User Tag List

Página 15 de 16 PrimerPrimer ... 5111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 225 de 227

Tema: hilo de las noticias

Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    802
    Agradecer Thanks Received 
    803
    Thanked in
    Agradecido 397 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sin ánimo de crear polémica; España es un país de países, una especie de estado "frankenstein" que empezaron a montar los reyes de Castilla (los reyes catolicos) y que se fué conformando a base de alianzas, bodas y también por las armas, lo que acabo de decir lo sabemos todos, pero a lo que yo quiero ir a parar es que al ser España un país de diferentes países con diferentes culturas existen diferencias de toda índole, y como tampoco se respetan estas diferencias y además el estado es centralista y se gestiona como si fuera una Castilla grande con sus accesorios pues es normal que existan conflictos y oposición a este centralismo. Las autonomías en realidad no garantizan ni la identidad ni la defensa de los intereses de cada región de España, en este aspecto creo que USA se conformó de forma mucho más inteligente y respetuosa con las particularidades de cada estado, incluso en materia de leyes; hay asuntos que competen a nivel de todo el país como por ejemplo la defensa y determinados delitos y otros asuntos que competen a cada estado, hasta el punto de poder tener sus propias leyes. Este respeto por la identidad, las costumbres y el autogobierno de cada estado es lo que ha logrado que USA sea un país unido a pesar de que se fueron anexionando estados a lo largo del tiempo. He obviado que tuvieron una guerra civil por asuntos como la esclavitud pero creo que eso era un problema a nivel de todo el país y no de únicamente algunos estados.

Estoy convencido de que este sería el mejor modelo de país para España, una república federal en el que cada estado-región pudiera hacer valer sus leyes y sus costumbres hasta cierto punto en el que estarían por encima a nivel de todo el país asuntos como la defensa, la elección del jefe del estado (país) y el manejo de crímenes graves como asesinato, secuestro, drogas, etc. El actual estado de las autonomías no garantiza esa supuesta autonomía, un ejemplo claro es la imposibilidad de hacer consultas o referendums y la forma de reaccionar del gobierno central ante ello (Hablo de consultas, una cosa es hacerlas y otra que sean vinculantes).

Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,793
    2,096
    Thanked in
    Agradecido 1,402 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    IMO el actual sistema de autonomías solo vale para montar chiringuitos y echarse mierda entre el gobierno de central y la autonomía.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.

It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

3. Los siguientes 2 usuarios agradecen a swapd0 este post:

fbustamante (12/11/2024), fosfy45 (13/11/2024)

Mencionado
    254 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    788
    2,084
    Thanked in
    Agradecido 1,426 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Fosfy45, estaría de acuerdo contigo si tu argumentación se hubiera hecho en el siglo XVI, pero después de tantas idas y venidas, y de que el mapa político apenas haya cambiado en más de un siglo, poco queda de aquellas "naciones" separadas. Han nacido muchas generaciones de personas, y si ya en dos de ellas nos cuesta recordar los horrores de la guerra y el hambre, ni te cuento de las costumbres de hace centenares de años.
    Estoy de acuerdo que cada región tiene su idiosincracia, pero yo creo que hay más rasgos que nos unen que los que nos separan.

El sistema de estados puede que les funcione a otros, pero en el tema de los USA, no los tomaría como ejemplo, ya que son gente que no saben si España está al otro lado del océano o de la valla del sur. Tienen un cacao montado allí que no saben ni qué leyes tienen en cada estado, y tan sólo con andar unos pocos kilómetros puedes pasar de quedarte toda la vida en la cárcel a morir de una de las 15 maneras que tienen legalizadas. Y no te digo nada en cuanto a competencias: ellos mismos se pelean cuando tienen que decidir quién tiene jurisdicción ante un delito, especialmente cuando este afecta a dos estados, y en uno de ellos es legal.

Aquí no funcionaría. El sistema de autonomías se creó para repartir la carga legislativa. En su día, se pidió como forma de tener más independencia (siendo Cataluña una de las primeras), y mira por dónde, después de aquello, fueron pidiendo cada vez más competencias, y unas leyes especiales para ellos, y ahora quieren ser su propia nación, y como no les pongas un límite, pues seguirán y seguirán... que yo no tengo problema en que se vayan, si están todos de acuerdo (que no lo están, y se ha demostrado), pero es que se quieren ir y llevarse casi la mayoría de las industrias del país, y no tener que pagar la mayor deuda de todo el territorio (se les ha prestado lo que han querido, cuando sus vecinos están pasando penurias).

Estoy de acuerdo en que está mal balanceado, y que el gobierno central tiene una tendencia a mirarse el ombligo y a favorecer a sus "colegas", y que hay muchos que se aprovechan del sistema para montarse chiringuitos, y echarse la mierd* unos a otros cuando los que mandan no son del mismo partido. Pero aumentar esas diferencias sólo va a traer más conflictos y más excusas para echar balones fuera, porque nuestros políticos son así. Si no los obligas a colaborar, y les das herramientas para aislarse más, lo único que vas a conseguir es que muchos se sigan enriqueciendo, y que no haya nadie que les pueda parar los pies, porque nadie podrá influir en su territorio.

La imposibilidad de hacer consultas o referendums, según gente que sabe más que yo, se debe a que es anticonstitucional, no a que existan autonomías. Ningún artículo de la Constitución (así como las leyes que se han hecho a partir de ellas) permiten siquiera pensar en que una parte del territorio pueda separarse del Estado... y de hacerlo, la consulta debería ser a nivel Nacional, pues el territorio pertenece a todos los españoles, para lo bueno y para lo malo (como ha pasado en Valencia).
    Sí, la solución es cambiar la Constitución, estoy de acuerdo, y que exista la posibilidad de independencia (nadie debería estar obligado a quedarse si no quiere), y de a dar su opinión al respecto, pero, tal como está el patio ¿confías lo suficiente en que los políticos que tenemos ahora van a hacer cambios por el bien de la gente, y no por intereses propios? Yo no les confiaría ni el cuidado de un solar vacío.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

5. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

fosfy45 (14/11/2024)

Mencionado
    289 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,278
    6,413
    Thanked in
    Agradecido 4,174 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿confías lo suficiente en que los políticos que tenemos ahora van a hacer cambios por el bien de la gente, y no por intereses propios? Yo no les confiaría ni el cuidado de un solar vacío.
    Hombre, les dejas un solar vacío y te encuentras una urbanización. Claro que a nombre suyo :P

7. Los siguientes 4 usuarios agradecen a josepzin este post:

Drumpi (14/11/2024), fbustamante (13/11/2024), juanvvc (13/11/2024), wolf_noir (14/11/2024)

Mencionado
    254 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    788
    2,084
    Thanked in
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Hombre, les dejas un solar vacío y te encuentras una urbanización. Claro que a nombre suyo :P
    Te lo he dejado a huevo
    Yo y mis ejemplos de crap.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

9. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

josepzin (14/11/2024)

Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    646
    Thanked in
    Agradecido 416 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Técnicamete España es un estado central-descentralizado. Nuestra consitución se hizo a semejanza de la carta de Bonn, excepto por lo que respecta a un estado federal. En eso España es única. Pero los estados federales no son la panacea. Especialmente en países donde son más litigiosos que España, como los Estados Unidos. La federación es toda una cultura. Por ejemplo en Suiza los cantonos se fueron uniendo a al confederación libremente en varias etapas. Y los distintos estados alemanes se fueron uniendo también a su manera.

Es completamente diferente a a como está construido España en el que un puñado de reinos conquistó la totalidad del territorio y fueron uniéndose mediante matrimonios estratégicos hasta quedar todos bajo una misma corona,
    A veces hago cosas

11. Los siguientes 2 usuarios agradecen a dardo este post:

fbustamante (23/11/2024), fosfy45 (24/11/2024)

Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,372
    1,943
    Thanked in
    Agradecido 1,180 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3

menudo lío tienen montado
    Última edición por wolf_noir; 04/12/2024 a las 00:18

Mencionado
    289 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,278
    6,413
    Thanked in
    Entradas de blog
    1

14. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

wolf_noir (04/12/2024)

Mencionado
    38 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,701
    805
    Thanked in
    Agradecido 527 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    los videos del triangulito este no están nada mal

Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,372
    1,943
    Thanked in
    Entradas de blog
    3

Mencionado
    254 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    788
    2,084
    Thanked in
    Lo raro es que nadie hable del culebrón Broncano-Motos. Este hombre tiene un vídeo al respecto, pero está incompleto, y el culebrón está tomando unos tintes de drama político que flipas, y todo por un malentendido con un contrato de primicia.
    Peeero, como ya hay demasiada política en el foro, me voy a abstener de poner vídeos al respecto (aparte que tendría que buscar los más relevantes de ambos lados, y no sé el interés que hay por saber si se ha politizado la televisión pública o no).

Mencionado
    289 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,278
    6,413
    Thanked in
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    no sé el interés que hay por saber si se ha politizado la televisión pública o no).
    A mi obviamente nada :P

19. Los siguientes 2 usuarios agradecen a josepzin este post:

fbustamante (05/12/2024), wolf_noir (Ayer)

Mencionado
    38 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,701
    805
    Thanked in
    Agradecido 527 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    lo del Bronculo y el Pionono rojo es muy fácil de explicar, la pesoe se ha proponido que cancelen el programa de los piojeros, que por otro lao ya lleva mas tiempo que ojú...
    que ojú que de tiempo lleva y raro que no se haya ido a la mierda solo, será que atresmierda se está gastando la pasta robada de algún lao, porque siempre que es mueve pasta es roba, y si no preguntaselo a los politicos...
    pos resulta que lo quieren quitar haciendo una competencia sana en la pimrera y se han gastao un pastón de eso que llaman impuestos pa que se peleen y poco mas...

recordar que todo lo que nos pasa es por culpa de los políticos parguelas que llevan el país to malamente, lo del pajaporte no se como no terminó de cuajar aunque no me extrañaría que nos la metieran, como ya tenemos el culo abierto, total

21. Los siguientes 2 usuarios agradecen a futu-block este post:

fbustamante (Ayer), swapd0 (Ayer)

Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,372
    1,943
    Thanked in
    Entradas de blog
    3
    no veo los programas de la TV si no es para las noticias ilustradas no me enteraría de casi nada xD...

Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    402
    1,919
    Thanked in
    Agradecido 1,019 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ostras, ¿se sigue emitiendo televisión? ¿Por qué?
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

24. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

fbustamante (hoy)

Página 15 de 16 PrimerPrimer ... 5111213141516 ÚltimoÚltimo