias opciones... decidí preguntarle al chat que viene con DuckDuckGo.

A la primer prueba que hice me funcionó... hay que joderse :P

A mi me preocupa cómo van evolucionando las IAs y como se metieron en terrenos que eran "inviolables" de los humanos, la verdad es que uno nunca deja de sorprenderse, para bien o para mal.

Pero me tengo que rendir a la evidencia (si, soy algo duro :P) y reconocer que es inevitable usarlas. Vamos, que ya lo sabía por todo lo leído en todas partes (incluso aquí) pero uno aprende cuando tiene la experiencia directa.

---

Solo por completar el tema:

Esta fue la pregunta, que es la que venía usando en el buscador: How to Open .url Internet Explorer Shortcuts in Linux Mint Using Firefox

El script:
    Código:
    #!/bin/bash
    for file in "$@"; do
        url=$(grep -oP '(?<=^URL=).*' "$file")
        if [ -n "$url" ]; then
            firefox "$url" &
        else
            echo "No URL found in $file"
        fi
    done

Torneos ganados: 1

Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    782
    820
    Thanked in
    Agradecido 487 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo lo que he visto de programación es que te da una respuesta que hay en stackoverflow o páginas similares. En el momento que deje de haber tráfico en esas páginas a ver si crean respuestas correctas las IAs.

"Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

Mencionado
    294 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,584
    6,827
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    Si la IA no puede incorporar nuevos conocimientos no va a crecer, supongo que se irán actualizando con las mismas interacciones de los usuarios con la IA.

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,921
    2,317
    Thanked in
    Agradecido 1,540 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo las veces que la he usado se intentaba llamadas al SO, le decias que la llamada no existia y te ponia otro codigo parecido con otra llamada inventada, se lo comenta y te volvia al primer ejemplo XD
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.

It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

Mencionado
    294 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,584
    6,827
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    Supongo que será como cuando buscar en internet, que hay varias soluciones y luego de probar varias alguna puede que funcione...

Torneos ganados: 1

Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    782
    820
    Thanked in
    Agradecido 487 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Eso cuando no se inventa las respuestas. Si le preguntas a ChatGPT: Consigue el número 24 usando los número 3,4,5 y 6 una vez cada uno y las operaciones matemáticas básicas" responde lo que le da la gana aunque le digas que lo hace mal cada vez.

"Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,817
    890
    Thanked in
    Agradecido 577 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    anda, no sabía eso de los enlaces...

de todas formas, me fastidia la IA si me pone pegas como logearme y cositas así

Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    171
    256
    Thanked in
    Agradecido 162 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Dullyboy Ver mensaje
    Yo lo que he visto de programación es que te da una respuesta que hay en stackoverflow o páginas similares. En el momento que deje de haber tráfico en esas páginas a ver si crean respuestas correctas las IAs.
    Sí y no. Yo desde que uso ChatGPT o DeepSeek no he tenido que perder tiempo en buscar respuestas a mis dudas de programación.

¿Son perfectas? No, pero el tiempo que me han ahorrado desde que las uso no tiene precio.

9. Los siguientes 3 usuarios agradecen a A600 este post:

fbustamante (02/03/2025), josepzin (01/03/2025), swapd0 (01/03/2025)

Mencionado
    294 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,584
    6,827
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    Yo tampoco, ya antes había notado que los enlaces desde Win no me funcionaban pero no me había puesto a solucionarlo.

Yo solo uso la opción Chat de DuckDuckGo, que no hay que hacer nada.

11. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

futu-block (02/03/2025)

Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    857
    892
    Thanked in
    Agradecido 453 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    He cacharreado con chatgpt y deepseek y no son confiables, cometen errores absurdos en cosas muy elementalales. De inteligentes tienen poco, es evidente que lo único que hacen es recopilar y procesar información de forma muy rápida y me imagino que en el futuro además lo harán de forma muy eficiente, pero en la actualidad sus resultados no son confiables.

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,921
    2,317
    Thanked in
    Se supone que estas IA lo que hacen es dado esta entrada, cual seria la siguiente palabra, y van asi creando el texto poco a poco, la verdad es que me sorprende lo bien que sale siendo algo tan chorra.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.

It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

14. El siguiente usuario agradece a swapd0 este mensaje:

fbustamante (02/03/2025)

Mencionado
    294 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,584
    6,827
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    Las IAs son como esos comerciales con chaqueta, que te lo explican todo muy bien, todo adornado y a veces no tiene sentido lo que dicen

Pero ojo, es "a veces", otras es realmente útil. El tema está en poder discernir cuál es cuál.

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,921
    2,317
    Thanked in
    Es que usais mal las IA, son para esto

17. Los siguientes 4 usuarios agradecen a swapd0 este post:

fbustamante (02/03/2025), fosfy45 (02/03/2025), josepzin (01/03/2025), wolf_noir (02/03/2025)

Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    857
    892
    Thanked in
    Agradecido 453 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Las IAs son como esos comerciales con chaqueta, que te lo explican todo muy bien, todo adornado y a veces no tiene sentido lo que dicen

Pero ojo, es "a veces", otras es realmente útil. El tema está en poder discernir cuál es cuál.
    El buen comercial es el que le vende al cliente algo que realmente necesita de entre lo que a la empresa le interesa vender y además llevándose una comisión en el proceso, y créeme que no es fácil conseguir las tres cosas a la vez por que el cliente no siempre sabe lo que quiere, la empresa no siempre tiene la mejor opción para el cliente y a veces lo que conviene vender no deja una buena comisión, pero hay que intentarlo, hace falta saber estudiar y comunicarse con el cliente, conocer muy bien los productos que tiene la empresa y saber que comisión deja cada uno de ellos.

Mencionado
    265 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    931
    2,263
    Thanked in
    Agradecido 1,552 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Llevo meses mirando como las IAs invaden hasta el mas insospechado rincón de toda actividad humana... alucinando con las cosas que se consiguen y viendo cómo mejora pero al mismo tiempo resistiendome a ver esto como un progreso.

De vez en cuando busco alguna chorrada pero no pasaba de ahí.

Hoy al intentar abrir los archivos .url que genera Windows como enlaces a páginas webs, veo que desde Linux no los abre (seguramente todos habréis visto mi apasionante hilo sobre Linux Mint: https://www.gp32spain.com/foros/show...lickbait/page4).

Así que empecé a ver cómo hacerlo y buscando en internet pude llegar a varias opciones, entendí el problema qué hacer pero el script no terminaba de arrancar, luego de probar varias opciones... decidí preguntarle al chat que viene con DuckDuckGo.

A la primer prueba que hice me funcionó... hay que joderse :P

A mi me preocupa cómo van evolucionando las IAs y como se metieron en terrenos que eran "inviolables" de los humanos, la verdad es que uno nunca deja de sorprenderse, para bien o para mal.

Pero me tengo que rendir a la evidencia (si, soy algo duro :P) y reconocer que es inevitable usarlas. Vamos, que ya lo sabía por todo lo leído en todas partes (incluso aquí) pero uno aprende cuando tiene la experiencia directa.

---

Solo por completar el tema:

Esta fue la pregunta, que es la que venía usando en el buscador: How to Open .url Internet Explorer Shortcuts in Linux Mint Using Firefox

El script:
    Código:
    #!/bin/bash
    for file in "$@"; do
        url=$(grep -oP '(?<=^URL=).*' "$file")
        if [ -n "$url" ]; then
            firefox "$url" &
        else
            echo "No URL found in $file"
        fi
    done
    Ya lo he comentado en alguna ocasión, que me ha pasado como A600, que para cosas muy básicas, las IA son una ayuda inestimable, porque te ahorran horas de búsquedas en foros, alguien que tenga el mismo problema que tú, con tu mismo lenguaje, y tu misma versión, y que el código haya sido revisado y mejorado, y no una versión primitiva, casi un "hack" del propio lenguaje.
    Es el equivalente a entrar a un foro de programación, poner una pregunta de novato, y esperar unos días a que algún alma caritativa te responda, sin que te mande a usar la p*** búsqueda... pero en 20 segundos.

También te digo, hay que saber usarlas...

Si la IA no puede incorporar nuevos conocimientos no va a crecer, supongo que se irán actualizando con las mismas interacciones de los usuarios con la IA.
    Según dicen ellas no, no pueden, al menos, no en las versiones gratuitas. Ya dijimos que chatGPT no se conecta a Internet (ahora tiene un botón para hacer búsquedas por la red), y en lo que yo he probado, cada sesión es diferente una de otra, no acumula conocimientos, y eso, en muchas ocasiones es una bendición.
    Lo he comentado otras veces: cuando la conversación se alarga, la capacidad de "raciocinio" de la IA decae. Se "olvida" de las cosas, mezcla conceptos, no puede salir del tema inicial...

De vez en cuando, ChatGPT te da dos respuestas, y te pregunta cuál es la que prefieres. Entiendo que es para añadir dicha información a su encuesta.

Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Yo las veces que la he usado se intentaba llamadas al SO, le decias que la llamada no existia y te ponia otro codigo parecido con otra llamada inventada, se lo comenta y te volvia al primer ejemplo XD
    También me ha pasado. En esos casos, debes especificar el SO y la versión que usas, ser más específico. Yo tengo que indicarle el lenguaje y las versiones de las librerías, y con suerte, te da algo que puedes usar, pero si no, te puedes tirar varias horas intentando "convencerla" de que use determinadas funciones hasta que lo consigues, o entra en bucle.
    Lo mejor suele ser cerrar la sesión, empezar una nueva, y plantear el mismo problema de forma diferente y más precisa.

Cita Iniciado por Dullyboy Ver mensaje
    Eso cuando no se inventa las respuestas. Si le preguntas a ChatGPT: Consigue el número 24 usando los número 3,4,5 y 6 una vez cada uno y las operaciones matemáticas básicas" responde lo que le da la gana aunque le digas que lo hace mal cada vez.
    A ver, las IA no razonan, no dejan de ser loros que repiten lo que leen, en base a una estadística de lo que se espera... aunque a veces sí que tienen cierto sentido de razonamiento.
    En alguna ocasión me ha dado un código para algo, y yo le he dado el mío, y me los ha fusionado con bastante acierto, y si le pido una modificación sobre esa base, también me lo ha hecho más o menos bien, y ya digo, ahorra mucho tiempo.

Ahora han incorporado un botón en ChatGPT llamado "razona", que hace que la IA tarde más en responderte, pero se ve que realiza varias iteraciones, y las respuestas son algo más lógicas. No varía mucho, o al menos, no me lo parece (no me he puesto a comparar) pero sí que puede dar solución a preguntas bastante complejas.

Pero como mejor funcionan es si lees la respuesta, la razonas, piensas una mejora, se la planteas, y repetís dos o tres veces. Hace no mucho hice un programa de dibujo en WPF (una evolución del Windows Forms de toda la vida), que no lo había tocado en la vida, y entre lo que planteaba y las ideas que me daba, hicimos un programa con un nivel bastante alto para lo que suelo hacer, respetando el modelo MVVM, y haciendo que los datos se actualizaran a la vez en la vista y el ViewModel, de forma automática... pero eso sólo ha pasado una vez.

Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje

Es que eso te permite guardar las conversaciones, y seguirla en otro momento. Cuando estás programando, es imprescindible, y te permite separar los temas, pues, como he dicho más arriba, tienen tendencia a liarse si alargas demasiado el tema o si empiezas a mezclar cosas. No suele ser buena idea preguntarle algo, y a mitad de la conversación, pedirle que te ayude con otra parte del código que no tiene nada que ver, pero claro, como ya has establecido las bases y no quieres volver a tener que repetir las cosas en una nueva conversación, a veces no te queda más remedio...

Pero sí, suele ser una "feature" bastante útil... pero yo sólo tengo UNA única cuenta.

Cita Iniciado por A600 Ver mensaje
    Sí y no. Yo desde que uso ChatGPT o DeepSeek no he tenido que perder tiempo en buscar respuestas a mis dudas de programación.

¿Son perfectas? No, pero el tiempo que me han ahorrado desde que las uso no tiene precio.
    Lo dicho más arriba, es como tener tu propio profesor para las dudas básicas, o al tío amable que te responde a las preguntas de novato en un foro, en cuestión de segundos, y no dependes de que el buscador sea capaz de encontrar una respuesta en un hilo perdido, con las mismas características que tu problema...
    No sustituyen al programador... puede a un nivel muy básico, pero a poco que tengas conocimientos, o unas bases, puedes "dirigirla" y conseguir resultados mucho más profesionales.

Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Se supone que estas IA lo que hacen es dado esta entrada, cual seria la siguiente palabra, y van asi creando el texto poco a poco, la verdad es que me sorprende lo bien que sale siendo algo tan chorra.
    Exacto.
    Sin embargo, como la programación no deja de ser lógica, me atrevería a decir que llegan a saber las bases y el funcionamiento de los lenguajes de programación, y a base de prueba y error, han aprendido bastante de programación.
    Sobre otros temas no sé, yo le pregunté sobre cómo conectar las Quest 2 a mi ordenador con W7, y tras varias preguntas dimos con una solución a base de conectar mi portátil a otro ordenador en red, que no he probado aún, y que podría funcionar, pero eso, las soluciones imaginativas las planteaba yo, y la IA me decía cómo podría hacerse, los pros y los contras, pero no me dio la mejor solución.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo