User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Ayuda con mapa de tiles en fenix, problema al funcionar en gp

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    233
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Ayuda con mapa de tiles en fenix, problema al funcionar en gp

    Hola. He estao haciendo avances en mi juego, en el ordenador va bien, pero en la gp hay una parte del codigo que no me funciona como debiera. La parte es esta:

    Código:
    Process ponmapa(libreria)
    Private
     planox,planoy,finx,finy,i,j;
    Begin    
    Loop              
        Frame;
        //Hallo la fila y columna que contendra el grafico del tile que ira en la esquina superior izquierda
        planox=(xp/32)-4
        If (planox<0) planox=0;
        Else
        If(planox+10>anchura)
         planox=anchura-9;
        End
        End 
        
        planoy=(yp/32)-3;
        If (planoy<0) planoy=0;
        Else
        If(planoy+8>altura)
         planoy=altura-7;
        End
        End
    
        //Recorro la matriz para colocar los graficos de los tiles: 8 tiles de altura y 10 de anchura (Lo de dentro es simplemente poner la imagen que corresponda, hay tantas distinciones porque hago una especie de scroll sobre el mapa) 
        From i=0 To 8;
            From j=0 To 10;
            
            
             If (planoy==0||planoy==altura-7)  
             
                 If ((yp/32)-3==0||(yp/32)+7==altura)
                               If((planox==0||planox==anchura-9))  
                                      If ((xp/32)-4==0||(xp/32)+9==anchura)  
                                           put(libreria,mapa[i+planoy][j+planox],32*(j)+32-(xp MOD 32)-16,32*(i)+32-(yp MOD 32)-16);
                                      Else                        
                                            put(libreria,mapa[i+planoy][j+planox],32*(j)+16,32*(i)+32-(yp MOD 32)-16);
                                      End
                               Else
                                       put(libreria,mapa[i+planoy][j+planox],32*(j)+32-(xp MOD 32)-16,32*(i)+32-(yp MOD 32)-16);
                               End 
                  Else
                            If((planox==0||planox==anchura-9))  
                                      If ((xp/32)-4==0||(xp/32)+8==anchura)  
                                           put(libreria,mapa[i+planoy][j+planox],32*(j)+32-(xp MOD 32)-16,32*(i)+16);
                                      Else                        
                                            put(libreria,mapa[i+planoy][j+planox],32*(j)+16,32*(i)+16);
                                      End
                               Else
                                       put(libreria,mapa[i+planoy][j+planox],32*(j)+32-(xp MOD 32)-16,32*(i)+16);
                               End 
                  
                    
                  End
            
             
             Else
                 
               If((planox==0||planox==anchura-9))  
                If ((xp/32)-4==0||(xp/32)+9==anchura)  
                         put(libreria,mapa[i+planoy][j+planox],32*(j)+32-(xp MOD 32)-16,32*(i)+32-(yp MOD 32)-16);
                Else
                        put(libreria,mapa[i+planoy][j+planox],32*(j)+16,32*(i)+32-(yp MOD 32)-16);
                End
               Else
                   put(libreria,mapa[i+planoy][j+planox],32*(j)+32-(xp MOD 32)-16,32*(i)+32-(yp MOD 32)-16);
               End   
              
              End
                     End
        End
    End 
    End
    Como ya digo el codigo esta bien (funciona en el ordenador), asi que supongo que el problema es que uso alguna funcion o algo que no este bien definido en el fenix de la gp. Yo creo que puede ser el MOD, creo que es de las primeras veces que lo uso y ademas el resto de codigo usas cosas muy secillitas y que ya he usado antes y no me han dao problemas. Si alguien me puede decir si puede ser eso, o si viendo el codigo se le ocurre que podria hacer, que me lo diga. Gracias y hasta luego.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    14,383
    Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    que ocurre exactamente en la gp al ejecutar esto?

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    233
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues que muestra el mapa como descolocado, el personaje no aparece, muevo el cursor y a lo mejor el personaje aparece, y se hace una especie de scroll sobre el mapa, pero en una region muy pequeña de el. En la gp he probado todo lo que llevo del juego sin mostrar el mapa y funciona bien, el problema esta al usar esta funcion.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    233
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nadie sabe lo que puede ser??

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    9,786
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Seria mucho pedir una captura de la version gp32 y la misma en version PC para verlo mas claro?

    Es que tras que es en fenix y que no me entero muy bien en que consiste el problema...
    "This post reminds me of a puzzle..."

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    233
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo que ya se lo que es. He metio el juego en el geepe y con el fenix que biene el runtime por un lao y el ejecutable por otro no podia probarlo, asi que he puesto el que viene todo junto en el ejecutable. Lo he probado y me ha salido bien, asi que supongo que sera el runtime. ¿Puede ser eso?, si es eso es que el nuevo runtime no tiene implementada alguana de las cosas que uso, no?. El ejecutable en el que viene todo junto no me sirve, porque ya lo probe y se me quedaba tirado al poco tiempo, asi que necesito otro runtime o algo de eso. ¿Que runtimes hay? Gracias Locke por la idea de sacar foto, joe se me ha solucionao casi la duda. jejej. Si es que ayudas hasta sin querer , que maquina.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    9,786
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Jejeje, si yo ya sabia que era por eso, solo que te di la pista de la screenshot pa no dartelo todo en bandeja y que pensases un poco...

    Si el problema es del runtime habra que esperar que Chui saque alguna version nueva del port, y si no, o lo compilas como ejecutable, o detectas que funcion es la que no rula bien y miras si hay alguna manera de evitarla.
    "This post reminds me of a puzzle..."

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    233
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ok, muchas gracias. Con el ejecutable lo he probado en la gp y no va (se me reinicia sin llegar a entrar). Asi que intentare mirar que funcion es la que no va o me tocara esperar a que salga otro runtime. Pero bueno, por lo menos se que no es que este mal el codigo. Gracias de nuevo.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    valencia (spain)
    Mensajes
    112
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    alguno

    aver kas exo xk yo tengo una caca de imagen de fondo y un personajes moviendose por el mapa osea na xD y na mas llebo dos dias por eso no e podio kitarle el fondo tazul k tiene mi sprite alrededor de la mimagen si alguien sabe hacerlo transparente ke me lo diga pero wno....

    aver tienes k tene un ejecutable (fxe) con el nombre tu juego en gpmm
    dentro una carpeta con el mismo nombre k el fxe y dentro el dcb y si ay algunmap o prg (el dcb con el mismo nombre k el fxe y la carperta pro supuesto )
    tener el runtime y te tendria k ir si no sabes como sacar el ejcutable ese muy facil bajate algun juego en fenix como gpdragoon o vegeta2 o alguno k te en fenix pillas el fxe y lo renombras y ya ta ejecutable provisional ala aber si esta remediao tu problema... por cierto cuando copie tu codigo y le di a compilar me daba mas errores k ************* .

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    233
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No preguntaba eso, porque eso ya lo se. Lo de que al compilar el codigo te de mazo de errores es normal, lo que he puesto es solo una funcion de todo el programa, por lo que faltan el proceso principal, la declaracion de variables y todo. Si el codigo que llevo ya son unas 3.000 lineas, eso es solo un trocito. Bueno ta luego, de todos modos gracias.
    Última edición por Licantropo; 17/01/2005 a las 10:07

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    valencia (spain)
    Mensajes
    112
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    ahh ok

    ahh ok ya decia yo licantropo k fuera to eso y dando errores aunk no me xtrañaria xk el flamebird o como se llama el ide ese es una caca yo toi aveces lo uso y otras uso como editor el codewright de mi brother y va bien despues compilo forma normal y lo arrastro al fxi pa ejecutar almenos asi no me dan eerores de cierre x alomejor olvidarme cerrar una funcion y tal....

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •