User Tag List

Página 3 de 17 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 242

Tema: Cosas que emos visto desaparecer durante nuestras vidas

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,727
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,869
    Thanked in
    Agradecido 3,826 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Entonces sí que pueden ser los cambios de corrientes al construir puertos o malecones.

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo cierto es que esta sequía parece grave. Digo parece, porque creo que muchos se olvidaron de que en el 92 también hubo otra sequía, pero como afectaba sólo a la mitad sur, nadie se acuerda (fue cuando las quejas del trasvase del Ebro).
    Bueno, no sé si fue concretamente en el 92, pero fue por esa época. Estoy dudando porque durante la Expo estuvieron funcionando los pulverizadores de agua por todo el recinto, igual que la "bola climática" (una enorme bola con pulverizadores que decían que reducía la temperatura de La Cartuja en 1 o 2 grados). Lo que sí recuerdo es que en las noticias apareció un experto en árboles que decía que había analizado los ciclos de lluvia y sequía mirando los anillos de un tronco de árbol, y que había un ciclo de lluvias y sequías cada x años.

    Bueno, otra cosa: en mi barrio había un quiosco en la esquina de mi colegio, y ya lleva años cerrado, o al menos, hace mucho que no lo veo abierto. Era un pequeño quiosco de obra, casi una casetilla, donde comprábamos chucherías y cromos. La mujer que la llevaba era conocida en todo el barrio, y su quiosco un punto de referencia. Supongo que la mujer estaba ya muy mayor, se jubiló, y nadie ha querido retomar el negocio.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,727
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,869
    Thanked in
    Agradecido 3,826 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    El niño y la niña les dicen a estos ciclos, que creo son de 10 años. Seguro viene Juanvcc y lo explica bien :P

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    9,616
    Mencionado
    91 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    388
    Agradecer Thanks Received 
    867
    Thanked in
    Agradecido 478 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Mira, árboles en las plazas y calles. Cada vez todo más hormigón.

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,758
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,010
    Agradecer Thanks Received 
    1,722
    Thanked in
    Agradecido 1,028 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    ¡La lluvia! Sé que es muy típico, pero me está preocupando el tema. Hace 3 años que no llueve bien en mi zona. El año pasado los frutales no dieron apenas nada y este año estoy viendo que será igual.

    Los conejos en el campo. Ya no hay. Hace 10 años tenías que apartarlos cuando paseabas, ahora solo los veo un par de veces al año.
    en latan donde tengo un terrenito esta lloviendo mas que nunca ya van dos años que el exceso de lluvias dañan la siembra y la cosecha ( cosas del cambio climático supongo

  6. #36
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,169
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    766
    Agradecer Thanks Received 
    774
    Thanked in
    Agradecido 461 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Los juegos de excel de nombrar cosas. Estoy buscando alguno de los que jugué hace 20 años como el de bandas sonoras y no hay forma. todos los enlaces están caídos.

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  7. #37

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,579
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,678
    Agradecer Thanks Received 
    1,932
    Thanked in
    Agradecido 1,294 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por popihmt Ver mensaje
    Mira, árboles en las plazas y calles. Cada vez todo más hormigón.
    Cierto, estaba buscando fotos antiguas de mi pueblo y la plaza de la constitucion en los 70/80 habia un monton de arboles con una fuente, ahora solo queda un arbol y una fuente con figuras de metal.

    Supongo que sera para ahorrar gastos, el hormigon no se tiene que regar ni podar :P
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  8. El siguiente usuario agradece a swapd0 este mensaje:

    fbustamante (30/03/2023)

  9. #38

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,162
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,845
    Agradecer Thanks Received 
    1,361
    Thanked in
    Agradecido 783 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pensemos así, ...para ahorrar gastos.

    Pero yo siempre pienso mal: 'vamos a hacer esto y nos repartimos la tajada'.

    Recientemente estuve en un pueblo al que suelo ir todos los años, y han cambiado una preciosa y práctica plaza de los años 60 por una diáfana con 3 árboles mal contados y la típica fuente para humanos/perros que hay en cualquier sitio. Y nada más. Una m1erda vamos.

    La antigua estaba toda ajardinada, con árboles y naranjos ya talluditos, un quiosco, una fuente de las de antes y un servicio público.
    Vamos, todo muy bien aprovechado y práctico.

    Es lo que más me molesta. Las construcciones de ahora son cualquier cosa menos prácticas.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  10. #39

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,727
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,869
    Thanked in
    Agradecido 3,826 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Tú no entiendes nada, son plazas minimalistas. Steve estaría de acuerdo.

  11. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (30/03/2023)

  12. #40

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Jé, pues a algún brillante lince del ayuntamiento pensó que sería buena idea, aprovechando unas obras de la Av Almirante Lobo, que se quitasen todos los árboles porque tapaban la vista de la Torre del Oro.
    Poco faltó para que la gente saliera a la calle con las antorchas y las horcas cuando vieron el despropósito. Ahora han plantado unos arbolillos, pero hasta que crezcan tal como estaban los anteriores va a pasar tiempo.
    Por suerte, aquí tenemos una "política" de árboles y parques bastante sana (de momento, cruzo los dedos). Así, el aire es más respirable, todo es más estético, y en verano es una bendición tener sitios con sobras bajo los que andar.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    fbustamante (30/03/2023)

  14. #41

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,727
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,869
    Thanked in
    Agradecido 3,826 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Los árboles en verano son una bendición en cuanto a la sombra que dan y lo que bajan las temperaturas en sus alrededores, pero claro, requieren mas mantenimiento, ensucian, rompen veredas, etc. Mejor hormigonaco!

  15. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (31/03/2023)

  16. #42

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me gustaría saber la excusa para que hagan lo mismo en los columpios de los niños.
    En mis tiempos, las zonas de columpios siempre eran zonas de tierra, generalmente, alvero (que en Andalucía es tan original como hacer un paseo marítimo con palmeras), pero desde hace cosa de 15 años, todos los parques tienen el suelo de hormigón o de esa especie de esponja de colorines, y los columpios, salvo las cadenas y alguna barandilla, son todos de madera o de plástico, ya no son metálicos. ¿Por qué? ¿No son más resistente siendo de metal? Además, con las pinturas de hoy día no se oxidan ¿O acaso temen que lleguen los chatarreros, con la afloración que hubo en 2008, y desmantelen la mitad de los columpios?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  17. #43

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    9,616
    Mencionado
    91 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    388
    Agradecer Thanks Received 
    867
    Thanked in
    Agradecido 478 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    lo de los parques infantiles es un melón a parte para abrirlos. Un conocido trabaja en una empresa que diseña y vende parques infantiles para ayuntamientos y empresas privadas. Es una mafia con todas las letras.

  18. #44

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,727
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,869
    Thanked in
    Agradecido 3,826 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    En mi pueblo a todas las zonas de juegos infantiles, que antes tenían arena o tierra ahora les pusieron hormigonaco de ese áspero, yo creo que lo hacen para que les niñes reciban entrenamiento de supervivencia en ambientes hostiles, ya que no pueden tirarlos por un barranco como la escena de Rambo, entonces se ponen estos suelos.

  19. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    wolf_noir (01/04/2023)

  20. #45

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,758
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,010
    Agradecer Thanks Received 
    1,722
    Thanked in
    Agradecido 1,028 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Los videoclubs, echo de menos eso de ir aún establecimiento de este tipo y pasear por los pasillos para ver qué películas me voy a llevar con la promoción de turno )

    -----Actualizado-----

    Otra cosa que a desaparecido son las revistas de anime y manga ya no las veo en los kioscos como la minami etc...
    Última edición por wolf_noir; 01/04/2023 a las 11:43

  21. El siguiente usuario agradece a wolf_noir este mensaje:

    princemegahit (01/04/2023)

Página 3 de 17 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •