User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cruso promacion niño 8 años

Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    172
    Agradecer Thanks Received 
    170
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

Cruso promacion niño 8 años

HOla a todos,

Por motivos de salud tengo al pequeño en cama por bastante tiempo y queria epezar a a parender a programar.

La idea es algo sencillo que empiece desde 0 (no tienen ninguna base). Yo personalmente algo se, pero muy basico ( Visual basic). Pero ambos aprendemos rapido y le estare ayudnado.

Estaria bien que fuera algo que pudiera ver resultados relativamente rapido, porque se cansa rapido de las cosas. Un juego simple seria genial, porque le animaria mucho.

El curso me da igual que sea de pago si de verdad lo merece. Preferiblemente en Español, pero podria ser en ingles tambien.

Gracias de antemano.

Mencionado
    287 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,160
    6,230
    Thanked in
    Agradecido 4,056 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Mi cría se quedó enganchadísima a esto de programar con bloques:

https://pilasbloques.program.ar/online/#/

Es una buena forma para ir entendiendo como es el tema de la lógica, los algoritmos, condiciones, y resolver situaciones. Incluso yo estuve enganchado con ella!

Que se reponga rápido.

3. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

wolf_noir (07/08/2024)

Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,737
    2,015
    Thanked in
    Agradecido 1,352 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿La Pi400 no venia con SO con varios lenguajes/IDEs para aprender a programar?
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.

It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,652
    763
    Thanked in
    Agradecido 499 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Desde que me he pasado al Godot lo veo tan fácil que no estaría mal para un niño, siguiendo algún tutorial que otro, que no tiene ná...

Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    88
    168
    Thanked in
    Agradecido 98 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Scratch es una buena herramienta para que los niños y no tan niños entren en la programación.
    Lo bueno que tiene es que es visual y muy interactivo, se pueden ver resultados enseguida.
    Los programas se crean con bloques de instrucciones.
    Cuando domine los algoritmos con Scratch, puedes enseñarle otro lenguaje más complejo.

https://scratch.mit.edu/educators/

Si sabes Visual Basic, puedes enseñarle Basic también.
    Microsoft tiene un proyecto gratuito que se llama Small Basic que se parece mucho a Visual Basic.
    Está creado para aprender a programar con un lenguaje Basic muy sencillo.

https://smallbasic-publicwebsite.azurewebsites.net/

Luego tienes Processing, que es un entorno Java muy simplificado para
    crear animaciones y videojuegos. Es más avanzado y tiene muchas librerías.

https://processing.org/tutorials/

Última edición por hardyx; 13/08/2024 a las 13:31

Mencionado
    287 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,160
    6,230
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por hardyx Ver mensaje
    Scratch es una buena herramienta para que los niños y no tan niños entren en la programación.
    Lo bueno que tiene es que es visual y muy interactivo, se pueden ver resultados enseguida.
    Los programas se crean con bloques de instrucciones.
    Cuando domine los algoritmos con Scratch, puedes enseñarle otro lenguaje más complejo.

https://scratch.mit.edu/educators/
    Yo creo que es la herramienta definitiva, más fácil que esto sería usar una IA y pedirle que haga el código pero entonces no aprenderías a programar :P

Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    88
    168
    Thanked in
    Agradecido 98 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Mi cría se quedó enganchadísima a esto de programar con bloques:

https://pilasbloques.program.ar/online/#/

Es una buena forma para ir entendiendo como es el tema de la lógica, los algoritmos, condiciones, y resolver situaciones. Incluso yo estuve enganchado con ella!

Que se reponga rápido.
    Esté también está muy divertido, es programación visual estilo Scratch y en español.
    Me lo apunto.

9. El siguiente usuario agradece a hardyx este mensaje:

josepzin (13/08/2024)

Mencionado
    254 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    743
    1,989
    Thanked in
    Agradecido 1,363 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Siento llegar tarde, espero que lo suficiente como para que tu niño ya esté recuperado
    Bueno, el caso es que, hace tiempo, vi varias páginas en las que te ofrecen juegos en los que tienes que "programar" distintos personajes para que lleguen a su destino sin morir por el camino Son juegos con muchos colorines, y personajes simpáticos, en los que aprendes los conceptos básicos del IF, los distintos bucles, etc, y tienen una dificultad creciente, desde "saber mover el ratón" hasta "algunos de mis compañeros de facultad se tirarían de los pelos".
    Lo que pasa es que no sé dónde tengo los enlaces. Hace años de aquello, pero si recuerdo algo, lo pondré por aquí.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

11. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

josepzin (03/09/2024)

Mencionado
    287 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,160
    6,230
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    A mi también me interesa!

Mencionado
    254 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    743
    1,989
    Thanked in
    Agradecido 1,363 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me repatea el tema de las cookies, pero es que no puedo perder más tiempo buscando. En esta web hay unos cuantos, pero sólo los he visto por el lateral del banner se "suscríbete".
    En fin, que me ha llamado la atención la página por dos cosas: Lightbot es uno de los ejemplos que me enseñaron de este tipo de juegos. No es programación en sí misma, pero es un comienzo (aunque lo recordaba con bucles y repeticiones).
    Robocode, si no es el mismo, se parece mucho a un programa que utilicé en mi primer año de carrera (hace más de 20 años de aquello), cuando los de informática les dio por organizar la semana de actividades. Básicamente programas un tanque, con una serie de movimientos (una IA muy básica), y lo lanzas contra otros tanques programados por otra gente, a ver quien gana. Había dos tipos de tanques, los que andaban o apuntaban, o los que andaban y apuntaban. Los primeros eran más fáciles de programar que los segundos, pero los segundos tenían una clara ventaja. Tú tenías que indicar qué acción querías que hicieran (andar x metros, girar, mover la torreta...) mediante un sencillo lenguaje de programación, y cuando hubiera algún enemigo a tiro, el tanque disparaba solo.
    EDIT: bueno, no era tan así, pero casi. Aquí tenéis un ejemplo de la página oficial de robocode para hacer un tanque sencillo: https://robowiki.net/wiki/Robocode/My_First_Robot
    EDIT2: Juer, que es el mismo juego. Que este mes cumple 24 años de desarrollo. Y me quejo yo de mis proyectos eternos... https://github.com/robo-code/robocod...in/versions.md
    Última edición por Drumpi; 03/09/2024 a las 18:43
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%