User Tag List

Página 2 de 17 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 242

Tema: Cosas que emos visto desaparecer durante nuestras vidas

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,596
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,954
    Agradecer Thanks Received 
    5,799
    Thanked in
    Agradecido 3,786 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Haciendo honor al título, yo he visto desaparecer a los "emos"; se pasó la moda y ahora apenas se ven emos.
    Eso, los emos creo que se han auto extinguido.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    Y como desearía poder regresar :-(
    Si volvieras las cosas no serían lo mismo, amigo... De hecho aunque no te hubieras ido tampoco serían igual.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Leguleyo Ver mensaje
    y en particular "el afilador" y mira que era un servicio que usaba ( ahora tengo una maquina para afilar, pero no me quedan igual).
    Por aquí de vez en cuando se lo escucha, una vez se nos dio por llamarlo y resulta ser un timador (luego escuchamos la misma historia de otras personas), es asi:
    - Cuanto cobras?
    - 100 pesitos por afilada
    - Tome usted esta tijera y este cuchillo
    - Trabajo terminado, son 3.000 pesitos
    - ¿¡¡¡¡¡¡QUEEE?!??!!??! pero si me dijiste 100 pesitos cada uno???
    - Ah, son 100 pesitos "por afilada", tuve que pasar 20 veces la tijera por el afilador y 10 el cuchillo
    Entonces uno termina arreglando por 1000 o 1500, lo cual es una barbaridad también.


    añoro mucho un sitio donde podíamos cambiar tebeos por unas pesetas (luego fueron duros)
    Esos lugares de libros/revistas usadas era a los que me refería antes. Cada vez que viajo a Córdoba Capital intento ir a alguno de los que queda.


    y la churreria ( de las de siempre, no esas en un food truck de ahora).
    Por algún motivo toda esta moda de los foodtruck no me gusta nada y los evito como la peste. Quizás sea simplemente porque en el 100% de los casos es comida basura, cosa que antes no me importaba y ahora si :P

  2. Los siguientes 2 usuarios agradecen a josepzin este post:

    fosfy45 (30/03/2023), wolf_noir (29/03/2023)

  3. #17

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,346
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,785
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    El que haya ido de camping y diga "fuá, que rollo" es que ha ido a campings normalitos. Aquel era algo a medio camino entre camping y parque de atracciones.
    Lo de los camping-resort es una pasada. En el Delfin Verde (Costa Brava) no salí en toda la semana del recinto.

    Esta es la zona de piscinas grandes. Luego hay piscinas pequeñas en muchos "barrios" (está estructurado en barrios) Y muchas más actividades de las que puedes hacer en una semana.

    Nombre:  Camping-El-Delfin-Verde----Campingplatz-aus-der-Vogelperspektive.jpg
Visitas: 100
Tamaño: 521.7 KB

    Los bungalows en los que estuvimos nosotros. Estos eran los "calidad media", había otros barrios mucho, mucho lujosos.

    Nombre:  Spanje-Torroella de Montgri-Camping El Delfin Verde-ExtraLarge.jpg
Visitas: 149
Tamaño: 262.9 KB

    He ido a otros similares. Hay varios así en Cataluña porque vienen los europeos en sus caravanas y no pasan mucho más lejos.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  4. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    Leguleyo (29/03/2023)

  5. #18

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,670
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,947
    Agradecer Thanks Received 
    1,662
    Thanked in
    Agradecido 986 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Que guapo esos campings,

  6. #19

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,150
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,838
    Thanked in
    Agradecido 1,258 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Lo de los camping-resort es una pasada. En el Delfin Verde (Costa Brava) no salí en toda la semana del recinto.

    Esta es la zona de piscinas grandes. Luego hay piscinas pequeñas en muchos "barrios" (está estructurado en barrios) Y muchas más actividades de las que puedes hacer en una semana.

    Nombre:  Camping-El-Delfin-Verde----Campingplatz-aus-der-Vogelperspektive.jpg
Visitas: 100
Tamaño: 521.7 KB

    Los bungalows en los que estuvimos nosotros. Estos eran los "calidad media", había otros barrios mucho, mucho lujosos.

    Nombre:  Spanje-Torroella de Montgri-Camping El Delfin Verde-ExtraLarge.jpg
Visitas: 149
Tamaño: 262.9 KB

    He ido a otros similares. Hay varios así en Cataluña porque vienen los europeos en sus caravanas y no pasan mucho más lejos.
    Juer, el nuestro era más rústico
    A ver, las piscinas eran o cuadrada o redonda, y el que quería toboganes se tenía que ir a la del centro del camping... que tenía el típico tobogán recto de los columpios... hasta que lo cambiaron por un trampolín, supongo que hartos de que los niños se tiraran sin mirar

    El Mar Azul se consideraba de tercera categoría, creo recordar, pero no tenía nada que envidiar a los de segunda (ni siquiera en limpieza de los baños), y lo querían así para no subir los precios.

    Eso sí, lo de que no pasan mucho más lejos los europeos de Cataluña... como que no me lo creo. El nuevo Camping, pese a ser uno normalito, donde plantas tu caravana, tienes una piscina, restaurante y poco más (bueno, el equipo de animación es muy bueno), es imposible hacer una reserva en otoño o invierno. Autocaravanas que parecen camiones, de los que se usan para retransmitir eventos deportivos (y "maletero" para guardar el coche), ocupando su parcela y la de atrás.
    Aún de vez en cuando nos dicen que vaya empoderados que somos por tener una caravana de casi 4m Somos unos pobretones al lado de los alemanes.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    wolf_noir (29/03/2023)

  8. #20

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,596
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,954
    Agradecer Thanks Received 
    5,799
    Thanked in
    Agradecido 3,786 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Estos parques acuaticos son una pasada para los críos, yo ya soy un grinch hecho derecho maduro y pasado asi que para mi es un auténtico coñazo... Aunque puedo destacar del que fuimos el verano la tirolesa que me gustó mucho, si hubiera mas de esas cosas quizás si... pero yo disfruto mucho mas caminando por la montaña o en bicicleta por senderos que estos lugares infectados de humanidad plebeya.

  9. #21

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,542
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,655
    Agradecer Thanks Received 
    1,920
    Thanked in
    Agradecido 1,288 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Los parque acuaticos molan, son como el parque de atracciones pero no te tienes que bajar de los cacharros para ir al baño XDXDXD
    --- by Rasputia
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  10. #22

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,407
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    172
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 126 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Lo de los camping-resort es una pasada. En el Delfin Verde (Costa Brava) no salí en toda la semana del recinto.

    Esta es la zona de piscinas grandes. Luego hay piscinas pequeñas en muchos "barrios" (está estructurado en barrios) Y muchas más actividades de las que puedes hacer en una semana.

    Nombre:  Camping-El-Delfin-Verde----Campingplatz-aus-der-Vogelperspektive.jpg
Visitas: 100
Tamaño: 521.7 KB

    Los bungalows en los que estuvimos nosotros. Estos eran los "calidad media", había otros barrios mucho, mucho lujosos.

    Nombre:  Spanje-Torroella de Montgri-Camping El Delfin Verde-ExtraLarge.jpg
Visitas: 149
Tamaño: 262.9 KB

    He ido a otros similares. Hay varios así en Cataluña porque vienen los europeos en sus caravanas y no pasan mucho más lejos.
    Que buena pinta, me lo apunto para este año ir con el crio. Gracias.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Eso, los emos creo que se han auto extinguido.

    -----Actualizado-----



    Si volvieras las cosas no serían lo mismo, amigo... De hecho aunque no te hubieras ido tampoco serían igual.

    -----Actualizado-----


    Por aquí de vez en cuando se lo escucha, una vez se nos dio por llamarlo y resulta ser un timador (luego escuchamos la misma historia de otras personas), es asi:
    - Cuanto cobras?
    - 100 pesitos por afilada
    - Tome usted esta tijera y este cuchillo
    - Trabajo terminado, son 3.000 pesitos
    - ¿¡¡¡¡¡¡QUEEE?!??!!??! pero si me dijiste 100 pesitos cada uno???
    - Ah, son 100 pesitos "por afilada", tuve que pasar 20 veces la tijera por el afilador y 10 el cuchillo
    Entonces uno termina arreglando por 1000 o 1500, lo cual es una barbaridad también.



    Esos lugares de libros/revistas usadas era a los que me refería antes. Cada vez que viajo a Córdoba Capital intento ir a alguno de los que queda.



    Por algún motivo toda esta moda de los foodtruck no me gusta nada y los evito como la peste. Quizás sea simplemente porque en el 100% de los casos es comida basura, cosa que antes no me importaba y ahora si :P
    El afilador de mi barrio e imagino que seria igual por todo madrid era un tio en una motillo ( ya no recuerdo si vespino o mobilete) que pasaba con una especie de pito (flauta de pan creo que se llama) y luego pegaba voces... tu desde la terraza le pegabas otro grito y te esperaba, el precio era razonable y no usan esos trucos, era precio por pieza. En navidades mi padre le daba algo mas por aguinaldo, aunque la mayoria de la veces bajaba yo.

    Tambien pasaba gente vendiendo comida del "pueblo", pero estos solian subir a las casaso a veces le tirabas el dinero en una bolsa de plastico y te lo dejaba en la porteria... y nadie te lo robaba, era otra epoca.

    Durante muchos años pasaban gitanos con musica y cabras, hacian su show y la gente les tirabamos monedas por la terraza... todo muy Tipical Spanish...

    De lo de los tebeos me acuerdo mucho porque los sabados eran especiales... mis hermanas y yo llevábamos los periódicos viejos a un sitio que te daban dinero por ellos (poco), también llevábamos los cascos (retornables) a la bodega , hacíamos la compra y nos quedamos con las vueltas, con todo eso, mas algo mas que nos daba mi madre, nos lo repartíamos y cambiábamos tebeos y luego a la "eva" ( una patateria que vendía de todo) comprábamos chucherías y si tenia bastante, compraba soldaditos de plastico en sobres o monta mans... y con eso pasamos entretenidos el fin de semana...

  11. #23

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,346
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,785
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El delfín verde ese no es un parque acuático, es un camping. Desconozco si puedes entrar durante el día sin tener sitio, tenías pulsera con la que se abrían las puertas. Las piscinas son quizá su atractivo principal pero tiene muchas actividades más. Eso si, se paga. Si recuerdo bien fueron 500 euros por persona por una semana y fuimos 6 en un bungalow reservado con meses de antelación
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  12. #24

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,150
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,838
    Thanked in
    Agradecido 1,258 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo ya hace mucho que dejé de ir al parque acuático. Los últimos años estaba muy mal cuidado, pese a cambios de dueño (empezó a criar mala fama, decían que te robaban cada dos por tres, por no decir algo muy racista), e Isla Mágica fue ya la puntilla. No sé si sigue abierto.
    Era el lugar ideal donde pillar un cáncer de piel, porque ya te podías echar toda la crema del mundo, que te pasabas casi todo el día expuesto al sol, entre colas y toboganes (y creedme, el sol, en Sevilla, no es para tomárselo a broma).
    Eso sí, un día encontré un billete de 1000ptas flotando en la piscina de olas, y fui el niño más feliz del lugar (eso era una auténtica fortuna para alguien de 9 años).

    Yo hacía AÑOS que no oía la flauta del afilador... pero cuando nos cambiamos de oficina, de pronto volví a escuchar la famosa tonadilla (y como siempre, era incapaz de encontrar la fuente del sonido )
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #25

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,542
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,655
    Agradecer Thanks Received 
    1,920
    Thanked in
    Agradecido 1,288 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hablando de parques acuaticos, yo me queme la zona entre la planta del pie y los dedos con una colilla en un parque acuatico, mira que hay agua para apagar la colilla pero....
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  14. #26

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,596
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,954
    Agradecer Thanks Received 
    5,799
    Thanked in
    Agradecido 3,786 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Leguleyo Ver mensaje
    El afilador de mi barrio e imagino que seria igual por todo madrid era un tio en una motillo ( ya no recuerdo si vespino o mobilete) que pasaba con una especie de pito (flauta de pan creo que se llama) y luego pegaba voces...
    Aquí siempre han ido en bicicleta, con un mecanismo especial para afilar pedaleando.


    el precio era razonable y no usan esos trucos, era precio por pieza.
    Claro, es lo lógico, pero este que se pasea (o paseaba) por aquí era uno que se las daba de listo.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Hablando de parques acuaticos, yo me queme la zona entre la planta del pie y los dedos con una colilla en un parque acuatico, mira que hay agua para apagar la colilla pero....
    Eso es lo que yo decía, demasiada humanidad concentrada en poco espacio...

  15. #27

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,346
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,785
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡La lluvia! Sé que es muy típico, pero me está preocupando el tema. Hace 3 años que no llueve bien en mi zona. El año pasado los frutales no dieron apenas nada y este año estoy viendo que será igual.

    Los conejos en el campo. Ya no hay. Hace 10 años tenías que apartarlos cuando paseabas, ahora solo los veo un par de veces al año.

    Los han sustituido los jabalíes que ahora son ubicuos. En mi barrio habrá tantos jabalíes como gatos. Estoy paseando al perro y me acabo de cruzar con una familia de jabalíes pero aún no hemos visto ningún gato (y hay muchos)

  16. #28

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,542
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,655
    Agradecer Thanks Received 
    1,920
    Thanked in
    Agradecido 1,288 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Las playas... si ves fotos de los 70 u 80, las playas eran enormes, ahora supongo que por culpa de una mala planificación a la hora de crear puertos se han modificado las corrientes y las playas son minúsculas en comparación, ademas de que cada pocos años se gastan un pastizal en regenerarlas con arena nueva.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  17. #29

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,596
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,954
    Agradecer Thanks Received 
    5,799
    Thanked in
    Agradecido 3,786 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    O quizás es que han construido tanto sobre la costa que han invadido la zona de playa con una costanera y hoteles y terrazas...

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    ¡La lluvia! Sé que es muy típico, pero me está preocupando el tema. Hace 3 años que no llueve bien en mi zona. El año pasado los frutales no dieron apenas nada y este año estoy viendo que será igual.
    Este fue un año MUY seco, aquí en argentinian fue un desastre, la peor cosecha en años. Se supone que estamos en un ciclo de sequia y luego volverá el de lluvia.


    Los conejos en el campo. Ya no hay. Hace 10 años tenías que apartarlos cuando paseabas, ahora solo los veo un par de veces al año.
    Cuando yo era chico en primavera los charcos se LLENABAN de mariposas amarillas, era un espectáculo espectacular, miles de mariposas amarillas por todos lados, etc. Pero claro, esas mariposas eran miles de gusanos comiendose los cultivos :P asi que en cuanto se empezaron a especializar los productos para combatirlos esos bichos desaparecieron de los cultivos y se terminó ese espectáculo tan bonito para nosotros de niños pero no tan agradable para los adultos.

  18. #30

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,542
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,655
    Agradecer Thanks Received 
    1,920
    Thanked in
    Agradecido 1,288 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    O quizás es que han construido tanto sobre la costa que han invadido la zona de playa con una costanera y hoteles y terrazas...
    No porque el paseo maritimo ya estaba construido en los 70 y de ahi hacia la playa solo han cambiado los chiringuitos que antes eran de caña, depues de obra y ahora de obra pero para instagramers, pero siempre pegados al paseo, con el paso de los años la orilla se ha ido acercando al paseo.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

Página 2 de 17 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •