Es que es verdad: una tecnología de hace años, está tan desfasada, que cualquier tecnología actual está preparada para soportarla con 10 veces más precisión, por lo que el margen de error es 100 veces mayor que el de lo que se usa hoy día.
Ejemplo: un BluRay tiene el haz de luz tan estrecho, que no importa que la mitad del "surco" de un CD se haya deteriorado, aún lo podría leer, aunque un lector de CD no.
Por eso, el morse es un sistema tan robusto, porque a pesar de las interferencias que haya, auditivamente puedes distinguir el mensaje, mientras que con la TDT (que es mucho, mucho más simple que los sistemas de comunicación militar de hoy día), con 1ms de datos que pierdas con el ruido, se te van a la porra varios KB de información, y no puedes descomprimir la imagen que estás enviando.
Lo de usar disquetes ya tiene menos sentido para mi. A ver, entiendo que, al ser tecnología tan obsoleta, no hay aparatos ni casi gente, que conozcan su funcionamiento (a no ser que seas un arqueólogo de la ingeniería), y que llevan años perfeccionándose... pero un disquete se rompe con mucha facilidad.
Una cinta, aunque tiene la desventaja de ser un soporte secuencial, es mucho más robusta, y se seguían usando en los 2000 para grandes copias de seguridad en organismos Estatales (sí, las he visto, pero no estoy seguro de que me esté permitido decir dónde ^^U).
Pero es lo que tiene cuando un conflicto se alarga: terminas en un combate de desgaste, y tienes que tirar con lo que sea, y los rusos siempre han sido famosos por ello
Marcadores