User Tag List

Página 1 de 17 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 242

Tema: Cosas que emos visto desaparecer durante nuestras vidas

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,670
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,947
    Agradecer Thanks Received 
    1,662
    Thanked in
    Agradecido 986 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3

    Cosas que hemos visto desaparecer durante nuestras vidas

    El otro día al pasar por una calle habitual, la notaba algo diferente, y cuando me di cuenta era que la cabina de teléfono había desaparecido, era una de las pocas que quedaban ya en la ciudad, y me puse a pensar en todos los negocios y tecnología que llegaron y ya se han ido y ahora son parte de la historia. ¿Que desaparición de tecnología o negocio os dolió más que ya no este?
    Última edición por wolf_noir; 28/03/2023 a las 16:52

  2. El siguiente usuario agradece a wolf_noir este mensaje:

    josepzin (28/03/2023)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    9,616
    Mencionado
    91 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    387
    Agradecer Thanks Received 
    867
    Thanked in
    Agradecido 478 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    El barrio dónde viven mis padres, ahora es un montón de locales cerrados cuyos dueños han fallecido la mayoría. Los bajos de la casa de mis padres tenían una tienda de chucherías, un videoclub, una tienda de baños, un masajista, una droguería, una peluquería y una carnicería. TODOS cerrados a día de hoy.

    Bueno, el videoclub pasó a ser un dentista, y desde hace 4 años es una clínica capilar, que sigue abierta a día de hoy.
    Última edición por popihmt; 28/03/2023 a las 15:39

  4. Los siguientes 3 usuarios agradecen a popihmt este post:

    fbustamante (28/03/2023), josepzin (28/03/2023), wolf_noir (28/03/2023)

  5. #3

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,597
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,954
    Agradecer Thanks Received 
    5,799
    Thanked in
    Agradecido 3,786 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    He visto que desapareció la "H" en el título :P

    Con respecto al tema, hace unos meses paseando con mi hija por una avenida nueva que abrieron fuera de la ciudad, o sea que está rodeada de campo, y hablando lo lindo que era hacer unas pocas cuadras y tener ese lugar para ir en bici/patines disfrutando del paisaje yo le comentaba que todo eso en unos pocos años habría desaparecido totalmente y allí estaría lleno de casas como el resto de la ciudad.

    Luego como lugar emblemático de mi pueblo está el edificio que era La Sociedad Italiana, allí funcionaba un cine teatro y un bar donde trajeron los primeros arcades, asi que ese lugar tengo mis primeros recuerdos de las maquinitas, de películas míticas (Conan, Blade Runner...) y además yendo mas atrás, fue donde me entregaron el "diploma" al terminar el jardín de 6!

    Todo ese edificio ya no existe mas: https://josepzin.blogspot.com/2016/1...s-en-2016.html

  6. Los siguientes 3 usuarios agradecen a josepzin este post:

    fbustamante (28/03/2023), futu-block (17/12/2023), Kabanya (29/03/2023)

  7. #4

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,670
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,947
    Agradecer Thanks Received 
    1,662
    Thanked in
    Agradecido 986 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Un segundo de silencio por esa h muda xD, hace dos meses estaba por Valencia tenía tiempo libre por lo que pensé visitar tiendas de segundamano busco en Google Maps y me aparecen unas cuantas, me dirijo a la más cercana, y habían cerrado, me dirijo ala siguiente y donde debería estar la tienda hay otro negocio fui a buscar otras tiendasy fue más de lo mismo o estaban cerradas o había otro negocio supongo que entre el warrapop y el covid mato este tipo de tiendas de segundamano de barrio ( en mi ciudad solo queda una pero cada vez con menos material

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por popihmt Ver mensaje
    El barrio dónde viven mis padres, ahora es un montón de locales cerrados cuyos dueños han fallecido la mayoría. Los bajos de la casa de mis padres tenían una tienda de chucherías, un videoclub, una tienda de baños, un masajista, una droguería, una peluquería y una carnicería. TODOS cerrados a día de hoy.

    Bueno, el videoclub pasó a ser un dentista, y desde hace 4 años es una clínica capilar, que sigue abierta a día de hoy.
    El centro de mi ciudad le pasó lo mismo hace 15 años estaba lleno de tiendas y comercios de todo tipo la mayoría cerrados, ahora hay algunos que han abierto nuevos negocios, pero por las ayudas en alquiler que ha puesto el ayuntamiento, pero aún con estos nuevos negocios no es ni el 30% de las tiendas que habían.

  8. #5

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,597
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,954
    Agradecer Thanks Received 
    5,799
    Thanked in
    Agradecido 3,786 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Ahora que dices tienda de segunda mano, recuerdo en los 90s que había montones de lugares con revistas, libros y comics de segunda mano! eso era para mi entrar en el paraíso y siempre me llevaba una buena bolsa de material que luego devoraba.

    En mis últimos viajes a Córdoba Capital (Argentinian) solo quedan un par, no muy grandes pero si muy llenas de gente! asi que espero que duren mucho mas tiempo.

  9. #6

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,407
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    172
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 126 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Justo el otro dia pensé eso de las cabinas hace años que no veo una...

    A parte de lo que comentáis, en mi zona ha desaparecido la venta ambulante a gritos/música y en particular "el afilador" y mira que era un servicio que usaba ( ahora tengo una maquina para afilar, pero no me quedan igual). Y pasa lo mismo con los quioscos de gominolas cada vez quedan menos y los que hay no tienen palulu ( es mas hace años que ni en madrid en la plaza mayor se encuentran). He visto que los vende por amazon, igual un dia pido para probar.

    Personalmente a parte de los salones recreativos, añoro mucho un sitio donde podíamos cambiar tebeos por unas pesetas (luego fueron duros) y la churreria ( de las de siempre, no esas en un food truck de ahora). Ya puestos a añorar de mi barrio de toda la vida, me acuerdo mucho de jugar con las canicas y las chapas en el parque, el rescate, al futbol con pelotas improvisadas de papel de aluminio y bolsas de la compra o lo que tuviéramos a mano y un largo etc... De vez en cuando me paso por mi antiguo barrio y me tomo unas cañas y unos calamares en el bar enfrente del parque, al que me llevaba mi padre o mi abuelo, donde siempre estaba el Rygar ( bueno luego pusieron el kick off, que no me gustaba nada...)y así recuerdo tiempos mejores...

  10. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,152
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,838
    Thanked in
    Agradecido 1,258 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Intentaré no extenderme mucho, pero había un lugar que era MÍTICO: el Camping Mar Azul, a apenas 1Km del puerto deportivo Almerimar (perteneciente a El Ejido, Almería).

    El que haya ido de camping y diga "fuá, que rollo" es que ha ido a campings normalitos. Aquel era algo a medio camino entre camping y parque de atracciones. Bueno, no tanto, pero aquello era inmenso: 700m de largo por 200m de ancho, como poco. JAMÁS lo vi a plena capacidad, y jamás aprovecharon todo el espacio disponible (bueno, sí, pero luego voy a eso).
    Tenía dos piscinas: una pegada a la playa, con chiringuito, dos restaurantes, un pequeño supermercado, dos zonas de servicios, lavandería, fregaderos, mesas de ping pong, un pequeño escenario, y la zona donde se guardaban las cosas para alquilar en el agua (tablas de surf, widsurf, un tiempo balsas a pedales).
    La otra piscina estaba junto a otros fregaderos, servicios... dos pistas de tenis, una de frontón, dos de squash, el gimnasio, los columpios, un campo de fútbol, pistas de petanca y un minigolf de 18 hoyos.
    Y entre ambas, un campo de futbol, dos de baloncesto/pista de patinaje, los bungalows de animación (donde la chavalería iba a hacer manualidades por la tarde)... y más servicios/fregaderos.
    En el lado opuesto a la playa, hicieron la zona de los campamentos. Tuvieron que quitar la mitad de la pista de bicicross, pero metieron bungalows, zona de aventura, y un escenario enorme donde todas las noches eran una fiesta de juegos y competiciones.
    Y como digo, había un "descampado", en el que en los últimos años preveían añadir más calles, pero mientras tanto, los de animación lo usaban como "selva" para concursos de "expediciones", o como "bosque encantado"... Raro era que no se perdiera gente allí. Y cuando digo "los de animación" eran auténticos equipos: sólo para el aquaerobic de las 13:00 eran 3 personas. Yo llegué a ver a 6 personas juntas, y eso sin contar con los que se encargaban de la parte de los campamentos.

    Yo me lo pasaba pipa: por la mañana playa y piscina; durante la siesta, o me ponía a jugar, a hacer mis juegos, o me daba un paseo por las recreativas (era el único sitio en el que me acercaba a ellas); por la tarde cogía la bici y me perdía por el camping, por sus calles, vías de servicio... había decenas de sitios a los que ir sin salir del camping; y por la noche, de paseo con los amigos al escenario a pasárnoslo bien hasta la 1. Era increible.


    Todo eso se perdió por la Ley de Costas, para empezar. El ayuntamiento decidió hacer un paseo marítimo que pasaba por encima de la piscina y la zona del chiringuito... y allí no había nada más que el camping, ni siquiera invernaderos. Aunque no tardaron en vender terrenos y en que se empezase a edificar por los alrededores. Hoy sendas avenidas flanquean los terrenos aquellos, y otra lo atraviesa. Aún se pueden ver la forma de las calles, aunque creo que ya han empezado a edificar.

    https://goo.gl/maps/nz4nebn2TU6DVSRF8

    No puedo subir adjuntos, porras.
    Bueno, todo el terreno que se ve entre el bar Marenostrum, hacia el norte al C. Mar Azul, y los edificios que hay a su derecha (antes del supermercado "la cesta en casa). Todo ese terreno de tierra con formas de calles que van desde la orilla de la playa, hasta casi los invernadero al norte, todo ese enorme cuadrado, era el camping.
    Por comparar un poco, los terrenos que hay un poco más al oeste, esos de hierba, son un club de golf.

    Ahora, los mismos dueños han abierto otro cerca del anterior, en Balerma, con el mismo nombre, pero no es ni la sombra de lo que fue el anterior.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    wolf_noir (29/03/2023)

  12. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,610
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,610
    Thanked in
    Agradecido 1,626 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Haciendo honor al título, yo he visto desaparecer a los "emos"; se pasó la moda y ahora apenas se ven emos.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  13. Los siguientes 2 usuarios agradecen a chipan este post:

    princemegahit (01/04/2023), wolf_noir (29/03/2023)

  14. #9

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,670
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,947
    Agradecer Thanks Received 
    1,662
    Thanked in
    Agradecido 986 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Y los punks tampoco queda casi ya, hay oficios que también están desapareciendo, carpinterías cada vez hay menos, muchas ya cerradas, carnicerías de barrio igualmente los dueños se van jubilando y van cerrando, droguerías quedan un par en mi ciudad, sastrerías donde te arreglan de todo queda una en mi ciudad, y zapateros como tal que se dedicaba casi en exclusiva a reparar zapatos ya no queda en mi ciudad. Este servicio lo está dando la sastrería que queda a un en mi ciudad.

  15. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,152
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,838
    Thanked in
    Agradecido 1,258 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Haciendo honor al título, yo he visto desaparecer a los "emos"; se pasó la moda y ahora apenas se ven emos.
    Porque ahora se refugian en sus casas, escribiendo historias en FB o la red social de moda, y deprimiéndose con videojuegos narrativos sobre adolescentes desgraciados a los que atenaza la muerte en cualquier mala decisión.
    Y los que no, se han curado convirtiéndose en trolls de Internet ¿Para qué ser desgraciado si puedes hacer desgraciados a los demás?

    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    Y los punks tampoco queda casi ya, hay oficios que también están desapareciendo
    Quedan los suficientes para hacer una secuela de SoR

    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    carpinterías cada vez hay menos, muchas ya cerradas
    Eso me comentaba mi madre, y por trabajo no será, porque a las que ha ido preguntando le daban cita para dentro de dos meses.
    Las zapaterías que arreglaban calzado ¿no fueron absorbidas por las tiendas de copias de llaves? Nunca entendí la relación de una cosa con la otra.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,543
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,655
    Agradecer Thanks Received 
    1,920
    Thanked in
    Agradecido 1,288 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    De pequeño, cuando pasabas por las calles del centro muchas casas tenian la puerta abierta, ahora eso es impensable. Han cambiado muchas cosas en los ultimos años y IMO para peor.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  17. #12

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,986
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    484
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo echo de menos ver escaparates encendidos de noche, ahora es todo mucho más tétrico.
    Bazares que no sean chinos, antes ibas a un bazar español a comprar lo que sea, ahora tiene que ser chino sí o sí.
    Tic Tac hijo de poota

  18. #13

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,670
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,947
    Agradecer Thanks Received 
    1,662
    Thanked in
    Agradecido 986 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Yo tenía un bazar, que el dueño era español, tenía cuatro locales en la ciudad, poco a poco fue cerrando los demás comercios hasta quedarse solo uno, solía ir mucho aparte de estar a unos pasos de mi casa, tenían cositas que no habían en los bares chinos, trajo unos Optimus prime que eran una pasada por su precio creo que salían a 4 o 5 euros, eran similares a la serie de animación de los 80s y lo podías transformar de camión a robot, regale vario de ellos a mis sobrinos, tengo que decir que en pocos días volaron y me que con las ganas de haber pillado uno para mí xD...

  19. #14

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,597
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,954
    Agradecer Thanks Received 
    5,799
    Thanked in
    Agradecido 3,786 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

  20. #15

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,230
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    767
    Agradecer Thanks Received 
    743
    Thanked in
    Agradecido 361 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mi familia, mis amigos, la paella, los bares metaleros del barrio gótico, el museo de la ciencia, el Parque Güell, las partidas nocturnas al Gears of War... Ay, no, disculparme, el que desaparecí fuí yo.

    Y como desearía poder regresar :-(

Página 1 de 17 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •