User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Tema: Nes clónica se va imagen al conectar mando

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,864
    Thanked in
    Agradecido 1,277 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Se lee el mando primero en paralelo y luego en serie? ¿es por algún tipo de comprobación redundante por si hay fallos o por qué? Pudiendo leer los 8 bits del tirón en un ciclo...
    ¿Entonces la cruceta no devuelve el valor +1 o -1 por cada eje, como he visto en otros mandos? Muchas veces me he preguntado por qué a veces complican tanto algunas cosas, no sé si tendrá que ver con patentes o para gestionar errores de los botones, de la transmisión de datos o del ruido que se genere.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,410
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    172
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 126 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ayer encontré la consola y mandos ( estaba en el trastero de mi hermana). Insisto que la mía es idéntica. Tengo 4 mandos 2 como los que ponías en la foto, uno de ellos desmontado, otro muy muy parecido, pero con otro logo y el cable en vez del centro desplazado a la izquierda y uno de NES original. Todos funcionan ( lógicamente el desmontado no lo he probado) esta noche si puedo pongo fotos.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,574
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,677
    Agradecer Thanks Received 
    1,930
    Thanked in
    Agradecido 1,293 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Me gusta más esta forma de leer los mandos que la norma Atari de un cable por botón,
    y bastante más sencilla que el mando de Megadrive; con está técnica puedes
    leer un total de 256 estados distintos, siendo cada estado una combinación distinta,
    esto te admite el truco de crear un botón nuevo, como combinación de varios
    que ya existen.
    Tiene la ventaja de que es facil añadir mas botones, pero la desventaja de que tardas mas en leer el mando al tener que leer bit a bit.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,445
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    331
    Agradecer Thanks Received 
    1,188
    Thanked in
    Agradecido 589 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿Se lee el mando primero en paralelo y luego en serie? ¿es por algún tipo de comprobación redundante por si hay fallos o por qué? Pudiendo leer los 8 bits del tirón en un ciclo...
    ¿Entonces la cruceta no devuelve el valor +1 o -1 por cada eje, como he visto en otros mandos? Muchas veces me he preguntado por qué a veces complican tanto algunas cosas, no sé si tendrá que ver con patentes o para gestionar errores de los botones, de la transmisión de datos o del ruido que se genere.
    No Drumpi, el 4021 está en el mando; desde el puerto de gamepad, le llega un cambio de bit para la señal que indica lectura serie o paralelo, se pone en paralelo y un flanco de reloj que llega por otro de los cables del puerto de mando hace que el 4021 capture el estado de los 8 bits del mando (8 botones: arriba, abajo, derecha, izquierda, select, start, A y B); a continuación se pone el bit de tipo de lectura en serie otra vez y llegan 8 flancos de reloj, pues la entrada de datos hacia la consola es serie, bit a bit.

    Habiendo implementado esto, a la NES le habría puesto más botones desde el principio; total si va a tardar lo mismo en leerlo.

    Como indicaba Swapd0, esto es muy práctico, pero tarda un poquito más en leer;
    lo que ya no sabemos es si la NES tiene alguna circuitería que haga esto por sí misma.

  5. El siguiente usuario agradece a masteries este mensaje:

    fbustamante (23/02/2023)

  6. #20

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No he mirado nada, estuve jodido, muy jodido y no he tenido ganas de nada. A ver si este fin de semana le echo un vistazo a donde van conectados los mandos, pero me parece raro porque pasa con los dos, el transformador es nuevo, podría ser que sea una castaña y tenga que comprar otro mejor, pasa con los dos mandos y en cualquiera de los dos puertos.
    Yo recordaba otros mandos con los botones redondos, puede que esos otros me los dieran a parte, pero ya no los tengo y no puedo probar otro mando.
    Tic Tac hijo de poota

  7. #21

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,719
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,013
    Agradecer Thanks Received 
    5,866
    Thanked in
    Agradecido 3,823 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Covid?

    Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk

  8. #22

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,324
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,543
    Agradecer Thanks Received 
    712
    Thanked in
    Agradecido 468 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    me extraña que sea del transformador, seguro que es un corto de los mandos o de un falso contacto por la parte de los mandos...

  9. #23

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Covid?

    Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk
    No sé qué es eso.
    Aquí hace mucho frío y me ha cogido bien la garganta, no podía ni comer ni beber, pero este hilo no va de eso xD

    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    me extraña que sea del transformador, seguro que es un corto de los mandos o de un falso contacto por la parte de los mandos...
    Este fin de semana miraré la placa a donde van los mandos, puede que tenga mierda del que era mi amigo ahí o algo, a saber, recuerdo de un VHS que fui a ver hace muchos años que no entraban las cintas, tenía un filete empanado dentro jajajaja
    Tic Tac hijo de poota

  10. #24

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,324
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,543
    Agradecer Thanks Received 
    712
    Thanked in
    Agradecido 468 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    normal, el Inutil (hermano de Manolito Gafotas) metió los click playmobil en el video y la pelicula salió decadas despues

  11. #25

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,864
    Thanked in
    Agradecido 1,277 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    No Drumpi, el 4021 está en el mando; desde el puerto de gamepad, le llega un cambio de bit para la señal que indica lectura serie o paralelo, se pone en paralelo y un flanco de reloj que llega por otro de los cables del puerto de mando hace que el 4021 capture el estado de los 8 bits del mando (8 botones: arriba, abajo, derecha, izquierda, select, start, A y B); a continuación se pone el bit de tipo de lectura en serie otra vez y llegan 8 flancos de reloj, pues la entrada de datos hacia la consola es serie, bit a bit.

    Habiendo implementado esto, a la NES le habría puesto más botones desde el principio; total si va a tardar lo mismo en leerlo.

    Como indicaba Swapd0, esto es muy práctico, pero tarda un poquito más en leer;
    lo que ya no sabemos es si la NES tiene alguna circuitería que haga esto por sí misma.
    Ah, vale, que en paralelo es para capturar el estado y en serie es para enviarlos a la consola.
    Sí, puede que se tarde más en enviar los datos, pero es que no te enteras de ese tiempo. Yo hice una práctica con un 68K e hicimos una matriz de leds, y en lugar de enviar los datos en paralelo como el resto de la clase, los enviamos en serie, y en vez de una matriz de 4x4, hicimos una de 8x8, y aunque eran necesarios dos ciclos de reloj por cada casilla (el dato se refrescaba con flancos de subida, y en los terminales no teníamos acceso al reloj del sistema), no te dabas cuenta ni del parpadeo. No veo cómo te ibas a dar cuenta del retardo en la NES si sólo tenías que leer 9 ciclos 60 veces por segundo como máximo.


    Respecto a las consolas: si da igual queé mando y en qué puerto, si se conecta uno o dos, entonces comprueba si hay algún terminal suelto del puerto, porque si no, tiene pinta de ser algo más serio... aunque es posible que ambos puertos terminen conectados al mismo sitio, y que la señal se multiplexe alternativamente de un mando a otro.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •