User Tag List

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 37 de 37

Tema: Windows Vs. Linux en 2024 [título clickbait]

Mencionado
    289 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,278
    Agradecer Thanks Received 
    6,410
    Thanked in
    Agradecido 4,172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Sigo haciendo cositas al Mint.

Algo que me parece necesario es lo de Hibernar el equipo, encontré un tutorial que explica cómo activarlo y aunque no tuve el éxito esperado, me doy por satisfecho.

- Éxito esperado: tener la opción de Hibernar integrada al SO
    - Éxito satisfactorio: hibernar el equipo ejecutando un script

Por ahora me conformo con esto, si mas adelante veo que necesito si o si esta opción ya investigaré mas.

2. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

fbustamante (hoy)

Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    802
    803
    Thanked in
    Agradecido 397 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Sigo haciendo cositas al Mint.

Algo que me parece necesario es lo de Hibernar el equipo, encontré un tutorial que explica cómo activarlo y aunque no tuve el éxito esperado, me doy por satisfecho.

- Éxito esperado: tener la opción de Hibernar integrada al SO
    - Éxito satisfactorio: hibernar el equipo ejecutando un script

Por ahora me conformo con esto, si mas adelante veo que necesito si o si esta opción ya investigaré mas.
    Precisamente esta mañana antes de hacer el idiota en el canal de telegram estuve leyendo que Mint ya está en la primera posición de distros de Linux con mayor número de usuarios que Ubuntu y que Debian, por facilidad de uso, facilidad para actualizarse, etc.

No la he llegado a probar, con Ubuntu estuve largo tiempo y Debian la probé pero no era para mí, exige muchos conocimientos que yo no tengo.

¿Que tal te va Mint?

Mencionado
    289 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,278
    6,410
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    Dentro de lo poco que entiendo, LinuxMint usa como base Ubuntu... creo...

De todos modos no sé cuales serán las diferencias, quizás solo de interfaz, pero antes de instalar Mint probé Ubuntu y no sé, me parece que en ese equipo iba mejor (o me gustó mas) Mint.

Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    802
    803
    Thanked in
    Agradecido 397 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

De todos modos no sé cuales serán las diferencias, quizás solo de interfaz, pero antes de instalar Mint probé Ubuntu y no sé, me parece que en ese equipo iba mejor (o me gustó mas) Mint.
    Mint está basado en Ubuntu y Ubuntu está basado en Debian. Mint nunca lo he probado, y en su día Ubuntu lo usé largo tiempo después de probar varias distros, entre ellas Mandrake, que también usé bastante tiempo.

Para mi gusto Ubuntu era perfecta, y si tuviera ordenador sin duda probaría Mint.

Mencionado
    38 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,700
    802
    Thanked in
    Agradecido 525 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Mint lo probé y no me hizo mucha gracia o había cosas que no me hacía mucho tilín, que no estoy diciendo que no es malo, uso un Lubuntu que tarda la de dios en arrancar porque es doble arranque en disco duro y secundario y pamplinas varias que me la pela, no quiero optimizar el arranque (si se pudiera o pudiese)

lo que si me gustaría es ejecutar una orden del terminal automáticamente y no se como hacer un script auto ejecutable al inicio, y son cosas que prefiero preguntar y que me dediquen un ratillo que buscarlo por internete, que se está volviendo un poco insoportable últimamente el nuevo interné

Mencionado
    254 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    788
    2,084
    Thanked in
    Agradecido 1,426 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

Yo estuve usando Ubuntu al principio, desde 2006, pero no recuerdo en qué año fue, cambiaron la interfaz (o el escritorio, como lo queráis llamar) Gnome 2.x por la 3.0 y me tuve que cambiar a Kubuntu, que es lo mismo pero con escritorio KDE.
    Me gustaba Gnome porque podía poner simultáneamente fondos de escritorio con transparencia, y colores de fondo con degradados, lo que me permitía una libertad de fondos espectacular, de acuerdo a mi estado de ánimo.

Pero Gnome 3 me iba a pedales y habían quitado los efectos 3D (que iban por un plugin que quedó incompatible). El rendimiento con mi PC era malo, y me pasé a KDE, que pese a ser un escritorio, en teoría, más pesado, me iba mucho mejor, y no he vuelto atrás.

De Gnome me gustaba que no hacía mucho que habían incorporado efectos 3D en el cambio de escritorios y aplicaciones, y aunque estaba totalmente en contra del malgasto innecesario de recursos en el escritorio (decía que Windows XP era "para pijos", y que Aero era directamente una aberración), en algo tenía que gastarlos en Linux ^^U (no tenía juegos). Aparte, tenía el mejor gestor de particiones visual (el de KDE es más completo, pero me ha fallado un par de veces, nada grave, sólo se negaba a hacer ciertas operaciones), el gestor de espacio de disco duro, y muchas más aplicaciones.

En KDE me he terminado por instalar algunas librerías de Gnome para recuperar el gestor de particiones, pero ahora tengo el editor de vídeo KDEnlive, que le da mil vueltas al MS Movie Maker, y es igual de sencillo de usar, y gratuito (las primeras versiones que probé eran muy inestables, y han solucionado muchos fallos, pero aún se cuelga de vez en cuando, aunque no pierdes absolutamente nada de trabajo gracias al autosave).

PD: si no os gusta OpenOffice, siempre podéis usar LibreOffice

Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    Mint lo probé y no me hizo mucha gracia o había cosas que no me hacía mucho tilín, que no estoy diciendo que no es malo, uso un Lubuntu que tarda la de dios en arrancar porque es doble arranque en disco duro y secundario y pamplinas varias que me la pela, no quiero optimizar el arranque (si se pudiera o pudiese)

lo que si me gustaría es ejecutar una orden del terminal automáticamente y no se como hacer un script auto ejecutable al inicio, y son cosas que prefiero preguntar y que me dediquen un ratillo que buscarlo por internete, que se está volviendo un poco insoportable últimamente el nuevo interné
    Yo tuve un problema con mi Kubuntu que tardaba 7 minutos en arrancar, y había un comando que me decía el tiempo que tardaba en llegar al escritorio. Por lo visto hay algún bug en el arranque que hace que se ponga a buscar las actualizaciones antes de cargar el escritorio, y hasta que no termina, deja el SO en espera. Hay tutoriales en internet para modificar eso, ahora me tarda un par de minutos, porque creo que se pone a buscar la conexión de red, pero como los permisos de conexión están denegados hasta que llega al escritorio y KWallet no me pida la contraseña (es algo que tengo que arreglar, no debería necesitar pedírmela en cada arranque), hasta que no se produce el error de "timeout", ahí se queda.

Lo de los scripts de autoarranque creo que era tan sencillo como guardarlos en la carpeta "boot", o en /etc/init.d o algo así. En 2 minutos lo encuentras con cualquier buscador (no hace falta que uses gugle), y siempre ha sido infinitamente más fácil que en Windows. Lo que pasa es que nunca los he utilizado, o si lo hice, fue una o dos veces, pero hace más de tres lustros.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    289 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,278
    6,410
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    PD: si no os gusta OpenOffice, siempre podéis usar LibreOffice
    Soluciones simples y fáciles de entender, es lo que digo yo siempre.

9. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

fbustamante (hoy)

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123