User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 21 de 21

Tema: [Consola paperactiva] Game Paperactiva 2, la consola para empezar a desarrollar

Mencionado
    263 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    868
    Agradecer Thanks Received 
    2,207
    Thanked in
    Agradecido 1,513 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    mi sugerencia, tendría que ser retrocompatible con la gasanco xD....
    Creo que te has repetido

Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    PD: se podría enrollar los juegos y con alguna cuerda hacer que se desenrolle ?
    Sobre enrollar los niveles, sí, se puede hacer. De hecho ya tengo grabado el material para el juego "Down the Hole", que irá detrás del "Dani Chase", en el que los niveles van enrollados, pero porque tiene su motivo. Si no, no lo recomiendo, porque ocupan más espacio.
    Cuando saque el vídeo del "Dani Chase" explico cómo es la mejor forma de guardarlos. Es como mejor se aprovecha el espacio, especialmente en juegos pequeños. "Dani Chase" es un autorunner, por lo que tiene niveles largos, y los otros que se ven en el vídeo, pues el "Down the Hole" tiene 4 niveles enrollados, y el "Rutas (in)visibles" usa plástico en lugar de papel, que ocupa más y que tampoco conviene que quede demasiado doblado; por eso son los tres más o menos igual de "gordas" las cajas, pero "Maxi Discos 2", que es un juego estilo "Frogger", tiene 4 niveles y dura más que los otros, y ocupa 1/6 del ancho que los otros.

A modo de avance, decir que ya he escaneado el "Dani Chase", porque me hacían falta algunas imágenes para su vídeo. A ver si encuentro un programa de CAD para hacer el diseño de la caja, y hago un documento a modo de instrucciones para subirlo a Itch.io. Quería haber empezado este fin de semana la edición, pero una fuerte jaqueca me lo ha impedido. Al menos, he podido indizar el contenido de los diferentes vídeos, para no tener que volverlos a ver para buscar ciertas partes.

Oye ¿los SVG no guardan información de los tamaños? Lo digo porque si es así, con el InkScape puedo hacerlo y al darle a imprimir, ya saldría a tamaño real ¿no?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

2. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Drumpi este post:

Sven (16/06/2024), wolf_noir (11/06/2024)

Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    88
    168
    Thanked in
    Agradecido 98 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo ví hace un tiempo, pero me parece un proyecto muy retro y muy original para jugar con los niños. Yo de pequeño tenía un "Cine NIC", que es una versión muy cutre del Cinexin (este era para ricos), pero me permitió desarrollar mi creatividad y hice varias películas animadas para este aparato. No era muy dificil, solo había que dibujar en una tira de papel y luego podías ver tu película proyectada en la pared. No queriá desviar el tema, pero está relacionado por lo de dibujar en rollos de papel y puede ser divertido.

Os dejo información sobre el artilugio, replicarlo no debería ser difícil con una caja de cartón:
    https://filmotecadecastillayleon.es/exposiciones-cine-nic-el-cine-de-juguete-%C2%B7-artilugios-para-fascinar-abril-2023/

Última edición por hardyx; 18/06/2024 a las 19:21

4. El siguiente usuario agradece a hardyx este mensaje:

fbustamante (19/06/2024)

Mencionado
    263 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    868
    2,207
    Thanked in
    Anda, pues la idea mola
    Yo mientras sean manualidades y cosas curiosas así para hacer en casa, no me molesta que se pongan aquí (aunque luego, para buscarlos en el futuro, lo mismo cuesta ).

Pues nada, ya aprovecho para hacer un pequeño avance del siguiente vídeo, el del "Dani Chase".
    La buena noticia es que ya llevo editado la mitad, estoy en el nivel 3 de 5.
    La mala es que llevo ya 13 minutos y medio ^^U
    Bueno, en realidad, los primeros 6 minutos son un poco explicación sobre cómo se fabrican los juegos para la consola. Los niveles en sí duran mucho menos, y voy metiendo algún consejo por en medio. Tengo grabados algunos consejos extra, que los iba a meter antes de cada nivel, pero creo que, si no me caben mientras avanzo por la fase, los pondré todos juntos al final, para que a los que no les interesen, se los puedan saltar.
    No, no he podido limitarme a grabar los niveles y juntar los vídeos, al final he tenido que ponerme a explicar cosas, y a poner imágenes de otros juegos que he hecho a modo de comparación para diversos apartados (ahora estoy con el estilo de coloreado, 1 minuto extra al final de la misión 3). Pero bueno, he ido recortando tiempos muertos, y no me deben quedar más de 8 minutos de vídeo bruto por añadir. Oye, 13 minutos en 4 horas de edición no está nada mal
    Quería tenerlo listo para el domingo, que iba a ver a las niñas de mi prima, pero lo veo difícil, y luego vienen unos fines de semana complicados. En cuanto pille dos días en los que me pueda meter a full, lo termino.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    263 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    868
    2,207
    Thanked in
    Quería haber terminado el vídeo antes de mi "retiro informático" durante el mes de vacaciones, pero me he quedado a las puertas.
    Técnicamente, el vídeo está terminado o casi, aún le falta algo de edición en los créditos finales, y cosas sueltas por en medio, pero ya no voy a añadir más grabación. Tengo como 4 minutos más con consejos y pensamientos en voz alta, pero el vídeo se me ha alargado más de la cuenta, superando los 20 minutos (no recuerdo el tiempo exacto), por lo que estoy viendo si los puedo acoplar durante los créditos, en forma de texto, o de alguna otra forma (o eliminarlos, lo que sería una lástima).

Aún sigo necesitando algún programa que me permita diseñar la caja del juego, con medidas reales, para que pueda ser imprimida, recortada y montada, me parecería muy cutre poner un boceto con las cotas puestas, y que luego la gente tenga que pegar la portada aparte. Tengo entendido que los únicos programas que hacen eso son los de CAD, que ni siquiera InkScape te permite definir la longitud de una línea, y para Linux he visto OpenCAD y FreeCAD (creo) como mis mejores opciones, por ser sencillos y gratuitos.
    Sí, el resto del juego ya está escaneado, sólo me falta eso, quizás algún retoque de color, y escribir un buen manual de instrucciones (de montaje, y de juego), para poder subirlo a itch.io

Mencionado
    263 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    868
    2,207
    Thanked in
    Ahora que ya me he quitado la presión de tener que terminar un juego paperactivo para el año pasado (que he terminado dos, y otro un poco después de la fecha límite), y el juego de GP32 para finales de año, le he podido dedicar un poco de tiempo más al nuevo vídeo.

Finalmente tiene 25 minutos, pero muestro detalles de la construcción, y prácticamente todo el juego, aderezado con un montón de consejos que considero básicos en el diseño de juegos, ya sean paperactivos o no (la mayoría, para este tipo de juego en concreto). Ahora mismo se encuentra en fase de visualización y retoques, después de haber añadido algunos efectos visuales, poner música durante los niveles (la mayoría, de los escogidos del vídeo anterior, y músicas de @princemegahit y @_-Caleb-_ para juegos nuestros de GP2X) y haber concluido los créditos.

Algunos me mataréis por la longitud del vídeo. Otros diréis que me sobran muchos comentarios. Pero como dije hace tiempo, no me quería complicar demasiado con la edición, y el grueso del vídeo se hizo relativamente rápido, y he podido ir pegando cosas que iban a ir sueltas en una pantalla estática durante el transcurso de los niveles (y aún así, hay cosas que he quitado). Espero poder terminar de pulir los detalles, recabar una o dos opiniones, y si todo está bien, subirlo en breve.

El próximo, prometo que no será tan largo (creo haber contado menos de 10 minutos), pero tengo que volver a filmar alguna escena. Quiero sacar tres vídeos de juegos de la GP2: "Dani Chase" como juego sencillo, "down the hole" como juego específico de la "consola", con ideas "out-of-the-box", y "rutas (in)visibles" como un conjunto de ideas sueltas, aplicadas a la "consola".

8. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

fbustamante (27/01/2025)

Mencionado
    263 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    868
    2,207
    Thanked in
    El vídeo está hecho, y al final no le he metido ningún cambio más. Un par de frases para Drumpi, para aclarar alguna cosilla que se dijo mal o para meter algo de autocrítica, pero nada relevante :P
    Lo que pasa es que no he querido subirlo, porque quería esperar a tener el juego en versión imprimible listo para publicarlo en itch.io, y así aprovechar el impulso de la novedad para que el vídeo aumente las descargas y viceversa. Insisto que esto no lo hago por dinero (mis vídeos están sin monetizar, no veréis molestos vídeos publicitarios cortando el rollo, al menos, no por mi parte), pero si organizando un poco las cosas, puedo aumentar las probabilidades, pues se hace

Hasta ahora, el problema era que necesitaba un programa de CAD para poder hacer los planos de la caja a tamaño real, y dado el precio de los programas conocidos, que no conocía las alternativas libres, y que de CAD no tengo ni repajolera idea, pues se ha ido retrasando.
    Al final, ni programa de CAD ni nada: si había escaneado los niveles a su tamaño real, también podía hacer lo mismo con los planos, así que lápiz, papel/cartulina, boli, regla y escáner. Luego una pasadita por GIMP, para convertir la cartulina azul en la que los hice en papel blanco (^^U), hacer una segunda versión de la caja que no necesitara pegamento (ni para eso puedo hacer las cosas sencillas ), y añadir algún texto extra.
    Aprovechando que ayer era el cumpleaños de mi sobrino, y que es un juego al que le gusta jugar cuando lo visito, pues hice una prueba de impresión y montaje de lo que tenía. Resolví un par de problemas (una parte de un nivel había quedado sin escanear, los colores salían un poco apagados...) y detecté otros (la caja queda demasiado ajustada si se dobla mal el juego; imprimir en casa es complicado, ya que las impresoras domésticas meten, sí o sí, márgenes; las impresoras láser de HP no sirven para imprimir en cartulina...). Voy a ver si puedo resolver alguno de ellos, y genero un fichero de texto con todo lo necesario para imprimir bien el juego, y ya podré subirlo todo.

Es que me complico hasta para subir un vídeo ^^U

Pues eso, que si no me retraso más, y le dedico un tiempo considerable, el fin de semana que viene debería ser el día... eso si no me pongo a terminar otro juego paperactivo... o me pongo con el juego de GP2X... o me lío con cualquier otra cosa ^^U

10. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Drumpi este post:

fbustamante (17/02/2025), futu-block (18/02/2025)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema