¿Que tal un poquito de aceite?
Debajo de la pegatina suele estar el rodamiento.
¿Que tal un poquito de aceite?
Debajo de la pegatina suele estar el rodamiento.
Hace más el que quiere que el que puede.
Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.
A600 (14/10/2024)
El T8 también es un N5095 y también lo tengo 24/7 con Ubuntu Server. El tema es que el ruido lo hace porque el ventilador está cascado y parece que rozara en algún sitio y da igual la carga de la CPU que el ruido me lo como igual.
¿No sabes si hay alguna solución pasiva para el N5095 que funcione bien?
Lo había pensado y ahora que me has dicho dónde mirar le voy a dar un tiento.
fbustamante (15/10/2024)
También miraría a quitar los tornillos pequeños de estrella de la tapa metálica a ver si se ha quedado atascado algo que haga ruido en los extremos de las aspas. Con eso y la gota de lubricante que ha dicho fbustamente, si no tiene nada partido que desequilibre, debería de volver a ser silencioso.
A600 (15/10/2024)
Pues solucionado:
Debajo de la pegatina no había nada porque el ventilador de plástico está metido a presión así que tirando lo he sacado, engrasado el eje y seguía igual.
Al tratar de sacarlo he doblado un poco algún aspa y, al mirarlo más detenidamente para comprobar que todas estaban bien, me he dado cuenta de que el aro exterior que las unía se había roto con lo que una no tenía sujección alguna y a eso se debía el traqueteo que escuchaba.
El ventilador después de quitarla:
Es previsible que disminuya algo el rendimiento pero mientras no se vuelvan a escuchar las maracas me doy con un canto en los dientes.
¿Cómo puedo encontrar un recambio de eso? Deben ser estándard pero no se me ocurre qué buscar en ebay o Aliexpress.
fbustamante (15/10/2024)
No creo que pierdas rendimiento, lo peor que puede pasar es que has desequilibrado el peso, y según el material y las revoluciones puede estresar al motor y perder vida útil, pero si las consolas pueden con discos con las pegatinas de las tiendas de segunda mano, no veo que te pueda afectar mucho.
Yo soy el último mono para dar consejos en búsquedas, pero yo empezaría poniendo "disipador" o "ventilador", seguido del modelo del aparato, o mirando la pegatina, buscas "miko-fan MD5008HS" y seguramente encuentres el mismo o alguno similar (tienes incluso la web del fabricante en la pegatina).
Es más, pregunta en una tienda de informática, donde reparen portátiles, porque tiene pinta de ser un ventilador estándar, y puede que ellos tengan repuestos, o a las malas, información sobre qué buscar y dónde hacerlo.
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
Si recambio completo hay en Aliexpress pero son 20€. Me refería a cómo buscar online la pieza de plástico en sí que se ha roto.
Le estoy haciendo una prueba con stress-ng y lleva una hora con los cores a tope, la temperatura estable a 75º y un ruido normal.
fbustamante (15/10/2024), josepzin (15/10/2024)
Me alegro de que lo pudieras arreglar. Además la temperatura parece buena
Cuanta RAM le tienes puesto?
8GB, aunque el que tenía antes con 4GB no iba nada mal. Lo uso para torrents, Usenet, tvheadend, rclone (WebDAV con OneDrive para usar con Kodi) en Ubuntu Server y es la caña de España
![]()
josepzin (16/10/2024)
Dudo que vayas a encontrar la pieza suelta, porque está hecha a medida. A no ser que exista un estándar que desconozco, las palas esas tienen un diámetro, una altura, y una abertura específica para el eje del motor del ventilador ese en concreto. Seguramente se pueda adaptar otro, pero salvo la posición de los tornillos y algunas medidas de la carcasa, no creo que exista ningún estándar más para los disipadores. Ojalá me equivoque.
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
A600 (16/10/2024)
Quizás exista la pieza esa específica. Dependiendo las marcas a veces está TODO, por ejemplo de los Thinkpad se consigue hasta el mas pequeño de los tornillitos.
Marcadores