User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Chapa impresa en 3D para tapar tomas de agua

Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    172
    Agradecer Thanks Received 
    172
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

Chapa impresa en 3D para tapar tomas de agua

Hola a todos,

Lo primero disculpar pero con el tema de las operaciones de mi hijo he estado totalmente desconectado desde hace mucho.

Una vez mas recurro a este foro para hacer uso de vuestra sabiduría.

Necesito una placa para tapar un poco las tomas de agua de un calentador de agua que tengo, esta puesto un poco chapuza y debería meter las tomas por dentro de la pared, pero de momento no tengo tiempo de ponerme con eso. Para ir tirando había pensado en ponerle una chapa embellecedora que lo tape un poco, pero no encuentro nada en ningún sitio de sanitarios, bricolaje, etc.

Seria una chapa de color blanco de forma rectangular con un agujero en el centro también rectangular y de un tamaño parecido al de un enchufe de corriente (o un cuadrado y por dentro un rectángulo). Algo muy básico que no requiere mucho diseño. Se podría hacer en madera y es lo primero que había pensado, pero entre ponerme a cortar, lijar, pintar, etc, creo puede quedar mejor en plástico impreso. En metal seria la caña, pero eso entiendo ya seria algo tipo cnc o como se llame en metal ¿alguna otra idea?

Como se que por aquí hay gente que controla de impresión 3d ¿sabéis de alguna web donde pudiera encargarlo y no salga una millonada? o incluso mejor ¿alguien de aquí me lo haría? Lógicamente pagando.

Gracias de antemano.

Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,746
    843
    Thanked in
    Agradecido 544 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    si puedes poner una foto de lo que tienes y así nos hacemos una idea...

Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    172
    172
    Thanked in
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    si puedes poner una foto de lo que tienes y así nos hacemos una idea...
    No lo tengo aqui seguramente el fin de semana podria.

Pero seria algo asi un poco mas grande y el agujero de dentro rectangular en vez de redondo:

Nombre:  513rMUy9L-L._AC_SL1500_.jpg
Visitas: 73
Tamaño: 29.1 KB

-----Actualizado-----

es como un embellecedor de grifo para dos tomas de agua que estan muy juntas pero no simetricas (una un poco mas alta que la otra) y no cabe un embellecedor normal porque tocarían uno con el otro. algo como esto también puede valer pero el hueco de dentro rectangular: https://www.amazon.es/KANANA-Roseta-...1&gad_source=1

En un futuro se va a cambiar toda la fontanería y meterán dichos tubos por la pared, pero de momento para que no se vea tan feo, es algo provisional.

Edito este es parecido pero seria una chapa mas plana algo mas pequeña y el hueco de dentro mas ancho pero menos largo:

https://herrajesdelponiente.es/produ...ox-316-pulido/

En color blanco, tipo como un enchufe como esto pero el agujero de dentro mas pequeño:

https://bricoelige.com/marcos-flotan...YaAnkZEALw_wcB
    Última edición por Leguleyo; 21/01/2025 a las 21:33

Mencionado
    98 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9,703
    1,465
    Thanked in
    Agradecido 862 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Briconsejo. Si va a recibir algún tipo de calor, que sea por lo menos en ABS.

Hace más el que quiere que el que puede.

Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

5. El siguiente usuario agradece a fbustamante este mensaje:

juanvvc (22/01/2025)

Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    420
    1,978
    Thanked in
    Agradecido 1,044 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo que dice fbustamante. Cerca de un calentador de agua e imagino que esas tuberías llevan agua caliente... desde luego no te vale PLA.

Vete al bazar y buscar láminas de plástico de corte fácil: salva-manteles de 1mm, corcho blanco, poliuterano negro, madera MDF de 3mm, metacrilato... Todo eso lo puedes cortar con cutter, te van a salir a 5 euros y tendrás para hacer muchas pruebas. Ya sea para dejarlo definitivo o como muestra para diseñar la pieza que quieres
    Última edición por juanvvc; 22/01/2025 a las 04:14
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

7. Los siguientes 2 usuarios agradecen a juanvvc este post:

fbustamante (22/01/2025), wolf_noir (22/01/2025)

Mencionado
    262 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    831
    2,145
    Thanked in
    Agradecido 1,472 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo he visto algunas instalaciones de agua que, para las tuberías de agua caliente, las recubren de una goma que parece la de los flotadores en forma de tubo (que no sé si es el mismo material) o neopreno.
    Si no ¿no venden juntas de goma para poner en el interior de los agujeros, para proteger en material del calor y del agua cuando se va a poner una tubería en medio?
    Por ejemplo: https://www.amazon.es/agujero-di%C3%.../dp/B0915GYTCJ
    ¡¡No ese en concreto!! ¡Qué precios! Seguro que en una ferretería te compras dos por 5€ ^^U
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    420
    1,978
    Thanked in
    Perdona, se me acaba de ocurrir.

¿Es un calendator de gas? No sé nada de calentadores de gas ¿Seguro que puedes tapar los bajos? ¿Por dónde entrará el aire para la llama?

Si es eléctrico, pues nada, ya está.

10. Los siguientes 2 usuarios agradecen a juanvvc este post:

josepzin (22/01/2025), wolf_noir (22/01/2025)

Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    172
    172
    Thanked in
    Hola se trata de un calentador eléctrico (que sustituye uno de gas en una casa antigua). se ha desplazado donde va el calentador y ahora las tomas no quedan tapadas por el mismo, ya digo que en un futuro cercano se va a cambiar toda la fontanería incluido tuberías, pero de momento se ha puesto con tubo multicapa por el exterior. El tema del calor, no creo sea un problema, porque la chapa no va a estar en contacto con el tubo y habría separación. Con un embellecedor de enfuche me vale , el tema es que agujero interior es demasiado grande y quería hacerlo a medida por asi decirlo. La idea del metracrilato me parece buena, pero cortar con cuter ¿estas seguro? Por herramientas no es un problema, tengo casi de todo, dremel, radial, sierra de calar, de mano, etc Pero nunca he tocado el metracrilato, eso como se lija luego para disimular el corete? o queda bien?

Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    420
    1,978
    Thanked in
    Con el metacrilato a lo mejor me he venido muy arriba. Hay láminas finas que sí, pero las que encuentras fácil son de 3mm y para esas necesitarás sierra. Pero vamos, pásate por el bazar, seguro que encuentras ideas

El PLA es muy sensible al calor, simplemente al sol se reblandece la pieza. Esa es precisamente su gracia, como se derrite muy fácil es muy sencillo de usar para los que somos novatos. A cambio no aguanta nada de calor, empieza a deformarse a 40-50 grados. Así que si acabas encontrando a alguien que lo imprima hazle caso a fbustamente: de ABS para arriba, lo que ya te limita quién lo puede hacer porque necesita tener el material

-----Actualizado-----

Los que no lo sepan, que el PLA se reblandezca con el calor a veces es hasta deseable

Mirad estas palmeras, que ya he imprimido varias: https://www.thingiverse.com/thing:2816917 Las hojas se imprimen planas, después se ponen en agua caliente unos segundos y se doblan con la mano a la forma que quieras. En unos pocos segundos se enfrían y endurecen otra vez

Lo malo: yo pinto las piezas y como se me ocurra dejarlas secar al sol directo... se deforman. Cuanto más planas más se nota y tú quieres una pieza completamente plana
    Última edición por juanvvc; 22/01/2025 a las 15:00

Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,473
    2,009
    Thanked in
    Agradecido 1,226 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    también se podría usar un tuvo de PVC que podrías cortar fácilmente y pegar haciendo una forma de tapa