User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

Tema: Los 16 bits tienen mucho que decir - Presentación ponencia RetroParla 2024

Mencionado
    114 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    378
    Agradecer Thanks Received 
    1,354
    Thanked in
    Agradecido 682 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Pues yo pienso salir desde Málaga, que está más lejos.

Es que vas a estar ahí... ¡En el stand!

2. El siguiente usuario agradece a masteries este mensaje:

fbustamante (12/11/2025)

Mencionado
    274 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,140
    2,575
    Thanked in
    Agradecido 1,770 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Claro, tu no tienes más remedio

Lo suyo es que nos juntemos unos pocos sureños, y hagamos una excursión en grupo Conducir 520Km x2 para estar sólo día y medio es una paliza interesante.
    También está el tren... ese que se estropea cada dos por tres...
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

4. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

fbustamante (12/11/2025)

Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11,045
    1,655
    Thanked in
    Agradecido 988 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Por qué te crees que no voy en tren?

Bueno, vale. Si os ducháis tengo 4 plazas libres.

Hace más el que quiere que el que puede.

Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

Mencionado
    274 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,140
    2,575
    Thanked in
    ¡Anda! Creía que te ibas con la señora y los churumbeles ¿No te ha dicho nada por salir así, con los amigotes, hasta las tantas de pasado mañana?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11,045
    1,655
    Thanked in
    Agradecido 988 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mi mujer y mis nenes pasan de mis fricadas.

Hace más el que quiere que el que puede.

Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

8. El siguiente usuario agradece a fbustamante este mensaje:

josepzin (13/11/2025)

Mencionado
    114 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    378
    1,354
    Thanked in
    RetroParla 2026 se ha adelantado,

Sus nuevas fechas son el 14 y 15 de Marzo
    Última edición por masteries; 13/11/2025 a las 12:25

10. El siguiente usuario agradece a masteries este mensaje:

fbustamante (13/11/2025)

Mencionado
    114 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    378
    1,354
    Thanked in
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    ¿Por qué te crees que no voy en tren?

Bueno, vale. Si os ducháis tengo 4 plazas libres.
    Es muy fuerte,

Yo estuve a un sólo tren de quedar atascado en el viaje Málaga-Madrid...
    porque salí a las 17:00 de la tarde, que si llego a subir al de después,
    me habría tenido que quedar a pasar la noche.

Y aún así en ese trayecto pasé muchísimo calor... se estaba fatal
    dentro del tren... y era un AVE, no hay más calidad de tren

12. El siguiente usuario agradece a masteries este mensaje:

fbustamante (13/11/2025)

Mencionado
    274 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,140
    2,575
    Thanked in
    Uff, si yo te contara... Estuve dos años de universidad yendo y viniendo, todos los fines de semana, entre Sevilla y Málaga, en el TRD (media distancia, diésel), hasta que mis padres se compraron un coche nuevo y me dieron el suyo.
    Y menos mal, porque estaban con las obras del AVE. De haberlas terminado, el precio del billete se habría multiplicado por 3, como mínimo (al final, el miedo era infundado, pues tardaron como 4 años en terminar las obras ).

...Venga, lo cuento
    2002, viernes, el tren salía de Málaga, si no recuerdo mal, a las 16:35. Yo llego a las 16:10, como siempre, y me voy al quiosco mientras espero la hora de salida. A las 16:25, el tren aún no está en el anden. A esa hora debería haber llegado de Sevilla y haber acabado de soltar a todos los pasajeros, porque es la hora en la que nos empiezan a decir que entremos. Bueno, nada alarmante, no es la primera vez que el tren se retrasa.
    Las 17:00 y el tren aún no ha llegado. Ya la cosa empieza a ser preocupante, sobre todo, teniendo en cuenta que, entonces, sólo había una única vía para atravesar las montañas, un tramo bastante largo, con apenas 1 o 2 sitios donde se desdoblan, es decir, la sincronización de los trenes es crítica en esa zona.
    Debían ser ya las 17:05 o así, porque recuerdo haber salido con más de media hora de retraso, y veo llegar un tren al anden, pero este no es el TRD de siempre, es un modelo... menos aerodinámico. Cuando nos subimos, es cuando me doy cuenta de que es un tren antiguo: tapicería vieja, cabeceros con el logo antiguo, y el habitual "ronroneo" del motor es ensordecedor. Total, que nos tienen allí parados más minutos, supongo que esperando a que llegara otro tren.
    Salimos, y pongo en marcha mi cronómetro cerebral (había viajado tanto tiempo que sabía perfectamente cuánto tiempo tardábamos en pasar por todas las estaciones, incluidas las que no parábamos). A medida que avanzamos, me doy cuenta de que cada vez nos retrasamos más y más. Para cuando llegamos a las montañas, acumulábamos casi 1h de retraso... y encima nos paramos en una estación sin servicio cerca de 15 minutos a esperar que pase otro tren.
    Llegando a Osuna, a unos 45m de mi destino (creo recordar), nos anuncian que nos bajamos del tren y que nos van a trasladar en autobús. Para cuando paramos, ya acumulábamos más de hora y media de retraso de un viaje de 2h 25m, y el autobús no va a la velocidad del tren, por lo que aún nos quedaba una hora más de viaje...
    Tendría que haber llegado a casa alrededor de las 19h, creo que llegué a las 21:30 o algo así. Todo el día perdido.
    No es lo mismo que tener que quedarse a dormir en la estación, pero era un constante "quiero llegar, estoy avanzando, pero nunca llego" durante 5 horas, que no sé qué es peor.

14. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

josepzin (13/11/2025)

Mencionado
    61 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    470
    1,351
    Thanked in
    Agradecido 902 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Y aún así en ese trayecto pasé muchísimo calor... se estaba fatal
    dentro del tren... y era un AVE, no hay más calidad de tren
    Ejem, ejem, no es por hacer spam ni nada pero Iryo Infinita Bistró con copa de bienvenida, cena /comida/desayuno, asiento xxl, lo puedes tener ida y vuelta por lo que cuesta el ave en turista sin ofertas. Este verano la vuelta me salió con oferta por 35. Hace un par de años que sólo uso Iryo y siempre en Infinita Bistró. Y lo mejor para el final, siempre voy prácticamente sólo en el vagón. La vez que más, eramos siete personas alucinad. Calor sólo pasé una vez porque una ********** pidió que apagaran el aire porque tenia frio. Ahora eso sí el AVE tiene preferencia así que si va con retraso te desvían a una ví muerta para que pase y te toca esperar (sólo me ha pasado una vez). Ah y si vas en tope gama no esperas cola de embarque pasas directo.

Un saludo.
    Última edición por blindrulo; 15/11/2025 a las 14:34
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

16. El siguiente usuario agradece a blindrulo este mensaje:

fbustamante (15/11/2025)

Mencionado
    114 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    378
    1,354
    Thanked in
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Ejem, ejem, no es por hacer spam ni nada pero Iryo Infinita Bistró con copa de bienvenida, cena /comida/desayuno, asiento xxl, lo puedes tener ida y vuelta por lo que cuesta el ave en turista sin ofertas. Este verano la vuelta me salió con oferta por 35. Hace un par de años que sólo uso Iryo y siempre en Infinita Bistró. Y lo mejor para el final, siempre voy prácticamente sólo en el vagón. La vez que más, eramos siete personas alucinad. Calor sólo pasé una vez porque una ********** pidió que apagaran el aire porque tenia frio. Ahora eso sí el AVE tiene preferencia así que si va con retraso te desvían a una ví muerta para que pase y te toca esperar (sólo me ha pasado una vez). Ah y si vas en tope gama no esperas cola de embarque pasas directo.

Un saludo.

¡Qué guapo! Esas otras compañías ni las había mirado...
    muy interesante, sí señor

Entonces en clase turista tienen que costar bastante menos;
    no necesito grandes lujos, he volado varias veces en vuelos que están
    20 horas de seguido en el aire, así que unas horas en un tren,
    siempre que el aire acondicionado funcione me basta...

sin cascos de esos insonorizantes, así que era imposible dormir

18. El siguiente usuario agradece a masteries este mensaje:

fbustamante (15/11/2025)

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    496
    2,200
    Thanked in
    Agradecido 1,155 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    AVE, Iryo y Ouigo funcionan bien y sin problemas. Voy a Madrid a menudo, he usado los tres y todos bien. Dependiendo del día y la hora uno saldrá más barato que el otro, hay que mirar las tres compañías y pillar la que mejor encaje bolsillo y horario.

Una cosa que hace dos décadas ni se me hubiera ocurrido como posible es hacer Barcelona-Madrid-Barcelona en el mismo día. Si hay que ir un día a trabajar en Madrid, bueno, pero quiero dormir en mi cama. Me sigue pareciendo casi ciencia ficción que se pueda ir y volver en el día sin demasiado problema. Que son 1200km en total, eh.
    Última edición por juanvvc; 16/11/2025 a las 01:53

20. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

fbustamante (16/11/2025)

Mencionado
    61 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    470
    1,351
    Thanked in
    Agradecido 902 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    ¡Qué guapo! Esas otras compañías ni las había mirado...
    muy interesante, sí señor

Entonces en clase turista tienen que costar bastante menos;
    no necesito grandes lujos, he volado varias veces en vuelos que están
    20 horas de seguido en el aire, así que unas horas en un tren,
    siempre que el aire acondicionado funcione me basta...

sin cascos de esos insonorizantes, así que era imposible dormir
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    AVE, Iryo y Ouigo funcionan bien y sin problemas. Voy a Madrid a menudo, he usado los tres y todos bien. Dependiendo del día y la hora uno saldrá más barato que el otro, hay que mirar las tres compañías y pillar la que mejor encaje bolsillo y horario.
    En turista si pillas buena oferta por 50-60 puedes pillar ida y vuelta. Pero como dice Juanvvc tampoco nos flipemos. Depende de fechas, días y horas. Este verano no estaba muy barato que digamos cuando miré pero no compré y cuando fui comprar porque se me echaba el tiempo encima, me encontré la oferta y los viajes de vuelta que estaban a 50 o más en tope gama estaban a 35. Y lo que me llama la atención es que con esos precios vaya el vagón vacío toda la gente va en turista o en Infinita normal. Ahora bien no creo que el AVE salga más barato que el resto en ningún caso. Por cierto Ouigo que yo sepa no va a Málaga todavía.

Y eso sí no hay vagón silencioso y a veces se hecha de menos. La última vez que viaje seriamos como digo 7 en el vagón pues dos eran una parejita de niñatos que encima estaban a mi lado. Mientras yo estaba jugado en la tablet y con la rg350 con el sonido apagado, el chaval estaba con el movil con el volúmen puesto (Le llamó la atención una de las asistentas de viaje (azafatas de toda la vida)) pero es que después se pusieron los dos a jugar con la switch con el sonido puesto, no estaba muy fuerte pero ***** se oía además de sus comentarios y risas. Y como no es un vagón silecioso como les digas algo aunque tengas toda la razón (que no sea silecioso o significa que puedas hacer lo que quieras) te la peña te lía el pollo. Yo en AVE las últimas veces iba en silencioso y si pasaba algo de eso llamaba la atención a la peña sin pudor y aún así alguno se ponía tonto.

Un saludo.
    Última edición por blindrulo; 16/11/2025 a las 13:17
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

22. El siguiente usuario agradece a blindrulo este mensaje:

fbustamante (16/11/2025)

Mencionado
    274 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,140
    2,575
    Thanked in
    A ver, claro que la gente va en turista: el precio del tren de alta velocidad triplica el precio de cualquier otro billete... o al menos, lo hacía.
    Recuerdo mi época de estudiante, que costaba entre 12€ y 14€ el billete, con carnet joven, mientras que el AVE no bajaba de 35€. Cuando dijeron que iban a poner el AVE a Málaga, yo me eché a temblar, porque conociendo los accesos, temía que sustituyeran el TRD por el AVE, y los 14€ por 35€ (que al final creo que fueron más, y cuando se puso en marcha, la gente se sorprendió muchísimo del precio, no sé por qué).
    No he cogido los nuevos trenes, y miedo me da de que sea un "vueling" sobre raíles, pero claro, si por el precio de un billete de tren normal puedo ir a Madrid en menos de dos horas y media, es para pensárselo (aunque mis pulmones disienten muy fuerte ). Lo que sí me comentan es que han subido muchísimo los precios, el sábado pusieron una noticia al respecto, que parece que ya han terminado con la "campaña de lanzamiento", y ahora han "normalizado precios" y empiezan la "guerra de ofertas" habitual (poner el mismo precio, pero unos céntimos más barato).

Pero bueno, para quejarnos de precios tampoco hay que irse a la alta velocidad. Hace 10 años, cuando quería ir a Almería desde Sevillla, el billete costaba unos 25€ o 35€, no recuerdo. Pero claro, las vías desde Antequera a Granada estaban cortadas, porque estaban haciendo las vías del AVE, así que te hacían bajarte del tren llegando a Antequera, te subían a un autobús, te llevaban a la estación de Granada, y de ahí hasta Almería (si no te bajaban en Guadix y te metían en otro autobús). Ni recuerdo lo que se tardaba en llegar ¿5h y media? Era una odisea, pero yo me lo tomaba como una aventura, y con tanto trasbordo, no se hacía monótono, y a partir de Granada, al pasar entre montañas y junto al desierto de Tabernas, pues parecía una travesía por el viejo oeste
    Hace 5 o 6 años, intenté hacer de nuevo el viaje, ahora que habían terminado las vías... Más de 65€, y yo "whaaaat!!!?", y el de la taquilla "es que se tarda 4 horas y pico", y yo, para mis adentros "pues son menos de 20l de gasoil, a 1'50€ el litro, son 30€, y tardo 4h y 15m, no me tienen que recoger luego para hacer 20Km más de coche, y no tengo limitación de equipaje". La elección fue obvia.
    El problema era que sólo necesitaba hacer el viaje de ida. En autobús tardaba más de 6 horas, y alquilar un coche me cobraban 20€ más por dejarlo en una sucursal diferente de donde saqué el coche. Viva el transporte público.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12