User Tag List

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 61 al 67 de 67

Tema: emuvr.net ¿alguien lo ha probado ya?

  1. #61

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver, en cierto modo, entiendo a Chipan. Yo tampoco trago a Meta, una empresa que se ha hecho rica a base de vender datos privados de sus usuarios, y explotando la vanidad de la humanidad. Las redes sociales me parecen el peor invento del mundo, pero es más por culpa de quienes las usan (que consumen contenido que desaparecen en cuestión de minutos, que buscan la popularidad y/o hacer daño escondidos en el anonimato (o no)...) que por quienes las hacen (que dicho sea de paso, te ponen delante de las narices mensajes virales, en casi todos los casos, dirigidos hacia un objetivo comercial, social o político, que promueven los defectos antes mencionados mediante likes, followers, retwits, emoticonos en mensajes, cuentas verificadas y cualquier medallita que se pueda poner en el perfil). Las redes sociales podrían ser un lugar de encuentro, de compartir experiencias y conocimientos, y una evolución en las relaciones personales a nivel global.

    Pero bueno, volvamos al hilo. Es que da igual que odies o no a Meta, y que no quieras dar tus datos: ya los tienen. Ya sea porque te etiqueta tu madre, porque tu prima comparta las fotos de la última fiesta en la que estuvisteis, las fotos de la borrachera que han subido tus amigos... estás rodeado de gente que sube cosas de ti a FB sin ser conscientes de que para ti es un problema, y si no son ellos, son gente que conoces o gente cercana. Supongo que todos conocemos lo de "los 5 grados de relación", sabiendo eso, con que 1/5 parte de la población que te rodea tenga cuenta y suba regularmente, de forma indirecta se puede recopilar información de ti.

    Por eso no veo tanto problema en usar mi cuenta de FB (y eso que hace ya 5 años que no entro), pero si no es necesario, pues mejor.

    Además, ya han dicho que son "customizables", así que puedes pasar de todos esos filtros de Meta usando homebrew.

    Sobre si son de nicho o no... bueno, yo creo que en realidad sí. Vale, en PS5 no están vendiendo, pero eso es normal: hay poca gente con PS5, sólo un porcentaje de ellos se las compraría, y viendo el precio y que los más "casuals" (y no lo digo de forma despectiva) lo ven como "un cacharro más para hacer tonterías como la Wii", pues es normal.
    Pero es que el común de los mortales lo ven como "otro cacharro más" y que es muy caro. Cierto que el que lo prueba se enamora (o echa el pato), y por eso, y sin ver cifras reales (lo siento, ya no me fío de ninguna noticia que veo por internet, si no la contrasto yo con más fuentes ^^U), no puedo entrar a decir si es un éxito o no. En mi círculo, sólo conozco a dos con las gafas, y uno de ellos soy yo (con mis PSVR), por lo que en mi campo perceptivo no deja de ser una extravagancia como lo fue las consolas de GamePark(Holdings).

    Por lo que os estoy leyendo, parece lo mismo que pasó con las teles 3D, que decían que venían para quedarse, con decenas de comercios vendiendo las gafas polarizadas... y ahora es difícil encontrar una. Puede que la RV sea una moda pasajera, aunque yo espero que no, porque pese a tener una alta inclinación a marearme, me gustaría comprar unas y ver los juegos en gloriosas 3D (y si puede ser juegos como Mirror's Edge o Metroid Prime, mejor ).


    Dicho lo cual, estuve a punto de comprarme las Quest 2, pero coincidió con la subida de 100€. Si ahora bajan 70€ las de 512GB, puede ser un buen momento... aunque no tengo claro si necesitaré tanto espacio, y que la mayoría de las cosas que busco son cosas de PC (creo), y no tengo un ordenador a la altura.
    Pero lo de las Quest3 ya me pone en duda. No sé si esperar, aunque tampoco quería gastarme más de 400€ (en su momento, 300€, ya que conseguí el pack completo de las PSVR por 100€, y más de 300 me parecía gastar demasiado para las dudas que tenía). Es una inversión bastante seria, desde mi punto de vista, y no sé dónde me meto ni cuánto voy a ahondar en ello (me compré la PS4 plus, tengo una muy buena biblioteca de juegos, pero apenas he jugado a más de 4 de ellos... más por falta de tiempo que de ganas).
    Eso sí, la posibilidad de usar Unity con las gafas es un plus muy grande. A poco que pueda pasar mis modelos 3D de Blender, conseguir unas animaciones compatibles, y hacer 4 tonterías, ya tendría el 25% amortizado. Si encima los juegos 3D de PC los puedo jugar con las gafas (me da igual el tracking del casco o de los mandos) pues sí que me merece la pena gastar hasta 300€. De ahí al precio final de las gafas dependería de los juegos nativos para ellas.

    No sé, estoy muy indeciso ^^U
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #62

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,647
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    pico es de tiktok. O sea que tu veras lo que haces... Esos ahora mismo tienen mas peligro que facebook. xddddd

    Y por cierto, Si que hay juegos de oculus en psvr2! y viceversa!. Ahi tienes el Galaxy's Edge, un juego producido por Oculus, en Psvr2, y tambien tienes el Ironman, un juego producido por Sony, en Quest 2.
    De tiktok, peor me lo pones
    Aunque tengo algo que decir en favor de tiktok, y es que casi todo el mundo está de acuerdo en que los usuarios de tiktok son retrasados. Con facebook eso no pasa, quiero decir, son igual de retrasados pero la gente no lo admite. XD
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  3. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    fbustamante (08/03/2023)

  4. #63

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,727
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,869
    Thanked in
    Agradecido 3,826 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

  5. #64

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    pico es de tiktok. O sea que tu veras lo que haces... Esos ahora mismo tienen mas peligro que facebook. xddddd

    Y por cierto, Si que hay juegos de oculus en psvr2! y viceversa!. Ahi tienes el Galaxy's Edge, un juego producido por Oculus, en Psvr2, y tambien tienes el Ironman, un juego producido por Sony, en Quest 2.
    Sí claro, multiplataformas o con distribución y colaboraciones con estudios externos (ILMxLAB/Camouflaj) los hay, a lo que me refiero es a que no vas a ver un juego AAA desarrollado por Oculus Studios/Insomniac como Lone Echo, Stormland o Asgard's Wrath en PSVR2, ni tampoco Gran Turismo 7 u Horizon Call of the Mountain en Quest2.

  6. #65

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,647
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Eso está claro, pero volvemos a que yo planteé esa posibilidad bajo el supuesto de que Meta no hubiese comprado oculus en su día, en el supuesto de que oculus siguiese siendo independiente o semi-independiente y los juegos de RV fuesen mas multiplataforma.
    Otra opción que valoraría para la RV sería que PSVR2 fuese compatible con PC, que sobre el papel lo es porque la ps5 es un PC, pero claro, hacen falta drivers y saltarse todas las protecciones que le han puesto para que solo funcionen en PS5.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  7. #66

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ... Dicho lo cual, estuve a punto de comprarme las Quest 2, pero coincidió con la subida de 100€. Si ahora bajan 70€ las de 512GB, puede ser un buen momento... aunque no tengo claro si necesitaré tanto espacio, y que la mayoría de las cosas que busco son cosas de PC (creo), y no tengo un ordenador a la altura.
    Pero lo de las Quest3 ya me pone en duda. No sé si esperar, aunque tampoco quería gastarme más de 400€ (en su momento, 300€, ya que conseguí el pack completo de las PSVR por 100€, y más de 300 me parecía gastar demasiado para las dudas que tenía). Es una inversión bastante seria, desde mi punto de vista, y no sé dónde me meto ni cuánto voy a ahondar en ello (me compré la PS4 plus, tengo una muy buena biblioteca de juegos, pero apenas he jugado a más de 4 de ellos... más por falta de tiempo que de ganas).
    Eso sí, la posibilidad de usar Unity con las gafas es un plus muy grande. A poco que pueda pasar mis modelos 3D de Blender, conseguir unas animaciones compatibles, y hacer 4 tonterías, ya tendría el 25% amortizado. Si encima los juegos 3D de PC los puedo jugar con las gafas (me da igual el tracking del casco o de los mandos) pues sí que me merece la pena gastar hasta 300€. De ahí al precio final de las gafas dependería de los juegos nativos para ellas.

    No sé, estoy muy indeciso ^^U
    Yo solo tuve que usar 1 mes la cuenta falsa de FB que tengo para iniciar sesión, lo quitaron y volví a mi cuenta anterior. El dispositivo cuenta con su tienda Oculus tanto en PC como en las gafas, el resto de cosas de PC en Steam VR, si son earlys o homebrew en etapas tempranas, por Sidequest/App lab, o si llevas el loro en el hombro, con un soft que se llama FFA lo tienes todo, tanto en standalone como en el PC. Solo ves el logo de meta 5 segundos cuando enciendes las gafas.

    En principio al haberse popularizado tanto el standalone, y al funcionar bastante bien todo, están orientando casi todo para standalone, ya que no se depende de un PC e imagino que por ventas les interesará más.

    Esto por un lado a mí me toca algo las narices, porque hay menos experiencias AAA para PCVR (como Alyx), pero por otro lado se están poniendo las pilas aprovechando cosas como el Foveated Rendering, y están sacando cosas en standalone realmente sorprendentes, por ejemplo tengo Green Hell VR en PCVR y en standalone, y a nivel jugable me parece mejor en esta última, en la que me lo acabé pasando.

    Otro ejemplo es Red Matter 2, cuya versión standalone es la p....:



    En otros casos como BoneLab, Contractors, se nota la diferencia gráfica entre versiones pero puedes jugar, es algo así como la versión Switch de los multiplataforma, quizás no tan extremo, pero hay downgrade gráfico.

    Otro aspecto positivo es que muchos juegos tienen crossbuy, por lo que si compras una versión, tienes la otra:

    https://www.oculus.com/experiences/q...5732183153590/

    En algunos juegos de SteamVR también ocurre esto (como en las Rift), por ejemplo Demeo lo compras 1 vez y juegas en Quest, PCVR y en plano en PC.

    En cuanto a esperar o no, Quest 3 será más caro, imagino que soportará gran parte del catálogo de las 2, pero con las 2 tienes muchas cosas que probar, seguramente no te lo acabes todo en mucho tiempo.

    También si quieres cacharrear, ahora con UE5 se están poniendo muchísimo las pilas en la VR, Nanite y Lumen van a ser un salto brutal en cuanto a calidad con un coste de rendimiento inasumible a día de hoy:

    Última edición por selecter25; 08/03/2023 a las 21:00

  8. Los siguientes 2 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    chipan (09/03/2023), josepzin (08/03/2023)

  9. #67

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    De tiktok, peor me lo pones
    Aunque tengo algo que decir en favor de tiktok, y es que casi todo el mundo está de acuerdo en que los usuarios de tiktok son retrasados. Con facebook eso no pasa, quiero decir, son igual de retrasados pero la gente no lo admite. XD
    jajajajajaja

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Sí claro, multiplataformas o con distribución y colaboraciones con estudios externos (ILMxLAB/Camouflaj) los hay, a lo que me refiero es a que no vas a ver un juego AAA desarrollado por Oculus Studios/Insomniac como Lone Echo, Stormland o Asgard's Wrath en PSVR2, ni tampoco Gran Turismo 7 u Horizon Call of the Mountain en Quest2.
    Ironman entra dentro de esos que dices que no vas a ver. Es un juego 100% de Sony. Si, vale. Desarrollado por Camouflaj, la cual ahora pertenece a Oculus. Pero eso es lo de menos. Esa es la desarrolladora. El juego es de Sony, y existe en Quest por un acuerdo entre Oculus y Sony. Ya verás como alguno mas cae.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Yo solo tuve que usar 1 mes la cuenta falsa de FB que tengo para iniciar sesión, lo quitaron y volví a mi cuenta anterior. El dispositivo cuenta con su tienda Oculus tanto en PC como en las gafas, el resto de cosas de PC en Steam VR, si son earlys o homebrew en etapas tempranas, por Sidequest/App lab, o si llevas el loro en el hombro, con un soft que se llama FFA lo tienes todo, tanto en standalone como en el PC. Solo ves el logo de meta 5 segundos cuando enciendes las gafas.

    En principio al haberse popularizado tanto el standalone, y al funcionar bastante bien todo, están orientando casi todo para standalone, ya que no se depende de un PC e imagino que por ventas les interesará más.

    Esto por un lado a mí me toca algo las narices, porque hay menos experiencias AAA para PCVR (como Alyx), pero por otro lado se están poniendo las pilas aprovechando cosas como el Foveated Rendering, y están sacando cosas en standalone realmente sorprendentes, por ejemplo tengo Green Hell VR en PCVR y en standalone, y a nivel jugable me parece mejor en esta última, en la que me lo acabé pasando.

    Otro ejemplo es Red Matter 2, cuya versión standalone es la p....:



    En otros casos como BoneLab, Contractors, se nota la diferencia gráfica entre versiones pero puedes jugar, es algo así como la versión Switch de los multiplataforma, quizás no tan extremo, pero hay downgrade gráfico.

    Otro aspecto positivo es que muchos juegos tienen crossbuy, por lo que si compras una versión, tienes la otra:

    https://www.oculus.com/experiences/q...5732183153590/

    En algunos juegos de SteamVR también ocurre esto (como en las Rift), por ejemplo Demeo lo compras 1 vez y juegas en Quest, PCVR y en plano en PC.

    En cuanto a esperar o no, Quest 3 será más caro, imagino que soportará gran parte del catálogo de las 2, pero con las 2 tienes muchas cosas que probar, seguramente no te lo acabes todo en mucho tiempo.

    También si quieres cacharrear, ahora con UE5 se están poniendo muchísimo las pilas en la VR, Nanite y Lumen van a ser un salto brutal en cuanto a calidad con un coste de rendimiento inasumible a día de hoy:

    Tambien hay juegos como Grid Legends. El ultimo Grid de Ps5, que los gráficos en standalone son un poco pedos, pero la jugabildiad y el contenido estan intactos, y es divertidisimo:

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •