-
[Port de juego paperactivo] Super Mario Bros 25 aniversario, disponible en SM Maker 2
Hola a todos:
Hace unos años, coincidiendo con mi juego número 100, decidí rendir homenaje a uno de los personajes de los que más juegos he hecho, creando un juego basado en el clásico Super Mario Bros, al que le llamé "Super Mario Bros 25 aniversario".
Podéis saber más acerca del juego y ver algunas capturas en este hilo del foro de BennuGD, donde los subí (lo siento, no hay capturas porque no tengo sitio en el álbum de este, nuestro foro).
https://forum.bennugd.org/index.php/topic,1777
El caso es que, un colega mío, al que le presté el Super Mario Maker 2, se ha puesto a crear los niveles con dicha herramienta, y este fin de semana le eché una mano con el editor de mundos. Por esto, ya podéis jugar en vuestras Switch al primer port de juego paperactivo a digital (al menos, el primer port 100% completo )
Código de supermundo... o de creador, no sé muy bien cómo va ^^U: BG5-P4H-4QF
Se ha puesto como nombre de creador "MaxiDiscos", que para el que no lo sepa (todos, supongo) es el colega de aventuras de Drumpi desde el juego Drumpi 3... pero eso es otra historia.
Lo que sí me ha pedido es que le sigáis como desarrollador en el juego, y que agradecería los favs y todo eso que se suele hacer.
Por mi parte, espero que los disfrutéis (los que tengáis Switch con el juego), y que me deis un poquito de feedback.
Me gustaría puntualizar un par de cosas: el juego se diseñó con la página del cuaderno en mente, por lo que puede que se noten las partes en las que se "corta" el nivel para pasar a la siguiente línea. Que el tamaño sea justo el que cabe en el juego es pura coincidencia (SMB25A es de 2010, SMM2 es de hace 3 o 4 años).
También se diseñó para ser jugado con comandos de voz, y a un ritmo más lento que en consola, por lo que el nivel de dificultad es entre medio y bajo... salvo en el mundo 3-1 (creo), el de los puentes con los Cheep-cheep saltando, ya que eso tuvo que improvisarlo mi amigo, porque es algo que no se veía en el diseño original (estar están, pero no los dibujé, por la naturaleza aleatoria de su aparición). Que vamos, que no hay excusa para que unos "pro" como vosotros, curtidos en mil batallas pixeladas, no podáis superarlo. Es más, añadimos un par de fases de bonus para conseguir vidas extra, pero creo que con 5 vidas os sobrarán 4 ¿verdad?
Bueno, y que se hizo en un par de semanas... No tengo claro si eso es una excusa o un logro, pero ahí dejo el dato
Ya me iréis contando.
PD: en uno de los últimos niveles, hay un puzle para conseguir una vida muy interesante. Si llegáis en formato mini, es decir, sin seta ni flor de fuego, podréis disfrutarlo en toda su plenitud. Creo que es en el 4-2, un nivel subterráneo. Quisimos añadir algunos efectos especiales en el Mario Maker 2, pero no hay forma de añadir efectos a los items dentro de bloques ?
Última edición por Drumpi; 18/09/2023 a las 13:46
-
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Drumpi este post:
futu-block (18/09/2023), josepzin (18/09/2023)
-
a ver si hay un jameplai pa los porecitos TT_TT
-
-
Por mi parte va a ser imposible: ya digo que los juegos se han diseñado con mi cartucho, por lo que de momento, no tengo el juego para hacerle capturas
Tampoco tengo capturadora HDMI.
Aparte, que tengo planes para hacer un vídeo más interesante, sobre la fabricación de la consola "Game Paperactiva 2.1" (y otros 30 proyectos más ).
Estoy a la espera de que DanyFS... o "MaxiDiscos", me pase un "gameplay", pero no sé si lo subiré o dónde ponerlo para que se vea. Espero que lo ponga en su canal para pasaros enlace. Si no, cualquier voluntario es bienvenido.
-
-
Bueno, he hablado con mi colega, y ha hecho un vídeo sobre el port del juego, un playthrough más bien
Lo que no sé es por qué ha puesto el vídeo como oculto, pero bueno.
En fin, que ahora podéis ver todos los niveles del juego. Los primeros están fuertemente inspirados en el original. Consideradlo un homenaje o que el cerebro me tiraba demasiado de la nostalgia.
Podréis ver que el juego es bastante sencillo y muy estándar... aunque de vez en cuando se deja ver alguna cosa "made in Drumpi". De hecho, mi colega puso especial interés en mostrar cómo resolver el puzzle para obtener la vida en el último mundo (es donde suenan los efectos especiales). Pero es eso, que se diseñó para jugar en papel, con un ritmo más pausado, y en apenas unos 10 días ^^U Aún así, espero que os guste.
También destacar que, obviamente, los mapas de los mundos no estaban en el juego original, pero es la manera que tiene SMMaker2 para juntar todos los niveles en un "juego", así que estuve con mi colega improvisándolos para que quedaran "apañaos"
Y a ver si subís un poco las estadísticas, que hay gente que no se pasa el mundo 2
...me están entrando ganas de hacer el Super Mario World 4
PD: perdonad la calidad de la imagen, pero no tenemos forma de capturar la Switch. Se ha hecho en plan retro: cámara frente a la pantalla con todo a oscuras
-
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Drumpi este post:
futu-block (22/09/2023), swapd0 (22/09/2023)
Etiquetas para este tema