User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 20 de 20

Tema: Buscando ratón

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,177
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi, lo que me extrañaría mucho muchísimo, es que Ubuntu no traiga, por defecto, la posibilidad de configurar botones extra de los ratones, o que no existan "drivers" o programas que permitan configurarlos, dado que dichos ratones hace siglos que existen, y los linuxeros son alérgicos a drivers propietarios y siempre hay alguien que hace alguno libre.

    -----Actualizado-----

    Mira, a la segunda he encontrado un blog con info para Ubunbtu 16.06, que raro sería que no funcionase en los de hoy día... y que haya mejores formas de hacerlo, pero mira, ya es una:
    https://robustiana.com/297-configura...ouse-en-ubuntu
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    futu-block (18/03/2024)

  3. #17

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,320
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,544
    Agradecer Thanks Received 
    713
    Thanked in
    Agradecido 469 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    ya he pillado el ratón y hay un software para este tipo que se llama Solaar, me estoy haciendo a el, pero hay cosas que no pillo como el ''crown'' no se la corona esa que quiere decir...

    pero el Xbindkeys ese que has puesto lo probé en su día para cambiar las teclas de un portatil y es la caña, gracias por el enlace, lo probaré y te digo

  4. #18

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,350
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,793
    Thanked in
    Agradecido 948 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    A mi, lo que me extraría mucho muchísimo, es que Ubuntu no traiga, por defecto, la posibilidad de configurar botones extra de los ratones
    Sí, el xbindkeys permite mapear teclas siempre que las detecte. No siempre se detectan porque algunos botones tienen lógicas complejas y no son botones simples. Por ejemplo, el Logitech que uso ahora mismo tiene un botón para cambiar el PC al que se está conectado por bluetooth. Admite cambio entre tres PCs. Los sistemas ni se enteran de que ese botón existe, es lógica interna del ratón, pero si instalas los drivers de Logitech puedes hacer cosas chulas como cambiar también el teclado de PC con el mismo botón.

    Pero yo criticaba a Razer. Razer es una marca típica de gamers, con luces y muchos botones muy especiales: cambio de DPIs, profiles, temas, rapid fire, dureza del scroll... Algunos modelos de Razer no se detectan bien en Linux, como he podido comprobar. La situación en Windows no es mejor porque por defecto el sistema solo reconoce los dos botones de siempre, y el driver de Windows es "o todo o nada", es un monstruo enorme que por alguna razón te exige tener usuario y contraseña e incluye minado guapo de bitcoins para poder usar un **** ratón.

    Que es posible que casi todo esto te pueda dar igual, pero es que Razer son unos mamones, sus luces por defecto son de las que generan epilepsia y queman los ojos y seguro que lo hacen adrede para que ni se te ocurra usar el aparato sin instalar su software, y en Linux o en Mac o en tu portátil de empresa Windows no siempre se puede. Si algún pirado instala el driver de Razer en mi empresa va a conocer al tío de la vara.

    El driver de Linux, por si alguien lo necesita: https://openrazer.github.io/ A lo mejor ya soporta el dispositivo que tenía yo, pero cuando lo probé no lo soportaba y eso que mi dispositivo ya era antiguo.
    Última edición por juanvvc; 18/03/2024 a las 23:20
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  5. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    futu-block (19/03/2024)

  6. #19

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,320
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,544
    Agradecer Thanks Received 
    713
    Thanked in
    Agradecido 469 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    hace un tiempo que me vinieron ya dos que compré:

    Nombre:  photo_2024-04-14_09-24-02.jpg
Visitas: 205
Tamaño: 300.4 KB

    El logitech está bien porque tiene en la rueda de ratón con dos pulsadores para los laterales y hacer scroll lateral, me sirve
    tiene un par de botones en el pulgar para ''atras'' y ''delante'' que he intentado programar pero no hay nada que hacer, ni en windritos

    El otro, el R2D2 hecho ratón mecha, no está mal tampoco, es pesado y también tiene un par de botones de ''atras'' y ''delante'' que para navegar podría servir
    pero tiene botones ''gilipoillas'' como abrir carpeta, abrir nueva página web, cambiar los colores de iluminación o turbo botón izquierdo...

    Todas estas cosas son al final configurar el teclado o combinaciones de teclas...
    conclusión, prefiero hacerme un ratón con impresora 3d que aparte de los 3 botones y rueda de scroll tenga mas botones que correspondan al teclado o incluso combinaciones de teclas que se podrían programar en un ESP32 o Arduino de esos

    a ver quien se aniama T_T

  7. #20

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,614
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,616
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Jejejeje, ese logitech M500!!!
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  8. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    futu-block (14/04/2024)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •