User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 18 de 18

Tema: [Consola paperactiva] Game Paperactiva 2, la consola para empezar a desarrollar

Mencionado
    254 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    715
    Agradecer Thanks Received 
    1,932
    Thanked in
    Agradecido 1,322 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    mi sugerencia, tendría que ser retrocompatible con la gasanco xD....
    Creo que te has repetido

Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    PD: se podría enrollar los juegos y con alguna cuerda hacer que se desenrolle ?
    Sobre enrollar los niveles, sí, se puede hacer. De hecho ya tengo grabado el material para el juego "Down the Hole", que irá detrás del "Dani Chase", en el que los niveles van enrollados, pero porque tiene su motivo. Si no, no lo recomiendo, porque ocupan más espacio.
    Cuando saque el vídeo del "Dani Chase" explico cómo es la mejor forma de guardarlos. Es como mejor se aprovecha el espacio, especialmente en juegos pequeños. "Dani Chase" es un autorunner, por lo que tiene niveles largos, y los otros que se ven en el vídeo, pues el "Down the Hole" tiene 4 niveles enrollados, y el "Rutas (in)visibles" usa plástico en lugar de papel, que ocupa más y que tampoco conviene que quede demasiado doblado; por eso son los tres más o menos igual de "gordas" las cajas, pero "Maxi Discos 2", que es un juego estilo "Frogger", tiene 4 niveles y dura más que los otros, y ocupa 1/6 del ancho que los otros.

A modo de avance, decir que ya he escaneado el "Dani Chase", porque me hacían falta algunas imágenes para su vídeo. A ver si encuentro un programa de CAD para hacer el diseño de la caja, y hago un documento a modo de instrucciones para subirlo a Itch.io. Quería haber empezado este fin de semana la edición, pero una fuerte jaqueca me lo ha impedido. Al menos, he podido indizar el contenido de los diferentes vídeos, para no tener que volverlos a ver para buscar ciertas partes.

Oye ¿los SVG no guardan información de los tamaños? Lo digo porque si es así, con el InkScape puedo hacerlo y al darle a imprimir, ya saldría a tamaño real ¿no?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

2. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Drumpi este post:

Sven (16/06/2024), wolf_noir (11/06/2024)

Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    87
    164
    Thanked in
    Agradecido 96 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo ví hace un tiempo, pero me parece un proyecto muy retro y muy original para jugar con los niños. Yo de pequeño tenía un "Cine NIC", que es una versión muy cutre del Cinexin (este era para ricos), pero me permitió desarrollar mi creatividad y hice varias películas animadas para este aparato. No era muy dificil, solo había que dibujar en una tira de papel y luego podías ver tu película proyectada en la pared. No queriá desviar el tema, pero está relacionado por lo de dibujar en rollos de papel y puede ser divertido.

Os dejo información sobre el artilugio, replicarlo no debería ser difícil con una caja de cartón:
    https://filmotecadecastillayleon.es/exposiciones-cine-nic-el-cine-de-juguete-%C2%B7-artilugios-para-fascinar-abril-2023/

Última edición por hardyx; 18/06/2024 a las 18:21

4. El siguiente usuario agradece a hardyx este mensaje:

fbustamante (19/06/2024)

Mencionado
    254 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    715
    1,932
    Thanked in
    Agradecido 1,322 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Anda, pues la idea mola
    Yo mientras sean manualidades y cosas curiosas así para hacer en casa, no me molesta que se pongan aquí (aunque luego, para buscarlos en el futuro, lo mismo cuesta ).

Pues nada, ya aprovecho para hacer un pequeño avance del siguiente vídeo, el del "Dani Chase".
    La buena noticia es que ya llevo editado la mitad, estoy en el nivel 3 de 5.
    La mala es que llevo ya 13 minutos y medio ^^U
    Bueno, en realidad, los primeros 6 minutos son un poco explicación sobre cómo se fabrican los juegos para la consola. Los niveles en sí duran mucho menos, y voy metiendo algún consejo por en medio. Tengo grabados algunos consejos extra, que los iba a meter antes de cada nivel, pero creo que, si no me caben mientras avanzo por la fase, los pondré todos juntos al final, para que a los que no les interesen, se los puedan saltar.
    No, no he podido limitarme a grabar los niveles y juntar los vídeos, al final he tenido que ponerme a explicar cosas, y a poner imágenes de otros juegos que he hecho a modo de comparación para diversos apartados (ahora estoy con el estilo de coloreado, 1 minuto extra al final de la misión 3). Pero bueno, he ido recortando tiempos muertos, y no me deben quedar más de 8 minutos de vídeo bruto por añadir. Oye, 13 minutos en 4 horas de edición no está nada mal
    Quería tenerlo listo para el domingo, que iba a ver a las niñas de mi prima, pero lo veo difícil, y luego vienen unos fines de semana complicados. En cuanto pille dos días en los que me pueda meter a full, lo termino.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema