User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Al sustituir pista de audio en videos de mismos fps se desincroniza

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28

    Al sustituir pista de audio en videos de mismos fps se desincroniza

    Buenas tenga la misma peli descargada dos veces una con meor calidad que la otra y quería sustituir los audios porque la que tiene mejor calidad está en alemán. La cosa es que según el VLC las dos pistas tienen 25 fps., pero por alguna extraña razón la alemana dura 1:33 horas y la española 1:29 horas. Las he comprobado y son exactamente iguales. Al sustituir el audio. Inicia correctamente y poco a poco se va desincronziando como si la versión alemana realmente o estuviera a 25fps. He agrandado el audio con audacity al tamaño de la pista alemana para que cuadrase perfectamente pero aún así se sigue desincronizando y no lo entiendo. Aquí dejo las caracteristicas de ambos videos segun vlc por si a alguien se le ocurre algo. La primera es la alemana y la segunda la española:


    Nombre:  Captura-de-pantalla-2023-01-09-a-las-14-45-38.png
Visitas: 190
Tamaño: 85.5 KBNombre:  Captura-de-pantalla-2023-01-09-a-las-14-46-11.png
Visitas: 1370
Tamaño: 84.4 KB

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    ¿El audio es MP3 VBR o CBR? Recuerdo que en la época del Virtual DUB, siempre te advertía que no usases audio VBR porque podía causar desincronización entre el audio y el video.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    ¿El audio es MP3 VBR o CBR? Recuerdo que en la época del Virtual DUB, siempre te advertía que no usases audio VBR porque podía causar desincronización entre el audio y el video.
    Como pone en la captura, el alemán es AC3 y el castellano es MP3. No se si influye. No obstante ya lo he solucinado porque he encontrado un montaje en castellano con esa resolución y curiosamente al abrir ambos videos se ve que no tienen el mismo aspect ratio por lo que creo que los datos que arroja el vlc de la versión alemana no son reales. Además he encontrado otra versión con algo más de resolución aunque se ve algo más oscuros los colores. A ver si descubro como aclararlos.

    Gracias de todos modos por la info que tendré en cuenta si me vueve a pasar.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    Con algún tipo davinci resolv no podrías hacerlo??

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por doble-h Ver mensaje
    Con algún tipo davinci resolv no podrías hacerlo??
    Interesante auqnue parece muy pro no? Por desgraci ano creo que eté disponibe para mi versión de S.O. pero lo voy a mirar. Creo además que tengo el Adobe Premiere por ahí y por lo que leido son bastante similares.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aparte de Resolve tienes alternativas como Lightworks, Shotcut, HitFilm, Filmora, Kdenlive, Avid Media Composer... Son todos gratuitos, alguno imagino que tirará en tu SO. Desde ahí comparas ambas pistas de audio y localizas dónde se produce el desync, ajustas al vídeo y codificas de nuevo.

    Revisa que va sincronizado hasta el final, porque yo a veces lo he hecho con ansia y luego habían más desync.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Aparte de Resolve tienes alternativas como Lightworks, Shotcut, HitFilm, Filmora, Kdenlive, Avid Media Composer... Son todos gratuitos, alguno imagino que tirará en tu SO. Desde ahí comparas ambas pistas de audio y localizas dónde se produce el desync, ajustas al vídeo y codificas de nuevo.

    Revisa que va sincronizado hasta el final, porque yo a veces lo he hecho con ansia y luego habían más desync.
    No si lo del audio ya está soucionado o eso creo. Ahora hablabamos de aclarar la imagen que se ve muy oscura. Y ya he encontrado un programita muy ligero y que lo hace bastante bien: avidemux. El filmora lo estuve mirando pero no funciona en mi versión de s.o. Toma nota del resto por si tuviera necesidad.

    Un saludo.

    -----Actualizado-----

    Bueno pues resulta que a la versión con más resolución le falta una escena al inicio de la cinta por lo que evidentemente es imposible intercambiar el audio. Así que me quedó con el primer montaje que encontre de la versióna lemana con audio castellano que aunque no se ve bien bien se ve mucho mejor que el que tenía yo.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Interesante auqnue parece muy pro no? Por desgraci ano creo que eté disponibe para mi versión de S.O. pero lo voy a mirar. Creo además que tengo el Adobe Premiere por ahí y por lo que leido son bastante similares.

    Un saludo.
    No es muy difícil, y es gratuito, lo que quieres hacer creo que sería factible, tendrías dos pistas de vídeo y dos de audio, sería ajustar creo yo, luego silenciar lo que no y exportats a la resolución y fps que quieras

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo, en su día, usé KDENlive. No sé si existe fuera de los escritorios KDE de Linux, pero en mi caso me pareció una herramienta muy sencilla de usar, con buena potencia, y todo usando código libre (y gratis).
    La pega es que, no sé si es porque era una versión antigua, porque cogía la de los repositorios de Kubuntu 12.06, o porque tenía alguna incompatibilidad con las librerías de audio o algo, pero se me colgaba cada dos por tres, y hacía cosas raras cuando ponías imágenes que no tenían el aspect ratio de pantalla (menos mal que autosalvaba tras cada operación), pero para ajustar audios, cambiar brillos y hacer cuatro tonterías, es muy buena herramienta, mil veces mejor que el Windows Movie Maker. Además, usa el mismo programa que VLC, Super y muchas distros de Linux para convertir audio/video ¿Era FFMpeg?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    blindrulo (28/01/2023)

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    3,122
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    156
    Agradecer Thanks Received 
    235
    Thanked in
    Agradecido 147 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo también uso KDENlive porque tiene una opción para sincronizar un audio externo con el audio del video y me ha venido perfecto para crear remuxes de blu-rays con el audio en castellano del DVD. Con Goldwave cambio los fps del audio de PAL a NTSC, compruebo con KDENLive si se sincroniza sin problemas y, si no es así, toca comprobar donde falla y editarlo poco a poco hasta que quede perfecto.

    El video no lo vuelvo a recodificar y el audio siempre lo retoco en raw y lo grabo en flac para que no haya pérdida alguna de calidad.

  12. El siguiente usuario agradece a A600 este mensaje:

    blindrulo (28/01/2023)

  13. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero es que eso es lo bueno, que KDEnlive te puede recodificar desde cualquier formato a cualquier formato... bueno, quitando los formatos/algoritmos propietarios (en el caso de Linux, dependía de las librerías multimedia que tuvieras instaladas que es con lo que trabaja FFMpeg ese en Linux). Incluso a la hora de "renderizar" te pregunta si deseas mantener el audio "tal cual" o recodificarlo... si no recuerdo mal, algo de eso había, y me permitía reducir algo de tiempo al generar el vídeo final.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. #12

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Yo, en su día, usé KDENlive. No sé si existe fuera de los escritorios KDE de Linux, pero en mi caso me pareció una herramienta muy sencilla de usar, con buena potencia, y todo usando código libre (y gratis).
    La pega es que, no sé si es porque era una versión antigua, porque cogía la de los repositorios de Kubuntu 12.06, o porque tenía alguna incompatibilidad con las librerías de audio o algo, pero se me colgaba cada dos por tres, y hacía cosas raras cuando ponías imágenes que no tenían el aspect ratio de pantalla (menos mal que autosalvaba tras cada operación), pero para ajustar audios, cambiar brillos y hacer cuatro tonterías, es muy buena herramienta, mil veces mejor que el Windows Movie Maker. Además, usa el mismo programa que VLC, Super y muchas distros de Linux para convertir audio/video ¿Era FFMpeg?
    Cita Iniciado por A600 Ver mensaje
    Yo también uso KDENlive porque tiene una opción para sincronizar un audio externo con el audio del video y me ha venido perfecto para crear remuxes de blu-rays con el audio en castellano del DVD. Con Goldwave cambio los fps del audio de PAL a NTSC, compruebo con KDENLive si se sincroniza sin problemas y, si no es así, toca comprobar donde falla y editarlo poco a poco hasta que quede perfecto.

    El video no lo vuelvo a recodificar y el audio siempre lo retoco en raw y lo grabo en flac para que no haya pérdida alguna de calidad.
    Tomo nota del KDNLive porsi hubiera necesidad.

    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Los audios siempre tienen que ser CBR. Para ello lo mejor es usar MeGUI-2913-64 y extraer el audio en WAV. Si le falta una escena a la película es normal que no sincronicen, usa Shotcut y haz que las dos películas inicien en la misma escena y mira si cuadran. Vigila que no haya fundidos a negro o cortes que duren mas, por algún motivo me he encontrado que se suelen cambiar de duración entre releases. Por cierto, veo que las resoluciones son incorrectas en ambas, ¿que película es si no es mucho preguntar? Y si, el avidemux es suficientemente potente como para aclarar la imagen y hacer 432890 cosas mas, no te hace falta otro para eso (aunque si vas a hacer el montaje en paralelo, Shotcut te permite lo mismo que Avidemux y el montaje en paralelo).
    No. no. Las que quería sincronizar inicialmente eran totalmente iguales por eso me parecía raro que e audio se fuera desfasando sólo. La que tiene una escena menos es otra versión que encontré a más resolución pero que se veía más oscuro. La peli, es que me da vergüencita decirlo, Los Inmortales II montaje original que es totlamente imposible encontrarlo a alta resolución en la red porque no se editó nunca, lo máximo fue en DVD y ahí es donde he encontrado diversos formatos y calidades, la que tenía yo de hace tiempo era una chusta infame pero encontré una versión alemana algo más apañada, tampoco para tirar cohetes pero se ve mejor. Y esa es la que me daba problemas aunque al final consegui un montaje por internet con el audio acstellano y con ese me quedo. No merece la pena darle más vueltas. Encontre otro mejor pero resulta que es un montaje ligeramente diferente (esta cinta tiene más montajes que yo que sé) y no me vale.

    Gracias a todos por las sugerencias de los diversos programas que nunca se sabe cuando serán de utilidad.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •