User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14

Tema: tres monitores pero dos duplicados... ¿se puede?

Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,721
    Agradecer Thanks Received 
    832
    Thanked in
    Agradecido 538 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3

tres monitores pero dos duplicados... ¿se puede?

Resulta que me he comprao pa mi santo XD (mentira, me lo compré antes porque me salió de la poia, pero oficialmente ha sido por mi santo ) un monitor pequeñito y táctil que...

...después de pelearme con Lubuntu si escribo una frasesita en una cosa que se llama terminal, ya puedo usarla en plan como un ratón, en verdad no quiero mas pero creo que en windros se traga gestos de táctil para algunas cositas, no es una cosa que me haga mucha ilu pero como tarjeta gráfica me parece genial.

La cuestión es que va por conexión HDMI y actúa como un monitor, tiene un USB que conecta la táctil, por consiguiente es mi tercer monitor, aparte de un 4:3 precioso que no me quiero separar de el y de un samsung con Display Port y HDMI que es el que me gustaría que se repitiera en la tableta para poder retocar los gráficos...

¿se puede duplicar dos de las tres pantallas? en windows o linux, me da igual, yo no veo la opción por ningun lado e igual con un programita o una instrucción script o algo se podria...

·Una duda mas:
    ¿Como hago para ejecutar un script al inicio desde la terminal? que no tengo ni idea

ya que estamos, el script debería preguntar si está enchufada la ''tablet'' para ejecutarlo, y lo bordamos XD

Mencionado
    262 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    800
    2,107
    Thanked in
    Agradecido 1,442 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver, creo que en Windows, lo de las tres pantallas es posible, seleccionando qué quieres que haga cada pantalla, aunque la opción de extender/copiar pantalla no sé si se refiere a una pantalla concreta o a todas. No sé, no tengo tres monitores... bueno, los tengo pero no me puedo poner a probar, terminas tú antes haciendo pruebas por tu cuenta.

Lo del script al arrancar claro que es posible: guárdalo en un fichero .sh y lo pones en la carpeta de scripts de arranque, que no sé cuál es. Busca cómo ejecutar una aplicación en el arranque, el principio es el mismo.
    Y lo de si el dispositivo conectado, eso ya no lo sé, si tienes que buscar si un fichero existe (por aquello de que los dispositivos, en Linux, son ficheros, como sda el disco duro SATA...) o si tienes que ejecutar lsusb para buscar un elemento concreto, junto con grep.

Lo cierto es que, en este tipo de cosas, chatGPT ha demostrado ser de bastante ayuda, aunque lo suyo es que preguntes en el foro oficial, ya sea de Lubuntu, o de Ubuntu o de alguna cuyo escritorio sea el mismo.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

3. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

futu-block (03/01/2025)

Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    819
    832
    Thanked in
    Agradecido 415 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo de las pantallas múltiples es un dolor en el ano, el último trabajo que tuve en España fué actualizando la red del ayuntamiento de Barcelona y algunos usuarios, no muchos por suerte, tenían doble pantalla y algo que tendría que funcionar con el propio driver de la pantalla a veces funcionaba y a veces no, parecía aleatorio, había que tocar por aquí, por allá, darle permisos al usuario, comerte la cabeza, lo dejabas funcionando, reiniciabas, todo perfecto y al cabo de unas horas o al día siguiente en usuario reclamando que no funcionaba, en serio era muy frustrante. El sistema operativo era Windows XP (creo que hubiera sido mejor Windows 2000) y el modelo de tarjeta gráfica ya no lo recuerdo, de verdad que era un coñazo conseguir que esa cosa funcionase como debía. El tema de las impresoras, plotters y scaners en red también tenía su miga pero una vez bien configurado funcionaba de forma estable, lo monstruoso eran las pantallas múltiples.

Mencionado
    290 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,351
    6,493
    Thanked in
    Agradecido 4,223 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo llevo años usando 2 pantallas y en mi caso nunca tuve problemas, siempre han sido equipos Thinkpads o ahora una ThinkCentre. Llegué a tener hasta 3 pantallas contando la del propio portátil. Desde Windows por lo menos parece funcionar bien y pude acomodarlas como quería, pero no me suena lo que quiere hacer el futu-block.

-----Actualizado-----

Ahora mismo tengo dos pantallas de 22", unas DELL de unos 20 años cada una...
    La pantalla principal está en horizontal y la secundaria en vertical, que es súper útil para leer comics.

Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,721
    832
    Thanked in
    Entradas de blog
    3
    Pos al final ha sido mas facil de lo que parecía... (por lo menos en Linux)

Se abre el configurador de monitor y me aparece algo como esto:

Nombre:  screen08.png
Visitas: 87
Tamaño: 67.2 KB

entonces pongo uno encima del otro algo menos así...:

Nombre:  screen07.png
Visitas: 88
Tamaño: 63.8 KB

y tacatá, una virguería mas facil que que...
    me imagino que en el widros será ¾ de lo mismo...

Nombre:  photo_2025-01-04_20-29-09.jpg
Visitas: 216
Tamaño: 231.1 KB

eah, a pasarlo bien...
    ahora toca un táctil mas grande, lol, pero para eso me iré buscando un plastiquito de esos USB que se le pega delante

7. Los siguientes 3 usuarios agradecen a futu-block este post:

Drumpi (07/01/2025), fbustamante (04/01/2025), josepzin (05/01/2025)

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,823
    2,134
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Si lo pones solapando parte de los dos monitores ves un trozo de uno y otro trozo del otro monitor? XD
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.

It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,721
    832
    Thanked in
    Entradas de blog
    3
    exacto, si se solapan parcialmente se vé el mismo cacho repetío en la parte correspondiente de cada monitor

10. El siguiente usuario agradece a futu-block este mensaje:

josepzin (07/01/2025)

Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    819
    832
    Thanked in
    Agradecido 415 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    exacto, si se solapan parcialmente se vé el mismo cacho repetío en la parte correspondiente de cada monitor
    Genial!

Mencionado
    262 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    800
    2,107
    Thanked in
    Pues creo que entonces, el sistema de configuración de monitores de Lubuntu es más avanzado que el de M$
    Yo tengo Kubuntu 19, y no sé si tendrá el mismo sistema, pero me parece que se parecía más al de Windows. Yo, las pantallas, las configuro una vez cada 2 o 3 años, así que de una vez para otra se me olvida
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,721
    832
    Thanked in
    Entradas de blog
    3
    tu sabe, mi pc tiene 3 salidas de video: VGA y dos Display Port

Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,432
    1,979
    Thanked in
    Agradecido 1,206 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    tres pantallas, demasiadas para leer los hilos del foro xD

Mencionado
    290 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,351
    6,493
    Thanked in
    Agradecido 4,223 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

16. Los siguientes 3 usuarios agradecen a josepzin este post:

fbustamante (08/01/2025), swapd0 (08/01/2025), wolf_noir (08/01/2025)

Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,721
    832
    Thanked in
    Entradas de blog
    3
    hay un capitulo en esta serie donde comentan eso, a ver si encuentro algo en tutube...
    Nombre:  screen01.png
Visitas: 310
Tamaño: 603.6 KB

Mencionado
    262 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    800
    2,107
    Thanked in
    ¡Ah! Ahora entiendo, no fueron los cripto-bros los que acapararon las tarjetas gráficas de alta gama, sino la gente, para tener suficiente potencia para renderizar tantas pantallas.
    Y yo pensando que era por los requisitos mínimos para jugar al Cyberpunk 2077