User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: XBOX clasica que no se apaga

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    XBOX clasica que no se apaga

    Hola a todos y Feliz año!!!

    Después de mucho tiempo sin usarla, he enchufado mi xbox clasica para echar unas partidas con el pequeño y por unos dias ha funcionado bien, pero ahora no se apaga sola.

    El condensador de la muerte no debería ser porque lo quite hace tiempo, pero he visto que podrían ser pistas que se han roto por los años ( aqui no tengo herramientas para abrirla, asi que de momento no puedo mirarlo, pero mirando la version de consola que tengo y lo que veo por internet, tiene toda la pinta).

    He visto un manual de EOL y parece que la unica solucion es puentear dichas pistas. La cosa que me extraña es que todo salvo eso funciona bien por lo que intuyo que las pistas no deben estar tan mal... ¿sabeis algun otro metodo para repararlas que no sea puentear? entre que sueldo como el culo y que no querría mas cablecitos por alli metidos ( ya tiene varios del xecuter) si hay alguna otra forma lo preferiría

    He visto que hay unas plumas para reparar pistas rotas:

    https://www.youtube.com/watch?v=DcViQgXMVnc

    Pero es la primera vez que oigo hablar de ellas y tampoco he visto ningun manual/tuto de esto para xbox.

    Gracias, un saludo.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues sin verlo, a saber. Puede ser que el botón haya cogido polvo y no haga contacto al pulsarlo, puede ser una pista rota como dices, puede ser una mota de polvo que haga cortocircuito en alguna parte, o por poder, podría ser que se ha corrompido el firm y la función de apagado está mal, o que se te haya colado un duende informático que está viciadísimo y no quiere dejar de jugar

    Yo miraría las tres primeras. Sólo necesitas un polímetro para comprobarlo. A partir de ahí ya hablaríamos.

    Sobre reparar una pista rota, dependerá del tamaño de la rotura. Si es un arañazo, con rascar un poquito la zona y poner el soldador encima con una gotita de estaño, pues ya lo hace solo (especialmente con un poquito de flux). Si es más gordo, puedes poner un trocito de cable de cobre soldado a ambos lados del corte. Lo de poner un cable desde el interruptor hasta donde termine la pista lo dejaría como último recurso.
    Yo había oído hablar de la pasta soldadora, que básicamente es estaño en pasta (que creo que hay que calentar también), pero bolígrafos no Es más, el que en su día jugase con el Electron (un "quimicefa" para aprender electrónica), hay un circuito sonoro en el que se usan pistas de grafito como conductor... O sea, un papel con las pistas dibujadas en lápiz No, no uses un lápiz.
    Pero teniendo soldador y estaño, yo no me complicaría. Si necesitas practicar siempre puedes estañar un cable de cobre, o soldar varios trozos... o si estás en plan artístico, puedes hacer figuras de alambre con cable de cobre del 0'5, que es lo que hacíamos el primer año de FP de electrónica (concretamente, cuadrículas, que luego el profe trataba de romper, y cada soldadura que se fuera, era un punto menos en la práctica).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    Leguleyo (10/01/2023)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,255
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    754
    Thanked in
    Agradecido 368 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No sé si aún venderán esta chapuza de mis tiempos de estudiante, servía para hacer prototipos en trozos de plástico o incluso de cartón, si es que se vende podría servirte pero tiene una pinta de soltarse y provocar cortocircuitos que espanta.
    https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...W6Y7uilXA&s=10

  5. El siguiente usuario agradece a fosfy45 este mensaje:

    Leguleyo (10/01/2023)

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola, no he podido abrirla aun porque donde estoy ahora no tengo herramientas, pero tiene toda la pinta de ser lo que os digo, ya que cumple con todo lo que he leído. De ser así con mis habilidades de soldadura... seguramente la termine de ***** yo.

    Por otra parte he preguntado a un sat de consolas por teléfono y me dicen que tiene pinta de que sea eso, pero sin verla no me pueden decir, pero que si es eso, seguramente no merezca la pena el arreglo...

    Me da mucha pena, porque le tengo mucho cariño y aparte de ese problema lo demás funciona todo de lujo (incluido lector) y además lleva un buen chip...

    Pero claro si me van a pedir mucha pasta me sale mejor una de segunda mano ¿no? Otra opción que se me ocurrido es pillarme una barata y cambiarle la placa, pero claro corro el riesgo de tener el mismo problema ( me parece que las que no fallan son las 1.6 , pero esas las he visto carisimas...) ademas me gustaria ponerle el chip que tengo y claro toca soldar...

    ya aprovecho, si finalmente la arreglo, antes que darle la pasta a alguien que no conozco quizás alguien del foro a ser posible de de Madrid que haga este tipo de cosas y le interese hacérmelo por un precio justo?

    Gracias, un saludo.

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    ¿y desenchufandola?

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo es que no he olido siquiera una XBox tocha, así que no sé cómo funciona el botón de encendido y apagado.
    Te iba a preguntar, ya que el botón no apaga ¿enciende? Y si enciende ¿por qué no apaga? ¿Para apagar basta con pulsar el botón o hay que dejarlo pulsado X tiempo? y si hay que dejarlo pulsado para apagar ¿qué pasa con una pulsación simple?

    Es por saber si el botón está totalmente muerto, o si lo que no funciona son las pulsaciones largas, que haya un corto o una mota de polvo en el contacto que haga que funcione intermitentemente.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    ¿y desenchufandola?
    Como dijo Ockham, La solución más simple es la correcta

    Lógicamente es lo que hago, es mas la he desenchufado y no la he vuelto a encender por no si se jode mas.

    @Drumpi, el boton funciona, de eso no creo que sea. El chip que yo tengo para que arranque en modo chip hay que pulsar el de encendido y el de expulsar el lector a la vez ( sino por defecto entra en modo normal)., lo he probado y funciona, aunque tienes que ser rápido porque sino salta el modo "normal".

    Estoy casi convencido es el tema de las pistas rotas ( fallo común y conocido): https://www.elotrolado.net/hilo_solu...a-xbox_1928839

    Este fin de semana ya estare por Madrid y podre abrirla, ya os contare...

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    593
    Mencionado
    15 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    89
    Agradecer Thanks Received 
    56
    Thanked in
    Agradecido 42 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Leguleyo Ver mensaje
    Como dijo Ockham, La solución más simple es la correcta

    Lógicamente es lo que hago, es mas la he desenchufado y no la he vuelto a encender por no si se jode mas.

    @Drumpi, el boton funciona, de eso no creo que sea. El chip que yo tengo para que arranque en modo chip hay que pulsar el de encendido y el de expulsar el lector a la vez ( sino por defecto entra en modo normal)., lo he probado y funciona, aunque tienes que ser rápido porque sino salta el modo "normal".

    Estoy casi convencido es el tema de las pistas rotas ( fallo común y conocido): https://www.elotrolado.net/hilo_solu...a-xbox_1928839

    Este fin de semana ya estare por Madrid y podre abrirla, ya os contare...
    Llevo trasteando negrazas X de estas desde hace ya algún tiempo y tengo el mismo problema que tu en mi 1.6, el problema viene de la placa de los botones, que hace contacto y se enciende sola, a mi me lo hace después de X tiempo parada y mi recomendación es que limpies los contactos con alcohol isopropílico tanto en el botón en si como en los pines que se enchufan con la placa y en caso de que no se te solucione el problema, te recomiendo que te metas en páginas de segunda mano y por 15-20€ te pilles una de segunda mano que esté jodida y tienes reemplazo para botones, carcasa y cableado.

    Si necesitas cualquier cosa, avisa y seguro que podemos echarte un cable. Mi consola va como un tiro pese a ese fallo y lo que hago es cuando no la uso, desconecto corriente porque me da palo.

  11. El siguiente usuario agradece a esfinge97 este mensaje:

    Leguleyo (16/01/2023)

  12. #9

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por esfinge97 Ver mensaje
    Llevo trasteando negrazas X de estas desde hace ya algún tiempo y tengo el mismo problema que tu en mi 1.6, el problema viene de la placa de los botones, que hace contacto y se enciende sola, a mi me lo hace después de X tiempo parada y mi recomendación es que limpies los contactos con alcohol isopropílico tanto en el botón en si como en los pines que se enchufan con la placa y en caso de que no se te solucione el problema, te recomiendo que te metas en páginas de segunda mano y por 15-20€ te pilles una de segunda mano que esté jodida y tienes reemplazo para botones, carcasa y cableado.

    Si necesitas cualquier cosa, avisa y seguro que podemos echarte un cable. Mi consola va como un tiro pese a ese fallo y lo que hago es cuando no la uso, desconecto corriente porque me da palo.
    Gracias de antemano, yo en su día la use mucho, luego cuando me divorcie le di una pequeña segunda vida unos meses y luego la volvi a dejar apartada, pero es una consla que me encanta y de de la que tengo un monton de ocsas, steel batallion incluido. Ya estoy en Madrid , pero no he tenido tiempo de ponerme a abrir. Pero visto tu post igual me tengo que comer mis palabras y lo mismo Drumpi tenia razon...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •