User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Liberar región New 3DS

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Liberar región New 3DS

    Buenas.

    Finalmente me he comprado la New 3DS XL que quería desde hace tiempo. La verdad es que lo de que te puedas mover sin que se vea doble es un plus muy grande, pero necesita buena iluminación para funcionar, y la pantalla más grande no sé si me convence o no, se notan más los pixels, pero se ven como borrosillos.
    Eso sí, por fin tengo una táctil que está bien calibrada Me va a venir genial para el Piccross 3D 2. No sé si quedarme con la 3DS original como consola principal o con esta.

    Bueno, el caso es que necesito que una de las dos me permita ejecutar juegos japoneses, y ya que me pongo, pues le hago de todo.
    He encontrado el siguiente tutorial por YT, y parece muy completo... quizás demasiado.

    Me alegra tener un "todo en uno" para hacer las cosas del tirón y no preocuparme... pero me preocupa saber qué es lo que estoy haciendo, y prefiero coger las cosas de su fuente
    El caso es que en el vídeo se mencionan un montón de programas y no sé si todos ellos son necesarios. Ni siquiera sé si necesito tanto FBI como el HB Channel ¿No hacen lo mismo?

    Aunque lo iré investigando, me interesaría saber qué programas son los que se ven, qué es lo que hacen, y si realmente es necesario todos los pasos. En principio, a mi me interesa ejecutar los dos juegos japoneses que tengo, probar algo del homebrew que hay, usar los juegos que tengo físicos, y descargar algunos DLC, especialmente los que no pude conseguir en su día por temas de licencias, o porque se retiraron de la tienda porque "inserte excusa". Por ejemplo, en Theathrithm Final Fantasy 2 hay canciones que se supone que debían estar en la tienda del juego, pero que a la hora de ir a comprarlas no estaban... y paso de comprar el de Switch hasta que no saquen una edición GOTY con todo el contenido extra en el cartucho.

    OFFTOPIC: ¿qué leches pasa con el anuncio ese del videojuego de guerra (War Thunder) con las waifus? Lo repiten más que el ajo Y encima son todas mujeres de pechos generosos, que no sé cómo pueden combatir cómodamente
    Lo peor es que luego te descargas el juego y no tiene nada que ver con el anuncio ¡yo quiero ver a las waifus, no los tanques o los aviones! Para eso me compraría un juego bélico
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Lo peor es que luego te descargas el juego y no tiene nada que ver con el anuncio ¡yo quiero ver a las waifus, no los tanques o los aviones! Para eso me compraría un juego bélico
    La New 3DS XL está muy bien, la verdad no tengo mucho tiempo de jugar con ella; pero me encanta el tamaño de las pantallas y el efecto 3D

    Aunque los botones, sería mejor un poco más grandes y con un sistema de "click" más cómodo,


    Hablando del offtopic: Respecto a War Thunder, está de capa caída; ahora es mejor darle caña al juego Enlisted (es de la misma compañía que el War Thunder).
    Se están poniendo muy pesados con War Thunder, pero es que cuando ves Enlisted te das cuenta de es un juego mucho
    más completo mientras que WT se queda muy básico,



    En Enlisted tienes el mismo simulador de tanques y aviones, además de jugar con soldados; bueno, cuando naces es un escuadrón completo de 4 a 6 soldados,
    manejas uno y el resto son bots que obedecen tus órdenes, cuando mueres pasas a manejar alguno de tus bots que siguen con vida; también puedes cambiar a voluntad
    el soldado que manejas, porque cada uno puede ser que si un francotirador, un ingeniero, un soldado de asalto, un ametrallador, un soldado con armas antitanque...
    en cada circunstancia te interesa controlar un soldado u otro.

    Cada cierto tiempo, puedes elegir nacer con un escuadrón de tanquistas o de pilotos; ahí ya entra la parte de War Thunder que han introducido en Enlisted,
    y sienta mucho mejor, pues participas en una guerra "de verdad", en la que no sólo hay tanques y aviones; también hay soldados, y unas líneas del frente
    definidas y objetivos a conquistar...

    Aunque el juego es gratis, el que decide pagar recibe algunas ventajas, pero vamos, no merece la pena pagar porque las ventajas que recibes
    no son muy significativas, no marcan la diferencia entre ganar o perder; ahora mismo tengo todos mis soldados de asalto con 4 botiquines,
    explosivo, mina antitanque y metralletas muy modificadas (disparan con mayor cadencia).

    Es común encontrarte en las partidas alguien que ha pagado y tiene un tanque americano Pershing (un tanque muy pesado y blindado),
    y tu como alemán tienes un normalito Panzer 3 o Panzer 4;

    en lugar de enfrentarte de frente... vete lejos con tu Panzer 3, casi fuera del
    mapa, te escondes entre la maleza y los árboles... y te pones a observar el campo de batalla, asistes a tus compañeros desde lejos
    y si hay un tanque enemigo muy blindado, te mantienes en silencio hasta que tengas a tiro su parte lateral, con un disparo de tu humilde
    Panzer 3 te habrás cargado un flamante Pershing, que es tecnológica y económicamente mucho más caro y difícil de producir que el tuyo...

    a continuación te tienes que ir y esconder de nuevo; porque el juego siempre muestra desde dónde y quién te ha eliminado, siendo
    esta una forma de mantener el equilibrio del juego y obligar a los jugadores a que no acampen


    Básicamente, si juegas siguiendo unas reglas coherentes y propias de una batalla real, intentando coger por sorpresa a los adversarios;
    pues no te hará falta pagar para tener un vehículo mejor. Además estos vehículos también pueden conseguirse de gratis, aunque hace falta
    acumular muchos puntos,

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Esto es un "yo he venido a hablar de mi libro" de manual

    Bueno, visto lo visto, parece que nadie tiene mucha idea del tema... aunque al final no ha hecho falta porque... bueno, se viene un culebrón casi por fascículos, porque yo soy yo, y no hay nada fácil que no se haga complicado, ni nada complicado que se enrevese hasta límites insospechados por la mente humana.

    Vale, voy a empezar por el principio, y voy a ir escribiendo según me vaya dando tiempo con el compilador de la dichosa APP.

    Todo comenzó el martes pasado, 23 de Mayo, cuando recibo de la tienda (una de videojuegos y películas de segunda mano, que empieza por C y termina por x, y tiene una e por ahí en medio) mi nueva New 3DS XL (valga la redundancia). Al llegar a casa, la pongo a cargar, la enciendo y empiezo a hacer lo típico que se hace con una consola nueva: ver lo que trae, comprobar las pantallas, los botones, que lee bien los cartuchos... Lo suficiente para no tener que ir a devolverla por avería. Hecho lo cual, veo que viene reseteada, con todo borrado, por lo que, ya al día siguiente, le meto la configuración de wifi, creo el mii inicial, leo las 400 alertas de cómo funciona la consola... y como veo por ahí que se puede liberar cualquier versión de la consola, procedo a actualizar, total, la última actualización es de hace un año, ya han cerrado las tiendas y ya no hay soporte ¿verdad?

    El caso es que la dejo para el fin de semana, cuando le pueda instalar las cosas. Por eso, escribí el mensaje el viernes, a la espera de poder saltarme alguno de los pasos de la instalación. Lo gracioso llega por la tarde: mi colega me suelta que hay una nueva actualización y que no piensa meterla ¿Actualización?

    A la mañana siguiente me pongo a investigar el tema, porque de noche prefiero no tocar instalaciones (cada vez que actualizo o instalo algo crítico después de la cena, me tengo que quedar despierto hasta las 4 de la mañana arreglando algún desaguisado), y empiezo a leer mensajes de gente furiosa con Nintendo por culpa de la actualización. Resulta que oficialmente es para pulir detalles, y dejar la consola ya con el tema del cierre de la tienda... pero extraoficialmente han arreglado el agujero de seguridad por el que la gente hacía sus "instalaciones".
    Ya os podéis imaginar mi cara en ese momento.
    Un momento ¿cuál es la fecha de la actualización? Yo estuve con la 3DS original el fin de semana pasado, y no recibí la notificación, a ver si con suerte... 23 de Mayo.

    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Seguimos, parte 2:

    Tras la mala noticia, cometí un gravísimo error... o no, según se mire. Me dije "bueno, como han capado la posibilidad de instalar nada, podré aprovechar la tarde para hacer otras cosas, ya saldrá otra forma de hacerlo en un par de semanas". Total, que, por pura curiosidad morbosa, me dio por seguir mirando, y resulta que la actualización no impedía del todo la instalación en según qué consolas y en según qué regiones, simplemente la hacía más engorrosa al necesitar un hack más antiguo. Así que en una de las páginas que te enseñan a hacerlo, di con un formulario en el que introducías tu consola y tu región, y te decía si aún podía ser instalada, y mediante qué método... y la New 3DS XL europea sí que se podía ¡Salvado!

    Total, que termino de comer y me pongo manos a la obra (no, yo no duermo siesta desde que era pequeño... o desde que dejé el primer cuatrimestre del primer año de carrera ). Como el videotutorial ya no me servía, empecé por buscar el instalador recomendado, lo preparé en una carpeta y me disponía a meterlo en la SD de la consola... cuando me veo que hay una docena de carpetas creadas ¿Qué es toda esta basura?
    Tras breve inspección quedó claro: son archivos de una instalación previa ¿Estaría aún la consola customizada? A ver, esto se miraba con start y encenUUALAAAAA, me han ahorrado la mitad del trabajo. Aún viniendo de una tienda de segunda mano, todavía traía las modificaciones del anterior dueño... salvo que no aparecía ninguno de los programas habituales (FBI, HBL...).

    Flashforward por motivos dramáticos: tiempo después, estuve viendo vídeos recomendados que me salieron por YT, en los cuales se decía que NO SE ACTUALIZARA LA CONSOLA si ya estaba liberada, porque se corría el riesgo de que esta se enladrillara. En resumen, que volví a tener una potra del tamaño de un diplodocus por no tener ahora un bonito pisapapeles.

    Volvemos al presente... pasado... a donde nos habíamos quedado. Bueno, veo que lo siguiente que hay que hacer es actualizar un programa llamado Luma, que me instalará el HBL (Homebrew Launcher, lo que necesito para lanzar juegos p... de otras regiones). Por suerte, había visto un vídeo del mismo que hizo el videotutorial, en que se menciona cómo actualizar Luma a la nueva versión, y con los textos en castellano (como si esto último fuera un problema ). Parece fácil: descargar, copiar un par de ficheros a la raíz de la SD y ya lo hace solo.
    Pero como digo, yo soy yo, y lo fácil nunca lo es

    Continuará... que esto ya ha compilado (tres veces).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues vamos con la tercera parte.

    Como bien decía ayer, conmigo no hay nada fácil, así que copié los ficheros del Luma en la SD, la desmonté, la saqué del ordenador, encendí la consola y... nada, seguía en una versión antigua. Miro el vídeo, para ver a partir desde qué versión se actualiza sola, miro a ver si es alguna configuración del god9mode ese, intento averiguar si el problema es porque el Luma es que está instalado en la NAND...
    Luego pienso "yo soy yo, y por tanto estoy cometiendo el error más tonto del mundo". Miro sobre la mesa, miro el adaptador de microSD que está sobre ella, y veo que la microSD sigue en él ^^U

    Pues nada, meto la micro SD, y ya se instala el luma v12 en español. Guay.
    Pero el HBL no se ve en pantalla, y se supone que venía con el Luma. Qué raro.
    Vuelvo a revisar el vídeo y veo que tengo que abrir una aplicación, pulsar una serie de botones que requieren clases de contorsionismo (menos mal que estudié flauta en el conservatorio), y con eso se puede abrir un menú que me permite asignar ese acceso directo, temporalmente, al FBI, y con suerte, averiguar quién disparó a Kennedy. Hecho, así que... tengo instalado el FBI, pero no se ve... mmmm.

    Hala, a investigar otro poco. Bla bla bla, instaladores, bla bla bla, homebrew, bla bla bla, con un poco de vinagre... aquí, cias... Espera ¿ahora también metemos a la CIA en el asunto? Esto empieza a parecerse a Expediente X. Como empiece a salirme un lenguaje marciano... Vale, un archivo cias es un acceso directo del menú, al estilo de los canales de la Wii (en la Wii los cias eran otra cosa, que había que tener cuidado con las versiones y otras historias, pero bueno), y que hay que instalarlos desde FBI. Ok, si voy a meter el cias del FBI, de paso meto el del HBL, que se supone que ya lo tengo en la raiz de la SD.

    Pim, pam, pum. Listo. Oye ¿Y el HBL? A ver, lo intento de nuevo... Sigue sin salir ¿lo estoy haciendo mal? otra vez... esto empieza a... ¡leches! que está haciendo scroll a la izquierda, que se ha metido en un hueco que había entre los iconos ¬¬U. Sólo me falta que a la consola le salgan patas y se vaya corriendo.
    Ok, turno de la hShop... ¿cómo que pirata? Ni hablar... sólo quiero el DLC que no pude comprar porque los de Square eliminaron "Real emotion" de la tienda de Theathrithm FF antes de poder comprarla, me tuve que conformar con el tema del combate contra Magus... y por la preservación de los juegos (mirada de pasión arrolladora).
    No, en serio, sólo la quiero por algunos DLCs no disponibles cuando entré a comprarlos... y sigo pensando que son un cáncer para el formato físico.
    Pues sigo las instrucciones y, parece que mi nivel de trasteo ha subido, porque todo va como la seda. Instalo, pruebo a descargar algún DLC y... "no tienes el título instalado". What?

    Ok, de acuerdo, cojo el juego, lo meto en la consola, se generan los archivos de descargas, salgo, de vuelta a la tienda, intento instalar y... "el fichero ya ha sido instalado ¿deseas sobreescribir?" O.O

    A la porra, sobreescribe y que sea lo que Drumpi quiera. Ta ta tá, 7 minutos para descargar 30MB o así... Pero no puedo elegir qué canciones descargar

    A todo esto, que todo este rollo es para ejecutar el juego japonés que tengo en la estantería ¿funcionará?
    Tendréis que esperar al siguiente episodio, que ya llevo mucho escrito, y la app no se compila si no pulso el botón.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, vamos con lo último, porque vamos, tampoco es que tenga mucha miga la cosa, que llevo tres días escribiendo cosas que hice en unas 4 horas como mucho

    Pues nada, que dije de coger mi juego japo y ponerlo en la consola. No sabía si iba a funcionar porque el HBL, que se supone que era el programa que debía usar, cuando lo abro sólo me salen dos programas, uno para cambiar la hora del sistema y otro para ejecutar el FBI sin usar el acceso directo o algo así.
    Y sí, por lo visto, cuando cambias la hora en la 3DS desde configuración, no cambias la hora del sistema, funciona igual que el reloj de Windows. Existe otro reloj interno que a saber qué fecha tiene, y sólo se puede cambiar liberando la consola. Así saben los juegos cuándo has hecho trampa cambiando la hora, y a quien culpar cuando por el cambio al horario de verano te llaman tramposo.

    Bueno, que me desvío.
    Efectivamente, meto el cartucho, me voy al HBL y no sale nada... Espera ¿Por qué sale en el lanzador de cartuchos? ¿No se irá a lanzar de forma "normal"?... Pues sí, rula

    Y aquí llegamos a la última puntilla de esta agonizante travesía.
    No sé si conocéis la saga Senran Kagura. Una saga de hack'n'slash protagonizadas por chicas de instituto, al que siempre se ha tildado para pervertidos porque las chicas (la mayoría) son de pechos generosos, tienen ropa que se rompe, transformaciones a lo Sailor Moon y un modo de combate que implica ir en bikini.
    La realidad es que muchos juegos del género podrían aprender tres o cuatro lecciones de su jugabilidad, que es rápida, fluida y salvaje. Lo de perder la ropa funciona en tu contra, porque la pierdes al recibir golpes, y una vez que te quedas en ropa interior, puedes morir en dos o tres golpes, aun cuando recuperes toda la energía, como si hubieras perdido tu armadura. Lo mismo vale para el modo de combate en bikini: haces el doble de daño, pero también recibes el doble. Modo "berserker" creo que se llama comunmente.
    Pero sí, tiene mucho fanservice

    El caso es que, por culpa de ese fanservice, la saga ha sido muy mal vista en consolas de Nintendo, por lo que el primer juego, aunque tuvo tirada internacional en 3DS, vendió bastante poco (de hecho, casi todos los juegos de la saga tienen voces sólo en japo, y no todos tienen subs en español). La segunda vendió muchísimo menos, lo que se traduce, obviamente, en precios que superan los 200€.
    Estando en la RetroSevilla, me encontré este cartucho de la segunda parte japonesa, que costaba la sexta parte, así que lo compré para cuando pudiera liberar la región de la consola (un par de años más tarde compraría la versión europea en la e-shop por 15€), y que le dieran muy fuerte a los especuladores.

    Imaginaos mi sorpresa cuando pongo el juego y me resulta tremendamente familiar. No en el sentido "esto es una secuela con la misma jugabilidad" , sino, "todos los gráficos son iguales"... Puse el juego que tenía y... efectivamente, era el mismo juego, no la secuela.


    Eso sí, noté algunas diferencias entre ambas versiones, aunque no sé si por la configuración o qué (aún no sé leer japonés). La versión japonesa no tenía efecto 3D, y no sé por qué. La segunda, las "jiggle physics" en la versión europea eran mucho más exageradas que en la japonesa... para que luego digan que los japos son una panda de pervs


    Bueno, vamos a ver si ponemos la puntilla, volviendo a buscar los precios del juego...
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,141
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,753
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Es aquí el monologo de Drumpi?

    Nombre:  73N8W2s.gif
Visitas: 54
Tamaño: 1.46 MB

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No, es donde Drumpi se pone a hablar solo porque no tiene con quien hablar... o más bien quién le responda.
    (Música triste de violín)
    Las drumpilocuras ya vienen de serie.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    fbustamante (31/05/2023)

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Jun 2021
    Mensajes
    109
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    16
    Thanked in
    Agradecido 14 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    felicidades

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •