Hace un tiempo hablábamos con un amigo sobre la seguridad de las cuentas y que ahora muchos servicios están obligando (o recomendando muy insistentemente) tener un segundo factor de seguridad. No recuerdo qué me pasó en ese momento por lo que me decidí a usar Aegis para generar un código temporal de autenticación.
Aegis me pareció una buena opción, además lo instalé vía F-Droid que lo recomienda.
Lo llevo usando desde hace un par de años mas o menos y funciona muy bien, es práctico y estoy conforme.
Hasta ayer :P
De repente al entrar en Aegis para generar un código me pide la contraseña... ops, que raro, si esto nunca me pide contraseña. Busco en mis lugares habituales donde almaceno contraseñas y nada. No tengo contraseña.
Mirando en internet veo que no soy el primero que le pasa algo asi, y es que al usar la aplicación por primera vez te pregunta si quieres crear una contraseña o usar datos biométricos (o sea la huella), en su momento usé la huella y desde entonces todo bien.
Pero claro, ahora por X motivo de configuración la huella no me sirve para entrar y tengo que usar la contraseña, que no tengo porque nunca la hice.
Y fin, imposible acceder por la misma seguridad de Aegis.
Así que urgentemente fui cambiando configuraciones - desactivando 2FA - de todos los servicios que recordaba haber usado Aegis antes de no poder entrar.
Bitwarden no pude entrar, pero por suerte pude exportar los datos desde la extensión de Firefox y me creé una cuenta nueva.
No estoy seguro de todos los lugares que usé este 2FA, asi que ahora tengo la duda si no me quedó algún servicio olvidado con este segundo factor y que me entere algún día, de sorpresa y en el peor momento...
Ahora me quedo con la disyuntiva si dejar las cosas con menos seguridad o volver a configurar Aegis como tiene que ser para que no me vuelva a pasar.
Felicidades si llegaste hasta aquí, el final de esta apasionante historia.
Marcadores