Como sabe este chico.
Como sabe este chico.
@juanvvc Muchas gracias por tomarte el tiempo de explicarlo tan bien.
No, si al final este hombre saca partido de la IA.
¿Ves? Esto es lo mejor que tiene/tenía este foro. Preguntase lo que preguntase siempre había alguien entendido en el tema. ¡Y sin IA ni nada!
![]()
Hace más el que quiere que el que puede.
Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.
fosfy45 (13/09/2026)
Creía que ya había quedado claro que la IA sin subscripción estaba muy capada respecto a las otras.
Meteos en los planes de Grok, y os dirá que el plan más barato permite chats 3 veces más largos, y el siguiente 5 veces. No sé si la memoria RAM es proporcional a la "memoria" de la IA (lo dudo mucho), pero os hacéis una idea de a qué nivel estamos usándola.
A lo que ha dicho Juanvvc, quiero añadir que también depende de las capacidades que se le de a la IA, de poder acceder a internet o a los recursos de tu ordenador. Hoy día, todas las IAs acceden a Internet, pero a tu ordenador sólo lo hacen si instalas su aplicación y tienes alguna suscripción (que yo sepa, no sé si eso ya ha cambiado), pero no es lo mismo ChatGPT cuando el modelo tenía en memoria todo el entrenamiento de Internet hasta 5 años atrás, que la actual, que suple su falta de conocimientos con una búsqueda rápida, que a nosotros nos llevaría horas.
Por eso digo que, cuando quiero buscar un error, la IA me viene de miedo, si le paso el código (ojo con esto, porque las cuentas gratuitas NO mantienen los datos en privado, y lo que pongas pueden ser espiados por terceros). Pero cuando lo intentaba antes, sin suscripción, sólo le podía pasar un trozo del código, porque a partir de las 500 líneas no me las leía (eso ya se quitó al meter el texto como anexo), y cuando ya tenía 2000 o 3000 líneas y varias modificaciones, se volvía tonta y tenía que empezar en un chat aparte (traducción: me había quedado sin memoria y empezaba a alucinar e inventarse cosas).
También viene bien para empezar a escribir código, porque el código básico es siempre igual... pero como el proyecto crezca, pues eso, que hay que llevarla de la mano, porque sólo hace lo que le pides, no tiene en cuenta otros posibles casos, y si le pides luego que lo añada, puede poner un parche, un "añadido", en lugar de "una modificación", y te puede hacer un código espagueti muy rico y nutritivo
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que, actualmente, la IA hace una cosa llamada "compactación del contexto", que es, cuando se empieza a quedar sin memoria, de forma automática, hace un resumen de todo, se queda con lo más relevante y elimina lo más superfluo. Si lo hace bien, pues ganas más espacio de memoria y tarda más en alucinar, pero si no, como me ha pasado más de una vez, se olvida de cosas que ya habías discutido, y entras en el bucle que mencionaba en el mensaje anterior. No sé si esto está en cuentas sin suscripción.
Para no extenderme y dar la impresión de ser alguien que entiende del tema, @josepzin, ten cuidado al editar una imagen, porque si vas editando siempre la última, en cada iteración, la IA introduce un sutil "artifact", que se va acumulando en cada imagen, y la última puede aparecer un patrón de sombras o de deformaciones que no podrás quitar. En mi experiencia, es mejor que, cuando sepas todos los cambios que quieres hacer, cojas la imagen original o la primera modificación, y le pidas, de golpe, todos esos cambios, para tener la versión más limpia de la imagen. Con Grok a mi me ha salido un patrón de sombras en más de una ocasión, como líneas ondulantes verticales.
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
Cuando empieza con el vicio-loop de los artefactos es una fiesta
Por eso voy guardando los pasos intermedios, asi tengo un punto "limpio" desde el que partir para pedir cambios o ir a otra IA.
Marcadores