Bueno, @
chipan, de momento NADIE ha respondido nada que tenga que ver con el hilo, así que... ^^U
A ver, W11. De momento descarta DIV y Fénix, no funcionan desde W2K.
Mi recomendación personal es, y seguirá siendo BennuGD. La sintaxis es similar a Fénix, con muchas mejoras (ahora se pueden pasar y sacar otros tipos de datos, aparte de los clásicos BYTE, WORD, INT, CHAR, STRING, incluyendo tipos personalizados y manejo de punteros), y es portable. Si te da problemas la última versión, te puedo decir cuál es la más estable (hubo cosillas con la carga de gráficos en una de las últimas versiones, pero creo que se solucionaron).
Pero no puedo dejar de mencionar PiXtudio, un fork de BennuGD, con diversas optimizaciones, en el que no ahondé mucho. No recuerdo si llegaron a implementar OpenGL, pero eso te puedes informar mejor en el foro de BennuGD o en el canal de Discord, que es donde se ha metido todo el mundo
Luego está Gemix, que no sé en qué estado andará, y del que no opinaré porque tuve mis rencillas con el equipo de desarrollo, pero es lo más parecido a DIV que hay, incluso en la sintaxis (incluso en sus primeras versiones tenía el mismo bug que encontré en DIV2, hace años).
Y hubo un DIV DX, o DIV3, o algo así, no recuerdo bien el nombre, hecho por uno de los programadores del DIV original. No llegó a portarse del todo, pero funcionaba.
Pero eso, yo te diría que te tiraras de cabeza por BennuGD o por PixTudio. Y cualquier duda, aunque BennuGD lo tenga un poco oxidado, por aquí estoy (o por el foro de BennuGD

)
Marcadores