User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: GB Color no enciende por pilas, sí con adaptador de corriente.

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    GB Color no enciende por pilas, sí con adaptador de corriente.

    Pues mi NASA no la miro pero me trajo una amiga una Gameboy Color que no le enciende, no hacía ni el intento.
    Buscando por internet vi que el problema suele ser de los fusibles, F1 pilas, F2 transformador, efectivamente el F1 no daba continuidad, le hice un puente y ahora hace un pequeño intento, pero es que parece que el switch de encendido no está muy allá, ya que al poner el transformador de corriente, enciende, pero si no le doy al switch completo hacia arriba.
    Dejando fuera ese fusible no sé qué más mirar, hasta he pensado que si solo la va a usar con pilas, quitar el puente y conectar la entrada corriente de las pilas a la del transformador ya que por allí sí quiere funcionar, aunque me parece muy cutre.
    Tic Tac hijo de poota

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ojo con los fusibles. Es cierto que en ocasiones se van por viejos o por una sobretensión puntual. Se cambian y punto.
    Pero si lo puenteas y no va bien, piensa que puede haber algo más estropeado, y mantenerlo así puede suponer un problema peor a medio o largo plazo.

    Deberías llevarlo a un experto a que lo revise, y te quitas de problemas.
    Si aún así te quieres manchar las manos, empezaría por dar una limpieza a la placa base y a los contactos. Es posible que una mota de polvo esté provocando algún corto, y limpiando se arregle "mágicamente". Si eso no funciona, revisa con una lupa los contactos, he visto muchos vídeos cuyo problema suele ser una patilla mal soldada o que se haya ido con el tiempo. Revisa también si ves alguna parte oscura por el calor, o si hay signos de humedad o derrame de líquidos.
    Ya sé que son consejos básicos, pero hay que empezar por ahí, y si no, buscar soluciones más expertas. Por desgracia, aún no he abierto ninguna GameBoy, al contrario que "the retro future", que las ha abierto todas
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    fbustamante (21/03/2023)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Kabanya Ver mensaje
    Pues mi NASA no la miro pero me trajo una amiga una Gameboy Color que no le enciende, no hacía ni el intento.
    Buscando por internet vi que el problema suele ser de los fusibles, F1 pilas, F2 transformador, efectivamente el F1 no daba continuidad, le hice un puente y ahora hace un pequeño intento, pero es que parece que el switch de encendido no está muy allá, ya que al poner el transformador de corriente, enciende, pero si no le doy al switch completo hacia arriba.
    Dejando fuera ese fusible no sé qué más mirar, hasta he pensado que si solo la va a usar con pilas, quitar el puente y conectar la entrada corriente de las pilas a la del transformador ya que por allí sí quiere funcionar, aunque me parece muy cutre.
    Como parece que puede haber varios problemas con la consola, yo lo primero que haría sería "condenar" el switch de encendido con algún puente para que estuviera siempre encendido. Así el switch dejará de influir en el resto de la consola y podrás depurar el resto de los problemas sin que te estorbe.

    Lo siguiente que haría sería, armado con el esquemático de la consola, poner las pilas e ir viendo dónde dejo de tener tensión. ¿Es justo en el punto donde están las pilas soldadas al PCB? Entonces puede que haga falta limpiar los contactos de las pilas. ¿Es después de los fusibles? Entonces puede que haya que cambiar el fusible. ¿Con un fusible nuevo vuelve a fallar? Puede que después del fusible haya algún componente averiado en cortocircuito que es la raíz del problema. Esto lo puedes depurar con una fuente de alimentación de laboratorio limitada en corriente y viendo si la consola se pone a chupar el máximo de corriente que has fijado en la fuente. Si no tienes una fuente, puedes probar poniendo pilas nuevas que sabes que están bien y ver con un multímetro (esto ya es más probable que tengas en casa) si la tensión que dan baja mucho cuando enciendes la consola.

  5. El siguiente usuario agradece a Segata Sanshiro este mensaje:

    Kabanya (28/03/2023)

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ha pasado tiempo, pero ya funciona la GBC, le quité el puente ese que hice, limpié bien la placa, aunque no se veía sucia, repasé algunas soldaduras que parecían sospechosas de la parte de las pilas, aunque todo daba continuidad, y ya funciona, tanto por pilas como por transformador, ahora el botón de encendido también funciona correctamente, le limpié la carcasa, cambié el cristal que estaba todo rayado y puse un flashcard chinesco, mi amiga más contenta que unas pascuas, se me pasó hacer foto antes de dársela.
    Tic Tac hijo de poota

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En resumen, que no había nada raro y se arregló "porque yo lo valgo". Típica definición de "hay un duende electrónico en mi circuito"

    Seguramente fuera algo de eso: una pelusa, una patilla que en realidad no estaba haciendo contacto, algo que estaba fuera de sitio y hacía corto...
    En esos casos, casi es mejor disfrutar que ya está arreglado y pasar a la siguiente cosa ^^U
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,757
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,010
    Agradecer Thanks Received 
    1,721
    Thanked in
    Agradecido 1,027 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por Kabanya Ver mensaje
    Ha pasado tiempo, pero ya funciona la GBC, le quité el puente ese que hice, limpié bien la placa, aunque no se veía sucia, repasé algunas soldaduras que parecían sospechosas de la parte de las pilas, aunque todo daba continuidad, y ya funciona, tanto por pilas como por transformador, ahora el botón de encendido también funciona correctamente, le limpié la carcasa, cambié el cristal que estaba todo rayado y puse un flashcard chinesco, mi amiga más contenta que unas pascuas, se me pasó hacer foto antes de dársela.
    amiga xD en resumen se lo arreglaste gratis?

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    amiga xD en resumen se lo arreglaste gratis?
    Claro, me ofrecí a arreglársela, también me da cosas que no quiere, como el Yoshy's Island de GBA y algunos de PS2 y creo que WII, que menos que intentar arreglar una consola con la que jugaba de peque.

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    En resumen, que no había nada raro y se arregló "porque yo lo valgo". Típica definición de "hay un duende electrónico en mi circuito"

    Seguramente fuera algo de eso: una pelusa, una patilla que en realidad no estaba haciendo contacto, algo que estaba fuera de sitio y hacía corto...
    En esos casos, casi es mejor disfrutar que ya está arreglado y pasar a la siguiente cosa ^^U
    Eso es, me quedo con que ahora funciona
    Tic Tac hijo de poota

  10. El siguiente usuario agradece a Kabanya este mensaje:

    wolf_noir (09/06/2023)

  11. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,757
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,010
    Agradecer Thanks Received 
    1,721
    Thanked in
    Agradecido 1,027 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por Kabanya Ver mensaje
    Claro, me ofrecí a arreglársela, también me da cosas que no quiere, como el Yoshy's Island de GBA y algunos de PS2 y creo que WII, que menos que intentar arreglar una consola con la que jugaba de peque.
    Entonces si que era tu amiga de verdad. ^^U

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •