User Tag List

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 33 de 33

Tema: SkyNet llama a la puerta.

Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    802
    Agradecer Thanks Received 
    803
    Thanked in
    Agradecido 397 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Acabo de recordar que un par de meses antes de que empezase a circular el euro junto a la peseta uno de mis jefes de la empresa donde trabajaba nos regaló a cada empleado una bolsita con un juego completo de monedas de euro (desde dos euros hasta un céntimo, quiero decir) y una calculadora azul con dos pantallitas, cualquier cifra que calculases o escribieras salía en una pantalla en euros y en la otra en pesetas, además se podía actualizar el tipo de cambio. Ese día pasamos un largo rato examinando con curiosidad las nuevas monedas que aún tardaron un par de meses en empezar a circular.

2. El siguiente usuario agradece a fosfy45 este mensaje:

josepzin (03/12/2024)

Mencionado
    254 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    788
    2,084
    Thanked in
    Agradecido 1,426 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    por cierto hace ya mucho tiempo que no veo los de 200€ tampoco y los de 100€ se ven de ves en cuando, los habrán acaparado los políticos para sus maletines
    Qué desfasado estás: hace años que los políticos no usan maletines, sino bolsas de basura
    Lo normal es que los pagos en negro se hagan en billetes de 50€, porque son más fáciles de gastar en comercios (a ver quién te da cambio de un billete de 100€ o de 500€ ), y para el común de los mortales, lo mismo. Creo que por eso es el billete de € más falsificado de todos.
    100€, 200€ y 500€ supongo que se usarán para transacciones bancarias o para grandes pagos... y aún así, para no llamar la atención de Hacienda, casi mejor prefieren usar métodos más "discretos".

Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    Acabo de recordar que un par de meses antes de que empezase a circular el euro junto a la peseta uno de mis jefes de la empresa donde trabajaba nos regaló a cada empleado una bolsita con un juego completo de monedas de euro (desde dos euros hasta un céntimo, quiero decir) y una calculadora azul con dos pantallitas, cualquier cifra que calculases o escribieras salía en una pantalla en euros y en la otra en pesetas, además se podía actualizar el tipo de cambio. Ese día pasamos un largo rato examinando con curiosidad las nuevas monedas que aún tardaron un par de meses en empezar a circular.
    No me recuerdes lo de la transición al Euro, que tardamos dos años en dejar la peseta, y aún a día de hoy hay quien sigue haciendo los cálculos, ¡yo incluso! (pero lo mío puede ser más una manía de hacer cálculos de cabeza de lo que sea ).
    De todas formas, tengo un colega que cada vez que ve un juego de segunda mano a 5€ le tengo que recordar que eso no son ni 1000ptas, y entonces no lo ve tan caro... aunque que sigan vendiendo juegos de GBC, GBA y Wii por 15€, y la morralla a 5€ es de especulación pura y dura.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

4. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

fosfy45 (03/12/2024)

Mencionado
    59 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    423
    1,158
    Thanked in
    Agradecido 798 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje

Mi memoria parece que no está clara, porque he estado buscando por Internet, para asegurarme, pero juraría que los billetes de 10.000ptas se veían, y se usaban un montón, como hoy día los de 50€. Incluso creo recordar que había billetes de 50.000ptas, pero esos sólo se usaban para pagar grandes sumas de dinero. Recuerdo que casi siempre pagabas con billetes, ya fueran de 1000 o de 2000, o si comprabas mucho, alguno de 5000.
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    yo los de 10.000 pesetas eran muy habituales cuando me pagaban en la fábrica y cuando trabajar en el campo, el de 50.000 pesetas no me suena que hubiera pasado por mis más, el de 500 € si que me es más familiar, cuando trabajaba en hostelería le decía a mi jefa que si salía uno me lo guardara para cuando me pagara el jornal xD....

por cierto hace ya mucho tiempo que no veo los de 200€ tampoco y los de 100€ se ven de ves en cuando, los habrán acaparado los políticos para sus maletines
    Jamás ha existido biletes de 50.000 pesetas, lo máximo eran 10.000 con la la cara del rey y del principe. Recordad el famoso anuncio donde salían todos los billetes y salía la voz el rey diciendo "el que más vale es mi hijo".

Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

6. El siguiente usuario agradece a blindrulo este mensaje:

fbustamante (hoy)

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123