User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Iniciar máquina virtual hace que se congele el sistema.

  1. #1
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,169
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    766
    Agradecer Thanks Received 
    774
    Thanked in
    Agradecido 461 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Iniciar máquina virtual hace que se congele el sistema.

    A ver, quiero probar a ver si el emulador Yuzu va mejor con más RAM, pero si le asigno más RAM a la máquina virtual de Windows donde lo tengo, Debian se me congela del todo. Tiene toda la pinta de ser culpa de la swap, porque el proceso que he visto al 100% antes de que deje de funcionar todo es kswapd0 (He probado a dejarlo 2 horas a ver si al final conseguía funcionar, pero nada). Tengo puesta una partición con 16 GB de swap que debería de ser suficiente.

    Antes tenía 16GB de RAM y asignándole 8 a la máquina virtual funcionaba sin problemas, alguna vez tardaba más en arrancar por culpa de tener que liberar RAM, pero acaba arrancando y no se arrastraba en el proceso. Ahora tengo 32GB de RAM, y si le asigno la mitad o más se queda congelado con el procesador al 100% (He probado con 12GB y arranca, seguramente algo intermedio también funcione bien, pero no he afinado más). Según arranco el ordenador ya están ocupados 18 GB de memoria.

    No encuentro manera ni de forzar que se libere RAM para que no pete la cosa al asignar muchos gigas a la máquina virtual, ni forma de que funcione bien kswapd0.

    Nombre:  57ae0f322986c.jpeg
Visitas: 354
Tamaño: 104.6 KB

    Ah, también decir que he probado a ejecutar "</dev/zero head -c 16000m | tail" y si bien hace que laggee un poco el sistema cuando tiene que tirar de swap, no tiene problema en ocupar los 16GB (o 24GB que también he probado) y el sistema funciona normal a partir de que termina de ocupar la memoria, no entiendo que hay de diferencia con ocupar la RAM para la máquina virtual.
    Última edición por Dullyboy; 16/05/2023 a las 18:48

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sólo por descartar lo obvio: supongo que has tenido en cuenta que el sistema host también consume parte de esa RAM, así como todos los programas y sistemas que tienes funcionando. Que no puedes asignar toda la RAM al sistema cliente, sólo la RAM que no está en uso.
    ¿Cómo lo haces para consumir 18GB de RAM sólo al arrancar? Llamadme viejo, pero en el trabajo programo con un portátil de 4GB de RAM, y en casa el mío des de 8GB.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    681
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    92
    Thanked in
    Agradecido 55 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yuzu tiene soporte para Linux, si no he entendido mal, intentas arrancarlo desde una VM con Windows. Quizás te sea más simple arrancarlo desde la appimage

  4. #4
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,169
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    766
    Agradecer Thanks Received 
    774
    Thanked in
    Agradecido 461 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Sólo por descartar lo obvio: supongo que has tenido en cuenta que el sistema host también consume parte de esa RAM, así como todos los programas y sistemas que tienes funcionando. Que no puedes asignar toda la RAM al sistema cliente, sólo la RAM que no está en uso.
    No asigno toda, tengo 32GB y le quiero pasar 24GB. Antes tenía 16, le pasaba 8, y funcionaba perfectamente.

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿Cómo lo haces para consumir 18GB de RAM sólo al arrancar? Llamadme viejo, pero en el trabajo programo con un portátil de 4GB de RAM, y en casa el mío des de 8GB.
    No lo hago yo, lo hace Linux . Y si arranco el gestor de tareas no hay ningún sospechoso que lo pueda estar usando.

    Cita Iniciado por amkam Ver mensaje
    Yuzu tiene soporte para Linux, si no he entendido mal, intentas arrancarlo desde una VM con Windows. Quizás te sea más simple arrancarlo desde la appimage
    Sí, porque hago VGA passthrough. Tengo dos gráficas y la buena la dejo para Windows para jugar y no la puedo usar el Linux (aunque tampoco sabía que había versión para Linux la verdad jajajaj).

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  5. #5
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,169
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    766
    Agradecer Thanks Received 
    774
    Thanked in
    Agradecido 461 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vale, ya he conseguido que baje a 4GB. He actualizado el sistema por si las moscas y he abierto todas las pestañas que tengo en Firefox a una ventana nueva. Como tengo que guarde siempre al cerrar la sesión, tengo la impresión de que guardaba todo el historial de páginas visitada y ese era el cáncer que comía la RAM, porque otra cosa no me explico.

    Por echar las campanas al vuelo antes de tiempo... acabo de reiniciar y vuelvo a tener ocupados 18 GB...

    Son las hugepages, que bajó a 5 GB porque ejecuté "echo 1024 | sudo tee /proc/sys/vm/nr_hugepages". Ahora me toca buscar porqué toqué eso para la máquina virtual .
    Última edición por Dullyboy; 17/05/2023 a las 19:16

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •