User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 44

Tema: ¿Usais un ordenador viejuno como maquina principal (trabajo y ocio)?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,714
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    321
    Thanked in
    Agradecido 196 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    ¿Usais un ordenador viejuno como maquina principal (trabajo y ocio)?

    Mientras estoy en España (2 meses e verano y 15 dias en navidades) estoy usando un Macbook del 2009.
    Lo tengo un poquito tuneado obviamente, 8 gigas de Ram y un SSD de 240 gigas y Macos Catalina gracias al parche OpenCore Legacy.

    Es flipante lo bien que va con todo pese a ser un bicho con 14 años, los navegadores (todos) van de maravilla, es compatible con un 95% de aplicaciones modernas, tengo el Logic instalado y el ***** aguanta hasta 12-13 canales con plugins actuales, se puede jugar a algunos juegos modernos (indies) en el ..... no se, uno de verdad se plantea para que demonios necesito una maquina mas moderna, si esta ya hace todo eficientemente.

    Me imagino que alguno de vosotros usara incluso maquinas mas antiguas aun, ¿que tal es vuestra experiencia?.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,614
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,615
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Nope, yo juego bastante y aparte estoy trasteando con IA y necesito un PC moderno para no eternizarme. Pero para el resto de cosas me valdría hasta un tostador
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,549
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,658
    Agradecer Thanks Received 
    1,923
    Thanked in
    Agradecido 1,290 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mi maquina es un MacMini de finales del 2012, desde que se me rompieron los discos duros no va tan bien como antes pero aguanta, por cierto yo estoy con Mojave, no actualice a Catalina por miedo a que me dejara el ordenador lento y tuviera que instalar todo otra vez.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo para el curro un Mac Pro de 2019 con i7, me va todo a pedales y no por el equipo en sí, sino porque el maldito Microsoft Teams hace que implosione, es encenderlo y parece un reactor.

    La mayoría de mis compis de proyecto en app tienen M1 y M2 y están en las mismas, 15min para compilar el proyecto mastodóntico en Android Studio y haces una llamada en Teams y partece que va a estallar. No es cosa de los MAC en sí, es el maldito Teams y Android Studio. Para el resto de cosas no sabría decirte, porque estoy capadísimo y monitoreadísimo por VPN, proxies, Zscaler, GlobalProtect...

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,131
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,738
    Agradecer Thanks Received 
    1,341
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ordenador de 'trabajo': Un MacBook Air de principios del 2014.

    Lo uso básicamente para dibujar, ofimática y navegación web. En cuanto le metes algo que pida un poco más, se calienta como un poseso y se come la batería. Pero vamos, me hace el apaño estupendamente.

    Para jugar ahora mismo no tengo nada.
    Se me jodió la gráfica del sobremesa y todavía no lo he arreglado. Tampoco es que tenga mucho tiempo para jugar...

    Pero vamos, al de sobremesa échale por lo menos 10 años. Es por eso que estoy pensando si comprar uno nuevo o no. Pero cuando tenga pasta.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,620
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,962
    Agradecer Thanks Received 
    5,808
    Thanked in
    Agradecido 3,795 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo tengo todos equipos viejos... Thinkpad X201 y X230. como equipo principal un Lenovo Thinkcentre también muy viejo. Eso si, todo con mucha memoria y SSd.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,714
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    321
    Thanked in
    Agradecido 196 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Mi maquina es un MacMini de finales del 2012, desde que se me rompieron los discos duros no va tan bien como antes pero aguanta, por cierto yo estoy con Mojave, no actualice a Catalina por miedo a que me dejara el ordenador lento y tuviera que instalar todo otra vez.
    Catalina es el que mejor va, al menos en un 2009, por lo que me imagino que en el tuyo tambien.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,986
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    484
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mi PC principal lleva un i7 4790K que ya tiene sus años, creo que 9, la gráfica si la cambié por una 1080 TI, de momento con los precios que hay voy a esperar uno o dos años más para cambiarlo, va a ser el PC que más años me ha aguantado.
    Tic Tac hijo de poota

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,549
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,658
    Agradecer Thanks Received 
    1,923
    Thanked in
    Agradecido 1,290 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Yo tengo todos equipos viejos... Thinkpad X201 y X230. como equipo principal un Lenovo Thinkcentre también muy viejo. Eso si, todo con mucha memoria y SSd.
    Y el Commodore 64!!!!!!!!!!1!!!
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  10. El siguiente usuario agradece a swapd0 este mensaje:

    fbustamante (17/07/2023)

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,164
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    665
    Agradecer Thanks Received 
    1,842
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El mío creo que ya lo comenté. El de sobremesa casi ni lo enciendo, ya no sólo por viejo, y por lento, y porque le entró el virus de la policía Es que es un doble núcleo, no recuerdo ya el procesador (el que recuerdo es el AMD K7 1600 XP, que era el anterior), con una GT270 y 4GB de RAM.

    Ahora prefiero encender el portátil por comodidad. Un i7 570 con una GT540M, al que le amplié la RAM a 6GB y el HD a 1TB, que le compré a un forero de aquí, por lo que ya tenía sus añitos, y los que yo le he echado... y los que le quedan.
    Lo tengo aún con su W7, y el juego más potente que le he metido ha sido Sonic Generations, que lo pongo al mínimo, porque cualquier otra cosa se me ralentiza... y sin embargo no pega los tirones de la versión de 360. Teniendo en cuenta que lo que más uso es el Notepad++ para programar, Blender para mis cosillas y Youtube para dormir, pues tengo más que suficiente. Incluso pude desarrollar usando Unity 4 (también la v5, pero aquello quedó en agua de borrajas).

    Para jugar tengo las consolas, y tengo suficientes juegos como para no echar de menos los de PC... salvo casos muy particulares
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,306
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,358
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 712 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues algo parecido al compañero Drumpi uso como portátil principal, aunque si es cierto que en sobremesa tengo algo más actual. El viejuno en cuestión es un DELL E6410, con un i5 540M y 4GB de ram y un SSD de 240gb, arranque dual W7/Linux.

  13. #12

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,679
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,953
    Agradecer Thanks Received 
    1,667
    Thanked in
    Agradecido 991 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    En el sobremesa donde trabaja hasta hace unos meses tenía un procesador AMD A6 con 4gigas de RAM SSD de 240Gb con W7 iba bien para lo que gastaba el paquete Adobe cc6 ilustreitor, InDesign Photoshop, edicion de videos premier y after effects videos cortos. Juegos de pc solo Minecraft le dedicó tiempo y algún juego de los que regalan de Epic. Mayormente juego, plataformas retro con emuladores de 8 a 16 bits,
    Última edición por wolf_noir; 18/07/2023 a las 12:29

  14. #13

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,714
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    321
    Thanked in
    Agradecido 196 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    De momento el mio tiene el dudoso honor de ser el mas viejuno

  15. #14

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,620
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,962
    Agradecer Thanks Received 
    5,808
    Thanked in
    Agradecido 3,795 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    como equipo principal un Lenovo Thinkcentre también muy viejo.
    Mirando bien el modelo, creo que se trata de un ThinkCentre M92p Tiny de 2012/13, asi que tiene 10 años. Y lo dicho, excepto para juegos modernos, para todo lo demas va super bien.


  16. #15

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,407
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    172
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 126 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El principal por así decirlo es el portatil del trabajo (un Lenovo chiquitito, pero pepino), tienen unos 2/3 años ,me toca cambio y me han avisado de IT que lo tengo que hacer, pero me da una pereza migrar todo...

    El PC personal, compre uno hace poco a recomendación de selecter en otro hilo, pero me lo lleve a casa de mi novia ( que es donde estoy entre semana) y casi ni lo uso. Pero el otro pc personal que tengo en mi casa y que si lo uso para jugar los fines de semana ( que es cuando puedo) , es un AMD FX8350 que creo compre en 2013... lo unico que actulice fue un SSD hace unos cuantos años y la verdad que el equipo tira bien para lo que lo uso.

    Si cuenta como pc , la steam deck la he estado usando bastante últimamente.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •