User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Desinstalar Ubuntu

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,325
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,544
    Agradecer Thanks Received 
    712
    Thanked in
    Agradecido 468 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3

    Desinstalar Ubuntu

    me he comprao un pepino, ganitas le tenía...

    Nombre:  Captura de pantalla_2023-02-02_16-49-36.png
Visitas: 659
Tamaño: 249.8 KB


    pos eso, como le decimos pepino a todo, pos he hecho la gracia, recordando frases como: ''me he comprao un pepino de ordenador, una moto que es un pepino...''

    Al lio, resulta que ese pepino de ordenador venía con un windros 10, y está muy bien, pero como siempre, quiero un arranque doble, dual o como quiera, así que le he instalao Ubuntu...
    Pero me he arrepentido, mas que ná porque el disco duro es regulero y seguramente lo cambie en breve por uno solido de mas capacidad, por ahí todo bien si no fuera que ahí va el SO xubutu, el que me gusta, y el arranque grub vá en el SSD de windros, el crimen ferpecto, pero a la hora de cambiar el disco duro que dá problemas y volver instalar xubuntu en teoría no debería afectar al grub de arranque ¿no? o si...?

    ¿como elimino ese grub de arranque y por consiguiente, desinstalo Ubuntu? que sería quitar el disco duro ''malo''
    o en todo caso, ¿como modifico ese grub?

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,722
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,868
    Thanked in
    Agradecido 3,825 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Preguntale al Chat-IA ese, que lo sabe todo

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,865
    Thanked in
    Agradecido 1,278 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por lo que yo recuerdo, el GRUB se instala en la partiión de Linux, lo único que se hace es escribir en la sección de arranque del disco duro dónde está instalado para que arranque, por lo que es muy posible que, para "desinstalar" Ubuntu, valga con que ejecutes las herramientas de recuperación del sector de arranque de Windows (¿fixmbr y fixboot?), y luego con el gestor de particiones te cargues donde está instalado tu Linux (y las particiones extra que hayas creado, léase swap y home)... Eso para dejar el disco malo con el windrows que tenía... aunque si el portátil trae un programa de recuperación, basta ejecutarlo y te dejará el disco exactamente como venía, con tu instalación básica de windros 10 y la basura precargada.

    Ahora bien, si lo que quieres hacer es una locura de dual boot con dual disco duro con dual argamasa moviendo SOs de aquí pa allá, ya me pierdo, porque te explicas regular y yo estoy a 20 cosas que no son del foro
    Por no hablar que no sé qué consecuencias tendrá para tu licencia OEM de windors, etc, etc ¿Qué es lo que buscas exactamente?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,325
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,544
    Agradecer Thanks Received 
    712
    Thanked in
    Agradecido 468 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    he omitido la parte de que el grub va en el SSD con Windows, si que teóricamente (y según he leído) si quitara el disco duro malo, uno sata, no pasaría nada más que me saldría el grub al principio aunque no pueda elegir uno de los dos SO, la duda sería si al instalar xubuntu en el sata nuevo tendría que rescribir el grub, situado en el SSD o disco duro primario

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,865
    Thanked in
    Agradecido 1,278 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Al instalar cualquier Linux, él ya te comprueba si hay un GRUB instalado y te actualiza el fichero de configuración para añadirse a la lista. Lo que no sé es si lo busca mediante el sector de arranque del disco duro, o si va analizando las distintas particiones buscando los SO instalados. Algo de esto último hay porque hay versiones que te preguntan si deseas actualizar el Linux que tienes instalado.

    De todas formas ¿no ibas a dejar el Windows en el disco malo? A ver si lo que necesitas es clonar el viejo en el nuevo, y entonces ya estamos hablando de algo diferente. Se pueden clonar particiones, por si lo que quieres es "copiar" el Windows del viejo al nuevo, dejar espacio para un nuevo Linux que instalarás, y formatear el viejo para datos y otro Linux aparte.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,142
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,454
    Thanked in
    Agradecido 857 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    he omitido la parte de que el grub va en el SSD con Windows, si que teóricamente (y según he leído) si quitara el disco duro malo, uno sata, no pasaría nada más que me saldría el grub al principio aunque no pueda elegir uno de los dos SO, la duda sería si al instalar xubuntu en el sata nuevo tendría que rescribir el grub, situado en el SSD o disco duro primario
    El grub tiene un fichero de configuración donde estan los sitemas operativos y los parametros que tiene para arrancarlo, si metes mas sistemas operativos te los añade en ese fichero y despues en el arranque te deja elegir que sistema operativo arranca, si instalas otros linux en el disco donde estaba el otro no se que pondra, pero deberia eliminar esa entrada en la configuración, esta en /boot/grub/grub. conf.
    El fichero es algo parecido a esto:
    default=0
    timeout=10
    splashimage=(hd0,0)/grub/splash.xpm.gz
    hiddenmenu
    title Red Hat Enterprise Linux AS (2.6.8-1.523)
    root (hd0,0)
    kernel /vmlinuz-2.6.8-1.523 ro root=/dev/VolGroup00/LogVol00 rhgb quiet
    initrd /initrd-2.6.8-1.523.img

    # section to load Windows
    title Windows
    rootnoverify (hd0,0)
    chainloader +1
    Zhorro

  7. El siguiente usuario agradece a zhorro este mensaje:

    futu-block (04/02/2023)

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,325
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,544
    Agradecer Thanks Received 
    712
    Thanked in
    Agradecido 468 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Al instalar cualquier Linux, él ya te comprueba si hay un GRUB instalado y te actualiza el fichero de configuración para añadirse a la lista. Lo que no sé es si lo busca mediante el sector de arranque del disco duro, o si va analizando las distintas particiones buscando los SO instalados. Algo de esto último hay porque hay versiones que te preguntan si deseas actualizar el Linux que tienes instalado.

    De todas formas ¿no ibas a dejar el Windows en el disco malo? A ver si lo que necesitas es clonar el viejo en el nuevo, y entonces ya estamos hablando de algo diferente. Se pueden clonar particiones, por si lo que quieres es "copiar" el Windows del viejo al nuevo, dejar espacio para un nuevo Linux que instalarás, y formatear el viejo para datos y otro Linux aparte.
    no, el windros está en el SSD que es el bueno, el primario; el secundario es el sata de disco que tiene xubuntu y es el malo, el que quiero cambiar...
    pero el grub de arranque está en el SSD, el bueno, el de windros...
    ademas el windros va volao y por eso no quiero quitarlo, porque siempre hace falta pa merdas como algún programilla útil que hace algún descraciao

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    El grub tiene un fichero de configuración donde estan los sitemas operativos y los parametros que tiene para arrancarlo, si metes mas sistemas operativos te los añade en ese fichero y despues en el arranque te deja elegir que sistema operativo arranca, si instalas otros linux en el disco donde estaba el otro no se que pondra, pero deberia eliminar esa entrada en la configuración, esta en /boot/grub/grub. conf.
    El fichero es algo parecido a esto:
    default=0
    timeout=10
    splashimage=(hd0,0)/grub/splash.xpm.gz
    hiddenmenu
    title Red Hat Enterprise Linux AS (2.6.8-1.523)
    root (hd0,0)
    kernel /vmlinuz-2.6.8-1.523 ro root=/dev/VolGroup00/LogVol00 rhgb quiet
    initrd /initrd-2.6.8-1.523.img

    # section to load Windows
    title Windows
    rootnoverify (hd0,0)
    chainloader +1


    gracias, investigaré el tema ese, pero me has iluminado

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,865
    Thanked in
    Agradecido 1,278 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por lo general, hay una utilidad en todos los Linux que te permiten editar ese fichero sin tener que abrirlo con el editor de texto de turno. No sé cómo se llama, pero es algo de configuración de arranque, boot o lo que sea. Aparte de poder modificar el fichero con una interfaz visual (que te indica los SO que hay, el que quieres que aparezca seleccionado por defecto, cambiar los nombres que se ven en la lista y más cosas), te permiten seleccionar un tema para el indicador de carga, para la pantalla de login, etc...

    Si no, supergrub disk es un disco de utilidades de arranque, que no sólo te permite instalar grub: es una herramienta todo-en-1 que comprueba la instalación de grub, los errores que tiene, repara el sector de arranque e incluso te permite detectar los SO instalados y actualizar tu fichero de config de grub. A mi me ha venido bien para arreglar algún que otro estropicio por reinstalar windows o por arreglar el sector de arranque con sus herramientas.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •