Eso me pasa por tocar donde no debo xD
Voy a probar a quitar el procesador a ver que hace... ahora que recuerdo, el otro dia lo apagué de golpe sin querer, lo mismo petó algo porque no volví a encendero
Eso me pasa por tocar donde no debo xD
Voy a probar a quitar el procesador a ver que hace... ahora que recuerdo, el otro dia lo apagué de golpe sin querer, lo mismo petó algo porque no volví a encendero
He probado tambien con el otro disipador y no llega a encender, la placa no da corriente, por lo que tiene pinta de ser problema de cable, fuente o placa. Teniendo en cuenta de que si enchufo el pc y conecto el movil al usb y este se carga, que es lo que creeis que está pasando? Llamaré al seguro a ver si me viene un tecnico y me puede dar un diagnostico, que yo no tengo para probar nada de eso...
Como sea de placa, lo mismo aprovecho que me han devuelto lo de la gráfica y pillaré un xeon que admita m2 y ddr4 xDDDDDDDD en fin, no vuelvo a tocar nada xDD
Por si acaso, ¿has mirado esos sintomas en internet?
TRaFuGa (30/11/2023)
La placa bases para Xeon de los chinorris tiene un slot para M2 SATA y otro slot para M2 NVME,
obviamente lo que tengo ahí colocado es un NVME para los juegos más exigentes en streaming de datos,
Con soporte DDR4, todos los Xeon V3 en adelante lo tienen, y luego hay otros que tienen soporte dual para DDR3 y DDR4,
en la misma CPU al mismo tiempo;
importante poner 4 módulos de RAM, para poder aprovechar el ancho de banda
de cuadrúple canal, porque estas placas no te van a admitir memoria RAM dopada de velocidad, así que has de jugar
con la ventaja de su canal de memoria de 256 bits, en lugar de los 128 bits de un canal doble habitual.
La maestría interior...
Metal Slug para Atari STE: Video-1 Video-2
En venta memorias de 512 KB y 1 MB para Amiga 500 y Amiga 500 Plus
En venta disco duro tarjeta micro SD para Atari ST/E, compatible SDHC
TRaFuGa (30/11/2023)
Sí, según hice algunas pruebas tiene toda la pinta de que sea la placa base que hay algún corto, ya que el ventilador de CPU no enciende ni nada pero llega corriente a los usb. Tengo un tester de fuente de alimentación en algún lado, lo voy a buscar mañana y a testear la fuente de alimentación. También he contactado con el seguro para ver si me viene un tecnico a darme un diagnostico (tambien me cubren electrodomesticos y piezas y no se si entra el ordenador). En cuanto que sepa algo, pues hago la tramitación de la garantia de la placa+cpu a ver que es lo que pasa.
Ya tengo localizadas placas+cpu de xeon por si acaso @masteries lo único es que solo tengo 2 modulos de ram de 16gb cada uno...
Bueno, de momento podrías tirar con esos 32 GB de RAM en dos módulos, tampoco vas a vaciarte los bolsillos
y más después del susto que te está dando la placa y el procesador nuevos,
También decirte, que aparte de la broma del meme, lamento lo que te está sucediendo,
no sienta nada bien
Si terminas dando el paso del Xeon, contáctame antes a mí, y/o Selecter25
y te guiamos por todos los pasos necesarios y si eso te enseño como tengo montado mi setup,
Por otra parte, a nivel de gráfica, lo mínimo hoy día una RX 6600 para que vaya bien a 1080p,
y si puedes hacerte con una RX 6600XT o RX 6650XT, tanto mejor. Aunque lo ideal sería una
con 10 GB de VRAM, pero eso ya se puede salir del rango de 200 o 200 y pocos euros.
La maestría interior...
Metal Slug para Atari STE: Video-1 Video-2
En venta memorias de 512 KB y 1 MB para Amiga 500 y Amiga 500 Plus
En venta disco duro tarjeta micro SD para Atari ST/E, compatible SDHC
fbustamante (30/11/2023), TRaFuGa (30/11/2023)
Gracias tio, no, no sienta nada bien lo que me ha pasado, pero sobre todo por sentirme un **** manazas (que lo soy xD), estoy casi convencido de que es la placa, espero no haber jodido sin querer el micro al haber intentao cambiar el disipador.... tengo que encontrar el tester para asegurar que la fuente está bien y enviar solo la placa por garantía (que luego cobran por todo si no es de garantía..).
Y no, no es plan de gastar más, ya ajusté el presupuesto para este equipo :S de gráfica, pondré la RX580 y a tirar, tampoco soy exigente con los juegos (y realmente tampoco juego tanto..), lo que quería sobre todo era algo para tirar con unity para el curso, que menos mal nos han prestado un portatil MSI de la leche, que sino hubiera sido el doble de gracia.
"Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".
josepzin (01/12/2023)
No lo se, algún corto o algo ha debido de pasar en la placa, o bien al montarlo o bien el otro dia que apagué de golpe sin querer, tambien se ha ido la luz un par de veces... pero es que no volví a encenderlo y no lo encendí antes de desmontarlo por lo que lo mismo ha sido durante el proceso... A ver si esta tarde encuentro el tester y me llaman los del seguro.
Probé a conectar solo la cpu y nada, no pilla calor, y con el ventilador conectado y lo mismo. Acabo de encontrar el tester y el lunes me viene el del seguro a casa, aunque fijisimo que la placa se ha quedao frita, pero por asegurae antes de enviar por garantia...
-----Actualizado-----
Acabo de probar la fuente y todo funciona, lo unico que me da 11.7v en vez de los 12 de la cpu, pero dudo que sea por eso...
Cierto, tienes razón. Hace unos años un Thinkpad X201 tenía mal la pasta termica y cuando le metía un poco de caña se subía la temperatura, pasaba los 100º y PLOP! apagón total instantaneo. Fueron unos meses duros hasta que le hice el cambio :P
-----Actualizado-----
Estas en el caso que necesitas un técnico que sepa del tema para diagnosticar :S
fbustamante (Ayer), TRaFuGa (Ayer), wolf_noir (Ayer)
Marcadores