User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Error al instalar mac os El Capitán. Error: No se puede usar este disco para arrancar

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,518
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    399
    Agradecer Thanks Received 
    1,073
    Thanked in
    Agradecido 742 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28

    Error al instalar mac os El Capitán. Error: No se puede usar este disco para arrancar

    Buenas:

    Mi hermano me ha cedido su antiguo MacBook Proo 2009 para que oa decente y lo puedan usar mis padres. Lo prmero que hice fue formateralo y meterle el Snow Leopard de cero. Aquí me encontré el primer problema. El ordenador venía con dos particiones, eliminé una pero la otra partición no absorbió la parte libre del disco, así que lo que hice fue ampliar la partición que tenía al máximo del disco y creo que por ahí pueden venir los problemas.

    Nombre:  Captura-de-pantalla-2023-01-09-a-las-12-58-27.png
Visitas: 80
Tamaño: 135.7 KB

    El caso es que formateé e instalé el Snow Leopard sin problemas y ahora querñia meter El Capitán que es lo máximo que permite la máquina. He instalado el instaldor, valga la redundancia y cuando me pide seleccionar el disco donde lo quiero instalar me salta esto:

    Nombre:  Captura-de-pantalla-2023-01-09-a-las-12-59-10.png
Visitas: 528
Tamaño: 60.1 KB

    Alguien sabe que hecho mal? Creo que el tema está en lo de las particiones pero no se hacerlo de otro modo. He buscado por la red pero no hallo nada.

    Oh! @^MiSaTo^ Diosa de la manzana mordida yo te invoco acude a mi llamada.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,576
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,678
    Agradecer Thanks Received 
    1,932
    Thanked in
    Agradecido 1,294 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Por que no instalas el capitan directamente? Para crear un disco de instalacion con el que puedas arrancar hay que poner algo asi, cambiando los path segun corresponda.

    Código:
    sudo /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/MyVolume --applicationpath /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,518
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    399
    Agradecer Thanks Received 
    1,073
    Thanked in
    Agradecido 742 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    ¿Por que no instalas el capitan directamente? Para crear un disco de instalacion con el que puedas arrancar hay que poner algo asi, cambiando los path segun corresponda.

    Código:
    sudo /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/MyVolume --applicationpath /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app
    Tomo nota aunque el terminal y yo no nos llevamos muy bien. No obstante me gustaría arreglar lo de la partición porque está claro que algo hice mal ya que he topado con una web donde hablan de esto error y como solucioanrlo y yo no puedo porque todas las opciones de la partición me salen en gris: la tabla de volúmenes, las opciones de partición, el formato, el nombre... No pude hacer nada y en mi Imac de sobremesa si, por lo que hay algo raro.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,715
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    321
    Thanked in
    Agradecido 196 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sugerencia, El Capitan va a ir arrastrandose con un disco SATA, compra un SSD baratito e instala Mac Os YOSEMITE de cero, una vez tengas Yosemite utiliza Opencore para instalar hasta Catalina si quieres.
    Yo tengo un Macbook 2009 con Catalina y va muy bien (pero claro, tiene un SSD de 128 y 8 gigas de ram...)

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,518
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    399
    Agradecer Thanks Received 
    1,073
    Thanked in
    Agradecido 742 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Sugerencia, El Capitan va a ir arrastrandose con un disco SATA, compra un SSD baratito e instala Mac Os YOSEMITE de cero, una vez tengas Yosemite utiliza Opencore para instalar hasta Catalina si quieres.
    Yo tengo un Macbook 2009 con Catalina y va muy bien (pero claro, tiene un SSD de 128 y 8 gigas de ram...)
    Para nada. Yo instale El Capitán en mi Imac de 2007 o 2008, previa ampliación de RAM a 6GB y me iba más fluido que el Snow Leopard con eso digo todo. Luego quise ponerle un SSD y si me petó la gráfica asíq ue aproveche para un 2x1 y que me cambiaran el disco al arreglar la gráfica y... no noto diferencia alguna, es más si no fuera imposible te diría que va menos fluido.

    Tomo nota de lo del Opencor pero no se si me atreveré con eso. No controlo tanto. De momento he visto como hacer un reset de fábrica y voy aver si así soluciono el problema y si no pues trataré de formatear otra vez aver si es que no hice bien algo y si no probaré con la sugerencia de swapd0 y si no pues me tiro de un puente. xDD No puede ser tan difícil coñe, en el mío lo hice sin problema, claro que no formatee previamente. Creo que todo veine por las particiones que teía hechas.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,518
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    399
    Agradecer Thanks Received 
    1,073
    Thanked in
    Agradecido 742 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Bueno pues al final lo he conseguido. He vuelto a formatear e instalar el snow leopard desde el dvd de instalación. He instalado todas las actualizaciones que han saltado y ya me ha dejado insatlar El Capitán sin problema. Probaré que tal rinde durante un tiempo para sopesar la necesidad de ampliar o o la RAM.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  7. Los siguientes 2 usuarios agradecen a blindrulo este post:

    fbustamante (16/01/2023), Karkayu (15/01/2023)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •