User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Combo Mac Mini M4 + monitor 2K

Mencionado
    59 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    423
    Agradecer Thanks Received 
    1,158
    Thanked in
    Agradecido 798 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28

Combo Mac Mini M4 + monitor 2K

Buenas famigos. Como sabéis de otros hilos llevo tiempo pensando en cambiar mi Imac y ahora con la salida del nuevo Mac Mini M4 parece buen momento.

La cosa es que el más barato viene con 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento y no tengo claro si está bien o se queda corto. A mí me parece que el almacenamiento si. Al parecer en este modelo el SSD es extraíble aunque de momento nadie fabrica modelos compatibles y. a saber si habrá. Tampoco tengo claro que tal es eso de la memoria unificada de la que habla Apple y que dice que es más eficiente que la RAM normal.

En cuanto al monitor, tema complejo, ya que los IMAC tienen pantalla retina que vendría a ser 4,5K o 5K según el experto y el resto de aparatos de Apple usan esa resolución nativa y tiene que hacer escalado en cualquier otro monitor no Apple. Al parecer dicen que lo óptimo es un 2K porque la resolución viene a ser la mitad de el de las pantallas retina y hace mejor escalado que un 4K. Por ello he estado mirando y he encontrado está cosita que parece bastante decente en calidad y precio pero no hay prácticamente comentarios sobre él en la red, un vídeo en Youtube y poco más,así que necesito opiniones de gente más puesta en esto que yo.

https://phoenixtechnologies.es/en/pr...IIFzFhwzsFZMXc

Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,791
    2,095
    Thanked in
    Agradecido 1,401 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo dudo mucho eso que comentas de las resoluciones, en los mac la pantalla se define en puntos, después dependiendo del tipo de pantalla que tengas un punto equivale a 1, 2 o 3 pixeles. La idea es que si defines una pantalla de 1960 puntos de ancho, se vea mejor en la retina porque cada punto puede equivaler a una ventanita de 3x3 pixels, en vez de tener una resolución de 1960x3 pixels y ver los iconos enanos.

By the way, el Mac mini M4 tiene una pintaza brutal, lo malo es que necesito unos cuantos puertos USB, asi que necesitaria pillar un hub con media docena de puertos.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.

It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    100
    336
    Thanked in
    Agradecido 205 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Buenas famigos. Como sabéis de otros hilos llevo tiempo pensando en cambiar mi Imac y ahora con la salida del nuevo Mac Mini M4 parece buen momento.

La cosa es que el más barato viene con 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento y no tengo claro si está bien o se queda corto. A mí me parece que el almacenamiento si. Al parecer en este modelo el SSD es extraíble aunque de momento nadie fabrica modelos compatibles y. a saber si habrá. Tampoco tengo claro que tal es eso de la memoria unificada de la que habla Apple y que dice que es más eficiente que la RAM normal.

En cuanto al monitor, tema complejo, ya que los IMAC tienen pantalla retina que vendría a ser 4,5K o 5K según el experto y el resto de aparatos de Apple usan esa resolución nativa y tiene que hacer escalado en cualquier otro monitor no Apple. Al parecer dicen que lo óptimo es un 2K porque la resolución viene a ser la mitad de el de las pantallas retina y hace mejor escalado que un 4K. Por ello he estado mirando y he encontrado está cosita que parece bastante decente en calidad y precio pero no hay prácticamente comentarios sobre él en la red, un vídeo en Youtube y poco más,así que necesito opiniones de gente más puesta en esto que yo.

https://phoenixtechnologies.es/en/pr...IIFzFhwzsFZMXc

Un saludo.
    Con la salida del M4 es el momento de pillarse un Mac, creo que es la mejor oferta en la historia de Apple.
    16 de RAM son mas que suficientes en la vida para casi todo, yo le pondria 24 y seria el unico gasto extra que haria.
    Por el SSD no te preocupes, no merece la pena, los SSD externos a traves de los puertos Thunderbolt 4 son la leche de rapidos, no notas la diferencia respecto al disco duro interno. Yo tengo dos discos de dos teras conectados para mis librerias de musica (que requieren muchisima velocidad) y van muy muy finas.
    Respecto al monitor....... yo lo tendria como gasto futuro, tengo un Mac Mini M1 que soporta 4-6k y lo tengo conectado a un monitor HD, era barato, era muy grade y me sirve para el dia a dia.

Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje

By the way, el Mac mini M4 tiene una pintaza brutal, lo malo es que necesito unos cuantos puertos USB, asi que necesitaria pillar un hub con media docena de puertos.
    Que no te detenga lo de los USB, yo tengo un hub de 10 puertos conectado y santas pascuas, eso si, pilla uno elegantito que el mio es mas feo que la madre que lo trajo, no pega nada al lado del Mac XDD

Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,791
    2,095
    Thanked in
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje

Que no te detenga lo de los USB, yo tengo un hub de 10 puertos conectado y santas pascuas, eso si, pilla uno elegantito que el mio es mas feo que la madre que lo trajo, no pega nada al lado del Mac XDD
    A ver si sacan algo parecido a esto para el modelo nuevo, pero que tenga hueco para ponerle un disco duro.
    https://www.amazon.es/SATECHI-Soport.../dp/B07YSWZNNW
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.

It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

Mencionado
    59 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    423
    1,158
    Thanked in
    Entradas de blog
    28
    Yo dudo mucho eso que comentas de las resoluciones, en los mac la pantalla se define en puntos, después dependiendo del tipo de pantalla que tengas un punto equivale a 1, 2 o 3 pixeles. La idea es que si defines una pantalla de 1960 puntos de ancho, se vea mejor en la retina porque cada punto puede equivaler a una ventanita de 3x3 pixels, en vez de tener una resolución de 1960x3 pixels y ver los iconos enanos.

Yo tengo poca idea por eso pregunto. Aquí dejo un vídeo donde explican bastante bien lo de los píxeles de la pantalla retina y su equivalencia y los problemas de escalado en algunas resoluciones. Evidentemente para un uso no profesional no se va a notar en exceso. Eso sí obviad toda la parte del monitor de Apple.

https://youtu.be/OvHxUzHsVvM?si=j8k0seAfBRk-RoJC

Con la salida del M4 es el momento de pillarse un Mac, creo que es la mejor oferta en la historia de Apple.
    16 de RAM son mas que suficientes en la vida para casi todo, yo le pondria 24 y seria el unico gasto extra que haria.
    Por el SSD no te preocupes, no merece la pena, los SSD externos a traves de los puertos Thunderbolt 4 son la leche de rapidos, no notas la diferencia respecto al disco duro interno. Yo tengo dos discos de dos teras conectados para mis librerias de musica (que requieren muchisima velocidad) y van muy muy finas.
    Respecto al monitor....... yo lo tendria como gasto futuro, tengo un Mac Mini M1 que soporta 4-6k y lo tengo conectado a un monitor HD, era barato, era muy grade y me sirve para el dia a dia.
    Tomo nota de tus comentarios, yo pensaba dejar la RAM tal cual, he visto un vídeo de un tío editando videos en 4k mientras pone al Mac a grabar pantalla y a hacer múltiples tareas y ni se inmuta,y subirle el almacenamiento por qué veo que con el so, una suite de ofimática y el Photoshop se va ir del todo. Hay forma de instalar aplicaciones en discos duros externos? No tengo ni idea.

A ver si sacan algo parecido a esto para el modelo nuevo, pero que tenga hueco para ponerle un disco duro.
    https://www.amazon.es/SATECHI-Soport.../dp/B07YSWZNNW
    Para el modelo anterior hay uno de la misma marca del que has puesto. Para el nuevo modelo no sé si podrán debido aque el botón de encendido y apagado está en la parte de abajo. Estaría bien que lo sacarán con algun gadget que permita encender y apagar desde otra posición.

De verdad no entiendo porque tan pocos puertos y los pocos que hay USB C o thunderball.

Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,791
    2,095
    Thanked in
    *****, de 1700€ a 6500€ los monitores de apple WTF!!1!!, yo tengo que tengo uno vga y otro hdmi, ambos viejos, con el mac mini.

Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    100
    336
    Thanked in
    Agradecido 205 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Hay forma de instalar aplicaciones en discos duros externos? No tengo ni idea.
    Si se puede, siempre se ha podido.

Mencionado
    59 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    423
    1,158
    Thanked in
    Entradas de blog
    28
    Si se puede, siempre se ha podido.
    Coñe, es verdad que te pregunta en que disco quieres y eso no? Hace mucho que no instalo nada porque como la mayoria de las app son plug & play...

Un saludo.

-----Actualizado-----

*****, de 1700€ a 6500€ los monitores de apple WTF!!1!!, yo tengo que tengo uno vga y otro hdmi, ambos viejos, con el mac mini.
    Una **** locura. Luego algunos se escudan e eso para defender los precios de Apple: "El monitor tal vale 1700 y el Imac también, estás comprando un monitor y te regalan un ordenador, y cosas así".

Un saludo.