User Tag List

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 67

Tema: Si Drumpi y juanvvc hacen hacen hilos de juegos de mesa, yo tambien

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Aquí explica como usar pintura de uñas para pintar huecos, que es lo que hice con las piezas blancas:

    Faltó mencionar como sustraer las pinturas a la parienta sin que se de cuenta xD como te pille pintando con su pinta uñas las figuras, seguro que piensa aparte de friki se me va hacer put* PD. Anarchyyy, porfavorrr, quitayaaa, la censuraaa put* xD
    Última edición por wolf_noir; 14/02/2023 a las 10:46

  2. Los siguientes 2 usuarios agradecen a wolf_noir este post:

    fbustamante (14/02/2023), selecter25 (14/02/2023)

  3. #32

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    Faltó mencionar como sustraer las pinturas a la parienta sin que se de cuenta xD como te pille pintando con su pinta uñas las figuras, seguro que piensa aparte de friki se me va hacer put*
    Efectivamente, tuve que pelear por esas pinturas
    Y hoy si puedo me voy a comprar mi propio botecito para despintar las uñas, porque ese no me lo quieren prestar porque "queda poco".


    PD. Anarchyyy, porfavorrr, quitayaaa, la censuraaa put* xD
    Cierto, a estas alturas ya somos mayorcitos para tener palabras censuradas en el foro... ¡put0s moderadores!
    Última edición por josepzin; 14/02/2023 a las 14:15

  4. Los siguientes 2 usuarios agradecen a josepzin este post:

    fbustamante (14/02/2023), selecter25 (14/02/2023)

  5. #33

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Disolvente de acetona se puede conseguir fácilmente, creo que incluso en ferreterías o droguerías, y seguramente os cobren menos que en la sección de maquillaje
    Ahora, yo no sé quién se va a cabrear más, si la parienta por cogerle la pintura de uñas tan cara que se compró, o el marido por averiguar lo que se gasta la parienta en maquillaje

    ¿No podéis usar pintura, como todo el mundo? Mira que hay variedad donde elegir

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Por ejemplo con este Thrones & Bones mi hija se la pasa caracterizando sus personajes:
    - Rey: ¡defiendeme, mi doncella!
    - Doncella: sí mi señor! (muere)
    - Rey: ¡oh no! pobre...

    Y así, luego cuando maneja a los atacantes esqueléticos cambia totalmente el discurso:
    - Rey negro: ¡ataca soldado!
    - Draug: ¡sí señor! (muere)
    - Rey negro: ¡inútil! vuelve al infierno!

    Es que así es como se tiene que jugar, eso es el valor añadido de los juegos de mesa Lo importante no es jugar y llegar al final antes que nadie, lo importante pasa alrededor del tablero. Es destrozar las amistades, humillar al resto, demostrar que se es el mejor estratega y el que más suerte tiene con los dados.
    Es la diferencia entre los Mario Party de Wii y los de N64
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #34

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Disolvente de acetona se puede conseguir fácilmente, creo que incluso en ferreterías o droguerías, y seguramente os cobren menos que en la sección de maquillaje
    Segurísimo que si, pero luego si lo uso muy poco pueden usarlo para las uñas.


    Ahora, yo no sé quién se va a cabrear más, si la parienta por cogerle la pintura de uñas tan cara que se compró, o el marido por averiguar lo que se gasta la parienta en maquillaje
    Y ropa, y zapatos, y carteras...


    ¿No podéis usar pintura, como todo el mundo? Mira que hay variedad donde elegir
    Ciertamente que si, esto fue para usar lo que tenía en casa. Luego me compré varios botecitos de pintura acrílica, que creo que es la que se usa para estas cosas y es lo que usé para el verde y marrón del tablero.
    Aunque por lo que parece luego hay que darle una capa de laca fijadora (tengo una al agua) porque la pintura se sale si se raspa, o quizas hay que lijar o poner primero una capa de imprimación... yo que se, a mi me marean tantas cosas!


    Es que así es como se tiene que jugar, eso es el valor añadido de los juegos de mesa Lo importante no es jugar y llegar al final antes que nadie, lo importante pasa alrededor del tablero. Es destrozar las amistades, humillar al resto, demostrar que se es el mejor estratega y el que más suerte tiene con los dados.
    Jajaj si si, es una auténtica guerra lo que sucede alrededor del tablero :P

    -----Actualizado-----

    Detalles de las piezas, estos son los "malos", los Draugs:





    Están pintados usando acrílico y pincel, asi pasando por encima y tratando de no tocar el fondo ni el borde de la ficha. Mas o menos lo conseguí pero creo que es mejorable.

    Y estos son los defensores, el Jarl (Rey blanco) y las Maidens (Doncellas escudero):





    Estas estan pintadas con pintauñas y luego frotando sobre una servilleta con acetona (como se ve en el video que puse antes) para limpiar la superficie.

    Las dos de abajo a la derecha son las primeras pruebas, primero probé con un marroncito (que tiene un poco de blilli-brilli aunque no se vea en la foto), otra quedó arruinada por las pruebas, otra también se gastó demasiado con la acetona, pero el Rel blanco y las demás piezas quedaron muy bien con el fondo oscuro y la pieza blanca.

  7. Los siguientes 3 usuarios agradecen a josepzin este post:

    Drumpi (15/02/2023), fbustamante (15/02/2023), wolf_noir (15/02/2023)

  8. #35

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Madre mía os envidio el tiempo libre que tenéis...

  9. #36

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Si, una cantidad de tiempo libre tremenda... :P

    Me pasé la tarde del sábado pintando ese tablero y las piezas. Lo que estoy contando aquí tan rapidito es el resumen de cosas que llevo años haciendo de a poco, de a ratos y de forma muy interrumpida.

  10. #37

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Acabo de probar con quita-esmalte de uñas y el plástico ni se inmutó! O sea que no le afecta eso sino la pintura de uñas.

    En todo caso no pienso volver a usar pintura de uñas pero quería probar también si se suavizaban los bordes y no.

    Supongo que para cubrir huecos y cosas asi hay que usar algún tipo de masilla, o alguna pintura con más cuerpo.

    Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk
    Última edición por josepzin; 16/02/2023 a las 16:00

  11. #38

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Alisar con acetona se puede hacer cuando se imprime con PETG. También puedes pedir que usen PETG para imprimir en vez de PLA, si te hace ilusión. El precio del material es más o menos el mismo pero las temperaturas son diferentes. El PETG tengo entendido que es más resistente pero yo esto no lo he notado. Si sigues imprimiendo en PLA, Se pueden "tapar las líneas" usando algo como:

    - Fillers de resina específicos como: https://www.amazon.es/gp/product/B07MZ59N7F Ya sabes que son dos líquidos que se tienen que mezclar en la proporción exacta. Son caros, se aplican a pincel (que tendrás que tirar después de la aplicación) y ten en cuenta que seca rápido, no mezcles producto de más.
    - Aerosoles como: https://www.amazon.es/aparejo-imprim.../dp/B0916PXW3K También hay para "arreglar rayadas" en auto. No los he probado pero es posible que funcione bien

    Ten en cuenta que ambos productos no solo quitarán las líneas sino también los detalles más pequeños. Así que te ofrezco otra solución, que es la que uso excepto en impresiones muy muy excepcionales:

    - que lo ignores y te acostumbres
    Última edición por juanvvc; 16/02/2023 a las 12:13
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  12. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    josepzin (16/02/2023)

  13. #39

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Ten en cuenta que ambos productos no solo quitarán las líneas sino también los detalles más pequeños. Así que te ofrezco otra solución, que es la que uso excepto en impresiones muy muy excepcionales:
    - que lo ignores y te acostumbres
    Es lo que voy a hacer, viendo que las soluciones son demasiado complicadas y caras!

    Si acaso, veo que algunas impresiones quedan con unas pequeñas rendijas entre capa y capa, eso seguramente se puede tapar con alguna masilla, para cosas puntuales pero claramente para alisar toda la superficie es una movida y ademas como bien dices, si tiene detalles finos que se van a perder entonces tampoco.

  14. #40

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Oye ¿y no existe algún tipo de espátula, o una hoja tipo cutter, que se pueda calentar y pasar por encima, fundiendo ligeramente el plástico? He visto gente haciendo reparaciones similares en plástico con soldadores con punta plana muy fina, pero no sé dónde encontrar cosas así.
    Alguno he visto usarlo para "arreglar" la silicona de las juntas, en lugar de eliminar, limpiar y volver a aplicar :P
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. #41

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Quizás lo de fundir pueda servir para alguna correción puntual pero suena a guarrería

    Por lo que he visto en videos la solución es lija, masilla y mucho tiempo más paciencia...

    Yo si acaso probaré alguna masilla, depende si consigo para probar, pero me parece que el consejo de juanv es lo mejor!
    Última edición por josepzin; 16/02/2023 a las 23:49

  16. #42

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo me quedaría con el último consejo de Juan.

    A malas, si no son mucha variedad pero sí cantidad, manda imprimir una de cada (o todas) con resina, o procesa con algún producto una de cada de las que tienes hasta que queden perfectas, y reprodúcelas con moldes (de silicona o de pastas tipo chicle) en resina epoxi, de poliuretano o incluso acrílica, aunque estas últimas son menos resistentes.




  17. #43

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Jarl!

  18. El siguiente usuario agradece a futu-block este mensaje:

    josepzin (17/02/2023)

  19. #44

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Yo me quedaría con el último consejo de Juan.
    Viendo las alternativas, si!


    A malas, si no son mucha variedad pero sí cantidad, manda imprimir una de cada (o todas) con resina, o procesa con algún producto una de cada de las que tienes hasta que queden perfectas, y reprodúcelas con moldes (de silicona o de pastas tipo chicle) en resina epoxi, de poliuretano o incluso acrílica, aunque estas últimas son menos resistentes.
    Es mucho curro... seguro que el que tiene los materiales, las herramientas y la práctica lo resuelve bien y rápido como en el video, pero en mi caso no sería ni bien ni rápido

    Se supone que hoy me entregan las piezas (las blancas) de repuesto y hago algunas pruebas con pinturas acrílicas, a ver si me queda igual de bien que con el truco de la pintura de uñas y la acetona.
    Última edición por josepzin; 17/02/2023 a las 14:14

  20. #45

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Esto no es juego de mesa pero bueno, es de un juego...

    Volante 3D para caravana/camper Barbie

    Compramos una caravana (camper) Barbie de segunda mano y entre los varios detalles que tenía le faltaba el volante. Como tenemos ya el coche Barbie y veo que el volante es casi compatible, lo usé de referencia para crear un modelo 3D que sirva para la caravana.

    La verdad es que es muy mejorable, además lo hice en Tinkercad y al toroide le faltan mas segmentos, pero esos son los máximos que permite el programa, así que como una primer versión ya lo dejé así y si acaso algún día (no) lo mejoraré (tampoco).
    https://josepzin.blogspot.com/2023/0...er-barbie.html

    Es una pieza pequeña, no sé si la impresión 3D es mejorable o no pero de todos modos (como se ve en la foto de la caravana) cumple su función perfectamente.






  21. Los siguientes 3 usuarios agradecen a josepzin este post:

    fbustamante (21/02/2023), juanvvc (23/02/2023), wolf_noir (21/02/2023)

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •