User Tag List

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 44 de 44

Tema: ¿Usais un ordenador viejuno como maquina principal (trabajo y ocio)?

Mencionado
    172 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,814
    Agradecer Thanks Received 
    2,318
    Thanked in
    Agradecido 1,275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues hablando de nuevo un poco del Mac Pro del curro (equipos personales no comento porque tengo tropecientos en casa ), me lo van a tener que cambiar por un M1 Pro/M2 por características del proyecto, cada vez que cambio de rama para trabajar en una feature nueva, son 20 minutos de compilación en Android Studio, si presento en teams mientras lo ejecuto, se vuelve inoperable, y en el emulador tengo constantes ANR.

Aparte de hacerme perder mucho tiempo, estoy currando en Scrum y es frustrante no poder estar alineado con el resto de miembros del grupo. Y hablamos de un MacBook Pro con un i7 de 2019, admiro a los que funcionáis en el día a día con máquinas más antiguas.

Mencionado
    266 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,672
    5,316
    Thanked in
    Agradecido 3,489 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Estas cosas usando un Commodore 64 no pasan.

3. Los siguientes 2 usuarios agradecen a josepzin este post:

fbustamante (27/07/2023), Karkayu (07/08/2023)

Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,293
    1,002
    Thanked in
    Agradecido 689 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Pues hablando de nuevo un poco del Mac Pro del curro (equipos personales no comento porque tengo tropecientos en casa ), me lo van a tener que cambiar por un M1 Pro/M2 por características del proyecto, cada vez que cambio de rama para trabajar en una feature nueva, son 20 minutos de compilación en Android Studio, si presento en teams mientras lo ejecuto, se vuelve inoperable, y en el emulador tengo constantes ANR.

Aparte de hacerme perder mucho tiempo, estoy currando en Scrum y es frustrante no poder estar alineado con el resto de miembros del grupo. Y hablamos de un MacBook Pro con un i7 de 2019, admiro a los que funcionáis en el día a día con máquinas más antiguas.
    Joer, 20 minutos. Me acuerdo yo que me tiraba hasta 4 horas para compilar con un pentium 3

Mencionado
    237 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    557
    1,683
    Thanked in
    Agradecido 1,139 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Juer, y me quejo yo que a veces, cuando tengo que limpiar un proyecto, me tarda 5 minutos en generar los binarios y arrancar con VS (eso cuando no le da la pájara y se le cuelga el intellisense y vuelvo a los tiempos del notepad++... Hmmm, tengo que actualizar el log del Echo).
    Como para tener que depurar una interfaz sin poder usar algo que modifique el código en tiempo real. A veces me tiro una hora para ajustar un texto que sale descuadrado porque no doy con el atributo adecuado... Sí, hay herramientas para eso, pero apestan más que el compilador de ese tal Android Studio
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    172 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,814
    2,318
    Thanked in
    Hoy me he ido de la daily interna sin poder despedirme, porque estaba compilando y de lo mal que va el Mac, no podía desmutearme en Teams .

Si estuviese currando solo, pues como que me daba igual, pero lo que digo, estamos en Scrum toda la peña de Web/REST, iOS, Android, QA y los mismos respectivos grupos del resto de módulos de la app, por lo que tengo que revisar cosas a compis constantemente, y siempre llego el último a todo.

Hay tareas que directamente no puedo hacer, hay unas trazas de etiquetado de Tealium (para hacer métricas de conversión y experiencia de usuario) cuyas llamadas se capturan con Charles y se validan para cliente, y la versión de Charles que tenemos solo genera sesiones de 30 minutos. En esos 30 minutos igual yo puedo hacer 1 flujo de pago, mientras que un compañero igual hace 5, así que no renta.

Hablamos de un portátil que hace 4 años costaba más de 2000€, para que luego digan de la manzana.

En principio me han hecho abrir ticket por mal rendimiento, pero en cuanto vean la de tiempo que me hace perder, estoy seguro de que me lo cambian.

Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,551
    1,700
    Thanked in
    Agradecido 1,143 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que raro, a ver si tienes poca memoria, ¿el ordenador te lo dieron recién instalado todo o te lo dieron tal y como estaba?
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.

It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

Mencionado
    172 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,814
    2,318
    Thanked in
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Que raro, a ver si tienes poca memoria, ¿el ordenador te lo dieron recién instalado todo o te lo dieron tal y como estaba?
    Todos los equipos pasan por IT y quedan completamente limpios antes de llegar al nuevo dueño, les meten el soft y filtrados a nivel de VPN y demás historias de la empresa y te lo dan "a estrenar". En los Mac el proceso es algo más manual, en los portátiles con Windows lo tienen automatizado. Aún así, digamos que lo he reestrenado yo. Antes de este en las prácticas tuve un Dell i5 11th Gen, y aunque el uso no es comparable (ni el proyecto ni el IDE, estaba usando Visual Studio Code que va como un tiro), iba 100 veces mejor en el día a día.

En el grupo de Sevilla hace cosa de una semana estuvieron preguntando si quedaba alguien con Mac Intel, porque los querían retirar todos, parece algo común en el proyecto. Mis compis de app tienen todos M1 Pro o M2. En el centers de Alicante parecen algo más "tacaños", me toca esperar a que respondan el ticket para escalar y pedir el cambio.

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    326
    95
    Thanked in
    Agradecido 60 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El ordenador portátil del trabajo que me cambiaron hace poco es un DELL con un i5-1345U con 16Gb de RAM. Va más que sobrado para usar compiladores de C/C++, Java 8/11, y varios entornos de diseño y programación como Xilinx ISE / ViVado, MATLAB 2019a y LabView.

En casa tengo un PC de sobemesa que monta un i7 de 2013. Lo único que tiene original de aquellas es la placa y el procesador, todo lo demás lo fui actualizando con los años y la verdad es que hoy por hoy mientras siga aguantando ahí va a seguir. La verdad es que siempre intento estirar al máximo los PCs que he tenido en casa para uso personal.

10. Los siguientes 2 usuarios agradecen a tSuKiYoMi este post:

<aSaCo> (23/08/2023), josepzin (08/08/2023)

Mencionado
    172 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,814
    2,318
    Thanked in
    Pues finalmente me han cambiado el MAC, mañana me paso a por un Macbook Pro (creo que M2) nuevecito. Me quedaré el antiguo para migrar todo el entorno de cliente una semanita más, y lo devolveré. Hablando por los diferentes grupos del curro en los que estoy, es bastante habitual, hay gente hasta con M1 quejándose de rendimiento. Ya os digo que el salario un poco mierder, pero en el resto están respondiendo bien.

12. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

fbustamante (11/08/2023)

Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    92
    310
    Thanked in
    Agradecido 190 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Pues finalmente me han cambiado el MAC, mañana me paso a por un Macbook Pro (creo que M2) nuevecito. Me quedaré el antiguo para migrar todo el entorno de cliente una semanita más, y lo devolveré. Hablando por los diferentes grupos del curro en los que estoy, es bastante habitual, hay gente hasta con M1 quejándose de rendimiento. Ya os digo que el salario un poco mierder, pero en el resto están respondiendo bien.

Se quejan del rendimiento del M1??? O__o
    Hombre, ha pasado tiempo de 2020, pero ostras.... es un buen pepino de bicho aun hoy en dia.

Mencionado
    172 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,814
    2,318
    Thanked in
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Se quejan del rendimiento del M1??? O__o
    Hombre, ha pasado tiempo de 2020, pero ostras.... es un buen pepino de bicho aun hoy en dia.
    Sí sí, si el M1 es un bicho, se quejan del rendimiento en tareas muy específicas y con respecto al M2. Imagino que para el 99% de los mortales será indistinto, en los casos que te digo, los compis que están en otro módulo se traen el proyecto entero y al hacer clean project y recompilar, tardan como 50 minutos con un M1, 48 con el M1 Pro y casi la mitad con el M2. Allí directamente no quedan Macbook con Intel.

Parece una tontería, pero a la larga si estiman que estás perdiendo 1 hora diaria con respecto a tus compañeros en hacer la misma tarea, al mes son 2 días y medio de curro y al año es un mes de diferencia, por lo que si lo justificas, no suelen poner muchas pegas con los cambios de MAC.

Además, aquí los MAC los tienen en propiedad, por lo que siempre se puede acabar heredando para gente en prácticas o desarrollos menores. Para desarrollos web y de otros sectores, usan portátiles Dell con Windows de renting, esos se los cambian conforme se quedan obsoletos.

15. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

fbustamante (11/08/2023)

Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    169
    161
    Thanked in
    Agradecido 120 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola me actualizo, acabo de desempolvar del trastero un HP compaq2710 , un portátil convertible que en su dia use muy poco porque no le veia el uso y el lapiz era mas engorro que otra cosa ( y fíjate hoy en dia uso mas el tablet que el pc...)Es como este:

https://www.xataka.com/ordenadores/a...710p-tablet-pc

Esta en condiciones aceptables y aun le tira un poco la bateria... tiene la antena del WIfi algo rota, pero es solo estetico funciona bien, tambien el cierre de la pantall no termina de bloquear, pero no afecta el funcionamiento y el lapicero se sale de su ubucacion (ahora esta con un celo).

Mi hijo por algún motivo que desconozco esta enamorado de el ( el tiene su propio portátil mucho mejor), de momento se lo estoy dejando como esta , lleva windows vista, pero no se si merece la pena actualizarlo (solo tiene 2gb de ram) ¿En vuestra opinion merece la pena buscar ram para el y subirlo a win7?

El único uso que le veo es ponerle juegos tipo los antiguos touch games arcade ( anda que no me deje yo pasta con mi novia de la época jugando en los pubs). La verdad que no estoy muy puesto en este tipo de juegos táctiles, se que salieron versiones para PC ( alguna llegue a probar), y algún emulador he visto, pero no lo he probado nunca.

Me recomendáis juegos asi tactiles (emulados o de pc). Lo suyo es que sean de 2players o mas (por ejemplo en el movil tengo uno que se llama justo asi 2 players games (se puede jugar a un player tambien) , de junglefrog y aunque son super basicos, para matar el tiempo con el niño o lo que sea son muy entretenidos, asi que la idea es esa.

Me edito porque he encontrado un hilo del año catapum ( en el que participe) https://www.gp32spain.com/foros/show...s-de-los-bares donde se dice habia un paquete en la mula de 2 gigas alguien sabe si esto aun existe por algun lado?

Y me vuelvo a editar, parece que los he encontrado habia del 1 al 5 como se dice en el hilo original: https://www.clasicosbasicos.org/jueg...mes-collection la cosa es que la descarga parece que no va ( es de mediafire que a mi siempre me da problemas, ¿podeis porbar alguno que tenga cuenta pro? o en su defecto ¿alguien mas sabe donde conseguirlos?
    Última edición por Leguleyo; 22/08/2023 a las 16:30

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7,963
    1,228
    Thanked in
    Agradecido 707 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me encantan esos portátiles 'rarunos'.

Yo no recomiendo poner W7 salvo que lo necesites para cosas más modernas.
    Por mi experiencia se lo puse a un NetBoot de estos antiguos y lo que iba casi follao con el XP, se me arrastra en el 7.
    Menos mal que hice un dual boot y sólo arranco en W7 cuando necesito bajarme algo de internet, porque los navegadores de XP petan por todos lados.

O algún programa que ya sólo va en W7.

Hace más el que quiere que el que puede.

Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    169
    161
    Thanked in
    Agradecido 120 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Me encantan esos portátiles 'rarunos'.

Yo no recomiendo poner W7 salvo que lo necesites para cosas más modernas.
    Por mi experiencia se lo puse a un NetBoot de estos antiguos y lo que iba casi follao con el XP, se me arrastra en el 7.
    Menos mal que hice un dual boot y sólo arranco en W7 cuando necesito bajarme algo de internet, porque los navegadores de XP petan por todos lados.

O algún programa que ya sólo va en W7.
    Yo decía poniéndole algo mas de ram, en equipos parecidos pero con mas ram a mi win7 me ha funcionado de bien. La verdad que no se que hacer con el, uso mas modernos no necesito (ni ningún otro uso la verdad), precisamente es para darle una nueva vida yo si no deshacerme de el finalmente ( tengo demasiados trastos) si no fuera porque el niño se ha encaprichado ( que no entiendo el porque , ya digo a parte de todo lo mío, el tiene su propio portatil , su propia Tablet y la swicht, en realidad tiene dos una aqui y otra en casa de su madre...) ya estaría puesto en wallapop...

19. El siguiente usuario agradece a Leguleyo este mensaje:

fbustamante (22/08/2023)

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123