User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: [Ayuda] ¿como, cuanto y por que he de comprar mis trabajos?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3

    [Ayuda] ¿como, cuanto y por que he de comprar mis trabajos?

    Pos eso, que me ha salido hacer un programita para un evento y no tengo ni idea de cuánto pedir por el y toda la pesca...
    por supuesto es personalizado y no le echaré más de un mes de trabajo porque es más espectáculo que el programa en si, además que no tengo ni idea de cómo se cobran estás cosas

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo malo es estimar la horas que le echaras, porque al final seguro que tardas más, asi que calcula aproximadamente cuanto tiempo te llevara y le sumas un 50% :P

    A la hora de cobrar... en efectivo y en B XD, ya que no tiene sentido hacerte autonomo para un solo trabajo, y si tienes que cobrar el 21% de IVA o algo mas se te quedara en nada.

    Por lo que vi hace años que estaba interesado en eso de emprender, en muchos paises europeos para trabajos exporadicos te puedes dar de alta pagando 50€ o algo asi al año, mas que nada lo haran para tener un registro, si llegara el caso de que te sacas un sueldo y es tu fuente de ingresos principal pues ya tendrias que pasar a otra categoria, pero para chapuzas o cosas como dar clases particulares te puedes acoger a esta tarifa, por supuesto en España no existe esto.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si existe una fórmula en España, desde el 2020

    Se permite facturar sin darse de alta en autónomos, para ingresos esporádicos y si el total facturado al año no supera el sueldo mínimo anual bruto (que son unos 13.000 y pico euros).

    Pero tienes que darte de alta en el registro de actividades económicas de hacienda (modelo 36),
    y una vez emitida la factura, cobrada y tal... notificar a hacienda esa transacción con el modelo 347.

    Una vez entregado el 347, puedes proceder a darte de baja del registro de actividades
    económicas, otra vez haciendo uso del modelo 36.


    Pero además del 21% de IVA, tienes que ver si el trabajo a realizar también lleva gravamen
    de IRPF; por lo que al final puede resultar en un 21% + otro 13 - 15% de impuestos, algo así como un 34 - 36% de impuestos.

    En el modelo 347 éstas candidades habrán de quedar muy claras, pues luego en la declaración de la renta
    habrás de declarar los ingresos de esta transacción y de ahí te requerirán el abono del IVA e IRPF
    correspondiente a dicha transacción.

    Y lo contrastarán con los modelos 347 que hayas entregado en ese ejercicio.

    Así que si has de hacer un trabajo en A; no podrás hacerlo por dos duros, porque te tiene
    que merecer el esfuerzo.
    Última edición por masteries; 11/01/2023 a las 13:29

  4. Los siguientes 2 usuarios agradecen a masteries este post:

    juanvvc (11/01/2023), swapd0 (11/01/2023)

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    La solución es hacerlo en B

    Lo de cuanto cobrar, yo me retiraré algún día y seguiré sin saber cuanto cobrar por mis trabajos.

  6. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (11/01/2023)

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Si existe una fórmula en España, desde el 2020

    Se permite facturar sin darse de alta en autónomos, para ingresos esporádicos y si el total facturado al año no supera el sueldo mínimo anual bruto (que son unos 13.000 y pico euros).

    Pero tienes que darte de alta en el registro de actividades económicas de hacienda (modelo 36),
    y una vez emitida la factura, cobrada y tal... notificar a hacienda esa transacción con el modelo 347.

    Una vez entregado el 347, puedes proceder a darte de baja del registro de actividades
    económicas, otra vez haciendo uso del modelo 36.


    Pero además del 21% de IVA, tienes que ver si el trabajo a realizar también lleva gravamen
    de IRPF; por lo que al final puede resultar en un 21% + otro 13 - 15% de impuestos, algo así como un 34 - 36% de impuestos.

    En el modelo 347 éstas candidades habrán de quedar muy claras, pues luego en la declaración de la renta
    habrás de declarar los ingresos de esta transacción y de ahí te requerirán el abono del IVA e IRPF
    correspondiente a dicha transacción.

    Y lo contrastarán con los modelos 347 que hayas entregado en ese ejercicio.

    Así que si has de hacer un trabajo en A; no podrás hacerlo por dos duros, porque te tiene
    que merecer el esfuerzo.
    Ok, pero por lo que encontre (fue 2018 o anterior), en el extrajero solo pagabas la cuota esa, nada mas. Aqui a pillar por todas partes.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    vale, entonces, si he estado echabdole 100 horas al proyecto, a 50 pavos la hora deberían ser unos 500, ¿no?
    50€ la hora es mucho para estos casos?
    darse cuen que yo haría todo el trabajo, nada de contratar grafistas, diseñadores ni poias en vinagre, trabajo terminado + presentación¿cuanto estaría bien? en por lo menos una referencia, 100 horas son unos 20 jornadas de 5 horas, todo contado muy malamente porque seguro que le hecho dos meses

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Añádele unos 5€ de una calculadora: 50€ por 100 horas a mi me salen 5000€
    Yo no te podría decir, ojalá lo supiera, y mira que trabajo haciendo APP a empresas, pero el tema monetario lo llevan otros. Sólo sé que 12€ o 14€ por hora lo consideran bajo para un programador, en general.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    wolf_noir (11/01/2023)

  11. #8

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Joño, pos mira, a mi 500 euros me parecía mucha cantidad que cobrar...

  12. #9

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cuando son muchas horas creo que el valor de la hora suele ser menos, 30 o por ahí, o menos según el caso.

    Pero es que todo del precio de los desarrollos es muy mierd4, yo nunca sé cuanto me va a llevar algo y obviamente cuanto cobrar... al final termino llegando a una cifra luego de complicadas sumas y tablas que yo creo que si tiro un número que me parece me ahorraría todo ese trabajo.

  13. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nos parece mucho cobrar 500€ y despues por cualquier mierda asignada a dedo cobran cientos de miles de euros del estado, que cosas.

    No se, 100h de trabajo son dos semanas y media, pideles un sueldo mensual, si les parece mucho que se busquen a otro o hagan el encargo a una empresa, donde se llevara parte el jefe... veras como no les parecera tan caro.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  14. Los siguientes 4 usuarios agradecen a swapd0 este post:

    fbustamante (12/01/2023), josepzin (12/01/2023), selecter25 (11/01/2023), wolf_noir (11/01/2023)

  15. #11

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    A la porra, según interné:

    Nombre:  z5RfztI.png
Visitas: 240
Tamaño: 31.7 KB

    ¿33? voy a cobrar a 35 euros la hora, a 5 horas por día y 20 dias por mes...
    así si le hecho dos meses, serán 25x5x35 = 4375...? que barbaridad, dios mío de mi vida XD

    a mil euros al mes y sansacabó

  16. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    500€ te parece mucho porque estás acostumbrado a comprar jueguicos a 30-70€.
    Pero los juegos son productos que van a comprar cientos de personas. Las aplicaciones personalizadas como esta las van a consumir uno o dos clientes, a lo sumo. Creo haberle oído a mi jefe pedir del orden de 1600€ por una aplicación que hice yo solo (APP móvil y la WebApi del servidor, que se comunica con el ERP), que se iba a instalar en dos o tres clientes, mantenimiento aparte (luego llegan las mejoras, arreglos por actualizaciones del sistema, arreglar algo que alguien que no debía ha tocado...).

    Ojo, que hablamos de un programa llevado por una persona. Cuando hablamos de algo gubernamental, aparte de los contratos a dedo y el precio inflado y las comisiones, se nos olvidan que son proyectos hechos por equipos, durante meses, con medidas extra de seguridad (se supone) y un protocolo de testeo que ríete tú de las empresas de videojuegos (trabajé en una subcontrata de testing, por lo que sí, se hace... poco y mal, pero se hace). A poco que se impliquen a 10 personas (picacódigos, testers, gente de la administración que tienen que atender al despliegue de los técnicos, jefes y pérdidas de tiempo por la migración) pasamos de 1129'10€ a 11291€ al mes... y eso suponiendo que todos cobran esa media al mes. Lo que quiero decir es que tampoco nos asombren esas cifras tan grandes.

    Siempre he pensado que es más fácil decir: voy a echar tantas horas, quiero cobrar X por un mes de trabajo, hago una regla de tres, y según el cliente redondeo la cifra hacia arriba o hacia abajo, pero no me hagas mucho caso. El problema es que nunca echas las horas que dices que vas a echar, y cuando has terminado, te tiras otro 50% más añadiendo o arreglando cosas que el cliente dice que te ha pedido o que se daba por supuesto.
    Pide un documento de diseño con todo lujo de detalles antes de empezar, y atente a él con puntos y comas, no hagas ni más ni menos. Una mejora para ti puede ser algo que no tiene sentido para el cliente (a mi me han criticado que a cada cliente le haga su versión de la APP con sus colores corporativos).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  17. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    futu-block (12/01/2023)

  18. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Juegos a 30-70€ pero si los pillamos todos gratis de steam, gog y epic XDXD
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •