User Tag List

Página 9 de 17 PrimerPrimer ... 5678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 253

Tema: Cosas que emos visto desaparecer durante nuestras vidas

  1. #121

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,352
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,796
    Thanked in
    Agradecido 950 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cuttlas apareció en Makoki hace la tira de años, yo lo descubrí en El Pequeño País supongo que a principios de lo 90, y de allí pasó a El País de las Tentaciones. Tengo el recuerdo de que se publicó en El Jueves imagino que a principios de los 2000 que es cuando yo lo compraba, pero no lo he encontrado en ningún sitio. Luego entró en 20 minutos y desde hace unos años en Valencia Plaza, donde ha estado hasta que su creador Calpurnio falleció a finales del año pasado.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  2. #122

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,188
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    671
    Agradecer Thanks Received 
    1,852
    Thanked in
    Agradecido 1,269 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Cuttlas apareció en Makoki hace la tira de años, yo lo descubrí en El Pequeño País supongo que a principios de lo 90, y de allí pasó a El País de las Tentaciones. Tengo el recuerdo de que se publicó en El Jueves imagino que a principios de los 2000 que es cuando yo lo compraba, pero no lo he encontrado en ningún sitio. Luego entró en 20 minutos y desde hace unos años en Valencia Plaza,
    Ya sabía que la tira no era original del 20 Minutos, que se habían publicado antes... pero ni idea de que había pasado por tantísimos sitios.

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    donde ha estado hasta que su creador Calpurnio falleció a finales del año pasado.
    Otra razón para NO hacer el videojuego. Ya es tarde
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. #123

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,703
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,969
    Agradecer Thanks Received 
    1,684
    Thanked in
    Agradecido 1,001 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Ya sabía que la tira no era original del 20 Minutos, que se habían publicado antes... pero ni idea de que había pasado por tantísimos sitios.



    Otra razón para NO hacer el videojuego. Ya es tarde
    Siempre puedes hacer el juego en homenaje o memoria de xD otra cosa es que pongas escusas varias solo di no me apetece y ya xD
    .

    -----Actualizado-----

    Yo esas tiras las había visto mucho y me gustaban , ahorra me entero que ha fallecido el autor

  4. #124

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,188
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    671
    Agradecer Thanks Received 
    1,852
    Thanked in
    Agradecido 1,269 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    Siempre puedes hacer el juego en homenaje o memoria de xD otra cosa es que pongas escusas varias solo di no me apetece y ya xD
    Dado el volumen de la pila de proyectos, y el tiempo disponible, que la esquina del papel se haya doblado es excusa suficiente para descartar el proyecto
    Siempre he querido hacer un RPG, y la temática del oeste me parecía buena idea, porque todos los RPG eran de fantasía medieval, salvo alguna excepción espacial. Luego descubrí la saga Wild Arms No, pero la idea de hacer combates en los que la puntería se viera afectada por la velocidad, o que hubiera pruebas de reflejos en plan duelos y cosas así, pues me atraía, aunque nunca la desarrollé... pero tampoco me seducía la idea de ir matando indios porque sí, cosa muy típica de las tiras (al fin y al cabo es una parodia de las viejas pelis de vaqueros).
    En fin, se acumularon varios factores de desarrollo, junto con el tiempo y dejé la idea.

    Por eso, cuando hace unos años me sugirieron DCelso, Futu y Fede hacer el GOBAUG, vi el cielo abierto. Lástima que aquello se quedara en agua de borrajas. Un shooter de vista aérea, con autoscroll... en el que tú decidías el camino de la cámara, en un mapa. Era para una Jam, creo, y el motor estaba funcionando, y gran parte de los gráficos que necesitábamos... peeeero, se acabó el tiempo, y con ello el interés.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    wolf_noir (04/05/2023)

  6. #125

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,230
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    767
    Agradecer Thanks Received 
    743
    Thanked in
    Agradecido 361 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Yo entiendo que los medios españoles no pueden ser imparciales en este tema, primero por pertenecer a la OTAN, y segundo porque no hay ningún medio que sea imparcial (que hablamos de España, nos gusta más el cuñadismo que cualquier otra cosa ).
    Pero de todos los que hay ¿vas y coges el 20 minutos? Mira que era gratuito, pero dejé de leerlo por centrarse demasiado en las noticias locales, y ser demasiado amarillista en el resto. Y la versión digital es un claro ejemplo de cómo intentar engañar al SEO. Todas las noticias son puro clicbait.
    Tampoco te voy a decir "lee este", porque no me dedico a leer periódicos, y me influye demasiado lo que siempre se ha leído en casa con mi padre, pero sí que no leas "20 minutos".

    Pero vamos, que un tío que entra en otro país, usando el ejército, tachando de "nazi" una zona estratégicamente importante, tampoco es que de muchas razones para apoyarlo.


    Dicho lo cual, he visto desaparecer las viñetas de "el bueno de Cutlas" del 20 minutos. Durante los primeros años de facultad pensaba seriamente hacer un RPG basado en él, con combates que aunaban turnos, velocidad y precisión. El proyecto se abandonó porque ya no se veía bien el ir tiroteando a los indios
    El 20 minutos es el único que puedo leer sin tener que pagar por una suscripción o ser acribillado a publicidad.

    Hablan bastantes chorradas entre noticias y noticias pero es la mejor opción que conozco, si alguien me puede recomendar otra le estaría agradecido
    Última edición por fosfy45; 04/05/2023 a las 13:19

  7. #126

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,559
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,663
    Agradecer Thanks Received 
    1,931
    Thanked in
    Agradecido 1,295 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    20 minutos molaba cuando la gente comentaba las noticias, era un nido de trolls y ofendiditos XD.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  8. Los siguientes 2 usuarios agradecen a swapd0 este post:

    fosfy45 (05/05/2023), princemegahit (06/05/2023)

  9. #127

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,188
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    671
    Agradecer Thanks Received 
    1,852
    Thanked in
    Agradecido 1,269 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Malditos! ¿Cómo se pueden atrever a cobrar por su trabajo? La información debería ser gratuita, y si yo quiero saber lo que pasa en el mundo, debería poder ir a un quiosco y llevarme los periódicos sin que me pidan dinero

    Pues mira, esto sí que es cierto, la rigurosidad de algunos noticiarios de la tele, y no quiero mirar a nadie cofcofa3cofcof, está desapareciendo se está yendo a la porra por haber hecho algo que está prohibido desde primero de carrera: meter anuncios en medio del programa. Los anuncios son lo totalmente opuesto a las noticias, y jamás deben ir de la mano u ocupando el mismo espacio, porque pone en tela de juicio el rigor de la noticia que la acompaña. Si bien es cierto que se cuidan mucho de señalar claramente que es un espacio publicitario, se supone que esa "prohibición" se hace para que no se vayan mezclando poco a poco hasta que sean indistinguibles.
    Pero oye, que he visto el noticiario de Cuatro... y vale, tenía su editorial, que es pura opinión (para eso está), pero luego te empiezan a dar noticias de política y... no pueden ser más parciales. O al menos así era cuando los vi hace unos años.

    Y oye, que las revistas de videojuegos... bueno, sí, también han tenido sus maletines bajo la mesa... pero es que ya son descarados, con reportajes que literalmente ponen "contenido patrocinado", que ya no sé si lo escriben los propios redactores o se lo dan hecho.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    fosfy45 (05/05/2023)

  11. #128

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,352
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,796
    Thanked in
    Agradecido 950 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    e todos los RPG eran de fantasía medieval, salvo alguna excepción espacial.
    A veces parece que tomas tu experiencia personal concreta y limitada y generalizas, y provocas que los que saben un poco se lleven las manos a la cabeza

    Había muchos de fantasía medieval (D&D, ESDLA, Runemaster, Akelarre, últimamente Pathfinder...) pero ni de lejos eran "todos". Mayoritarios, sí. Si tuviese que adivinar, diría que eran "la mitad".

    La llamada de Cthulhu, ambientada en los años 20 del siglo XX, ha sido el segundo juego de rol más vendido desde que salió y al que más he jugado yo personalmente desde los 90 con mucha diferencia. Otros no medievales que tuvieron mucho éxito: Vampiro (contemporáneo), Cyberpunk (futuro próximo, quizá te suene de un juego de PC de hace un par de años), Fanhunter (contemporáneo, nuestro Anarchy era un fan declarado de estos)... A mí me gustaba mucho la simplicidad de Barrio Xino (contemporáneo, podrías decir que era el universo de Torrente antes de Torrente). Y ahora tienes rol en cualquier entorno, serie de televisión o mundo extraño que puedas imaginar.

    Fijate que no he puesto ninguno "espacial" porque sinceramente no recuerdo ninguno con cierto éxito salvo en juegos de mesa: 40k, Spacehulk... Habrá, claro, es simplemente que esos universos no me llamaban demasiado la atención y no recuerdo ninguno que se jugase en mi grupo excepto los de GW.

    Pues eso, "todos" eran más bien "la mitad". Excepto si hablas de los años 70, que debió ser el único momento en que los medievales fueron "todos".

  12. #129

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,188
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    671
    Agradecer Thanks Received 
    1,852
    Thanked in
    Agradecido 1,269 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    A veces parece que tomas tu experiencia personal concreta y limitada y generalizas, y provocas que los que saben un poco se lleven las manos a la cabeza

    Había muchos de fantasía medieval (D&D, ESDLA, Runemaster, Akelarre, últimamente Pathfinder...) pero ni de lejos eran "todos". Mayoritarios, sí. Si tuviese que adivinar, diría que eran "la mitad".

    La llamada de Cthulhu, ambientada en los años 20 del siglo XX, ha sido el segundo juego de rol más vendido desde que salió y al que más he jugado yo personalmente desde los 90 con mucha diferencia. Otros no medievales que tuvieron mucho éxito: Vampiro (contemporáneo), Cyberpunk (futuro próximo, quizá te suene de un juego de PC de hace un par de años), Fanhunter (contemporáneo, nuestro Anarchy era un fan declarado de estos)... A mí me gustaba mucho la simplicidad de Barrio Xino (contemporáneo, podrías decir que era el universo de Torrente antes de Torrente). Y ahora tienes rol en cualquier entorno, serie de televisión o mundo extraño que puedas imaginar.

    Fijate que no he puesto ninguno "espacial" porque sinceramente no recuerdo ninguno con cierto éxito salvo en juegos de mesa: 40k, Spacehulk... Habrá, claro, es simplemente que esos universos no me llamaban demasiado la atención y no recuerdo ninguno que se jugase en mi grupo excepto los de GW.

    Pues eso, "todos" eran más bien "la mitad". Excepto si hablas de los años 70, que debió ser el único momento en que los medievales fueron "todos".
    A ver, no quiero hacer sangre, pero es que....

    Sí, estoy hablando de mi experiencia personal, y más concretamente de aquel momento. En ningún momento he dicho que fuera la realidad de aquel momento, sobre todo porque justo en la siguiente frase, "Luego descubrí la saga Wild Arms", estoy indicando mi ignorancia, ya no solo diciendo un juego, sino toda una saga que desconocía, con esa misma temática que me parecía tan novedosa.
    Segundo, porque estoy hablando de RPGs de consola, no de juegos de rol, ya sean de libros, de mesa o como los quieras llamar.
    Y claro que había muchos RPG de todo tipo: espaciales ya podemos empezar por la saga Phantasy Star que llevaba desde los tiempos de la Master System, contemporáneos como Earthbound/Mother o Parasite Eve, multiépocas como Live-a-live (que desconocía hasta el remake de Switch), Chrono Trigger o Terranigma... Pero no es lo que sabía entonces, y aún hoy seguro que hay cientos que no conozco (y cada ejemplo que dé es otro clavo en mi ataud de mi ignorancia de juventud, así que mejor no sigo dando más ).

    Pero mi visión en aquella época, principio de los 2000, eran los RPGs de SNES, y poco más. Por eso, en ese contexto, hacer un RPG de vaqueros, cambiando el habitual sistema por turnos, y una estética de papel y boli, era una idea genial.

    Dicho lo cual, tengo ganas de empezar el "Live-A-Live", que entre otras cosas, me lo compré porque hay un capítulo en el salvaje oeste, y me trajo recuerdos precisamente de las tiras de Cuttlas y de este proyecto Quería ver qué NO se me había ocurrido entonces
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #130

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,352
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,796
    Thanked in
    Agradecido 950 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ah, vale, de videojuegos. No sé porqué había entendido que te referías a juegos de rol en papel, como tus paperactivos.

    Quién podía pensar que hablases de videojuegos en este foro, quién.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  14. #131

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,188
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    671
    Agradecer Thanks Received 
    1,852
    Thanked in
    Agradecido 1,269 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pfff, yo qué sé, a saber. Seguramente Pache y algún otro flipao más.

    Tranqui, patinazos mentales tenemos todos, y creo que estamos en disposición de montar un equipo para ir a las olimpiadas, me han dicho que Jamaica este año no participa, no sé si es que también están con la sequía o qué.

    ¿De qué hablábamos? Ah, si, de proyectos inacabados o en vías de no salir. Pos eso, que si alguien se anima, yo me pongo al teclado del ordenador, sólo necesitamos uno o dos al lápiz/ratón, y otro al teclado de blancas y negras
    ¿Qué? ¿De cosas que desaparecen? ¿Las neuronas cuentan?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. #132

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,230
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    767
    Agradecer Thanks Received 
    743
    Thanked in
    Agradecido 361 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    .....
    Mira, te pongo un ejemplo de cómo pienso que debería ser un diario online; publicidad no muy intrusiva para financiarse, noticias que son noticias y no artículos de opinión o publicidad disfrazada de noticias y sobretodo notificas que son noticias y no gilipolleces.

    https://andina.pe/agencia/

  16. #133

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,352
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,796
    Thanked in
    Agradecido 950 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero informarse por andina es como informarse por efe, no? https://efe.com/portada-espana/
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  17. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    fosfy45 (05/05/2023)

  18. #134

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,703
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,969
    Agradecer Thanks Received 
    1,684
    Thanked in
    Agradecido 1,001 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    La desaparición Lucky mágico, era una especie de chuche con sorpresa competencia del huevo Kinder, tenía forma de peonza, traía unos caramelos como los tictac y una sorpresa un juguetes para montar, como en los huevos Kinder, hay poca info del productos y tampoco se ve imágenes de su publicidad, yo lo solía comprar mucho por qué te daba más juego una peonza, un juguete sorpresa y los caramelos.

  19. #135

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,230
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    767
    Agradecer Thanks Received 
    743
    Thanked in
    Agradecido 361 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Pero informarse por andina es como informarse por efe, no? https://efe.com/portada-espana/
    Eso parece, solo que yo no lo sabía. Muchísimas gracias por el enlace.

Página 9 de 17 PrimerPrimer ... 5678910111213 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •