Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadiala latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.
fbustamante (27/11/2023)
No ha robado nada, ha dejado de pagar o no ha pagado lo que le correspondia segun hacienda, el dinero ya ra suyo, no te puedes robar a ti mismo.
No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.
It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx
La palabra es defraudar, pero para el lenguaje del común de los mortales robar es adecuado.
A nadie le gusta pagar impuestos, a mi tampoco, pero son necesarios. A quien quiera pagar pocos o nulos impuestos le invito a venirse a vivir a Perú, cuando vea los servicios de mierda o tenga que pagar de su bolsillo desde una aspirina hasta un tratamiento para el cáncer, tenga que circular a oscuras por caminos de tierra o llenos de baches o tenga que lidiar con la inseguridad ciudadana por la falta de efectivos policiales entenderá para lo que sirven los impuestos. Igualmente para el empresario que tenga que hacer prosperar su empresa con unos servicios y unas infraestructuras de mierda como cortes de fluido eléctrico constantes, red ferroviaria inexistente, carreteras interprovinciales llenas de hoyos y asaltos frecuentes en los que te va la vida si te resistes y a veces si no, también.
Los impuestos no son un castigo, son una necesidad, a nadie le gusta pagarlos pero es lo que hay.
-----Actualizado-----
Por cierto, fijar la residencia o domicilio fiscal o la chingadera que sea implica vivir físicamente en ese país al menos seis meses y un día, si no, es fraude, y si te pillan defraudando, la cagada.
Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadiala latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.
No, porque tienes una deuda conmigo. Has firmado un contrato donde dices que me vas a pagar X y cada mes me das X/Y. Si me dejas de pagar incumples ese contrato.
El problema de hacienda es que los muy HDP, esperan al ultimo año para denunciarte, para que tengas que pagar los años de demora porque si no has pagado lo que corresponde es culpa tuya.
Os recomiendo ver el documental "hechos probados" para ver lo HDP que son. Si hay que pagar impuestos para financiar el estado y a las *****, pero la forma de funcionar es mas propia de una organizacion mafiosa que de un estado, que se lo digan a Jorge Lorenzo o Xabi Alonso, pero si la liga de futbol tiene una deuda de 600 millones de euros mejor lo dejamos.
No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.
It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx
Y shakira tenía una deuda con el estado por hacer uso de las infraestructuras y los servicios. A mi que le casquen una multa a Paco el de la panadería por un error de 100€ al declarar me parece mal, pero que se la casquen a famosetes de mierda podridos de dinero que intentan quedarse con millones de euros me parece de **** madre.
Si, cierto, pero no ha robado como pusiste :P Y dudo de que use algún servicio publico pagado por impuestos, bueno, las carreteras para ir al aeropuerto.
A mí me parece mal que le casquen a cualquiera, aunque más al autónomo porque la burocracia es tan enrevesada que parece que esta hecha a posta para que metas la pata y te casquen una multa.
Offtopic: Hablando de pagar, yo estaba preocupado porque no había pagado la cuota de la comunidad del garaje (no vivo en ese edificio), con la pandemia y lo liado que estaba se me paso, total que debía unos 150€, cuando me llega la carta de la gestora y veo que hay gente que debe unos 1300€, 2000€, e incluso 4000€ me quedo o_O
Nunca está de más recordar a Juan Monito.
josepzin (28/11/2023)
El término técnico o legal correcto puede ser otro, pero no deja de ser robar; porque si no pagas tus impuestos lo que haces es quedarte con un dinero que no te corresponde, que no es tuyo. Y el que se queda con un algo que no es suyo roba.
Que luego no te niego que el sistema tributario español pueda tener muchos fallos y cosas a mejorar, pero eso no cambia el hecho de que Shakira es una choriza.
Última edición por chipan; 28/11/2023 a las 00:31
A veces el problema son los abogados. Cuando estuve trabajando como comerciante autónomo el segundo año la declaración de la renta me salía a pagar y la abogada de la franquicia me propuso meter esto, lo otro y lo de más allá para que saliera a devolver, según ella en caso de que se diesen cuenta no pasaba nada, simplemente con decir que había sido un error y pagar lo que tenía que pagar, arreglado.
Bueno, yo no creo que eso fuera así de fácil, y tampoco me gusta que me vengan a tocarme la puerta a decirme que soy un sinvergüenza, me gusta hacer las cosas bien y en esa afirmación me parece que mi puntuación del compra-venta del foro me avala, así que pagué lo que tenía que pagar y punto. No hay mejor almohada que una conciencia tranquila.
Obviamente Shakira juega en otra liga pero mi forma de ver las cosas es que si debía lo sabía, y si dejó de pagar asumió un riesgo, y si la cosa le salió mal ahora le toca asumir las consecuencias; no se las está viendo con su país, se las está viendo con un país en el que no puedes comprar a un funcionario público por cuatro monedas, en España hay corrupción pero ni de lejos tanta como en Colombia. Es lo que hay, la libertad es así, puedes hacer lo que te da la gana pero tienes que asumir las consecuencias de tu actos.
fbustamante (28/11/2023), josepzin (28/11/2023), wolf_noir (28/11/2023)
No quiero defender a Shakira, porque también tengo la impresión (que no la certeza) de que hace como todos los que tienen mucho dinero, y se buscan todos los resquicios legales para no pagar impuestos.
Pero alegó que durante esos años estuvo viajando mucho, y a ver quién está contando cuántos días está en casa y cuántos fuera, y la prueba que tienen de ello el fisco son declaraciones de personas que la han estado viendo en España ¿Me estás diciendo que se han dedicado unos funcionarios del Estado, a que vayan preguntando por ahí, quién ha visto a Shakira y cuando? Perdona, pero eso me parece "ir de caza", y buscando una presa de las gordas.
Luego dicen que no tienen tiempo para atender a todos los ciudadanos.
Y aparte están los que se buscan asesores con una ética "dispersa". Los hay que les piden que "ahorren todo lo que puedan", y los hay que dicen "yo de esto no entiendo, y para eso te contrato" y terminan siendo víctimas.
Pero sí, estoy de acuerdo en que deben actuar duro con los que defraudan esas millonadas (porque creo que no es la primera vez que lo hace ¿o es la misma acusación de hace varios años?), porque manda narices que los que pueden pagar los impuestos, se gastan miles de € en asesores que les dicen cómo no pagarlos, mientras que el currito de a pie tiene que pagar meses de sueldo por no saber que si dona 100€ tiene que pagar la mitad, o cualquier tecnicismo escondido del que se aprovecha más de uno.
No he visto el documental, pero igual que hay gente que trabaja de mala fe, también la hay que no da abasto con todo el trabajo que le dan ¿Te imaginas revisar no se cuántos millones de declaraciones en un par de meses, con tan sólo unas miles de personas?
A mi madre tardaron un año y pico en decirle que tenía que pagar una multa por no hacer la declaración. Ella estaba exenta porque su pensión no llegaba al mínimo, pero ese año le habían pagado algo que le debían de hace mucho, y al tener dos pagadores, estaba obligada. Como eso no lo sabíamos ninguno, al final tuvo que pagar la multa con recargos.
+1 Por eso, para mi, meterme en temas legales es ponerme a traducir álgebra egipcia antigua.
Pero yo tengo la teoría de que es así porque un día, alguien defraudó al encontrar un resquicio legal, y al año siguiente, alguien lo tapó para que no volviera a pasar. Al año siguiente se invirtieron las tornas (cambio de gobierno), y el segundo se aprovecha de que hizo la ley con la trampa para poder defraudar él, y el primero se da cuenta y hace otra modificación para tapar el agujero... dejando otro para poder usarlo él el año siguiente, y así durante décadas.
Todo el sistema legal parece un parche sobre un parche sobre un parche sobre un parche sobre un parche, y no les interesa arreglarlo porque los que llevan años en esto conocen el sistema que ellos mismos han creado y creen que está bien.
Es como el que lleva jugando a todos los Street Fighters desde el 91, que se conocen los sistemas de combos, cancel, parrys, ataques EX, contraataques, y los 200 movimientos de los 50 personajes que tiene la saga, pero el que llega nuevo no sabe ni lo que es la "media luna" y no puede jugar.
En otra ocasión me tiré una tarde entera intentando averiguar si tenía que declarar, y cómo, una subvención que tardaron 5 años en pagarme, porque en función de cómo se hiciera, me tenían que devolver 10€ o yo pagar 500€ (la mitad de la subvención). He hecho exámenes con código ASM más sencillos que eso.
Caraduras los hay por todos lados, y al final pasa lo de siempre, que los que somos honrados somos los más pringados.
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
Marcadores