User Tag List

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456
Resultados 76 al 80 de 80

Tema: Hora de actualizar el PC

Mencionado
    294 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,586
    Agradecer Thanks Received 
    6,828
    Thanked in
    Agradecido 4,425 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo poco puedo opinar.

-Ratón y teclado PS2, sí, tendrás que cambiarlos :P
    -Tener una bicha asi por wifi me parece que sería un crimen, como el cable dicen que no hay.
    -Refrigeración líquida: repito, sin saber nada del tema... no sé que tipo de mantenimiento necesita eso o qué tanto superior sea con respecto al ventiladorcito, o que tan necesaria sea para ese equipo.

Mencionado
    266 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    931
    2,265
    Thanked in
    Agradecido 1,554 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver, no puedo tirar cable hasta ninguno de los routers. La opción más sencilla sería meterlo por las mangueras de los cables de la luz hasta el router de al lado de mi cuarto, pero para ello tendría que dar toda la vuelta al distribuidor, y usar un par de tubos que ya están bastante saturados de cables. Hacerlo hasta el router principal son más de 20m de cable.
    Además, yo no juego online. Para lo más que voy a usar el wifi es para descargar cosas, youtube y las Quest2.

La líquida dicen que es mucho mejor, que enfría más... pero hablamos de tubos de goma rellenos de líquido. Cierto que el líquido no provoca cortocircuitos, aunque no estoy seguro de si provoca oxidación, en caso de fuga. El mantenimiento es ese, asegurarte de que no se sale el líquido cada cierto tiempo, que los tubos están en buen estado, y que el nivel de líquido es correcto. Un ventilador sólo es quitar el polvo, y si hay algún problema, empieza a hacer ruido, por lo que se detecta al instante. Y LinusTT dice que sin OC y un buen ventilador, es suficiente para mantener la CPU bien refrigerada.
    En todo caso, tengo que averiguar si, en caso de querer cambiar a refrigeración líquida, tengo que hacer algún cambio, porque creo haberle oído al hombre de la tienda que la elección de la CPU depende de eso.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    117
    Thanked in
    Agradecido 67 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La refrigeración liquida es como los alerones de un coche. Solo hacen falta en fórmula 1 y para lo demás se hace por estética. Todas acaban dejando un charco y la tuya, ni la de nadie, será la excepción a no ser que quieras dedicar un mantenimiento exhaustivo, que sabemos no será el caso. Un buen disipador de aire refrigera mejor que muchas liquidas de gama media.

En cuanto a la fuente, te recomiendo buscar una de las tier A del PSU tier list de cultist. Pero vamos, hoy en día las eficiencias de las fuentes son tan altas que lo que debes mirar es durabilidad y calidad, todas son, mínimo gold, si te han ofertado una bronze, no es a esa tienda donde deberías llevar tu dinero.

Display Port es el formato/protocolo de video-audio estándar en PC y es, en general, mejor que HDMI. Pero no está tan extendido fuera del mundo del PC/Mac. Yo no me preocuparía si hay más de DP que HDMI, sí lo haría si fuera al revés. Pero depende de los cacharros que tengas. En todo caso, hay adaptadores y hubs baratos para convertir de uno a otro.

Cambia el disipador a un peerless assassin.

4. Los siguientes 4 usuarios agradecen a amkam este post:

Drumpi (19/05/2025), fbustamante (14/05/2025), josepzin (13/05/2025), swapd0 (14/05/2025)

Mencionado
    114 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    351
    1,282
    Thanked in
    Agradecido 641 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    2000€ en un PC...

Si ya lo dijo y quedó escrito:

"perdónales porque no saben lo que hacen"

6. Los siguientes 4 usuarios agradecen a masteries este post:

Drumpi (19/05/2025), fbustamante (14/05/2025), swapd0 (14/05/2025), wolf_noir (14/05/2025)

Mencionado
    266 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    931
    2,265
    Thanked in
    Agradecido 1,554 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por amkam Ver mensaje
    La refrigeración liquida es como los alerones de un coche. Solo hacen falta en fórmula 1 y para lo demás se hace por estética. Todas acaban dejando un charco y la tuya, ni la de nadie, será la excepción a no ser que quieras dedicar un mantenimiento exhaustivo, que sabemos no será el caso. Un buen disipador de aire refrigera mejor que muchas liquidas de gama media.
    Ya, eso tengo entendido... pero no dejan de recomendarme que le meta líquida...

En cuanto a la fuente, te recomiendo buscar una de las tier A del PSU tier list de cultist. Pero vamos, hoy en día las eficiencias de las fuentes son tan altas que lo que debes mirar es durabilidad y calidad, todas son, mínimo gold, si te han ofertado una bronze, no es a esa tienda donde deberías llevar tu dinero.
    A ver, que la tienda es APP Informática, que dentro de las cadenas de informática, es la que mejores relaciones calidad-precio te dan. Para ejemplo, los precios que me dan por los mismos componentes son casi idénticos a los de PC Componentes, y me ahorro gastos de envíos, esperas en según qué casos, y si tengo cualquier problema, puedo ir a solucionarlo, o como mínimo, tengo a quien gritarle y hacerle sentir que es una basura de persona
    Pero como en todas las tiendas, siempre te intentan meter cosas de stock que se les ha quedado por ahí, por eso voy revisando los componentes, uno a uno.

Display Port es el formato/protocolo de video-audio estándar en PC y es, en general, mejor que HDMI. Pero no está tan extendido fuera del mundo del PC/Mac. Yo no me preocuparía si hay más de DP que HDMI, sí lo haría si fuera al revés. Pero depende de los cacharros que tengas. En todo caso, hay adaptadores y hubs baratos para convertir de uno a otro.

Cambia el disipador a un peerless assassin.
    Ok, tomo nota, aunque ya digo que esperaba tener, al menos, dos puertos HDMI...

Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    2000€ en un PC...

Si ya lo dijo y quedó escrito:

"perdónales porque no saben lo que hacen"
    Ya, por eso pido consejo por si debo recortar...
    Como he mostrado en vídeos anteriores, la CPU sube un escalón grande en ofimática, que es para lo que lo que lo voy a usar, principalmente, sin meterme en procesadores de nueva generación, o en Intel. Cualquier procesador AMD inferior me haría perder un 20% (como mínimo) de rendimiento con Blender, Unity o Daz3D.
    Y la gráfica, si no es la 5070, me tengo que ir a una 3070Ti, si la encuentro, porque las 40xx son imposibles de encontrar, y hablamos de otro escalón importante. Creo que lo mínimo recomendado para las Quest2 andaba por la RTX2040, por lo que una 3070, salvo que alguien me diga lo contrario, es rozar la configuración recomendada.
    Y con esas dos cosas, ya se me va más de la mitad del presupuesto (1300€ sólo CPU y RTX5070). Creo que terminaré poniéndome el monitor del ordenador familiar (al menos, de momento), ya que no se usa, y que terminará desguazado, con sus HD metidos en un NAS o en algún soporte para compartirlos en red. Lo mismo teclado, ratón y adaptador BT.

Y es que no me había planteado ¿qué voy a hacer con mi torre actual? No quiero tirarla por la cantidad de programas instalados y configurados que tengo (incluidas las toolchains de GP2X), y porque es el único sitio donde aún me funcionan juegos tan antiguos como los Hugo originales, DIV2, o Grim Fandango... Aunque ya se infectó en su día de cierto virus, y lo uso básicamente como almacén de cosas, y poco más... (bueno, mucho más, gigas y gigas de cosas "pendientes de ordenar y guardar" ^^U)
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456

Etiquetas para este tema