User Tag List

Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 7891011
Resultados 151 al 153 de 153

Tema: Windows Vs. Linux en 2024 [título clickbait]

  1. #151

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    16,922
    Mencionado
    283 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,217
    Agradecer Thanks Received 
    2,708
    Thanked in
    Agradecido 1,868 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero eso no es territorio exclusivo de los .deb, eso es extensible a Linux en general: si una cosa funciona, de maravilla (incluso puede que mejor que en Windows y con soft de pago), pero como falle, se desata el infierno.
    El problema con los repositorios es que están gestionados, y si el que los lleva está muy ocupado, la cosa se retrasa. Porque para subir algo, según me cuentan, primero tienes que sugerir el cambio, alguien lo tiene que probar y aprobar, luego que los prueben los que están con los repositorios beta, y si todo está solucionado, entonces se sube. Y luego, claro, depende de la distro, porque Ubuntu, según su descripción, sólo sube a sus repositorios código bien probado, por lo que suelen ir por detrás en las versiones, a cambio de minimizar esos problemas... que se pueden dar, por supuesto, no seamos ingenuos.
    Bueno, esto en los repos oficiales de las plataformas. Luego, cada uno es libre de meterse la repo del desarrollador que le de la gana, y lidiar con sus pros y contras...

    De todas formas, cuando yo empezaba, allá por 2006 con Ubuntu, eso de instalar de un repositorio era de novatos. Las instrucciones de instalación solían empezar con un "git clone", incluir un "make", y finalizar con un "make install" (así tuve que instalar Audacity, e iba regular por culpa de los puñeteros codecs). Sigue siendo la mejor manera, pero el usuario de un SO no debería necesitar bajar al nivel de desarrollador para poder usarlo, y con lo que ocupan los fuentes (y lo que se puede llegar a tardar en descargar y compilar), pues no, no debería ser así.
    Lo único bueno que puedo decir es que la última vez que compilé un Linux (Arnstrogn, para la Beagle board) me dio un descanso del TFC de tres días.

    ¿Queréis que os cuente la pesadilla que era instalar un programa, cuando no disponías de una conexión a internet, y sólo podías descargar los .deb, manualmente, de la biblioteca de la escuela?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #152

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    25,798
    Mencionado
    319 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7,162
    Agradecer Thanks Received 
    7,716
    Thanked in
    Agradecido 4,950 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿Queréis que os cuente la pesadilla que era instalar un programa, cuando no disponías de una conexión a internet, y sólo podías descargar los .deb, manualmente, de la biblioteca de la escuela?
    Esas épocas de Linux no eran para mi.

    Pero ahora mismo todo es MUY MUY fácil. Gestor de Software y el 99% está ahí.

    En un par de casos tuve que hacer eso de descargar el fuente y compilar, yo pensé que eso no podía funcionar de ninguna manera (una lista de instrucciones que iban desde instalar el compilador de C, los fuentes, hacer el make y etc que solo sospechaba para qué servian) y mira, funcionó a la primera, asi que tampoco me puedo quejar.

  3. #153

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,926
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,166
    Agradecer Thanks Received 
    1,218
    Thanked in
    Agradecido 654 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Debian stable era sólido como una roca y cero problemas para mantenerlo, configurarlo e instalarlo aunque no tenía los paquetes más actuales, pero si querías probar cosas más nuevas tenias los unstable, que no es que fueran inestables, simplemente no estaban tan probados y te podías llevar una sorpresa. Con Ubuntu pasaba algo parecido, no tenías la distro más actual pero si una de las las estables, confiables, potentes y fáciles de usar y administrar. Yo me acostumbré mucho a Ubuntu hasta el punto de que ya solo usaba Windows Xp para lo que no podía usar con Linux (mi primer scanner, por ejemplo)

  4. El siguiente usuario agradece a fosfy45 este mensaje:

    josepzin (03/06/2026)

Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 7891011

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •