User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: No tengo acceso remoto al servidor de Plex (instalado en NAS synology)

  1. #1
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    No tengo acceso remoto al servidor de Plex (instalado en NAS synology)

    Buenas,

    estoy intentando configurar Plex en el NAS y básicamente ya he podido poner todo menos que haya acceso al servidor desde fuera de la red de mi casa. He puesto OpenVPN y el firewall de synology por seguridad, pero haciendo pruebas y aún desactivandolo todo, sigue poniendo que el servidor No disponible fuera de tu red. ¿Alguien ha pasado por esto?

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pueden ser quinientas cosas y ni de lejos das información suficiente en tu post para aconsejar

    Que has puesto VPN... A dónde? Qué conecta?

    En el router de salida de tu casa o en la red VPN remota... has activado NAT y forward de puertos?

    Tu ISP o el de la VPN remota... Permite que tengas servidores en tu casa?

    En ese cortafuegos... Has abierto los puertos de Plex de la red pública?

    Como ves, todo es independiente del Plex, si ya te está funcionando seguramente esté ya todo bien en el Plex y toca configurar (si los ISPs te lo permiten) tu router o el router de salida de la VPN

  3. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    Dullyboy (03/05/2023)

  4. #3
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Pueden ser quinientas cosas y ni de lejos das información suficiente en tu post para aconsejar
    Déjate que igual sí, porque puede que sea lo del ISP .

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Que has puesto VPN... A dónde? Qué conecta?
    He puesto un servidor OpenVPN en el NAS (un Synology), lo que me permite acceder a los archivos del NAS cuando me conecto a ella.

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    En el router de salida de tu casa o en la red VPN remota... has activado NAT y forward de puertos?
    He activado NAT y forward de puertos en el NAS (aunque no NAT en el router, solo el foward, no se si sería necesario cuando pruebo a desconectar firewall y VPN).

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Tu ISP o el de la VPN remota... Permite que tengas servidores en tu casa?
    Tengo fibra con Pepephone cuya instalación es de Movistar, he buscado ahora que lo pusiste y no encuentro nada en internet que diga que no.

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    En ese cortafuegos... Has abierto los puertos de Plex de la red pública?
    He abierto de más y nada (aparte del 32400, había más que decían en reddit que usaba Plex así que los puse también por probar). También he probado a cambiarlo por otro puerto y tampoco nada. Pero la cosa es que con el firewall y la VPN apagados, sigue poniendo lo que no es accesible.

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Como ves, todo es independiente del Plex, si ya te está funcionando seguramente esté ya todo bien en el Plex y toca configurar (si los ISPs te lo permiten) tu router o el router de salida de la VPN
    Por eso pregunto, porque ya he acabado de hacer todo lo que he encontrado por internet .

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Perdona pero sigo sin enterarme, seguro que es por mi culpa

    Veo aquí que Pepephone usa CGNAT en su fibra, así que no podrás tener servidores en tu casa accesibles desde Internet. Parece que se puede pedir que te saquen de CGNAT (aunque en mi opinión esto dejará de poder hacerse más pronto que tarde): https://www.adslzone.net/reportajes/...at-operadores/ Puedes mirar cuál es la IP del lado WAN de tu router, para confirmar si estás o no en CGNAT.

    He puesto un servidor OpenVPN en el NAS (un Synology), lo que me permite acceder a los archivos del NAS cuando me conecto a ella.
    Esto es lo que no entiendo. Cuando te conectas a ella... ¿desde dónde? ¿Desde la VPN? Si con la conexión desde una VPN tienes suficiente, debería funcionarte todo bien por mucho que Plex muestre un mensaje de aviso "sin conexión desde fuera". ¿no? ¿Qué más te da tener conexión hacia fuera si con VPN ya te vale?

    He activado NAT y forward de puertos en el NAS (aunque no NAT en el router, solo el foward, no se si sería necesario cuando pruebo a desconectar firewall y VPN).
    El router tiene NAT activado de serie porque, bueno, es un router casero. Sigo sin entender qué es eso de NAT y forward y VPN en el NAS. Tampoco he entendido dónde está el cortafuegos.

    Lo siento, no estoy entendiendo el diagrama de red de tu casa y por qué el NAS tiene todo eso. Sin un diagrama de la red de tu casa, no sé si podremos ayudarte.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  6. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    Dullyboy (03/05/2023)

  7. #5
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Perdona pero sigo sin enterarme, seguro que es por mi culpa
    Pues sí, que soy profesor y todos mis alumnos entienden todo lo que les explico a la primera siempre jjaajajaj... va a ser que no. .

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Veo aquí que Pepephone usa CGNAT en su fibra, así que no podrás tener servidores en tu casa accesibles desde Internet. Parece que se puede pedir que te saquen de CGNAT (aunque en mi opinión esto dejará de poder hacerse más pronto que tarde): https://www.adslzone.net/reportajes/...at-operadores/ Puedes mirar cuál es la IP del lado WAN de tu router, para confirmar si estás o no en CGNAT.
    ¿Si tuviera eso no debería de funcionar la VPN no?


    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Esto es lo que no entiendo. Cuando te conectas a ella... ¿desde dónde? ¿Desde la VPN? Si con la conexión desde una VPN tienes suficiente, debería funcionarte todo bien por mucho que Plex muestre un mensaje de aviso "sin conexión desde fuera". ¿no? ¿Qué más te da tener conexión hacia fuera si con VPN ya te vale?
    Sí, a través de la VPN. Y sí, conectado con el portátil o el móvil a la VPN, tengo acceso a todo, incluido plex como si estuviera en red local. Peeeero, si quiero usar Plex en una tele fuera de mi casa, ahí es cuando tengo el problema. A una mala es tirar cable HDMI a la tele desde el portátil, pero es más cool poder hacerlo sin cables .



    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    El router tiene NAT activado de serie porque, bueno, es un router casero. Sigo sin entender qué es eso de NAT y forward y VPN en el NAS. Tampoco he entendido dónde está el cortafuegos.

    Lo siento, no estoy entendiendo el diagrama de red de tu casa y por qué el NAS tiene todo eso. Sin un diagrama de la red de tu casa, no sé si podremos ayudarte.
    El NAS es de Synology, que vienen con su sistema operativo Disktation manager. Todo está dentro de él. El firewall viene como una aplicación por defecto, y luego además se le pueden meter más cosas como el servidor VPN (que viene preconfigurado para usar OpenVPN) y el Servidor multimedia de Plex.

    El diagrama básicamente es, mediante cable RJ45: NAS -> Router Comtrend GRG-4280us. No hay más porque cualquier otra cosa conectada se apaga o me la llevo cuando salgo de casa.

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Dullyboy Ver mensaje
    El diagrama básicamente es, mediante cable RJ45: NAS -> Router Comtrend GRG-4280us. No hay más porque cualquier otra cosa conectada se apaga o me la llevo cuando salgo de casa.
    Creo que no nos estamos entendiendo. En este diagrama que pones... ¿dónde está la VPN? ¿Y el móvil? ¿Y el laptop? ¿Y esa tele? ¿Y Plex? Dirás que instalado dentro del NAS, ya sé, pero... ¿escucha en la red cableada? ¿en la VPN? ¿En qué red está? ¿No te falta a tu diagrama... todo? Ya imagino que el NAS estará conectado físicamente al router, solo me falta dónde está todo lo demás

    Es que realmente no me estoy enterando cómo quieres que llegue "el cable" (o las ondas) de la tele hasta el Plex

    Estoy medio sospechando que el NAS crea una VPN en paralelo a tu red casera. Es decir, que tienes dos redes en tu casa. Y Plex solo está en la red VPN pero no en la red de tu casa, y tu problema es que la tele que sí que está en la red de tu casa no tendrá cliente VPN y por tanto no puede entrar en la red VPN. Y el móvil no sé si está en la WiFi o en 4G pero sí que se puede conectar a la VPN y por tanto al Plex de alguna forma. Algo así:

    Router <-- red local cableada --> NAS, laptop, tele

    Plex <-- VPN creada por el NAS, pero no en red local --> laptop

    Plex <-- VPN creada por el NAS+red móvil+¿relay? --> móvil

    En todas estos escenario, el NAS no se va a poder conectar desde ninguna red externa, así que imagino que podrás desconectar la comprobación de "acceso externo" que hará Plex. Si recuerdo bien, Plex tiene un servicio de pago para hacer relay desde sus servidores a redes internas: https://support.plex.tv/articles/216...through-relay/

    Quizá puedas sacar al Plex de la VPN y meterlo en la red casera, o ponerlo en ambas, o activar ese servicio de relay, o algo así. Pero todo esto creo que es independiente de lo del "acceso externo" que se queda Plex y seguro que puede desactivar el aviso.
    Última edición por juanvvc; 02/05/2023 a las 21:31
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  9. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    Dullyboy (03/05/2023)

  10. #7
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Creo que no nos estamos entendiendo. En este diagrama que pones... ¿dónde está la VPN? ¿Y el móvil? ¿Y el laptop? ¿Y esa tele? ¿Y Plex? Dirás que instalado dentro del NAS, ya sé, pero... ¿escucha en la red cableada? ¿en la VPN? ¿En qué red está? ¿No te falta a tu diagrama... todo?
    ¿Qué? . No se a que te refieres con lo de escuchar. Pero se puede acceder al NAS conectando a la VPN o desde la red local. Es la primera vez que hago funcionar una VPN así que no es que esté muy ducho en el tema .

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Estoy medio sospechando que el NAS crea una VPN en paralelo a tu red casera. Es decir, que tienes dos redes en tu casa. Y Plex solo está en la red VPN pero no en la red de tu casa, y tu problema es que la tele que sí que está en la red de tu casa no tendrá cliente VPN y por tanto no puede entrar en la red VPN. Y el móvil no sé si está en la WiFi o en 4G pero sí que se puede conectar a la VPN y por tanto al Plex de alguna forma.
    Plex está en las dos. Cuando digo móvil y portátil siempre es fuera de casa (o el móvil en 4G para comprobar mientras hago pruebas) y conectados al NAS mediante la VPN.

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Algo así:

    Router <-- red local cableada --> NAS, laptop, tele

    Plex <-- VPN creada por el NAS, pero no en red local --> laptop

    Plex <-- VPN creada por el NAS+red móvil+¿relay? --> móvil

    En todas estos escenario, el NAS no se va a poder conectar desde ninguna red externa, así que imagino que podrás desconectar la comprobación de "acceso externo" que hará Plex.
    A ver, con PC (Torre, master race) <-- Router --> NAS, con la VPN activada, se puede acceder a todo lo del NAS por la red local (y desde fuera usando la VPN). Donde va la VPN exactamente... supera mi conocimiento .


    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Si recuerdo bien, Plex tiene un servicio de pago para hacer relay desde sus servidores a redes internas: https://support.plex.tv/articles/216...through-relay/
    No claro, la gracia es hacerlo sin pagar jajajaj.

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Quizá puedas sacar al Plex de la VPN y meterlo en la red casera, o ponerlo en ambas, o activar ese servicio de relay, o algo así. Pero todo esto creo que es independiente de lo del "acceso externo" que se queda Plex y seguro que puede desactivar el aviso.
    La cosa no es desactivar el aviso, la cosa es que funcione . Yo quiero que si me conecto con mi cuenta a un Plex fuera de mi casa, ser capaz de acceder a la biblioteca.

    En resumen, que parece la VPN es lo más importante y realmente no lo es de primeras. Sería el siguiente paso hacerlo funcionar con la VPN activada, porque he hecho la prueba de desactivarla, además de desactivar el firewall en el NAS, y no funcionaba el "acceso remoto" de Plex.


    ¿Pero sabes lo mejor de todo (y que mentarás a mi familiares vivos y muertos )?

    Que ahora que acabé de escribir lo de arriba, me ha dado por volver a darle a botón de activar el acceso remoto para hacer captura y... funcionó. Me apetece prenderle fuego a todo esto .
    No he tocado nada absolutamente en la configuración. La única explicación que le veo es que reinicié el NAS ayer. La conexión a la VPN, sin cambiar absolutamente nada dejó de funcionar y como solución (la cual funcionó) encontré era probar a reiniciarlo.

    TLDR: Me cago en Synology, si tienes instalado Plex (o cualquier otro servicio online) en un router Synology y no funciona, prueba a reiniciar.

    Muchas gracias por la ayuda, y perdón por haberte hecho perder el tiempo (pero es culpa de Synology ).
    Última edición por Dullyboy; 03/05/2023 a las 18:06

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  11. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ah, vale, ahora lo he entendido mejor. Tú haces VPN con tu torre, que es quien hace de salida de la VPN a tu red local y se conecta al NAS. Ahora ya mejor entendido

    Bueno, pues me alegro de que funcionase. Simplemente te explico, perdona si ya lo sabes

    ¿Qué? . No se a que te refieres con lo de escuchar.
    Un dispositivo puede estar en varias redes. Lo más obvio son los portátiles y sus redes físicas: tienen una interfaz WiFi y otra por cable, por ejemplo. Eso son dos redes diferentes y cada una puede tener cosas diferentes. Si pones una VPN entonces tienes una red más: WiFi, VPN, cable, y cada una es potencialmente diferente. Y si pones Docker (yo tengo en un docker emby, que es similar a Plex) entonces ya tienes una explosión de redes porque a Docker le encanta crear redes virtuales. Así que mi torre está en muchas redes a la vez: WiFi, cable, VPN general, redes internas de docker... a pesar de que solo tiene un cable físico hacia el router.

    Cuando configuras un servidor como Plex, por seguridad, puedes configurarlo para que solo pueda recibir conexiones de una de las redes en la que está tu dispositivo. Eso es "escuchar": si Plex solo atiende peticiones desde la VPN se dice que "Plex solo escucha en la VPN". O solo escucha en la red Wifi si las únicas peticiones que está autorizado a responder son las que le llegan a través de WiFi. O solo esucha en la red docker, que es lo habitual para servicios docker. O puede escuchar en todas las redes a la vez, es decir, atender peticiones le lleguen por donde le lleguen. Puedes entender esto como el firewall más básico que hay y es algo que controla el sistema operativo así que puedes configurarlo en cualquier servicio sin necesidad de instalar nada extra.

    Ahora. Dependiendo de cómo hayas ejecutado y configurado Plex, a menos que lo cambies adrede, puede pasar: que escuche en todas las redes (lo normal si está instalado directamente) o en ninguna red real (si está en una red docker no puedes acceder ni siquiera desde la propia torre que ejecuta docker!) o quizá escuche en la red de cable pero no en la VPN (si la VPN no estaba levantada cuando se inició Plex).

    Cuando dibujas todas estas redes, y quién está escuchando dónde, y qué dispositivos están en cada una de ellas, entonces estás haciendo un diagrama de red. Y puede ser realmente complejo aunque solo tengas un cable.
    Última edición por juanvvc; 03/05/2023 a las 19:29
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  12. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    Dullyboy (03/05/2023)

  13. #9
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Ah, vale, ahora lo he entendido mejor. Tú haces VPN con tu torre, que es quien hace de salida de la VPN a tu red local y se conecta al NAS. Ahora ya mejor entendido

    Que no que no, , que la VPN es con el NAS. La torre es lo que uso normalmente en casa, no el laptop. Lo puse ahí para decir que se puede acceder vía VPN, y vía local. Si estoy en casa, el PC está siempre encendido, pero para esto que estamos hablando como si no existiera, porque de lo que hablaba era de acceder a la biblioteca de Plex. **

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Bueno, pues me alegro de que funcionase. Simplemente te explico, perdona si ya lo sabes



    Un dispositivo puede estar en varias redes. Lo más obvio son los portátiles y sus redes físicas: tienen una interfaz WiFi y otra por cable, por ejemplo. Eso son dos redes diferentes y cada una puede tener cosas diferentes. Si pones una VPN entonces tienes una red más: WiFi, VPN, cable, y cada una es potencialmente diferente. Y si pones Docker (yo tengo en un docker emby, que es similar a Plex) entonces ya tienes una explosión de redes porque a Docker le encanta crear redes virtuales. Así que mi torre está en muchas redes: WiFi, cable, VPN general, redes internas de docker...

    Cuando configuras un servidor como Plex, por seguridad, puedes configurarlo para que solo pueda recibir conexiones de una redes. Eso es "escuchar": si Plex solo atiende peticiones desde la VPN se dice que "Plex solo escucha en la VPN". O en la red Wifi. O en la red docker. O en todas a la vez. Puedes entender esto como el firewall más básico que hay y es algo que controla el sistema operativo así que puedes tenerlo en cualquier servicio.

    Ahora: dependiendo de cómo hayas ejecutado Plex a no ser que cambies la configuración, por defecto escuchará en todas las redes (si está instalado directamente) o en ninguna red accesible (si está en una red docker no puedes acceder ni siquiera desde la propia torre que ejecuta docker!) o quizá escuche en la red de cable pero no en la VPN (si la VPN no estaba levantada cuando se inició Plex)
    Encantado de expliques.
    Algo de poner un docker había leído mientras miraba como configurar, pero dije que va, otra cosa más nueva no, vamos a intentar hacer funcionar esto primero. Según lo que cuentas sí, tiene acceso a todas las redes, porque funciona el acceso remoto en cualquier Plex, y funciona como local cuando me conecto a la VPN desde fuera de casa. Lo que le tengo solo abierto por seguridad es el puerto de acceso en el firewall del router y del NAS.
    Así que:**La red sería si acaso Router <-- NAS por cable/NAS con VPN (no se como ponerlo exactamente).

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •