User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 44

Tema: Script para crear muchos usuarios en Linux

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Josepzin (o cualquier interesado), esto es una snapshot de la conversación que he tenido hoy. Fíjate que lo único que he hecho es ponerle el post inicial de este hilo con alguna palabreja cambiada para que tuviese más sencillo entender

    Nombre:  Screenshot 2023-02-01 at 16.29.56.png
Visitas: 86
Tamaño: 144.3 KB

    Las instrucciones para ejecutar correctamente el script han sido iniciativa suya. IA nos quitará el trabajo y el foro ya no tiene sentido para dudas de programación. Es más amable que nosotros, más atenta y se explica mejor.
    Última edición por juanvvc; 01/02/2023 a las 17:35
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cuando un cliente llama porque "no tiene internet" o "no le imprime" se desvía la conversación a una IA y que se arreglen :P

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Cuando un cliente llama porque "no tiene internet" o "no le imprime" se desvía la conversación a una IA y que se arreglen :P
    Nombre:  Screenshot 2023-02-01 at 17.11.59.png
Visitas: 85
Tamaño: 111.9 KB

    Nombre:  Screenshot 2023-02-01 at 17.13.48.png
Visitas: 104
Tamaño: 115.5 KB
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Yo tengo la duda si no sería Humanos: 1, IA: 1 porque tengo entendido que estas IAs interpretan el código y lo modifican según lo que se les pide, obviamente usando como base código creado por humanos.

    No sé si alguien puede confirmar esto o no.
    Es que la IA como tal es tonta no tiene pensamiento abstracto, p.e. a GPT es facil hacerle decir una cosa y la contraria, sus respuestas dependeran de la calidad de la información con la que la han alimentado. Pero yo tambien tengo que darle una vuelta porque ese tema no le he vuelto a mirar desde la facultad y en los ultimkos 3 o 4 años ha explotado.
    Zhorro

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por jcom Ver mensaje
    ¿No será que han podido acceder a la base de datos de usuarios y están usando cuentas sueltas?

    O es eso o Anarchy se está sacando un sobresueldo.
    A mi me da que el bot ha conseguido hackear el sistema de creación de mensajes, y es capaz de mandar uno poniendo un código de usuario al azar... o no tan al azar, que sea capaz de buscar un usuario con cierta cantidad de mensajes o cierta antigüedad, y que lleve tiempo sin participar.

    Lo de que lo arreglará un moderador... no sería tan descabellado, ya que de vez en cuando les está dando a más de uno "que nos suele leer pero no participar" por volver y decir algo. Lo mismo vuelve Propeller y empieza a banear a los usuarios que hacen spam... ¡oh, wait!

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Cuando un cliente llama porque "no tiene internet" o "no le imprime" se desvía la conversación a una IA y que se arreglen :P
    Pero para eso no hace falta una IA compleja, ya existen bots sencillos que se dedican a repetir las respuestas que se piden una y otra vez.
    Sobre todo en servicios de atención al cliente por teléfono, chats... y agencias de seguros, cuya respuesta inicial siempre es "no".
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por drumpi Ver mensaje
    cuya respuesta inicial siempre es "no". :d
    :d :d

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Es que la IA como tal es tonta no tiene pensamiento abstracto, p.e. a GPT es facil hacerle decir una cosa y la contraria, sus respuestas dependeran de la calidad de la información con la que la han alimentado. Pero yo tambien tengo que darle una vuelta porque ese tema no le he vuelto a mirar desde la facultad y en los ultimkos 3 o 4 años ha explotado.
    También dependen mucho del prompt engineering, de hecho es el nuevo oficio de moda. Hay que saber preguntar a una IA.

    Recuerdo hace relativamente poco el típico caso de un forero en un conocido foro de coches, consiguió que la IA le dijese que las pipas no contenían vitamina E, y luego que sí la contenían.

    Revisando el pantallazo, el forero preguntó si las "pipas comerciales" contenían vitamina E. Forzando el fallo con una palabra polisémica?

    Conociendo sus limitaciones, a mí me flipa el manejo de concepto de contexto, estoy desarrollando una app en Android Studio para un proyecto de final de curso (un juego de tipo quiz MVVM, ROOM/Firebase, inyección de dependencias...).

    Antes de saber los requisitos anteriores, le pido una lógica sencilla del cuestionario en Kotlin, me devuelve una bastante sencillita y me la explica.

    Le pregunto literalmente "podrías implementar un temporizador para contestar la pregunta dentro de esa clase?"

    Lo implementa y me vuelve a explicar lo que ha integrado.

    Le pido cómo podría obtener las preguntas desde una BD alojada en Firebase (siempre dentro del contexto de lo anterior), lo mismo, código y explicación perfecta.

    Voy más allá y le pido un ViewModel que maneje la lista obtenida desde Firebase, me da el código, me lo explica y me dice también cómo recuperarlo en la vista. Juro que el nivel y la claridad de detalle en la explicación, están mil millones de veces por encima de los ejemplos de los apuntes que hizo la profesora. Si alguien quiere comparto imágenes, a mí me impresionó.

    En cuanto al pensamiento abstracto, pues es obvio que nada, pero es sorprendente cómo puedes pedirle un relato que cuente cómo Santi y Pablo (si pones nombres reales te dice que no puede hacer historias ofensivas ) se enamoraron repentinamente y se fueron a vivir a Venezuela, te lo genere y le pidas que cambie el final por uno triste en el que Irene asesina a Santi, te lo cambie y luego le pidas que continue el relato contando cómo Pablo se hizo entrenador Pokemon y decidió capturarlos a todos.

    Si buscas en Youtube es sorprendente la cantidad de cosas que se pueden llegar a hacer, de hecho hace unas semanas se hizo viral un video (que derivó en 400 iguales) de cómo "automatizar" contenido mediante IAs en un canal de YT y monetizarlo:


  8. Los siguientes 2 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    josepzin (01/02/2023), Karkayu (03/02/2023)

  9. #23

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Lo de la generación de código no me termina de entrar en la cabeza! :O

  10. #24

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Lo de la generación de código no me termina de entrar en la cabeza! :O
    Para que te hagas una idea, te dejo capturas con la conversación. Es código relativamente simple, pero es lo que le pido, a medida que especifico, va cumpliendo sin problema:

    https://imgur.com/a/sCo0yTp

    Lo bueno es que las conversaciones se almacenan en tu cuenta, y puedes seguir con ellas cuando quieras.

    Aquí un ejemplo traduciendo una clase entera de Java a Kotlin:

    https://imgur.com/a/LgsXOrB

    Lo curioso es que el propio Android Studio puede traducirlo parcialmente, pero la IA lo hace mucho mejor, en muchos casos no hay que adaptar nada porque tiene en cuenta el contexto de todo el código.

    Más ejemplos:

    Le meto copy&paste del código de un viewmodel, y le pido que me explique su funcionamiento. Luego le pido que me diga cómo recuperar los valores del LiveData desde una vista.

    Me dice cómo se haría desde una activity, pero yo quiero hacerlo desde un Fragment, así que le pregunto cómo hacerlo desde un Fragment y me entrega el nuevo código.

    https://imgur.com/a/GMnjRnm

    Como verás no he tenido piedad con ella y he utilizado unos prompts bastante naturales, teniendo en cuenta que sabría contextualizar dentro de la conversación, y suele clavarlo.

    No es perfecta pero asusta lo bien que funciona, teniendo en cuenta que están en pañales.
    Última edición por selecter25; 02/02/2023 a las 01:27

  11. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    josepzin (02/02/2023)

  12. #25

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    asusta lo bien que funciona, teniendo en cuenta que están en pañales.
    Se me hiela la sangre de pensarlo...!!

    ¿Estas cosas pasan el Test de Turing?
    Última edición por josepzin; 02/02/2023 a las 04:35

  13. #26

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ni de broma, si no ya habríamos leído noticias en 30000 webs, habría publicidad por todas partes, los países se pegarían de leches por conseguir el código, y empezaría a subir el paro de forma alarmante.

    Otra cosa es que estas IA sean más inteligentes que muchos humanos
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. #27

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Ni de broma, si no ya habríamos leído noticias en 30000 webs, habría publicidad por todas partes, los países se pegarían de leches por conseguir el código, y empezaría a subir el paro de forma alarmante.

    Otra cosa es que estas IA sean más inteligentes que muchos humanos
    Hombre, ya han intentado comprarla varias empresas tochas, entre ellas Microsoft para meterlo en Bing. Hace unos días además salió la versión de pago.

    Tengamos en cuenta que están en pañales, en breves lanzan la API y la versión 4 que dicen que es una fumada seria.

    Quieres noticias sensacionalistas? Varios países (entre ellos Españita) han considerado cambiar el modelo educativo porque los niños hacen los deberes con la IA de marras, y no son capaces de detectarlo, porque no contesta 2 veces lo mismo y redacta como un humano.

    Se ha liado tal pifostio que la propia Openai ha tenido que lanzar una herramienta que por medio de IA, detecta en un % si un texto ha sido escrito por IA:

    https://es-us.finanzas.yahoo.com/not...193735546.html

    https://www.google.com/amp/s/es.fina...185818034.html


    https://www.xataka.com/robotica-e-ia...-asi-funciona?
    Última edición por selecter25; 03/02/2023 a las 19:48

  15. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    josepzin (03/02/2023)

  16. #28

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Ni de broma, si no ya habríamos leído noticias en 30000 webs, habría publicidad por todas partes, los países se pegarían de leches por conseguir el código, y empezaría a subir el paro de forma alarmante.

    Otra cosa es que estas IA sean más inteligentes que muchos humanos
    Las IAs no son inteligentes no piensan, son loros con patrones y miles de variables. Que den respuestas coherentes y buenas no significa que piensen, significa que las han entrenado bien.
    Por suerte porque si pensaran la primera conclusión a la que llegarian es que los humanos deben ser exterminados y no es broma hay estudios sobre ello.
    Zhorro

  17. Los siguientes 2 usuarios agradecen a zhorro este post:

    fbustamante (05/02/2023), Kabanya (06/02/2023)

  18. #29

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si la IA ha sido creada por el hombre, tendrá muchos errores, uno será matarnos xD.
    No creo que llegue a pasar, aunque lo mismo podría darse el comportamiento hostil de una máquina con IA, debido a un fallo o malfuncionamiento?
    Tic Tac hijo de poota

  19. #30

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No, si ya sé que no piensan, que todo se debe al entrenamiento, aunque ¿la ejecución de la IA no es también entrenamiento? es decir ¿no hace análisis de lo que le piden para dar una mejor respuesta?

    Pero me da miedo por varias cosas:
    - Vosotros mismos lo habéis dicho: a una misma pregunta da diferentes respuestas, o más bien, la misma pero de formas distintas, lo cual no es un sistema predecible... Debería, pero se supone que llega a ser un sistema tan grande que se tardarían días en descifrarlo.
    - Los humanos cometemos errores, y los errores se quedan en el código, nadie es perfecto. Depurar una IA debe ser similar a intentar depurar una máquina de números aleatorios: nunca estás seguro de si realmente está funcionando
    - El entrenamiento, al final, depende de la percepción del humano que la entrena. Si una o varias personas tienen un estilo similar, eso se va a quedar registrado en la IA... y eso teniendo en cuenta que la estén entrenando bien :P

    Más miedo me da a mi cuando se empiecen a crear programas maliciosos con ellos, o peor aún, que los ataques los lleve a cabo directamente la IA. Estamos a un paso del fin de la seguridad informática como la conocemos.

    Respecto a lo de usar la IA para hacer los deberes... Siempre ha habido el típico listillo que ha tirado del copia-pega de la wiki, de internet o de la Encarta. Por eso, a nosotros, siempre nos pedían los deberes manuscritos, porque si bien el profe sabía que alguno "se la iba a colar", al menos, ese alumno ha tenido que hacer el esfuerzo de leer y escribir lo que le entrega al profesor, y algo se le tiene que quedar
    Pero eso es responsabilidad de los padres, asegurarse de que su hijo hace los deberes como tiene que hacerse. Inculcar el sentido de la responsabilidad, y que hacer trampas está mal, es muy complicado... pero ver que el niño está aporreando teclas (y no para jugar al LOL), y no usando ctrl-c+ctrl-v, se ve rápido.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •