Hola a todos:
En una maniobra inesperada, Nintendo ha lanzado un TEASER de lo que será la Switch 2:
Recalco que es un teaser. El vídeo apenas dura 2 minutos (y no se le ve el careto a nadie, por lo que es Safe For Futublock), y se centra mayormente en los cambios físicos respecto al primer modelo de Switch.
Por lo que he podido ver, tiene pantalla más grande, mandos más grandes...
Los mandos ahora no se conectan por rieles, sino que se acoplan, lo que me deja bastante inquieto de cara a que la gente es muy bruta, y me preocupa que se suelten de la pantalla en la emoción del juego. Parece que llevan una pestaña en la parte superior, y que el conjunto se engancha mediante imanes. Han añadido un gatillo en la parte superior trasera para la extracción, así que ya veremos cómo funciona el sistema.
Aparte, han quitado la cámara IR, han añadido un botón debajo del Home (de momento han omitido serigrafía o cualquier detalle de su funcionalidad), y hay un agujero extraño junto al conector y el botón de sincronización. En el render me parecían un par de plaquitas metálicas, como si fueran abrazaderas para algo, pero el hecho de que se deslicen los mandos por el canto, y lo que se rumorea por internet, es posible que sean sensores ópticos de ratón.
En la pantalla, han añadido un puerto USB-c en la parte superior, y no sé lo que hay a la derecha de los botones del volumen: puede ser otro botón, el sensor de luz que ya no está en el frontal...
Han confirmado la retrocompatibilidad con Switch... con un asterisco. Dicen que algunos títulos serán incompatibles, o no compatibles al 100%. De lo primero no puedo especular (aparte de Nintendo Labo, por el nuevo tamaño de la consola), pero de lo segundo se referirán a aquellos que usaban la cámara IR (Brain Training, Nintendo Labo, Wario Ware...).
También se ve el frontal del dock, y el arranque de un circuito de Mario Kart, presumiblemente el 9, ya que el circuito y los vehículos son nuevos.
Y por último, que van a haber eventos para ver en vivo la consola, y nos emplazan a un Nintendo Direct para el 2 de abril.
Entrando en especulaciones, creo que el vídeo es una respuesta al incremento alarmante de información que se está filtrando por ahí, sea cierta o no., algo para calmar un poco las aguas. Algunos youtubers dicen que la consola les decepciona, porque, por lo que se ve de momento, es más de lo mismo y el vídeo es muy soso, pero es un teaser de un render, hay algunas incógnitas, y no es la primera vez que Nintendo nos mete la sorpresa a última hora: cuando se desveló la Wii, en el primer vídeo se vio la consola... pero no el mando, que no se presentó hasta el E3.
Nos quedan 3 meses de espera. Conjeturas, precio de venta, fecha de salida... que empiece el show.
Marcadores