User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23

Tema: Necesito un hacker

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,596
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,950
    Agradecer Thanks Received 
    5,799
    Thanked in
    Agradecido 3,786 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Es Grissom, de CSI.

  2. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (25/05/2023)

  3. #17

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,150
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,838
    Thanked in
    Agradecido 1,258 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo iba a decir que era más un Sherlock Holmes en digital.
    Pero me hace más gracia pensar que es un House de los ordenadores... y que su droja son los videojuegos "Cuando me drojo, veo marcianos pixelados"
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #18

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,346
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,785
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo he dicho como cuatro veces en este hilo: soy parte de un blue team forense. Y como me gusta mi trabajo, a lo mejor le pongo un poco de pasión explicándolo.

    "CSI cyber" se parece un poco a lo que hago, pero no llevo tantísimos asesinatos como en esa serie. Muchos días estoy simplemente parando correos de phishing y nada más

  5. Los siguientes 3 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    Drumpi (26/05/2023), fbustamante (25/05/2023), wolf_noir (25/05/2023)

  6. #19

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,670
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,947
    Agradecer Thanks Received 
    1,662
    Thanked in
    Agradecido 986 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Lo he dicho como cuatro veces en este hilo, para que os quede clara, ahí va este tema


    -----Actualizado-----

    XD...

  7. Los siguientes 4 usuarios agradecen a wolf_noir este post:

    Dullyboy (25/05/2023), fbustamante (25/05/2023), josepzin (26/05/2023), juanvvc (25/05/2023)

  8. #20

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,150
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,838
    Thanked in
    Agradecido 1,258 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Lo he dicho como cuatro veces en este hilo: soy parte de un blue team forense. Y como me gusta mi trabajo, a lo mejor le pongo un poco de pasión explicándolo.

    "CSI cyber" se parece un poco a lo que hago, pero no llevo tantísimos asesinatos como en esa serie. Muchos días estoy simplemente parando correos de phishing y nada más
    Estamos de coña, tranquilo
    Aquí todos sabemos que el técnico informático de una empresa no se dedica a optimizar los procesos del servidor, ni a solucionar los problemas de red con la fibra óptica, ni a detener a los maliciosos hackers en una habitación oscura, llena de pantallas con programas con curiosos efectos visuales mientras se ejecutan al tiempo que detiene los ataques.
    No, su trabajo es responder a la llamada de la Reme porque no sabe enviar un correo con un adjunto, o del Tony porque se le ha colgado el Word mientras jugaba al buscaminas... O porque el programa que ha instalado el ministerio de "qué mas da", viene sin instrucciones y no saben cómo enviar un documento.

    Sólo por aclararlo ¿un "blue team" es lo mismo que el técnico de seguridad informática de una empresa, o es alguien con un nivel más alto de conocimientos?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #21

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,346
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,785
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No tiene nada que ver con el nivel de conocimientos y no hay un "técnico de seguridad" que sepa de todo, es totalmente imposible, las posiciones están muy especializadas. De hecho, entrar como operador de nivel 1 en un SOC de un blue team es una de las puertas de entrada más habituales en ciberseguridad en cuanto sales de un máster/FP.

    Fíjate cuántos conocimientos hay en cybersec: https://pauljerimy.com/security-certification-roadmap/ (observa que la parte de arriba son expertos y la de abajo juniors) Un blue por definición sabe cosas de la columna azul y no tiene por qué saber nada de las demás. Un "técnico informático de una empresa pequeña" (<100 trabajadores) normalmente lo escogen entre los que sepan de las columnas verde o naranja y cuando necesitan cosas de las demás, subcontratan. Los blues y reds son casi siempre externos a una empresa, son gente muy especializada y solo las empresas más grandes pueden permitirse tenerlos en plantilla.

    Si tienes interés, tengo esta presentación precisamente para explicar los roles de este mundillo de la ciberseguridad: https://juanvvc.github.io/cybersec/01-Careers.html La presentaba el primer día de a un máster universitario de ciberseguridad. Pulsa "P" para ver las notas de profesor en una ventana aparte, hay información adicional a la transparencia.
    Última edición por juanvvc; 26/05/2023 a las 13:56
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  10. Los siguientes 2 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    fbustamante (26/05/2023), josepzin (26/05/2023)

  11. #22

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,596
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,950
    Agradecer Thanks Received 
    5,799
    Thanked in
    Agradecido 3,786 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Ya que estamos, juanvvvv podría jakear este foro y poner algunos moderadores que sí hagan su trabajo, por ejemplo el muchacho ese ManuelLosano parece estar capacitado para el puesto.

  12. Los siguientes 6 usuarios agradecen a josepzin este post:

    Drumpi (29/05/2023), Dullyboy (26/05/2023), fbustamante (26/05/2023), selecter25 (26/05/2023), swapd0 (26/05/2023), wolf_noir (26/05/2023)

  13. #23

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,150
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,838
    Thanked in
    Agradecido 1,258 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Iba a decir una burrada basada en la peli "operación Swordfish", pero mejor me la callo

    A lo mejor no es necesario liarla tan gorda. Para recuperar su cuenta, quizás sólo sea necesario cambiar el correo electrónico del usuario en la BBDD, y pedirle que vuelva a solicitar el reseteo de la contraseña. En este foro es sencillo, si papá Pitufo le da la contraseña de la BBDD a algún admin de confianza, o algún admin que siga activo, o a alguien activo de confianza... o a alguien activo (se me acaban las opciones válidas ).
    Ya, en otras páginas, lo veo difícil. Más que nada, porque a ver cómo convences al dueño del espacio de que tú eres tú y no alguien intentando suplantar tu identidad.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •