Está de pm el 5500, es buena opción si lo quieres todo nuevo. Si lo vas a montar tú, creo que el proce está de nuevo rebajado en Amazon a 82 pavos:
https://www.amazon.es/AMD-RyzenTM-5-.../dp/B09VCJ171S
La fuente coincido con tartalo, algo Corsair/CM aunque sean entry level.
Con respecto a los packs de Xeon, añado un nuevo bundle interesante en el OP con un clásico chinorris, el 2678v3, con más frecuencia, que no está nada mal para jugar:
Última edición por selecter25; 25/08/2023 a las 22:23
fbustamante (25/08/2023), TRaFuGa (26/08/2023)
Pues sigo mirando cosas xD han subido un poco el precio del 5500 en PcComponentes y he estado mirando el montar un 4600g con gráfica integrada por el tema de no gastar mucho y tener todo nuevo (unos 340€ en total, mas o menos lo que costaria montar algo chino, y viendo que la integrada me tiraria relativamente bien ciertos juegos), de esta forma podría más adelante el añadir una gráfica bien de precio
Pues no pude esperar más y al final me hice con el Ryzen 5 4600G, opté por un procesador y placa más baratas (asrock A520m-hvs) y le puse 32Gb Ram y 1Tb M2 nve. La fuente es una tempest de 650w 80+ bronce que me dió buena espina, y la caja es una mars gaming mc-s2 microAtx (enana xD). Todo muy silencioso....
Lo siguiente será hacerme con un adaptador wifi usb que el que tenia en casa parece que está jodido y no recibe bien la señal (menos mal que tengo el repetidor cerca y puedo tirar un cable de momento) y cambiar el disipador del procesador por uno mejor, a la tarde lo probaré con algún juego que en el portatil me iba a tirones...
![]()
fbustamante (30/08/2023), josepzin (17/09/2023), Karkayu (30/08/2023), selecter25 (31/08/2023)
Buenas:
¿Que tal este bundle?
https://es.aliexpress.com/item/10050...d=UBfAJJlP61CT
¿Si lo uso para gaming estará bien? ¿es el mas tocho de los procesadores Xeon?. ¿Si compro una grafica mas o menos moderna podre jugar unos añitos bien y a buena calidad?
Sometimes I drive so fast, just to feel the dangerous I wanna scream, it makes me feel alive.![]()
TRaFuGa (31/08/2023)
Es un buen bicho, los V4 son Broadwell y tienen algo más de caché y algunas mejoras. De los que venden en Ali, de los más tochos, creo que el 2698 V4 estará por encima, pero en juegos rendirán muy similar.
Si es estrictamente para jugar, en muchos juegos dependientes de frecuencia va a ir igual que sus hermanos menores. Luego hay juegos que se benefician de los cores extra, pero son menos.
Para jugar estrictamente igual conviene el E5-1650V4, que aunque tiene "solo" 6 cores/12hilos, se puede overclockear y llega a 3.6/3.8Ghz en placas baratas y buenas como las Jingsha. Está el hermano mayor, el 1660v4, que con placas más caras (las Huananzi) se pone en 4.2/4.3Ghz, pero no creo que merezca la pena la diferencia de precio. En juegos como Total War o God of War u otros que sí aprovechen el multicore, igual rinden algo peor al tener menos núcleos, pero nada grave.
Aquí puedes ver como en juegos como el Far Cry New Dawn se aprovechan de ese extra de frecuencia:
Al final entre todos estos (2678v3, 2667v3, 2666v3, 2690v4...) el rendimiento en juegos será muy similar porque todos rondan entre 3 y 3.5Ghz con el turbo unlock, la diferencia viene más de cara a la productividad y a las tareas multinúcleo, pilles el que pilles, para jugar por el precio que tienen no creo que falles, te va a rentar más invertir lo que ahorras en una GPU mejor.
PD: En el canal de ese ruso loco hay reviews de prácticamente todas las chinadas y Xeon de Aliexpress, por si alguien quiere echar un ojo a un proce en específico.
Última edición por selecter25; 31/08/2023 a las 00:55
fbustamante (31/08/2023), Karkayu (31/08/2023), TRaFuGa (31/08/2023)
fbustamante (31/08/2023), wolf_noir (31/08/2023)
La maestría interior...
Metal Slug para Atari STE: Video-1 Video-2
En venta memorias de 512 KB y 1 MB para Amiga 500 y Amiga 500 Plus
En venta disco duro tarjeta micro SD para Atari ST/E, compatible SDHC
fbustamante (12/09/2023), TRaFuGa (14/09/2023)
*Nuevo pack de Xeon E5 2666 v3 + placa base + 32 GB de RAM DDR4 en 4 módulos para que sea efectivo el quad channel,
con placa base fácil de desbloquear (desbloquear significa que
todos los núcleos de la CPU irán a velocidad turbo y se mejora también el acceso a la RAM, la
latencia baja un poquito tras la actualización)
** Para jugar es recomendable desactivar el HT, haciendo que sólo se puedan utilizar los
núcleos reales. Un E5 2666 v3 tiene 10 núcleos reales y 25 MB de caché L3, 256 KB de caché L2 por cada núcleo y 64 KB L1 por núcleo.
Ahora mismo, si tienes fuente de alimentación y caja de PC lo mismo te montas un buen PC por 330€
(si logras encontrar una gráfica tipo RX 6600 o similar a 200€),
por 130€ tienes la placa base + un Xeon 2666 de 10 núcleos/20 hilos (a 3.5 GHz) + 4 módulos de memoria de 8GB DDR4
Editado: Quedaría añadir el disipador, uno de 6 tubos que te permite refrigerar también lo que hay alrededor de la CPU
se te pone en 20 - 25€
https://es.aliexpress.com/item/10050...%21sh%21ES%210
La maestría interior...
fbustamante (17/09/2023)
Al buen reflote, 2 mesitos no está mal, no? :P
El PC me va de lujo, han subido de precio las RX580 de china xD (antes las pillabas a 50€ o menos y ahora estan cerca de los 70€), pero he aprovechao las ofertas chinescas de estos dias y por 66€ me he pillao una RX580 y un disipador de esos de 4 tubos, espero que entre todo en la mini torre que tengo xD
A ver que tal rinde todo y si la tarjeta aguanta (supuestamente tiene 2 años de garantía...)
Dejo los enlaces por si os interesa
https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp
https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp
fbustamante (14/11/2023), josepzin (14/11/2023), selecter25 (16/11/2023), wolf_noir (14/11/2023)
Compartiendo más experiencias sobre estos maravillosos kits Xeon,
ahora que ya he utilizado lo suficiente para poder comparar:
=>Si vas a dedicar el ordenador para jugar a 60 fps, con el E5 2666 y sus 10 núcelos desbloqueados
vas muy de sobra incluso en los juegos más modernos; con Starfield, Cyberpunk... en detalles muy altos o
ultra, el uso de CPU no lo he visto subir nunca del 40% y manteniendo los 60 fps.
Para este uso debes invertir en gráfica, en la CPU no te preocupes, una de éstas se sobra.
=>Si vas a dedicarlo también a trabajar, te va a funcionar muy bien;
salvo que te veas obligado a hacer uso de ciertos entornos de desarrollo
que han explicado con anterioridad, que están basados en java+python+ruby más a saber
que otros cientos de tropelías que corren sobre lenguajes interpretados, y
todo de forma monohilo, o mononúcleo... y que para compilar algo, se le va la vida
ahí ya si vas a necesitar la CPU que mejor
rendimiento mononúcleo te proporcione, aunque lo cierto no deja de ser
que el entorno de desarrollo y compilación que te están obligando a utilizar es una mi**** con todas las letras.
Lo más heavy monohilo que he probado es una simulación de un entorno espacial,
simulando también el controlador del satélite y las comunicaciones (vaya cosas que hacen algunos),
con render 3D con filtro bilineal por software,
sobre MATLAB y Simulink, que no corren precisamente bien y encima el render es por software y todo monohilo,
y corre estupendo, simulando más de 12.000 segundos
de simulación por cada segundo real, le saca como 3000 segundos por segundo real
a un i5 3570K overclockeado a 4 GHz con RAM DDR3 (dual channel) superdopada a 2400 MHz,
mientras que el Xeon corre a 3.5 GHz con RAM DDR4 (quad channel) a 2133 MHz.
Así que esos entornos de compilación para apps de móvil o lo que sea que habíais comentado, si que son tremendamente malos;
si lo de que MATLAB siga siendo monohilo, (y en tus programas hay partes que serían fácilmente paralelizables) ya huele a pocho...
Última edición por masteries; 16/11/2023 a las 12:22
La maestría interior...
fbustamante (16/11/2023), josepzin (16/11/2023)
Me llegó la tarjeta gráfica con un fallo, un ventilador no funcionaba, por lo que solicité el reembolso (a ver en que acaba), aunque poner otros ventiladores son 5€ que demás son fáciles de cambiar.
Llegó que parece nueva del todo, el caso es que la tarjeta, al tener una caja tan pequeña, queda muy abajo y entre los ventiladores y el fondo quedan como 2-3 dedos y dudo que ese espacio sea bueno para refigerar bien la tarjeta...
https://video-cdn.aliexpress-media.c...068971417eb4ab
En el video que adjunté a aliexpress se puede ver el poco espacio que queda entre la tarjeta grafica y el fondo de la caja![]()
josepzin (27/11/2023)
Quizás si tiene buena entrada de aire en esa zona no importa el espacio, pero claro, tener una aspiradora en la parte baja de un gabinete es un juntadero de mugre...
TRaFuGa (27/11/2023)
Eso y que justo enfrente está el ventilador del frontal que mete aire hacia adentro (con el consiguiente movimiento de polvo y mugre hacia los ventiladores de la gráfica xD), y aún me tiene que llegar el disipador tocho que pillé, que tambien tiene una entrada y salida de aire (que se supone que esa salida debe de estar mirando hacia el ventilador trasero que saca aire hacia afuera), la verdad es que la caja me gustó mucho y tiene un tamaño ideal para poco espacio, pero por dentro se queda bien corta para estas cosas jejeje tendria que ponerle algo para elevar la torre del suelo y meter algun ventilador extra que saque bien el aire.
Marcadores