User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Tema: ¿El fin de las consolas? Cada vez más jugadores usan teléfonos móviles para jugar

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,226
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    767
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 360 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    ¿El fin de las consolas? Cada vez más jugadores usan teléfonos móviles para jugar

    El 81% de gamers juega a través de teléfonos móviles, según estudio

    Esta importante cantidad de jugadores en smartphones ha incentivado una mayor inversión en el sector gaming.
    Se prevé que la audiencia global de gaming supere los tres mil millones de usuarios, próximamente.

    Con casi 3 mil millones de jugadores a nivel mundial, la industria del gaming experimenta un crecimiento sostenido. Este mes, por ejemplo, tuvimos la clausura del torneo Lima Major 2023 de Dota 2, que se jugó con una hinchada local de 11,000 personas en el Arena 1 de San Miguel. Para conocer más a la comunidad gamer, un reciente estudio de IMS by Aleph revela que el 81% de los gamers juega en su teléfono móvil.

    https://andina.pe/agencia/noticia-el...io-931697.aspx

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,148
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,837
    Thanked in
    Agradecido 1,258 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mentira... Nadie que juegue usando un móvil puede llamarse "gamer"

    Nah, hablando en serio, o todo lo serio que se puede ser en el tema, porque todo es especulación, percepción y bolas de cristal.
    Veo muchas razones por las que no van a desaparecer las consolas.

    Una de ellas es por la potencia. Aunque cogieras un móvil, y le pusieras un mando, conectado por USB para deducir latencia y demás, la CPU/GPU de un móvil son los que son. Juegos pequeños, para partidas rápidas, o por turnos o estrategia sí funcionan bien en los móviles, pero aquellos que requieren acción, gráficos HD (o los que ahora se estilan, es decir, 4K y/o 120fps) no van a funcionar. Podrían ir en streaming, pero ya se ha visto que se necesita una conexión "perfecta", pero a medida que aumente la velocidad de red, también lo harán la necesidad de resolución y fps, la latencia seguirá existiendo.

    Por otro lado, si la VR viene para quedarse, las gafas van a considerarse una consola: tiene su HW, sus mandos y los juegos se instalan en ellas y sólo funcionan para ellas.

    Si no, lo dicho, o mucho tienen que mejorar los móviles, o habrá juegos que no funcionen en ellos: los móviles se diseñaron para consumir lo menos posible, y aunque han sustituido a las consolas portátiles, aún les queda largo camino para sustituir al resto... o a los ordenadores.

    Además, las empresas aún siguen amortizando sus superproducciones en sobremesa, y los indies tienen una plataforma sencilla de programar, y con potencia suficiente para no necesitar optimizaciones que sí deberían hacer en teléfonos. Además, la idiosincracia de Android (o al menos, la que yo conozco) hace igual de complejo o más optimizar un juego para que se vea igual de bien en todos los dispositivos.

    Y podemos añadir que el juego en móvil es ideal para partidas cortas, que se puedan interrumpir en cualquier momento o que se acaben en pocos minutos. Una experiencia más inmersiva, tranquila o para sesiones más largas, se me antoja complicada en algo que no sea una consola u ordenador.


    Por otra parte, me parece que un 81% de jugadores es una cifra muy exagerada. además ¿estamos hablando de número de personas o de tiempo de juego? Porque no es lo mismo una persona que usa el móvil para echarle 5 minutos al Candy Crush que el flipao que se pasa el Zelda en 300h ¿Cómo se cuentan las personas que juegan en consolas Y móviles?
    Sí que me creo esa cifra en cuestiones de cuánto se gasta cada tipo de jugador, porque las microtransacciones son la forma más efectiva de recaudar dinero en los juegos, y en eso los móviles son los reyes.

    ...A no ser que Twich haya hecho más daño del que pensaba, y que la gran mayoría de jugadores de consolas se hayan pasado de jugar vidoejuegos a ver videojuegos.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    futu-block (13/03/2023), wolf_noir (15/03/2023)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,593
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,948
    Agradecer Thanks Received 
    5,799
    Thanked in
    Agradecido 3,786 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Mentira... Nadie que juegue usando un móvil puede llamarse "gamer"
    Nada mas que decir Señoría.

  5. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    wolf_noir (15/03/2023)

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,608
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,608
    Thanked in
    Agradecido 1,625 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Si, será el fin de las consolas, del mismo modo que la TV supuso el fin del cine.

    Y no sólo suscribo lo de que nadie que juegue en teléfonos móviles pueda ser considerado gamer, sino que añado que tampoco puede ser considerado ser humano.
    Última edición por chipan; 13/03/2023 a las 18:02
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Isla Mêlée
    Mensajes
    2,944
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    100
    Agradecer Thanks Received 
    381
    Thanked in
    Agradecido 148 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    El movil, el juego en la nube, todo ha sido el fin de las consola de la misma forma que desde 1999 todos los años son el año de Linux en el escritorio... Al cocer todo acaba menguando.

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,314
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,539
    Agradecer Thanks Received 
    712
    Thanked in
    Agradecido 468 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    si hubiera un cacharrito que se le ponga al movil y lo convierta en una gaimboy o similar, si, me convierto en gaymer yo tambien...

    pero el que hay es una caca y vale un webete

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,148
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,837
    Thanked in
    Agradecido 1,258 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿"El"?
    ¿Qué ha pasado con los otros 3647 mandos bluettoth con abrazadera para el móvil?

    Ojo, que las plataformas de streaming ya han obligado en los anuncios a decir "exclusivamente en cines"
    Mientras sigan siendo experiencias diferentes, habrá consolas.
    Al contrario que pasa con los soportes de los juegos: para jugar te da lo mismo que esté en un cartucho, CD o descarga digital... Bueno, no, por las diferencias en tiempos de carga, o porque al final te tienes que comprar discos duros externos porque sólo te caben 17 juegos instalados en la memoria de la PS4 pro.

    Por cierto, a principios de año nos dejó Playmanía. Ya sólo queda Hobby Consolas como último bastión de revistas de videojuegos (actuales), y no anda muy boyante. En breve, la única fuente de información que quedarán serán los artículos clónicos traducidos de Internet, diseñados para engañar al SEO.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,407
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    172
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 126 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Interesante tema. Yo personalmente creo que todo acabará siendo "as a service" bien con suscripciones o pago por uso. A día de hoy la gran mayoría de las empresas tienden a ese modelo y los videojuegos no serán excepción. Lo que tendremos serán periféricos para acceder a todo tipo de contenido, el móvil un tablet, lo que sea...

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,314
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,539
    Agradecer Thanks Received 
    712
    Thanked in
    Agradecido 468 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    hablo de esto, que hace falta un cartucho de gayboy...

    Nombre:  el_androide_libre_227492011_179991503_1706x960.jpg
Visitas: 238
Tamaño: 55.4 KB

  12. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,226
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    767
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 360 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El título del hilo pregunta, no afirma. Lo que sí es cierto es que los móviles cada vez le comen más cuota de mercado a las consolas y si llega el momento en que esa cuota deje de ser suficiente desde el punto de vista comercial las consolas desaparecerán si dejan de ser rentables.

    En lo personal para mi las consolas dejaron de ser interesantes cuando se impuso la descarga digital, si compro un juego lo quiero en soporte físico, no tener que descargarlo de Internet y perderlo cuando se cierre la posibilidad de descargarlo ni tampoco tener la posibilidad de venderlo o comprarlo de segunda mano.

  13. El siguiente usuario agradece a fosfy45 este mensaje:

    wolf_noir (15/03/2023)

  14. #11

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,687
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    231
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    El modelo de negocio es completamente distinto, con lo que hay ahora no es posible que se reemplacen. A mayores de que hay más variedad que nunca. Hay chopocioentos millones de juegos que salen en Steam cada año para cubrir cualquier nicho que haya, un puñado de releases de AAA en consolas, y los CallOfDuty/FIFA que tienen que jugarse en una pantalla grande con un control decente.

    Mientras tanto, los juegos de móvil compiten con los games-as-a-service, los fortnite, Dota, CounterStrike y demás. ¿Que hay mil millones de chinofarmers e hindues enganchados? 100% ¿el más jugado en la población con más tiempo libre de 10-25? clarisimo ¿que es el segmento del mercado que más dinero genera? seguro. Por diseño. Pero es otra categoría distinta donde cada persona sólo juega uno o dos, porque no da el tiempo para tanto battlepass, season pass, daily y monthly quests. Es casi un trabajo, como lo eran los MMORPGs en los 00, que no consigue comerse al resto de la industria.

    Asi que articulo tendencioso de la hobbiconsolas, fake news, L + ratio + maidenless + skill issue, sus nc frfr.
    Última edición por pakoito; 15/03/2023 a las 12:58

  15. El siguiente usuario agradece a pakoito este mensaje:

    selecter25 (15/03/2023)

  16. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,148
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,837
    Thanked in
    Agradecido 1,258 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cuando hoy día, habiendo las posibilidades que hay de construirse un ordenador mucho más potente que cualquier consola, con mucha más potencia que estas, y compartiendo juegos (en el caso de XBox es casi 1:1), y aún hay millones de personas que prefieren comprar una PS5 a un PC, es un claro indicativo de que las consolas aún les queda por desaparecer.

    No es el caso de las portátiles, que si nos fijamos, los dos últimos años de 3DS había sido desbancada totalmente por los móviles. Y lo digo porque yo iba por la calle, con el streetpass activado todo el rato, y se notaba, incluso a través del spotpass. Cuando antes se veía a los chavales jugando a las 3DS en la calle, poco a poco fueron usando los móviles.

    Sí es cierto que es posible que el streaming sea la que termine liquidando a las consolas, que se pueda jugar en el móvil o en la tele con la calidad de un PC tope de gama, y que llegue un momento en que móvil y televisión se fundan de alguna manera (porque la smart TV sea un HW similar al teléfono, porque tenga un dock para el mismo, o que se conecten por vía inalámbrica...), y esa sea nuestra consola. Creo que habrá algún inconveniente porque la gente no suele cambiar de tele tanto como de consola, PC o móvil, y habrá incompatibilidades de HW o de SW que tendrán que esperar años hasta que se cambie de tele... pero eso es cosa aparte.

    Pero no, los móviles no van a sustituir a las consolas, eso lo tengo claro. Podría tener mis dudas con Steamdeck, pero cuesta 700 pavos, y la diferencia de potencia entre esta y los móviles es más que visible, y respecto a las consolas no le va tan a la zaga (aparentemente). Para cuando los móviles lleguen al nivel de SteamDeck, los requisitos de sobremesa seguirán siendo demasiado altos para ellos. ¿Podría llegar un punto que ya no se necesite tanta potencia para un juego? Respuesta corta: no. Respuesta resumida: es posible, pero los desarrolladores encontrarán una manera de necesitar más recursos.

    De todas formas, el éxito de los móviles es porque cuestan mucho menos que las consolas, los juegos o son gratis o usan microtransacciones (y si llegamos a un paywall seguro que hay otro juego para sustituirlo), y te entretienen en partidas cortas y sencillas para todos aquellos que no entienden demasiado los videojuegos.
    Parafraseando a Egoraptor en uno de sus "secuelitis", los móviles son como snacks para atiborrarse y quitarse el hambre, pero el resto son platos más refinados y nutritivos que hay que saborear.

    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    hablo de esto, que hace falta un cartucho de gayboy...

    Nombre:  el_androide_libre_227492011_179991503_1706x960.jpg
Visitas: 238
Tamaño: 55.4 KB
    Eso no deja de ser un mando USB con un soporte para el móvil muy elaborado. Lo que no veo es lo del cartucho... o un enlace para consultar especificaciones.
    Sí, estoy flojo ¿qué pasa?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  17. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo estoy con pakoito, productos de distinto segmento, no compiten.

    No veo a nadie sacando una PS5 o un portátil en el metro, como mucho alguna Switch verás. Obviamente te echas un Clash of Clans o el gacha de turno en desplazamientos o en el almuerzo y al bolsillo.

    En casa igual, tu tía Paqui jugando Apalabrados o Candy Crush mientras ve TikTok y La isla de las Tentaciones de fondo. Cada teléfono es un potencial jugador, y según el INE en el 95,9% de hogares hay un teléfono con acceso a internet.

    Lo que nadie dice es que el mercado gaming de los smartphone es "precioso", el 1% de compañías acaparando el 99% de beneficios, sacar pasta haciendo un juego es lo mismo que jugar a la lotería.

  18. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    Sven (23/03/2023)

  19. #14

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,407
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    172
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 126 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Yo estoy con pakoito, productos de distinto segmento, no compiten.

    No veo a nadie sacando una PS5 o un portátil en el metro, como mucho alguna Switch verás. Obviamente te echas un Clash of Clans o el gacha de turno en desplazamientos o en el almuerzo y al bolsillo.

    En casa igual, tu tía Paqui jugando Apalabrados o Candy Crush mientras ve TikTok y La isla de las Tentaciones de fondo. Cada teléfono es un potencial jugador, y según el INE en el 95,9% de hogares hay un teléfono con acceso a internet.

    Lo que nadie dice es que el mercado gaming de los smartphone es "precioso", el 1% de compañías acaparando el 99% de beneficios, sacar pasta haciendo un juego es lo mismo que jugar a la lotería.
    Yo creo que no compiten por dos motivos : Primero porque no existe la infraestructura para ello, si las conexiones lo permitieran, modelo de juego en streaming habría despegado mucho mas en dispositivos móviles. El segundo es una cuestión legal ya que determinadas licencias solo salen en ciertas plataformas.

    El tipo de juego me parece irrelevante, si bien es cierto que el metro sueles jugar a juegos rápidos, a día de hoy puedes jugar a casi lo que quieras ( ejemplo , los emuladores con savestates, antes o lo hacías del tirón o nada, hoy en dia puedes salvar y seguir luego).Ademas estos mismo juegos existen en otras plataformas (ejemplo candy crush que originalmente era para moviles y mira cuantas plataformas soporta o el angry birds... tres cuartos de lo mismo).

    El ejemplo de modelo de negocio de éxito lo tenemos en las plataformas de contenidos de música , series y películas: Spotify, netflix amazon prime video, etc. Llegaron hace relativamente poco al mercado y a día de hoy tienen prácticamente todo el mercado (legal, no entro en temas de descargas jack sparrow , IPTV y similares). PEro es que ademas cada vez aparecen mas servicos "gratis" Pluto TV, Hulu, LG channels, etc.

    Para el caso de vidojuegos tenemos el perfecto ejemplo en plataformas como Xbox Cloud Gaming vs Stadia. La primera tiene bastante exito, incluso ya con soporte para smart TVS de samsung. La segunda cometió montones de errores tales como no incorporarlo en google tv desde el principio, sistemas de suscripcion de pago y luego gratuitas, tener que pagar juegos además de la suscripción en fin un desastre de marketing en mi opinión.

    Si tomamos como ejemplo las TVs de samsung, el tema de los periféricos de entrada que os decía se entiende perfectamente , para jugar necesitas la suscripción, el televisor y casi cualquier mando bluetooth ( no se el soporte real, pero dicen que muchos modelos).

    Poneros del lado del consumidor, si ese conjunto da la misma experiencia de juego y cuesta lo mismo o menos que comprar TV + consola, muchos compradores se decantaran por esa opción. Al final el mercado funciona así, en un ratio prestaciones/precio ( bueno si que hay alguna otra variable donde entra el marketing y publicidad y el posicionamiento de la marca, véase caso apple, pero en general asi se mueven las cosas).

    Si alguna compañia consigue sacar una plataforma lo suficientemente estandarizada a precios atractivos y con buena experiencia de juego... se comen el mercado en unos años.

    Edito porque he metido un monton de typos, pero estoy en el movil y escribiendo a toda prisa.
    Última edición por Leguleyo; 15/03/2023 a las 18:58

  20. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Leguleyo Ver mensaje
    Yo creo que no compiten por dos motivos : Primero porque no existe la infraestructura para ello, si las conexiones lo permitieran, modelo de juego en streaming habría despegado mucho mas en dispositivos móviles. El segundo es una cuestión legal ya que determinadas licencias solo salen en ciertas plataformas.

    El tipo de juego me parece irrelevante, si bien es cierto que el metro sueles jugar a juegos rápidos, a día de hoy puedes jugar a casi lo que quieras ( ejemplo , los emuladores con savestates, antes o lo hacías del tirón o nada, hoy en dia puedes salvar y seguir luego).Ademas estos mismo juegos existen en otras plataformas (ejemplo candy crush que originalmente era para moviles y mira cuantas plataformas soporta o el angry birds... tres cuartos de lo mismo).

    El ejemplo de modelo de negocio de éxito lo tenemos en las plataformas de contenidos de música , series y películas: Spotify, netflix amazon prime video, etc. Llegaron hace relativamente poco al mercado y a día de hoy tienen prácticamente todo el mercado (legal, no entro en temas de descargas jack sparrow , IPTV y similares). PEro es que ademas cada vez aparecen mas servicos "gratis" Pluto TV, Hulu, LG channels, etc.

    Para el caso de vidojuegos tenemos el perfecto ejemplo en plataformas como Xbox Cloud Gaming vs Stadia. La primera tiene bastante exito, incluso ya con soporte para smart TVS de samsung. La segunda cometió montones de errores tales como no incorporarlo en google tv desde el principio, sistemas de suscripcion de pago y luego gratuitas, tener que pagar juegos además de la suscripción en fin un desastre de marketing en mi opinión.

    Si tomamos como ejemplo las TVs de samsung, el tema de los periféricos de entrada que os decía se entiende perfectamente , para jugar necesitas la suscripción, el televisor y casi cualquier mando bluetooth ( no se el soporte real, pero dicen que muchos modelos).

    Poneros del lado del consumidor, si ese conjunto da la misma experiencia de juego y cuesta lo mismo o menos que comprar TV + consola, muchos compradores se decantaran por esa opción. Al final el mercado funciona así, en un ratio prestaciones/precio ( bueno si que hay alguna otra variable donde entra el marketing y publicidad y el posicionamiento de la marca, véase caso apple, pero en general asi se mueven las cosas).

    Si alguna compañia consigue sacar una plataforma lo suficientemente estandarizada a precios atractivos y con buena experiencia de juego... se comen el mercado en unos años.

    Edito porque he metido un monton de typos, pero estoy en el movil y escribiendo a toda prisa.

    La teoría del cloud gaming la sabemos, el problema es que luego en la práctica es siempre un desastre, tanto a nivel de experiencia como de plataforma en sí.

    Si otro "pone" la consola/PC por ti, ten claro que lo vas a pagar, ya sea en una mensualidad abusiva, en una TV con un sobrecoste de 500€ o en modelos absurdos que te privan de tus juegos cuando no la pagas, o en los que te hacen pagar ambas cosas, juegos y servicio.

    Ahora mismo solo funciona Xbox Cloud Gaming porque es un añadido del Game Pass Ultimate, si se ofreciese como un servicio independiente, te aseguro que estaba muerto y bien enterrado como Stadia o Geforce Now, al que abandonaron todas las compañías. Y esto te lo dice un usuario de Ultimate de más de 2 años, he abierto Cloud Gaming 2 veces para trastear.

    En cuanto al tipo de juego, no es irrelevante, jamás podrás jugar a algo online con un competitivo decente, como LOL, Valorant, CS:Go porque las partidas duran de 30 min a 1 hora, y si abandonas te acaban baneando. Imagina que te llama tu madre para que felicites a tu tía Paqui por su santo en mitad de una ranked. Que hay adaptaciones como Wild Rift, PUBG Mobile y demás? Sí, pero ya no son la misma experiencia, son algo "Lite" adaptado a los controles, partidas rápidas y escenarios reales de un tipo fuera de casa con un teléfono, que tiene 30 minutos para almorzar.

    Que se pueden hacer muchas cosas en un teléfono? Estamos de acuerdo, yo soy defensor de ello, emulo, juego, trasteo con tropecientos bichos Android (hace un mes compré un S20 "roto" en el que estoy metiendo horas para convertirlo en el TV Box Total), pero al final son cosas que utilizo en la cama antes de dormir o por mero trasteo, no me verás jugar en el metro a FFX o a Persona 4, por mucho savestate que tenga, al final me enchufo el "gacha" de turno (ahora el de Street Fighter) o el jueguecillo chorra con energía limitada. Solo hay que mirar los "top revenue" de teléfonos móviles para ver en qué tipo de juegos gira el negocio.

    Si acaso te puedo comprar que hay varias de esas experiencias "lite" sirvan de alternativa para aquellas personas que no tengan recursos económicos, es el caso de Garena Free Fire o PUBG Mobile, muy jugado en LATAM como alternativa a sus hermanos mayores de PC.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •