User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Alguna App para android para crear barajas virtuales?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103

    Alguna App para android para crear barajas virtuales?

    Hola:

    Pues eso, para no tener que imprimir cartas, hay alguna app para hacer barajas virtuales e ir cogiendo cartas? o alguna web?

    Saludos

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Tengo una de dados, pero no de cartas. Creo que intenté buscarla en su día y no había nada usable o que no estuviera asociado a un juego o un motor entero.

    La verdad es que no es mala, no es un proyecto muy grande. Leer un sheet en png/jpg que esté almacenado (en imgur p.ej. ya están las de Tabletop Simulator) y un json que te diga las rows y columns en el sheet (leido de Gists de github, también p.ej) y las copias de cada carta.

    En un fin de semana te haces con ello usando un template de frontend tipo create-react-app, y despliegas a github pages en un plis. Así hice yo https://pakoito.github.io/buildmancer/

    Herramientas para montar cartas en un sheet, por ejemplo https://t.me/pnptool o yo me hice una para 3x3 también en dos tardes en javascript https://github.com/pakoito/pnpcut
    Última edición por pakoito; 07/02/2023 a las 00:59

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Una noche de insomnio de hace un par de semanas empecé a hacer una aplicación para esas barajas de evento de juegos RPG. A veces son 10 barajas diferentes y se saca una carta cada turno según el territorio donde estés, pero tener todas las barajas encima de la mesa es una tontería porque quizá no visites un tipo de territorio en meses. No he acabado la aplicación pero tengo pensado hacerlo algún días de estos.

    La interfaz de baraja ya la tengo hecha y me falta la interfaz para seleccionar de qué baraja quieres sacar carta. Es esto, con botones para sacar la carta siguiente, barajar el mazo o ir al inicio. No tengo pensado hacer "gestión de mano", es decir, varias cartas, porque eso ya es más cómodo hacerlo con una baraja real. Solo cartas de una en una.

    Nombre:  Screenshot 2023-02-07 at 01.44.40.png
Visitas: 212
Tamaño: 1,000.6 KB

    Lo que llevo está aquí, pero solo una baraja de prueba con contenido público y ni README ni nada: lo acabo de subir, lo tenía aún en el disco duro solo para mí. https://github.com/Juanvvc/rpg-cards

    La idea es lo que dice pakoito (un json que describa la baraja) excepto un par de detalles:

    - preferí no hacer un sheet de cartas porque sería un sheet enorme de cientos de cartas que hay que cargar en memoria. Prefiero las imágenes individuales por separado y cargarlas una a una, solo cuando se necesiten mostrar, me parece más eficiente
    - también se pueden definir cartas sin necesitad de tener una foto: título, texto, fondo genérico, colores

    Ejemplo de carta con fondo genérico y texto escrito, no es foto de una carta.

    Nombre:  Screenshot 2023-02-07 at 01.59.53.png
Visitas: 571
Tamaño: 695.7 KB
    Última edición por juanvvc; 07/02/2023 a las 03:01
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  5. Los siguientes 3 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    fbustamante (07/02/2023), josepzin (07/02/2023), pakoito (08/02/2023)

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    ¡Proyectazo! Y buena idea lo de partir las cartas o usar sólo texto.

    Avisa cuando lo tengas acabado porque lo voy a usar para el Gloomhaven y algún jueguico más ¿Para cuál lo estás usando tú?

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Una noche de insomnio de hace un par de semanas empecé a hacer una aplicación para esas barajas de evento de juegos RPG. A veces son 10 barajas diferentes y se saca una carta cada turno según el territorio donde estés, pero tener todas las barajas encima de la mesa es una tontería porque quizá no visites un tipo de territorio en meses. No he acabado la aplicación pero tengo pensado hacerlo algún días de estos.

    La interfaz de baraja ya la tengo hecha y me falta la interfaz para seleccionar de qué baraja quieres sacar carta. Es esto, con botones para sacar la carta siguiente, barajar el mazo o ir al inicio. No tengo pensado hacer "gestión de mano", es decir, varias cartas, porque eso ya es más cómodo hacerlo con una baraja real. Solo cartas de una en una.

    Nombre:  Screenshot 2023-02-07 at 01.44.40.png
Visitas: 212
Tamaño: 1,000.6 KB

    Lo que llevo está aquí, pero solo una baraja de prueba con contenido público y ni README ni nada: lo acabo de subir, lo tenía aún en el disco duro solo para mí. https://github.com/Juanvvc/rpg-cards

    La idea es lo que dice pakoito (un json que describa la baraja) excepto un par de detalles:

    - preferí no hacer un sheet de cartas porque sería un sheet enorme de cientos de cartas que hay que cargar en memoria. Prefiero las imágenes individuales por separado y cargarlas una a una, solo cuando se necesiten mostrar, me parece más eficiente
    - también se pueden definir cartas sin necesitad de tener una foto: título, texto, fondo genérico, colores

    Ejemplo de carta con fondo genérico y texto escrito, no es foto de una carta.

    Nombre:  Screenshot 2023-02-07 at 01.59.53.png
Visitas: 571
Tamaño: 695.7 KB
    muy bueno, esto para heroquest

    PD: por cierto, para que sistema??

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por pakoito Ver mensaje
    Tengo una de dados, pero no de cartas. Creo que intenté buscarla en su día y no había nada usable o que no estuviera asociado a un juego o un motor entero.

    La verdad es que no es mala, no es un proyecto muy grande. Leer un sheet en png/jpg que esté almacenado (en imgur p.ej. ya están las de Tabletop Simulator) y un json que te diga las rows y columns en el sheet (leido de Gists de github, también p.ej) y las copias de cada carta.

    En un fin de semana te haces con ello usando un template de frontend tipo create-react-app, y despliegas a github pages en un plis. Así hice yo https://pakoito.github.io/buildmancer/

    Herramientas para montar cartas en un sheet, por ejemplo https://t.me/pnptool o yo me hice una para 3x3 también en dos tardes en javascript https://github.com/pakoito/pnpcut
    cual es la de dados??
    Última edición por doble-h; 07/02/2023 a las 19:32

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por doble-h Ver mensaje
    cual es la de dados??

    Roll My Dice!

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En Android no creo que sea muy chungo hacer algo, patrón MVVM, un RecyclerView mostrando items desde un formato asignado (texto, fotos...) y cargas listas de objetos desde un provider mediante LiveData, ya sea local (listas ya definidas, parsing de json...) o remoto con persistencia de datos (Firebase, ROOM...). Un botón/onclicklistener para randomizar scroll a un index cualquiera y si le quieres meter ajustes (descarte, mano...) son 4 funciones extras guarrindongas.

    Si usas solo imágenes, más fácil todavía con Fresco/Glide/Picasso, pero lo suyo sería hacerlo de la primera forma, así estoy haciendo ahora mismo una app/juego tipo Quiz para el proyecto de fin de curso de Programación Multimedia y Móvil.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •