User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

Tema: Vita3K, emulador de PSVita para dispositivos Android

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Vita3K, emulador de PSVita para dispositivos Android

    Pues eso famicos, pese a que han hecho poco ruido, hay ya una versión funcional para Android, con un rendimiento decente en dispositivos de gama alta y una compatibilidad sorprendente para ser la primera release (425 juegos jugables):

    https://vita3k.org/

    Hay versiones para Güindous, Linux y MAC, no tiene desperdicio alguno. Sus dejo un vídeo de ETA Prime, a ver si lo cato yo luego y comento:


  2. Los siguientes 3 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    Dullyboy (13/02/2023), fbustamante (13/02/2023), Karkayu (14/02/2023)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    No sé, no sé, no veo que emule Commodore 64 por ninguna parte.

  4. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (13/02/2023)

  5. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    No sé, no sé, no veo que emule Commodore 64 por ninguna parte.
    Cómo que no?


  6. #4

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Dicen que va "mejor" en android que en Windorl ¿cierto? Es que en android paso 300% porque yo no juego en teléfonos y en Windorl no se si merecerá la pena.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Es que en android paso 300% porque yo no juego en teléfonos
    Lo mismo me pasa a mi, Android (o sea el móvil) solo para usar como móvil.

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Dicen que va "mejor" en android que en Windorl ¿cierto? Es que en android paso 300% porque yo no juego en teléfonos y en Windorl no se si merecerá la pena.
    En Güindos lo he probado yo y lo que me he econtrado han sido muchos VPK incompatibles a la hora de instalar, seguiré rebuscando. De lo poco que he conseguido que vaya, va realmente bien, resolución x3 y filtros siempre fullspeed.

    Tambien veo que en la lista hay mucha morralla y queda mucho por delante en cuanto a compatibilidad, pero el emu en el resto es una pasada.

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Yo es que aparte de la vita tengo la pstv y ya jugué en pantalla grande casi todo lo de vita que me interesa, pero le echaré un ojo para un par de juegos que me faltan por jugar.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Iba a decir que, en según qué juegos o dispositivos, iba a ser un problema, por aquello de la táctil trasera, las cámaras, los giroscópios... pero es una consola de Sony, ese tipo de cosas no se utilizan en sus juegos
    En Nintendo sí, pero porque los obligan :P

    De todas formas, bueno, para el que le interese, genial. Yo no sé si cumplo los requisitos mínimos, tengo un Redmi Note 7 de 4GB de RAM, al que tendría que añadir un mando BT, y si no los cumplo, me sale más barato ahora comprar una Vita... creo ¿no?
    Además, ya tengo una Vita ^^U Lo que tengo que buscar son los juegos :P
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Iba a decir que, en según qué juegos o dispositivos, iba a ser un problema, por aquello de la táctil trasera, las cámaras, los giroscópios... pero es una consola de Sony, ese tipo de cosas no se utilizan en sus juegos
    En Nintendo sí, pero porque los obligan :P

    De todas formas, bueno, para el que le interese, genial. Yo no sé si cumplo los requisitos mínimos, tengo un Redmi Note 7 de 4GB de RAM, al que tendría que añadir un mando BT, y si no los cumplo, me sale más barato ahora comprar una Vita... creo ¿no?
    Además, ya tengo una Vita ^^U Lo que tengo que buscar son los juegos :P
    Como podrás imaginar, esos problemas ya estaban en la PSVita TV, y fueron solucionados en su momento utilizando un mando de PS4, que tiene giroscopio y una zona táctil que suple la trasera de la Vita.

    Desconozco si está implementado, pero creo que se puede usar el giroscopio del móvil, al igual que la pantalla táctil, y se pueden emparejar mandos, por lo que usando un DS4 (reconoce infinidad de mandos) o funciona, o seguramente lo harán funcionar. La cámara lo mismo.

    Como curiosidad, el emu (al menos en PC) tiene una opción para ponerlo en modo PSVita TV, y si lo haces, tiene un modo Toggle Touch (aparte de añadir los gatillos, L3 y R3 al mapeo). Me falta conectar un mando de PS4 a ver qué funcionalidades tiene.

    Yo le daré un tiempo para que mejoren la compatibilidad, aunque hay más de 400 juegos jugables, la mayoría de "must play" no lo son y hay morralla, pero lo dicho, el emu tiene muucho curro detrás, se actualiza directa y diariamente desde la propia app (como si de una actu de FW de Vita se tratase) y me sigue pareciendo una pasada para ser una versión tan preliminar, me recuerda mucho a PPSSPP.
    Última edición por selecter25; 14/02/2023 a las 20:28

  13. #11

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Me aburría y lo he probado en una tablet android (por eso de que es más compatible)... y es una **** mierda, no le valen el 99% de los dumps que he encontrado.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  14. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Me aburría y lo he probado en una tablet android (por eso de que es más compatible)... y es una **** mierda, no le valen el 99% de los dumps que he encontrado.
    Te ha pasado lo mismo que a mí entonces, el caso es que luego por YT hay gente jugando a muchos de ellos, habré metido como 10 versiones de Dragon's Crown y un par de Street Fighter vs Tekken sin éxito.

  15. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Como podrás imaginar, esos problemas ya estaban en la PSVita TV, y fueron solucionados en su momento utilizando un mando de PS4, que tiene giroscopio y una zona táctil que suple la trasera de la Vita.

    Desconozco si está implementado, pero creo que se puede usar el giroscopio del móvil, al igual que la pantalla táctil, y se pueden emparejar mandos, por lo que usando un DS4 (reconoce infinidad de mandos) o funciona, o seguramente lo harán funcionar. La cámara lo mismo.
    Claro, por eso digo en "según qué dispositivos". Los móviles lo tienen más fácil, porque lo tienen casi todo (giroscópios, cámaras delantera y trasera...)... pero aún con un móvil, y un mando que se agarre al mismo y deje libre ambas cámaras, no estás teniendo en cuenta que no sólo la parte trasera es táctil, la pantalla también Tienen el mismo problema de diseño que con DS... salvo que en lugar de ser dos pantallas en una, son dos superficies táctiles.
    Pero lo dicho, muy pocos juegos hicieron uso de estas funciones a la vez. Sólo lo he visto en Tearaway, Invizimals y usando la consola como "tabletomando"/streaming de PS4.

    En la SteamDeck debería ser más fácil, ya que tiene los pads táctiles a los lados para simular la táctil trasera.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. #14

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Habiendo vitas a 80 lerus, no le veo sentido. Lo de jugar en la tele... Tampoco lo veo esta do casi todos los interesantes en las plays de sobremesa.Pero bueno todo es bienvenido , gracias por avisar

  17. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Leguleyo Ver mensaje
    Habiendo vitas a 80 lerus, no le veo sentido. Lo de jugar en la tele... Tampoco lo veo esta do casi todos los interesantes en las plays de sobremesa.Pero bueno todo es bienvenido , gracias por avisar
    Bueno es un punto de vista, eso es realmente aplicable al 70% de los emuladores . Para mí es al contrario, por ejemplo tengo 3 PSP y no juego en PSP, también tengo una Vita y está en el cajón, no me gusta sacarla, prefiero usar el emu en el móvil, con una pantalla mejor y más grande, a x4 resolución y filtros de postprocesado. Lo de jugar en la tele, a Sony le pareció buena idea porque lanzó la PSVita TV. Los juegos ganan mucho en una TV a mayor resolución también.

    En lo que sí estoy de acuerdo es en que el catálogo de Vita es en su mayoría una basura o está en PS? .

    PD: Por fin doy con algunos buenos dumps y puedo jugar a lo que quería:



    Si va bien en el móvil ya es orgasmo.

    Habemus orgasmo

    Última edición por selecter25; 16/02/2023 a las 03:39

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •