User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 21 de 21

Tema: Dos cosas: He Vuelto , y me ha estafado un viejo usuario

Mencionado
    114 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    348
    Agradecer Thanks Received 
    1,275
    Thanked in
    Agradecido 637 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por mortalmorzilla Ver mensaje
    Veamos, es que realmente no le ha pasado nada, es que claramente me ha estafado, ha usado como escusa lo de la Dana, para embolsarse 500 pavos por la cara... despues de mucho tiempo, no he vuelto a verlo, ni he recibido la pasta ni nada... asi que lo doy por perdido todo.... es muy triste que haya gente así, aun así gracias por vuestros comentarios.

-----Actualizado-----

está claro que me estafó, y yo ********** de fiarme.
    Se llamaba Bolt en este foro.
    Si creo recordar.
    En fin, ese dinero lo he perdido, y con esto, he aprendido una valiosa leccion, no te fies ni de tu sombra, y siempre, pago por wallapay, siempre.

-----Actualizado-----

Hice la denuncia.... no ha pasado nada.
    Así vamos.

Ufff! 500€ , ni 150 ni 100... sino 500€

Por ese dinero, yo iría voluntario a buscarlo, aunque tuviera que dormir en los parques
    y remover Roma con Santiago... de hecho porque esa zona me viene lejos, me tienta
    buscarle, tiene que molar encontrarle y exigirle en persona los 500€...

más lo que te hayas gastado en el tiempo de buscarle,

¿Tienes el nombre y apellidos reales?

2. Los siguientes 2 usuarios agradecen a masteries este post:

fbustamante (25/02/2025), wolf_noir (25/02/2025)

Mencionado
    98 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10,086
    1,528
    Thanked in
    Agradecido 908 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me huelo que si no te querellas con él la justicia va a pasar del tema.

Hace más el que quiere que el que puede.

Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    435
    2,011
    Thanked in
    Agradecido 1,060 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por mortalmorzilla Ver mensaje
    Si, la puse, y desde entonces a mi nadie me ha dicho nada, no han avisado, no ha llegado una carta, no han llamado, nada, absolutamente nada. En fin....
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Me huelo que si no te querellas con él la justicia va a pasar del tema.
    Por aclarar términos jurídicos:

- denunciar a la policía: "oye, que he visto que se ha cometido un delito". En la denuncia no pides nada, solo informas, así que ni siquiera habrás pedido que te devuelva el dinero. Ahora la policía hace sus cálculos y si procede, inician investigación y si ven que hay chicha, la presentan a un juez que meterá en la cárcel o no al tipo pero tú el dinero no lo verás porque no has demandado nada, "solo" has denunciado. No tienen por qué informarte de nada. En el caso de mortalmorzilla, me presumo mucho que la policía habrá pensado que se va a meter en un caso "este dice que el otro dijo" y que esto es un asunto entre particulares que no es tema para una denuncia sino para una demanda así que habrán cerrado el informe sin más. ¿Que podrían haberte dicho que pusieses una demanda en el juzgado en vez de una denuncia porque allí no toca? Pues sí, podrían habértelo dicho.
    - demandar en el juzgado: "le he pagado 500 euros a este tipo por unos productos que no me ha dado". Esto es lo que tienes que hacer. Sin demanda, la justicia obviamente va a pasar del tema porque ni se ha enterado. Los jueces no leen las mentes.
    - querella: "este tipo me ha estafado y ha violado a mi perro y le echa chorizo a la paella, mételo en la cárcel. Aquí vengo con mi abogado y 15 invitados a su última barbacoa". No estamos en este caso, creo.

Tienes que poner una demanda en el juzgado civil, nada de policía. Que le diste dinero por unos productos y no te los ha dado así que le reclamas los dineros con sus intereses y si te apetece una propina por las molestias. Adjunta todas las comunicaciones. Dejas pasar los tiempos porque 90% seguro que el otro no va ni a alegar nada, si hay juicio (que no lo habrá porque el otro dejará pasar los plazos sin decir ni mú) tú echas una mañana rica en el juzgado viendo qué se cuece por allí pero veo poco probable que el otro aparezca. Al final pides que te den la razón por incomparecencia del contrario. Si paga pronto, bien, si no paga irá acumulando deuda e intereses hasta que le embarguen. Todo esto puedes hacerlo sin abogado ni procurador porque son menos de 2000 euros (aunque una consultilla a un abogado puede hacerlo todo más fácil)

Más info, pero realmente te recomiendo que te gastes 50-100 euros en una consulta a un abogado: https://www.modelosycontratos.com/mo...do-2000-euros/ Este gasto lo puedes poner en la demanda aunque podrían no concedértelo.
    Última edición por juanvvc; 25/02/2025 a las 23:06
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

5. Los siguientes 5 usuarios agradecen a juanvvc este post:

fosfy45 (26/02/2025), josepzin (25/02/2025), masteries (27/02/2025), swapd0 (26/02/2025), wolf_noir (27/02/2025)

Mencionado
    114 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    348
    1,275
    Thanked in
    Agradecido 637 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje

Tienes que poner una demanda en el juzgado civil, nada de policía. Que le diste dinero por unos productos y no te los ha dado así que le reclamas los dineros con sus intereses y si te apetece una propina por las molestias. Adjunta todas las comunicaciones. Dejas pasar los tiempos porque 90% seguro que el otro no va ni a alegar nada, si hay juicio (que no lo habrá porque el otro dejará pasar los plazos sin decir ni mú) tú echas una mañana rica en el juzgado viendo qué se cuece por allí pero veo poco probable que el otro aparezca. Al final pides que te den la razón por incomparecencia del contrario. Si paga pronto, bien, si no paga irá acumulando deuda e intereses hasta que le embarguen. Todo esto puedes hacerlo sin abogado ni procurador porque son menos de 2000 euros (aunque una consultilla a un abogado puede hacerlo todo más fácil)

Más info, pero realmente te recomiendo que te gastes 50-100 euros en una consulta a un abogado: https://www.modelosycontratos.com/mo...do-2000-euros/ Este gasto lo puedes poner en la demanda aunque podrían no concedértelo.

Pues mira, lo de la demanda es mucho mejor que ir a buscarle en plan vengador...

7. El siguiente usuario agradece a masteries este mensaje:

wolf_noir (27/02/2025)

Mencionado
    265 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    927
    2,256
    Thanked in
    Agradecido 1,548 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues sería curioso verte ir en un traje de cuero de colores llamativos

(Lo siento, tenía que decirlo ^^U)
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    59 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    442
    1,247
    Thanked in
    Agradecido 850 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Por aclarar términos jurídicos:

- denunciar a la policía: "oye, que he visto que se ha cometido un delito". En la denuncia no pides nada, solo informas, así que ni siquiera habrás pedido que te devuelva el dinero. Ahora la policía hace sus cálculos y si procede, inician investigación y si ven que hay chicha, la presentan a un juez que meterá en la cárcel o no al tipo pero tú el dinero no lo verás porque no has demandado nada, "solo" has denunciado. No tienen por qué informarte de nada. En el caso de mortalmorzilla, me presumo mucho que la policía habrá pensado que se va a meter en un caso "este dice que el otro dijo" y que esto es un asunto entre particulares que no es tema para una denuncia sino para una demanda así que habrán cerrado el informe sin más. ¿Que podrían haberte dicho que pusieses una demanda en el juzgado en vez de una denuncia porque allí no toca? Pues sí, podrían habértelo dicho.
    - demandar en el juzgado: "le he pagado 500 euros a este tipo por unos productos que no me ha dado". Esto es lo que tienes que hacer. Sin demanda, la justicia obviamente va a pasar del tema porque ni se ha enterado. Los jueces no leen las mentes.
    - querella: "este tipo me ha estafado y ha violado a mi perro y le echa chorizo a la paella, mételo en la cárcel. Aquí vengo con mi abogado y 15 invitados a su última barbacoa". No estamos en este caso, creo.

Muy bien explicadito. Da gusto. Pero yo creo que es más fácil hacer como he comentado en el hilo un Procedimeinto de reclamación de cantidad. Rellenas solicitud, aportas documentación y el juez se encarga de pedirle al menda que devuelva la pasta o haga sus alegaciones. Si devuelve la pasta bien si no pues causa oral y en esta caso además haciéndolo así empiezan a sumarse los recargos de demora. Eso si en caso de llegar a la causa oral no se si lo dije es necesario llevar procurador pero o mismo ni se llega y el tío paga en cuanto le llegue el requerimiento del juzgado.

Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

10. El siguiente usuario agradece a blindrulo este mensaje:

wolf_noir (02/03/2025)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12