User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 39

Tema: Me he comprado una Impresora 3D (pido consejos)

Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    100
    Agradecer Thanks Received 
    179
    Thanked in
    Agradecido 125 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103

Me he comprado una Impresora 3D (pido consejos)

Hola:

Acabo de pillar la Bambu a1, me calenté y la pille, la quiero para hacer tonterías básicamente y cosas para juegos de mesa, contadores, insertos, minis...

Lo que también me gustaría es hacer algún diseño ,sobre todo de letras, con el bambu studio se puede hacer? o con que programa lo podría hacer los STL?

hay alguno que pueda poner una fuente poner un texto y me genere el nombre?

Saludos y gracias

PD: si tengo mas preguntas las iré poniendo.

Mencionado
    322 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7,271
    7,855
    Thanked in
    Agradecido 5,037 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Felicidades por la compra!

Yo ni me lo planteo porque basicamente no imprimo tanto y cuando necesito algo lo encargo, asi otro se quema la cabeza con las configuraciones, materiales y cosas para las que ya no me da el serebro (o no tengo ganas de aprender)

Para diseñar cosas uso Tinkercad, es vía web y aunque parece básico, se pueden hacer muchas cosas interesantes.
    Basicamente vas combinando primitivas pero permite importar formas vectoriales que luego se les puede dar relieve, sigue sin ser un Blender pero tambien es infinitamente simple para hacer bastantes cosas.

https://www.tinkercad.com/

3. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

princemegahit (05/01/2025)

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    524
    2,277
    Thanked in
    Agradecido 1,200 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cualquier programa de CAD que te mole, o de diseño 3D.

El tinkercad que pone josepzin es habitual para los que quieren hacer piezas sin complicarse. Mira en la galería para ver su potencia, se pueden hacer cosas muy chulas con tinkercad

Si por alguna razón tinkercad no te convence, entre las herramientas gratuitas están OpenSCAD, FreeCAD, o para diseños ya más orgánicos, Blender.

Bambu Studio no permite hacer piezas más allá de formas simples (cubo, esfera...) Aunque precisamente eso que dices de un texto sí que puedes hacerlo

1. selecciona la pestaña "objects"
    2. botón derecho en la lista de objetos, añade una primitiva cualquiera. Luego la puedes borrar si quieres, pero para poder tener un texto parece que necesitas primero una primitiva. Puedes escalarla al tamaño exacto en milímetros que necesites (herramienta escalar)
    3. Ahora sí que puedes seleccionar la herramienta de texto
    4. Pon el texto donde quieras sobre el objeto, seguirá su forma: plano si es un cubo, también hará las esquinas, o curvo en una esfera

Ya no necesitas el objeto base, puedes borrarlo si quieres.

Nombre:  2025-01-03 18_41_00-Untitled - BambuStudio.png
Visitas: 372
Tamaño: 163.3 KB

-----Actualizado-----

Cita Iniciado por doble-h Ver mensaje
    Acabo de pillar la Bambu a1, me calenté y la pille
    Hablando de calores, con una abierta como la A1 es muy posible que las piezas más planas se despeguen, o se deformen por la variación de calor en la cama, especialmente ahora que es invierno.

Te recomiendo mucho que uses un adhesivo como por ejemplo: https://www.amazon.es/TEQStone-Pegam.../dp/B0C5XB1YCD

Con la cama caliente y antes de que empiece la impresión, una pasada de este pegamento en barra y es muchísimo menos probable que se despeguen las piezas. Con una sola pasada te vale para 4 ó 5 impresiones, así que esos tres botes te durarán muchísimo. Ojalá lo hubiese empezado a usar hace años, me hubiese ahorrado centenares de impresiones fallidas

No es que sea obligatorio, puedes empezar ya mismo a imprimir, pero vé pidiendo unos botes de estos y úsalos si ves que las piezas se despegan a media impresión o si las bases se deforman.
    Última edición por juanvvc; 03/01/2025 a las 18:58
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

5. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

josepzin (03/01/2025)

Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    100
    179
    Thanked in
    Entradas de blog
    103
    muchas gracias a los dos, mirare esa web y los programas a ver cual me convence, queria hacerlo mas con el bambu ya que la impresora va con ese programa pues hacerlo todo con el mismo, pero lo ire mirando, me pillare ese pegamento seguro, ya que la tendre en el trastero y alli hace frio jajaj

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    524
    2,277
    Thanked in
    A las impresoras abiertas no les gusta el frío. La que tenía antes ni siquiera empezaba a imprimir si hacía menos de 10 grados de temperatura ambiente y cuando empezaba, también fallaba casi siempre. Así que no podía imprimir en todo el invierno. Ese pegamento te ayudará a que la pieza no se mueva y desde que lo uso no he tenido más fallos.

Querrás parar la impresión en cuanto la pieza se despegue o te arriesgas a averías caras, así que te recomiendo que la vigiles unos días para ver cómo se porta, no te la lleves todavía al trastero sin vigilancia. El problema es que hace ruido, solo eso.

Mis impresiones han fallado centenares de veces, casi nunca pasa nada más que desperdicia filamento, pero una vez el filamento se hizo bola y rompió todo: motores, cabezal ... 80 euros de reparación. Vigilala hasta que confíes en ella y casi te diría que nunca confíes en ella del todo.

Por cierto, espera a que la cama se enfríe para retirar las piezas. Ten paciencia, con la cama caliente cuesta más despegar la pieza, precisamente por eso se usa cama caliente

Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4,342
    2,563
    Thanked in
    Agradecido 1,547 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Y utiliza PLA para imprimir da menos problemas al imprimir el ABS es más puñetero con los cambios de temperatura.

Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    100
    179
    Thanked in
    Entradas de blog
    103
    Muchas gracias por los consejos, algún sitio donde haya diseños gratis que si los vendo no pase nada?

Edit: si alguien aquí sabe diseñar que me lo diga por que le puedo pagar por diseños, yo quería estudiar diseño gráfico de joven, he hecho webs, animaciones flash, he dibujado a mano he hecho logos, photoshop, autocad 2d planos de casas y hoteles, pero en 3d nunca he diseñado nada y tengo en mente vende runas cosas en verano, a si que si alguien le interesa que me mande privado, prefiero alguien de aquí que es la única comunidad que he estado más años jaja

Edit 2: serían diseños muy sencillos a priori, como llaveros y demas
    Última edición por doble-h; 04/01/2025 a las 10:58

Mencionado
    322 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7,271
    7,855
    Thanked in
    Agradecido 5,037 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por doble-h Ver mensaje
    Muchas gracias por los consejos, algún sitio donde haya diseños gratis que si los vendo no pase nada?
    Yo tengo estas apuntadas, pero mirando en Buscadores te aparecen algunas mas seguro:
    - https://www.yeggi.com/
    - https://www.myminifactory.com/
    - https://www.printables.com

Edit: si alguien aquí sabe diseñar que me lo diga por que le puedo pagar por diseños, yo quería estudiar diseño gráfico de joven, he hecho webs, animaciones flash, he dibujado a mano he hecho logos, photoshop, autocad 2d planos de casas y hoteles, pero en 3d nunca he diseñado nada y tengo en mente vende runas cosas en verano, a si que si alguien le interesa que me mande privado, prefiero alguien de aquí que es la única comunidad que he estado más años jaja
    ¿Vas a vender RUNAS? :P :v

Edit 2: serían diseños muy sencillos a priori, como llaveros y demas
    Atrévete con Tinkercad, es súper fácil.

-----Actualizado-----

Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    A las impresoras abiertas no les gusta el frío. La que tenía antes ni siquiera empezaba a imprimir si hacía menos de 10 grados de temperatura ambiente y cuando empezaba, también fallaba casi siempre. Así que no podía imprimir en todo el invierno. Ese pegamento te ayudará a que la pieza no se mueva y desde que lo uso no he tenido más fallos.

Querrás parar la impresión en cuanto la pieza se despegue o te arriesgas a averías caras, así que te recomiendo que la vigiles unos días para ver cómo se porta, no te la lleves todavía al trastero sin vigilancia. El problema es que hace ruido, solo eso.

Mis impresiones han fallado centenares de veces, casi nunca pasa nada más que desperdicia filamento, pero una vez el filamento se hizo bola y rompió todo: motores, cabezal ... 80 euros de reparación. Vigilala hasta que confíes en ella y casi te diría que nunca confíes en ella del todo.

Por cierto, espera a que la cama se enfríe para retirar las piezas. Ten paciencia, con la cama caliente cuesta más despegar la pieza, precisamente por eso se usa cama caliente
    He aquí la explicación de porqué no tengo una impresora de estas :P

Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4,342
    2,563
    Thanked in
    Agradecido 1,547 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    mira esta página hay mucho material en stl para imprimir gratis yo me he bajado alguna figuras de Warhammer 40k etc...
    https://www.thingiverse.com/

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    524
    2,277
    Thanked in
    Thingiverse especialmente, mira también en Printables. Busca las que tengan una licencia que no sea "non commercial", aunque en thingiverse casi todas son CC-BY que sí que puedes vender

Con las piezas de las demás como myminifactory sueles necesitar licencias especiales para poder vender

Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    100
    179
    Thanked in
    Entradas de blog
    103
    Me mire todas esas webs, si hoy me he mirado esto de las licencias y había alguna que no ponía nada de que no se podía hacer dinero y otras que si, me lo mirare bien

vender unas no vende runas jajaja

en las características pone PLA, PETG, TPU, PVA ideal

ABS, ASA, PC, PA, PET,
    Polímero reforzado con fibra de carbono/vidrio no recomendado

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    524
    2,277
    Thanked in
    En Thingiverse, por ejemplo, fíjate en el apartado de licencias:

- "CC BY-SA" significa que es una licencia Creative Common (CC), y que si la usas tienes que decir quién es el autor (BY) y que si la modificas tienes que publicar la pieza modificada con la misma licencia (SA). Ejemplo: https://www.thingiverse.com/thing:6862821 Acabo de imprimir esta figura, por cierto, 5 horitas
    - "CC-BY-NC-SA" significa además de lo mismo que la anterior, que no se puede comercializar (NC). Ejemplo: https://www.thingiverse.com/thing:6869957 Esta en particular puedes ir a patreon y comprar la licencia comercial. Es lo normal: si no puedes comercializarla es porque el autor vende la licencia comercial aparte en su web.

Si la licencia es una CC y no tiene el NC, entonces sí que puedes comercializarla. Es decir, una CC por defecto sí que puedes comercializarla a menos que explícitamente pongan NC.

En Thingiverse casi todo es CC-BY. En Printables, en cambio, casi todo es "Standard Digital File License" que es una licencia propia de Printables que no permite comercializar.

Las impresoras abiertas como la tuya solo son para filamento de baja temperatura, PLA especialmente. Para filamentos de temperaturas más altas necesitas una cerrada.

¿Por qué querrías un filamento que no sea PLA? La verdad es que no soy ningún experto en materiales así que dejo a alguien que sepa más. En mi humilde experiencia:

- PLA/PLA+: el más barato y sencillo de usar porque es más permisivo a errores. Usa PLA a menos que tengas alguna razón para no usar PLA. Pero: las piezas no son nada flexibles, no aguantan doblarlas, ni el calor (ni siquiera el sol directo), si las mojas acabarán teniendo moho, son biodegradables. No dejes algo de PLA dentro del coche en verano, o en el jardín
    - TPU: son muy flexibles y blandas, como un neumático.
    - ABS: aguantan mejor el calor que el PLA y son ligeramente flexibles. Piensa en esos cierres a presión de las bandoleras.

Uses lo que uses, ten en cuenta que cada material se imprime a una temperatura diferente así que mira muy bien qué filamento has comprado. Yo compré por error un filamento ABS que pensé que era una m. porque no imprimía nada, hasta que me di cuenta de que no era PLA y necesitaba más temperatura.
    Última edición por juanvvc; 04/01/2025 a las 23:23

15. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

josepzin (04/01/2025)

Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    100
    179
    Thanked in
    Entradas de blog
    103
    muchas gracias por el tutorial de las licencias

basicamente para empezar he pillado sus materiales basicos que lo ajusta todo solo

el PETG tengo entendido que es un poco mas fuerte y flexible que el pla, el que no tengo ni idea pero tampoco veo demasiada info es el PVA

Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    100
    179
    Thanked in
    Entradas de blog
    103
    Me ha salido una duda ahora a raíz de un anuncio, se puede terminal el cable mientras imprime? Te avisa? Se te jode la impresión? O te avisa que no puede imprimir?

Es que me ha saltado un anuncio de un aparato para unir filamento, me inmagino que retales, alguien usa alguna máquina de estas? Alguna recomendación?

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    524
    2,277
    Thanked in
    Claro que se puede terminal el filamento. La A1 es la básica de Bambu, pero me sorprendería mucho que no tuviese sensor de filamento y pause la impresión hasta que le pongas otro. De todas formas, tienes la unidad AMS, ¿no? Mi expectativa es que continue con otro rollo que tenga en el AMS. Creo recordar que es algo que se puede configurar en Bambu Studio

Cuando se me acaba el filamento a mitad de la impresión, simplemente le pongo otro y a seguir sin más

No tengo aparato para unir filamento, no lo veo necesario. Los "retales" son tan cortos que no me valdrían para nada ni siquiera uniendo una decena de ellos.

-----Actualizado-----

Aquí unas setas con las que se me acabó el filamento, le puse otro y a seguir. Los colores me dan igual porque pinto las figuras, simplemente compro el que esté más barato cada vez.

Nombre:  2025-01-05 20_21_06-Telegram Web — Mozilla Firefox.png
Visitas: 396
Tamaño: 439.3 KB

19. Los siguientes 3 usuarios agradecen a juanvvc este post:

fbustamante (05/01/2025), josepzin (05/01/2025), wolf_noir (06/01/2025)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo